esquema electrico luces antiniebla

gontzo

Curveando
Tengo instaladas por el exdueño de mi GS luces antiniebla que no me funcionan desde hace un tiempo, y al ponerme a arreglarlo no he sido capaz de adivinar como carajo esta montado. Si se que hay un rele fundido conectado directamente ala bateria luego siempre esta en carga y no entiendo porque. Asi que voy a rehacer la instalación, si alguien me puede enviar un plano de instalacion de las suyas se lo agradeceria. O explicarme como lo teneis.
Gracias!

Pues antes de nada, quita toda la instalación anterior para que no esté por el medio dando la brasa y mira si puedes aprovechar algún elemento que esté en buen estado como cables, fusibles y tal.

Yo en mis antiniebla tengo el positivo de activación del relé tomado de la luz delantera de posición con un interruptor en el manillar. El relé se alimenta directamente de la batería y su positivo va al de los faros, las masas a donde se pueda y un fusible por si acaso. La verdad es que en su momento (2006) me dio bastante trabajo, porque estaba muy verde en electricidad. La pena es que no hice esquema, fui sobre la marcha y al final creo que no me quedó mal del todo. Tengo también unos largo alcance conectados para activarse con las largas, sin interruptor externo y tanto relés como fusibles de las dos instalaciones las puse en la caja de relés de la moto y parece hasta una cosa de serie... pero ya te digo, lo hice con calma.

Saludos.

Atrás