Esquema puños calefactados

roadstero

Curveando
En mi R100R del 94, los puños calefactados me hacían "cosas raras", conectándose sin accionar el interruptor.
Como este está bien, he revisado la instalación eléctrica y me he llevado la sorpresa de que está totalmente deshecha: cables sin nada de aislante, medio cortados, falsos contactos, etc. Y todo esto bajo el esparadrapo negro que parece ser el original.
El caso es que está tan mal, que me he planteado rehacerla entera y, investigando por el buscador, no he conseguido encontrar el esquema eléctrico. Imagino que estará, pero no he sido capaz de encontrarlo.
Si alguien me lo pudiese facilitar se lo agradecería, ya que en el Churchill tampoco viene.
Gracias por anticipado y un saludo

Estoy haciendo una gran guia de electricidad básica que incluye hacer la instalación completa de una moto, será fácil de comprender para cualquiera. llevo semanas haciéndolo si te quieres esperar a que lo acabe creo que te podría interesar. Yo tuve el mismo problema en la piña de las luces los forros podridos. Todo reparado

Estupendo Llanero, te lo agradezco.
No obstante, si tuvieses a mano el subcircuito de los puños, te lo agradecería, ya que tengo todo patas arriba.
Hasta la clema original de la moto, la que trae los cables marrón y verde, está bien. Incluso el tramo del interruptor hasta la clema triple también lo está. El problema es de ahí en adelante.
Tengo entendido que en una posición se conectan en serie, y en la otra en paralelo, pero ni lo sé a ciencia cierta, ni veo claro el conexionado. Y es que está todo deshecho, sin forma de averiguar cómo iba.
Un saludo y gracias

Bueno, pues al final saqué el esquema, vía deducción.
A mí, lo que no me cuadraba era el sistema de las dos posiciones de calefacción. Sobre todo tras ver que los dos cables que salen del conmutador, distintos del de corriente, acababan conectándose.
Resulta que en una de las clemas, el cable naranja tiene una resistencia en serie de 1.4 ohmios, de tal manera que cuando se alimentan los puños a través de ese cable, la intensidad se ve limitada, calentando por tanto menos.
Aquí os he puesto un esquema que he hecho, "no muy normalizado", pero que, espero, se entienda bien.
Además incluyo unas imágenes de unas fotos que hice. Se aprecia un cierto valos de resistencia, de 0.6 ohmios en los restantes cables
Si queréis que os aclare algo, o hay alguna cosa que no os cuadre, por favor decidlo.

esquemapuos.png

61751403.jpg

29700172.jpg

80195459.jpg

31462598.jpg

Atrás