CHARLYE39 dijo:
hay modelos como la "nueva" LT que viene con xenon de serie,
si no pasase la ITV tampoco le hubieran dado la homologacion nacional, V,s
Eso es relativo y te digo porque, mi moto tiene el voice de serie, legal en Alemania y el resto de Europa, ilegal en España ya que obliga a usar audífonos dentro del casco...
Una cosa es la homologación que hace el fabricante antes de sacar un modelo y otra son las diferentes legislaciones nacionales.
En una LT que tenga el xenón montado de fábrica no vas a tener ningún problema al pasar la ITV ya que estará homologado.
JGSalmones dijo:
Buenas !
La LT lleva regulacion automatica y lavafaros ??
El xenón original BMW que es opcional en algunos modelos no lleva lavafaros y desconozco si lleva regulación automática, pero evidentemente esta norma que se aplicaba hasta ahora a los coches ya que motos no había ninguna que saliera de fábrica con xenón ha debido ser modificada para que las motos puedan montar de origen el xenón.
En definitiva, no creo que me equivoque si digo que los sistemas de alumbrado con xenón montados en origen por el fabricante son perfectamente legales, en cuanto a los montados por los usuarios a posteriori, no son legales ya que no están homologados, algo que se puede solucional con el informe de un perito y la homologación correspondiente en la ITV.
Yo lo tengo claro, en cuanto pueda me montaré un xenón del foro en mi moto y si no paso la ITV cuando me toque, lo quito para pasarla y cuando acabe lo vuelvo a poner.
Quizás si me sobrase la pasta le pondría a mi LT el frontal de la nueva para no tener problemas, pero como no es el caso...
Un saludo!
Juan Pedro