Duda de compra Esta K75 vale lo que piden por ella?

Salpau

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Hola compañeros y amantes de las Ks. He tenido unas cuantas motos, pero por temas de la vida en 2014 me vendí la última y ahora me he decidido a ir a por una K para combinar un poco el trayecto al trabajo y alguna salidita de tranquis con algunos amigos. Ya me presenté en el foro general hace unos días y ahora lo hago aquí. Os llevo leyendo desde hace mucho tiempo, incluso he leído los famosos "no entres aquí si no tienes tiempo" y por fin hoy me presento en la Komunidad K, a ver si alguien me da un poquitín de luz entre tantas tinieblas.

Llevo casi un año detrás de una K75 y de hecho vi dos en primavera que estaban dentro de mercado y se ajustaban a lo que busco: una Metropolitan que voló, por tonto, y la otra realmente no me convenció de aspecto por lo que ya ni la quise probar. Ahora he encontrado por la red una unidad que parece estar bastante bien en la zona de Barcelona:

- Ha tenido 2 propietarios siempre de la misma familia desde que se adquirió nueva. El que la vende la tiene desde 2004
- Es un modelo del 93 y acaba de hacer 70.000km demostrables y con las revisiones al día
- Viene con dos maletas laterales, la caja (no original) y una pantalla Givi (no sé si era una opción en el momento o es añadida).
- El propietario está dispuesto a enseñármela y que la pruebe.

La moto en cuestión (el anuncio es en catalán pero se entiende bien):

https://es.wallapop.com/item/moto-bmw-k75-295242609

Pide por la unidad 3.200€ y ahora vienen mis dudas ¿no está quizá fuera de mercado?, ¿busco otra unidad?

Ya he leído que una K acaba costando unos 3.000€ de compra o bien te los acabas gastando en reparaciones después, pero claro desembolsar ya los 3.000 y que luego salga un pufo, pues la verdad no me mola. Vosotros que conocéis bien el mercado si me podéis orientar os lo agradecería mucho.

Gracias por vuestro tiempo!
 
Yo compré la mía por 3.000€ con 35.000 km y 20 años. Eso sí, estaba perfecta, como de fábrica. Le hice prueba de compresión y salieron los tres a tope, como nueva. El aspecto exterior iba acorde con los km en todos los detalles, y brillaba como salida del concesionario. Abs funcionando perfectamente, puños calefactables también funcionando, ruedas nuevas, batería nueva... Sólo tuve que hacerle, para tener yo el control, cambio de aceites (motor, cardan, horquillas...) y a funcionar. Años después, sigo con mi k, y ni la mínima pega ni avería, ni cosa rara. Por ese precio tiene que estar perfecta. Si le falla aunque sea solo un intermitente, malo. Si está pendiente de una reparación que el dueño no quiere hacerla hasta la venta, malo. Si no deja hacer pruebas de taller como la compresión, malo...

Edito: Veo que no tiene ABS. Y la pantalla, efectivamente, no es original pero está bien. Parece cuidada por fuera... No sé, por ese precio, y sin ABS... Yo no la compraría
 
Última edición:
Hola, puede que te interese la que tengo yo en venta. Más ajustada de precio e impecable. Mira mis anuncios

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Yo pagué bastante menos por la mía, con 50K Km y ABS... rezumando amor de dueño... eso si, es una "S" que no se porqué cotiza a priori menos que los modelos sin carenado (C, Metropólitan...)... pero bueno, si me permites una reflexión sencilla sobre el mercado de las K, decirte que comprando en 2500/3000 € que es mas o menos el precio standart, cualquier cosa añadida supone un aumento porcentual importante en el gasto: irse a buscar la moto hasta otra provincia (+250 €), que te salga un imprevisto o simple mantenimiento (Discos, pastillas, embrague, módulo ABS... entre 250 a 600 €), irse a buscar la moto a otra provincia y que te salga un imprevisto (+ 800 €)... ¿merece la pena no gastarse 3200/3000 (te la tiene que dejar en 2800/3000 €) en una moto que tiene delante? Piensa que la puedes probar, mirarla bien, llevarla a un taller... comprar sin prisas evita gastos extra...

En todo caso, no te engañes, son motos con muchos años y SIEMPRE te van a salir cosas, no se pueden comprar pensando que es cogerla y arrancar, por muy bien que esté la moto. Yo llevo en dos años y pico: Amortiguador trasero, horquilla (muelles, liquido y retenes), batería nueva, puesta a punto (y aún petardea un poco en retención), ruedas... casi lo que costó la moto en taller y/o piezas, mas las horas de lo poquito que he sabido hacer yo...

Finalmente, mi opinión PERSONAL sobre el precio es que una K ya empieza a ser una clásica (empieza) y hay que tener claro lo que se compra... 3000 € es mucho dinero para una moto vieja que "está bien", ese precio debería ser para una unidad buena de verdad, al día y con todo original, sin peros. (y sin olvidar que las que venden por 2000 están hechas trizas... en este mismo foro un siniestro se vende por 600 €... haz cuentas).

