Esta homologado o no el Xenon ??

JGSalmones

Arrancando
Buenas he leido a muchos que se ponen el Xenon y tal

Pero no me queda claro si esta homologado o no ??

es decir te lo instalan y te vas a la ITV y la pasas ??

saludos !!!

Pues segun he leido yo en diferentes post de este foro los faros de xenon no pasarian la ITV.

A espensas de que alguien lo corrobore es lo que te puedo decir yo.

Saludos.

P.D.: a pesar de todo yo se los voy a poner y pa pasar la ITV se los quito en 2 minutos.

Buenas:

A mi entender de lo que se trata es de colocar unos xenon en un faro que no es de xenon. Pues en este caso no puede pasar la ITV porque no cumple dos requisitos que se exige a los xenon.

A saber, en primer lugar han de incorporar un sistema de lavafaros y en segundo lugar han de tener un sistema de compensación de inclinación longitudinal del vehículo.

La LT que lo trae de fábrica no tiene ningún problema.

Saludos

Yo se los he puesto a mi LT y cuando me toque pasar por caja en la itv le cambio la bombilla y listo

Si el problema no es que al pasar la ITV se cambie la bombilla.

Si te para la policia ?? ............ me imagino que multa

Si tienes un accidente? ............. el seguro se puede lavar las manos.

o no ??

Saludos

Mi LT lo trae de serie...........y este finde en Pinguinos hubo varias personas que se acercaron a preguntarme si habia pasado la ITV......les dije que era de serie...y algunos se quedaron con cara de sorprendidos........

La verdad es que la iluminacion con xenon de la LT es una pasada....incluso la luz larga que es normal parece una mierdecilla.....vamos en cuanto a iluminacion.....

yo conozco muchos que los llevan, y el cambio dicen que es bestial,
yo al final termianre por ponerlo, aunque huyo de la noche como del lobo,
y cuando llegue la ITV vuelvo a cambiar la bombilla y listo,
pero la seguridad es lo primero, a ver si porque no me multen no voy a ver nada, y desde luego no es que se vea mal con la bombilla de la LT, pero bien tampoco, V,s

en la k1200rs que bombilla hay que cambiar? y hay que hacer al faro algun agujero por dentro o no?

Gracias.

estoy pensando ponersela.

vgmurcia dijo:
Mi LT lo trae de serie...........y este finde en Pinguinos hubo varias personas que se acercaron a preguntarme si habia pasado la ITV......les dije que era de serie...y algunos se quedaron con cara de sorprendidos........

La verdad es que la iluminacion con xenon de la LT es una pasada....incluso la luz larga que es normal parece una mierdecilla.....vamos en cuanto a iluminacion.....
Nos puedes decir si tu moto lleva de serie lavafaros y regulación automática del faro.

Un saludo y gracias

JGSalmones dijo:
Si el problema no es que al pasar la ITV se cambie la bombilla.

Si te para la policia ?? ............  me imagino que multa

Si tienes un accidente? .............  el seguro se puede lavar las manos.

o no ??

Saludos

¿Pasas de 140 kmh. en autopistas ?

Y si te para la policía?....................me imagino que te multa.
Si tienes un accidente?...................el seguro se puede lavar las manos.

¿ ........? la misma contestación te aclarará tus dudas.

Vamos .... no es lo mismo

puedo ir ilegal un momento puntual.... ok

pero si vas a 50 por ciudad y un poli te ve de lejos te puede parar por el xenon, y me toca los OO que despues de dejarte 3kilos en una moto + seguro, me puedan parar sin hacer nada (que no seria la primera vez) solo para jo^d*r al personal pedir papeles y multa al canto.

-----------------------------------------------------

¿Pasas de 140 kmh. en autopistas ?

Y si te para la policía?....................me imagino que te multa.
Si tienes un accidente?...................el seguro se puede lavar las manos.

¿ ........? la misma contestación te aclarará tus dudas.

Por cierto he estado Hablando con BMW ESPAÑA sobre el Xenon en la K1200S, y la verdad es que hemos estado hablando un buen rato, yo me esperaba mas bien la respuesta de No, no son accesorios originales, pero se enrollaron y me explicaron varias cosas.

