esquema encendido

igna

Arrancando
hola de nuevo!! tiene alguien el esquema de los cables de bujias y bobinas para ver como salen? pues tengo un problema y es que la moto la intento arancar y me da unos pistonazos de miedo sin llegar arancar, lave el motor y luego lo sople pero no :(se si movi algun cable o coloque mal

comprueba si los cables que se alojan en las palomillas del acelerador están correctamente colocados, a mi se me salió uno de su alojamiento y me volví loco hasta que lo ví.

Quita las bujías y (conectadas) las pones encima de cada cilindro.
Quita el filtro de aire, pues es posible que esté mojado, y  compruebas que esté bien.
Acciona el arranque y pones un dedo (en la culata, donde las bujías) y hueles la gasolina que debe salir ¡sin agua!
Las bujías han de estar en orden se servicio y tener una buena chispa cuando accionas el arranque. (Limpialas, estaran húmedas o incluso comunicadas: Bujías nuevas).
Leer las instrucciones del fabricante, donde dice: Lavar a mano.
Montas todo y debe arrancar.

Suerte.

Saludos.

323C353A5B0 dijo:
hola de nuevo!! tiene alguien el esquema de los cables de bujias y bobinas para ver como salen? pues tengo un problema y es que la moto la intento arancar y me da unos pistonazos de miedo sin llegar arancar, lave el motor y luego lo sople pero no :(se si movi algun cable o coloque mal

Ayudaría mucho si nos dijeras de que moto estamos hablando  ;).  Cotilleando tus mensajes anteriores (menos mal que solo tienes 2  ;D ;D ;D) veo que se trata de una K100LT, si tienes dudas sobre la posición de los cables de las bujias esto te ayudará:

7b4ce6f89f6b3ec7f4c5322efb8c6340o.jpg

Las bobinas, salvo que se hayan despegado, tienen unas pegatas con la numeracion de los cilindros a los que suministran chispa; la mas cercana al motor a cilindros 1 y 4 y la otra para cilindros 2 y 3.  Es fundamental mantener ese orden.  No se si en tu modelo vienen las bobinas al aire o tapadas, si hay tapa no será dificil sacarla.

Si has desmontado mas cables y tienes dudas, el esquema completo lo tienes AQUÍ. Colores de cables y numeracion de conectores de bobinas en la esquina superior derecha  ;).

Pásate por el subforo de las K hasta 2005, tienes monton de informacion, trucos y manuales para tu moto en El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS

muchas gracias!!lo intentare y lavar se lo que es lavar pero a veces se le tiene que meter un poco mas de fuerza por perdidas y demas, pero lo del filtro de aire lo mirare esta tarde , de la moto que hablamos es una k 100 lt de mi hermano, al cual le querian cobrar unos 1200€ por sanear la instalacion mas luego ruedas, filtros, amortiguador, sillin pintura pastillas etc, al final lo hice yo todo y no ha llegado ni a esa cantidad, y ya la tengo acabada, menos el problema de aranque, pero si la gasolina que sale por los cilindor tiene agua no es normal que pegara pistonazos, las bujias las desmontare pero ya os digo de entemano que son nuevas compradas en bmw, de todas formas lo probare y os comentare, muchas gracias,

Atrás