Esta asfaltado el paso de Gavia?

OGM

Curveando
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
1.007
Puntos
0
Buenas foreros, en Septiembre haremos nuestro 3ª viaje a los Alpes en Moto y entre otros queremos hacer el paso de Gavia, nos gustaria saber en que condiciones esta, si esta todo asfaltado  o el ultimo trozo es de tierra, tambien me gustaria saber lo mismo del paso de la Spluga y del Col de La Bonnette
Gracias ;)
 
apy.thumb.gif
http://damienvalat.free.fr/midi/Georges Brassens/Les copains d'abord.mid "Primero los amigos" de Georges Brassens

Hola Oscar, justo acabamos de dejar la moto en el garage y antes de "pasar a la horizontal" pues he curioseado un poco por aquí. Mañana te amplio; de momento decirte que el Gavia actualmente está todico asfaltado. En algunas zonas estrechico y sin protecciones, pero sin mayores inconvenientes. El Spluguen y la Bonette no presentan ningún problema "asfáltico". Ya te ampliaré con más calma.

aop.thumb.gif
Un abrazo y recuerdos a Cris.
 
Como bien indica Stelvio, si que están asfaltados.

Nosotros hicimos el pasado año el Spuguen y nos impresionó muchísimo, por que íbamos hasta las orejas y las curvas son de un ángulo cerradisimo, además, los tuneles están en plena curva, estrechos, sin iluminación...impresionante. Pero despues de haber hecho este pasado mes de Julio el Gavia, el Spluguen es una broma.

221.jpg


Ya nos contarás, ya ;)
 
Muchas gracias a los dos ,me quedo tranquilo, aunque sean dificiles , por lo menos no me encuentro con tierra , y es que para la Lt es demasiadoooo ;)
Por cierto Stelvio que tal por Chamonix?
Supongo que lo habras pasado genial ;D
Un abrazo muy fuerte
 
Ya sabes que soy de los que se quieren "retirar" en Chamonix, como también le he oido comentar a un tal Oscar ;D

Por cierto, creo que el Gavia estaba en obras...

asm.jpg


¡Es broma!

aoq.thumb.gif
V'sss!
 
Después de mi cita anual con Chamonix, nos hemos pasado por el Vercors; nos apetecia un poco de "espeleologia en moto"...

ase.jpg


aru.sized.jpg


arv.sized.jpg


arw.sized.jpg


aoq.thumb.gif
V'sss!
 
En realidad la espeleologia en moto viene por lo de la cantidad de túneles que hay que pasar... ;D

asb.sized.jpg


asg.jpg


ash.jpg


asj.jpg


asl.jpg


aso.jpg


asp.jpg


ass.jpg


ast.sized.jpg


aoq.thumb.gif
V'sss!
 
Stelvio, no dejas de sorprender :eek: ¿donde se haya esa preciosidad de curvas pronunciadas y grandes ojos?, menuda carretera guapa :D

Sería un placer poder recorrerla y disfrutarla algún día ;)
 
Hola,el Gavia está asfaltado,no es el mejor asfalto que he visto pero vale.Cuidado con los túneles ,algunos estrechos y con curvas cerradas.Hemos estado ahí el 23 Agosto des pués de nevarnos en el Stelvio,diluviarnos tres días en Furka,Grimsel,Susten etc...Y casi quedarnos en Austria por las inundaciones.Espero que tengas mejor tiempo.
 
tranky dijo:
Stelvio, no dejas de sorprender :eek: ¿donde se haya esa preciosidad de curvas pronunciadas y grandes ojos?, menuda carretera guapa :D

Sería un placer poder recorrerla y disfrutarla algún día ;)

Pues están por el Parque Natural de las Gorges del Verçors, una pasada, yo no lo conocía y Stelvio me diseñó una ruta alucinante saliendo desde Grenoble que es donde vive mi mujer (bueno, ahora está conmigo de vacaciones)
agz.sized.jpg


el paisaje es precioso, de verdad;
ahc.sized.jpg


Les Grands Goulets
ahh.sized.jpg


ahi.sized.jpg


Montaña rusa
ahk.sized.jpg

es una ruta habitual de las carreras ciclistas locales
si quieres ver más fotos voy a colocarlas en mi álbum.
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=yago&page=14
Un saludo a todos.
 
Y tambien de la carretera del cirque de Combe-Laval.
Yo tengo muchas fotos pero no se subirlas.
 
Preciosa carretera no apta para personas con vertigo como yo :-/ :-/ Que suerte teneis !!!
 
Es una pasada, ¿Que carretera del Vercors es exactamente?
 
OGM dijo:
Es una pasada, ¿Que carretera del Vercors es exactamente?
La ruta es más o menos la que va desde Vilar de Lans, hasta Pont en Royans, son las llamadas Gorges de la Bourne.
Es que mira el mapa y lo entenderás:
gorgesdelabourne1bc.gif


Esta es más o menos la vista de satélite de la zona, imagina cómo serán las carreteras que en la fotografía están pintadas en azul ;D ;D
gorgesdelabournegif1rq.jpg
 
Yago, gracias por tu informacion , igual a la vuelta intentamos pasar por alli, la verdad que el sitio lo merece
 
Pues si, si que esta asfaltado el paso del Gavia, pero a pesar de ir con la idea de que era el mas complicado no nos lo ha parecido, eso si la carretera es muy estrecha.

El que no tiene desperdicio es el Spluga, para mi el mas dificil, la subida desde Madessimo es acojonate, estrecha, tuneles en curva y una caida de ponerse los pelos de punta. Eso si la bajada para Suiza y el paisaje lo merece.
 
Arriba