Me dijo que ellos no tienen homologado el xenon para la K12S, por lo cual por muy homologado que este el kit no pasaria la ITV, habria que realizar un estudio en una empresa indetendiente para homologarlo en esa moto (una pasta) y apartir de ahi , estaria homologado para todas.

Con lo cual me parece que la respuesta a este POST es clara y sencilla NO[highlight][/highlight]

Una putada por cierto .........

Pues yo prefiero la seguridad de una buena iluminación a estar pendiente de la ITV. Cuando toque pasarla le cambio la bombilla y punto.

LUIGI Poçuel dijo:
Pues yo prefiero la seguridad de una buena iluminación a estar pendiente de la ITV. Cuando toque pasarla le cambio la bombilla y punto.

esacto, eso mismo hago yo ;) lo importante es ver y k nos vean

Amigo JGSalmones si yo fuese tú no pondría Xenón en la moto si no viene de fabrica debidamente homolagado y certificado y te digo porqué, porque si lo pones te vas a pasar más tiempo escondiendote de los guardias y mirando a ver si te multan que conduciendo tu moto como la tienes que llevar (por cierto que envidia) así que dejate de lios y conduce tranquilo que en esa maquina hay que ir con los sentidos en lo que se vá y no escondiendote para que no te vean el Xenón.

Ahora que con ese pepino de moto no me creo para nada que solo excedes los limites puntualmente, no será muy amenudo puntualmente ? ;) ;) ;) ;) ;)

CHARLYE39 dijo:
hay modelos como la "nueva" LT que viene con xenon de serie,
si no pasase la ITV tampoco le hubieran dado la homologacion nacional, V,s

Eso es relativo y te digo porque, mi moto tiene el voice de serie, legal en Alemania y el resto de Europa, ilegal en España ya que obliga a usar audífonos dentro del casco...

Una cosa es la homologación que hace el fabricante antes de sacar un modelo y otra son las diferentes legislaciones nacionales.

En una LT que tenga el xenón montado de fábrica no vas a tener ningún problema al pasar la ITV ya que estará homologado.

JGSalmones dijo:
Buenas !

La LT lleva regulacion automatica y lavafaros ??

El xenón original BMW que es opcional en algunos modelos no lleva lavafaros y desconozco si lleva regulación automática, pero evidentemente esta norma que se aplicaba hasta ahora a los coches ya que motos no había ninguna que saliera de fábrica con xenón ha debido ser modificada para que las motos puedan montar de origen el xenón.

En definitiva, no creo que me equivoque si digo que los sistemas de alumbrado con xenón montados en origen por el fabricante son perfectamente legales, en cuanto a los montados por los usuarios a posteriori, no son legales ya que no están homologados, algo que se puede solucional con el informe de un perito y la homologación correspondiente en la ITV.

Yo lo tengo claro, en cuanto pueda me montaré un xenón del foro en mi moto y si no paso la ITV cuando me toque, lo quito para pasarla y cuando acabe lo vuelvo a poner.

Quizás si me sobrase la pasta le pondría a mi LT el frontal de la nueva para no tener problemas, pero como no es el caso...

Un saludo!

Juan Pedro

Yo en lo que me he fijado es que los faros con xenon, en su interior, existe un rótulo que lo indica claramente. :-?

Igual la solución para pasar la ITV sería que en el interior del faro, poner un logo de xenon. ::)

Me veo por los desguaces de coches, buscando faros de xenon reventados, para conseguir el logo que indique que es de xenon. ;D ;D ;D

A los que teneís xenon originales (K 1200 LT / GT 06) ... pone algo en la ficha técnica al respecto? ::)

Yo los llevo 1 año y pico viajo de vez en cuando,pingüinos,Jerez,Cheste,y alguna concentración que otra,lo que hago es regular los faros cuando llevo pasajero y carga.
nunca he tenido el mas minimo problema,otra cosa es poder o saber montarlo.......

Atrás