Esta el acompañante incluido en la responsabilidad civil de 50.000.000?

alvarinbull

En rodaje
Pues esa es la pregunta.
En las clausulas no aparece especificado nada del acompañante, solo del conductor y cuando llamo me dicen que tranquilo que como es un tercero esta incluido en esa claausula.
que hago me fio o me voy a un seguro que especifiquen lo del acompañante?.

Ayuda pr favor que es muy importante?

Estoy leyendo y se supone que si el acompañante no es ni el tomador ni el dueño del seguro si se considera tercero.
estais de acuerdo?
habeis oido algo de la exclusion por consan
guineidad?

El acompañante o acompañantes siempre están cubiertos por la responsabilidad civil del conductor del vehículo en el que circulan o la de un tercero responsable del accidente. Yo no me preocuparía.

El acompañante o acompañantes siempre están cubiertos por la responsabilidad civil del conductor del vehículo en el que circulan o la de un tercero responsable del accidente. Yo no me preocuparía.[/QUOTE

Correcto

Lo mismo pregunte en axa ..,y me dijeron identica respuesta ( que esta incluido)

De hecho son las indemnizaciones por lesiones en acompañantes lo que ha hecho que se encarezcan los seguros de unos años a esta parte...

Y muy próximamente me temo que va a haber una subida generalizada de los precios de los seguros por la equiparación de las indemnizaciones por accidente de tráfico a nivel europeo que si no me equivoco están vigentes desde el uno de enero. A ver cómo queda la cosa...

Fenomeno señores.
Igual que en el otro hilo que abri os agradezco mucho vuestra ayuda.
Un saludo

Y muy próximamente me temo que va a haber una subida generalizada de los precios de los seguros por la equiparación de las indemnizaciones por accidente de tráfico a nivel europeo que si no me equivoco están vigentes desde el uno de enero. A ver cómo queda la cosa...

Correcto, el nuevo baremo incrementa, en algunos casos de manera muy notable, las indemnizaciones y crea otras nuevas, por lo que las Cías. de seguros se verán obligadas a incrementar las primas para cumplir con las obligaciones de la normativa europea Solvencia II. Eso si, los perjudicados, que potencialmente somos todos, nos veremos beneficiados de ello. O sea, que no hay mal que por bien no venga.

Correcto, el nuevo baremo incrementa, en algunos casos de manera muy notable, las indemnizaciones y crea otras nuevas, por lo que las Cías. de seguros se verán obligadas a incrementar las primas para cumplir con las obligaciones de la normativa europea Solvencia II. Eso si, los perjudicados, que potencialmente somos todos, nos veremos beneficiados de ello. O sea, que no hay mal que por bien no venga.

Es la base del negocio, hermano, si hay que pagar más habrá que cobrar más previamente... Perder no pierde este gremio nunca, ni cuando tira los precios por hundir a la competencia...

Manuel

Atrás