Saludos!!
 
Hola. Más de 2500€ no daba por ella; tiene 70.000 km, no tiene ABS y seguro que algo saldrá que le tengas que hacer, ten en cuenta que es una moto con 25 años y el tiempo hace mella.

Un saludo
 
Aprietale hacia los 2500. Tiene buena pinta, cuidada y demas. No tiene abs... Si esta bien de motor tienes moto para aburrirte. Yo pille una muy barata... y luego he tenido que cambiar media moto, por aficion, gusto y capricho.... lo barato sale caro.

vsss
 
Si estás buscando una Metropolitan en excelente estado tendrás que pagarla bien porque las K75 Metropolitan y las K1200 GT<2005 son las motos más revalorizadas de la serie K anteriores a 2005.
Las K75 base y las K100 base también se cotizan muy bien por aquello de que son motos "atemporales".
La moto a la que haces referencia, en mi opinión está en el orden de los €500.00 por encima de su valor, he visto unidades mucho mejores que esa por €3.000.00.

Una Metropolitan que podría pagarse €3.200.00 es esta:
https://motos.coches.net/ocasion/bmw/k_75_metropolitan_abs/1991-en-zaragoza-6812330.htm
 
Muchas gracias a todos por vuestros aportes, consejos y reflexiones, sois unos auténticos gurús de las K. Intentaré bajarme la fiebre K este fin de semana con otras cosas... aunque me costará :excited::excited:

Por otro lado en un taller especialista en BMW de Barcelona (que no cito porque no se si se puede hacer), en la misma calle donde trabajo, tienen siempre motos en venta. Hace unos días pregunté y me enseñaron una unidad que estaba muy bien (tenía dos más que estaba ultimando).

La unidad es del 91, con 130.000Km demostrables, con disco trasero sin ABS, dos maletas laterales originales y toda la vida de mantenimiento en el mismo taller, de hecho solo vende motos que conoce. De pintura estaba original, con el supuesto desgaste de los años, nada que un buen pulido no arregle, sin golpes estructurales, sin derrames de "fluidos", neumáticos seminuevos... El precio revisada y al día de todo eran 2.000€ con 6 meses de garantía. Este es el plan B que tenía pensado, pero mientras tanto tantearé al de wallapop a ver si cede algo en el precio y si veo que los 3.200€ son para bajarle solo 200 y hacer creer al comprador que sabe "negociar" y que es una ganga, pues nanai :cool:

Vuestras sugerencias son siempre bienvenidas.

Saludos!!!
 
Hola Salpau,
No tengas prisa, unidades en buen estado y a buen precio existen, pero escasean.
Ten en cuenta, como comentan los compañeros, que son motos con sus años y por muy bien que esten, el tiempo no perdona.
Las hay al dia de todo o casi todo y en esas unicamente tendras que invertir en su correcto mantenimiento, pero ojo con las que han llevado “mala vida” o llevan mucho tiempo paradas.
Suerte en tu busqueda.
 
El mercado de la compra y venta es muy complicado,

Compra lo que te de garantias de que esta bien 3200. euros esta muy bien vendida, pero no sabemos como esta la moto y las fotografias engañan un monton.

Si la opcion del taller cercano esta garantizada y conoces al mecanico y te merece seriedad seria otra opción y con los 1200 euros restantes hasta la puedes dejar como de casa.

Lo básico, es mejor una moto con mas km en marcha que una con pocos y parada.
 
Ya la ví cuando la publicaste en su momento, sigo el foro hace tiempo. Demasiado lejos para mí, si al precio de tu moto le sumo los portes y el viaje se me pasa de presupuesto :rolleyes:
Ok, lo entiendo. Suerte con la compra

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Que te voy a decir yo, que no te hayan dicho ya...o hayas podido leer...
Ese precio, por una unidad sin ABS, lo veo algo alto...debería estar impecable, pero bien impecable y que eso te lo dijera un buen mecánico que las conozca ó alguien que conozca bien esas motos y te quiera acompañar
El precio que se pide por ellas, entra dentro de la lógica para una moto que es una maravilla de ingeniería de la de antes...pero claro, siempre y cuando esté impoluta. Lo malo es que a ése carro, se apunta mucha gente que las tiene hechas unos zorros...ó que piensa que como la moto no pide pan, no le da los cuidados necesarios...
Y más ahora que se buscan tanto para hacerlas café racer, a la gente le cuelan autenticas ruinas rodantes...
 
si tienes opción de verificar su buen estado mecánico ....ya que el estético ya se ve que esta muy sana.........no me parece cara...........
una parecida "ajadita" va andar por los 1000 euros menos....si tienes que mandar a poner al día mecánica,pintura y demás detalles....se te van los 1000 euros rápido
también depende si tu vas o no a trastear en ella,si tienes que delegar en profesionales......compra la mejor k (aunque sea mas cara) y dedícate a hacerle los mantenimientos y a disfrutarla...
por otro lado si la moto tienes idea para tenerla por larga temporada...si te ha dado satisfacciones ese plus de precio se te compensara
ya nos contaras
un saludo
sergio
 
un detalle de las fotos...¿la moto esta pintada?lo digo por la ausencia de las pegatinas metropolitan.....si esta pintada averigua por que,ya que si es tan buena unidad no tendría por que estar pintada...
saludos
sergio
 
Si estás buscando una Metropolitan en excelente estado tendrás que pagarla bien porque las K75 Metropolitan y las K1200 GT<2005 son las motos más revalorizadas de la serie K anteriores a 2005.
Las K75 base y las K100 base también se cotizan muy bien por aquello de que son motos "atemporales".
La moto a la que haces referencia, en mi opinión está en el orden de los €500.00 por encima de su valor, he visto unidades mucho mejores que esa por €3.000.00.

Una Metropolitan que podría pagarse €3.200.00 es esta:
https://motos.coches.net/ocasion/bmw/k_75_metropolitan_abs/1991-en-zaragoza-6812330.htm

Vaya motaza la del enlace, MotortOK ! Si no tuviera una Z-AM llamaría a ver...

Los precios de estas motos no tienen lógica. Mi hijo pequeño se acaba de comprar una CBR 600 F Sport con 15.000 km, mecánica 10/10 y cosmética 9/10 por 2000 euros con ruedas nuevas y dos años de ITV.

Manuel
 
Una cuestión en estetica las motos en foto siempre salen muy guapas mas de lo que estan lo digo por que yo me quede sorprendido de unas fotos de mis motos que se veian espectaculares cuando estan solo bien.

35.000 Km en 35 años.......... cuando la saque del taller. y empieces a rodarla......... y si eres de Zaragoza bien pero como seas de Cadiz a ver quien te da la garantia, hemos de pensar en esas cosas tambien.
 
La K75 de Zaragoza que enlaza MotortOk está a la venta en MotoCenter, vecinos de nave con el taller de Juan Luis, que es el "mecánico experto en K" al que se refiere el anuncio (él personalmente tiene una 75S blanca, con él más de uno habéis compartido salidas, rutas o comidas K en Zaragoza).

Háblame por mensaje y te doy su móvil para que puedas hablar con él directamente con mi referencia y preguntarle con más confianza. Es buena gente y buen mecánico. Luego lo del precio ya es cuestión de negociar.

Manuel
 
Oks.

La de Zaragoza es la que me referia yo.

De todos modos al comprar una moto viejuna, estamos todos un poco nublados de mente por la ilusión, eso es bueno.

Y eso es lo que importa. Hacer cosas sin mucho raciocinio. Y dsfrutar.

M
 
La K75 de Zaragoza que enlaza MotortOk está a la venta en MotoCenter, vecinos de nave con el taller de Juan Luis, que es el "mecánico experto en K" al que se refiere el anuncio (él personalmente tiene una 75S blanca, con él más de uno habéis compartido salidas, rutas o comidas K en Zaragoza).

Háblame por mensaje y te doy su móvil para que puedas hablar con él directamente con mi referencia y preguntarle con más confianza. Es buena gente y buen mecánico. Luego lo del precio ya es cuestión de negociar.

Manuel

Suscribo lo que dice manuel.
 
Yo valoraría lo del ABS, quiero decir que no le daría tanta importancia ya que puede ser un pozo sin fondo y un saco de problemas y no son frenadas tan eficaces como los ABS de hoy día.
Yo tengo una con ABS porque me vino así por circunstancias q no vienen al caso, pero hubiese preferido no tenerlo.
Es decir, hay quien pagaría más por la moto con ABS, pero yo no le daría valor.
Un saludo.
 
Cuando yo compré la mía, (k 75, del 92), la busqué sin ABS. Es, a mi modo de ver las cosas, absurdo, pretender no tener problemas con ese dispositivo montado en una moto, que fué pionera en montarlo, que además tiene casi 30 años y que además tiene una conducción que te obliga a ir despacio de acuerdo con los patrones de velocidad hoy establecidos. No te engañes. Te encantarán éstas motos, como a mi me gusta la mía, pero no tiene nada que ver con una moto actual en lo que a confort, prestaciones, consumo, eficiencia energética, seguridad, economía, etc...(en favor de éstas últimas).
Por mucho ABS que lleves en estas motos, mejor toma precauciones, sobre todo en mojado.
En mi personalísima opinión a igual moto, igual estado e igual kilometraje, aún siendo más cara, me quedo con la que NO lleva ABS. Saludos.
 
Me resulta super curioso que prefiráis que la K no tenga ABS (aunque en todo caso entiendo vuestras razones) y me recuerda al caballero que me vendió la moto, que tenía una auténtica obsesión con este sistema: Decía que primero se le había roto la centralita y la había tenido mucho tiempo sin el, pero que pensaba que era mejor así porque esas centralitas las robaban, de hecho, tenía la moto sin las pegatinas del ABS en los moduladores... finalmente se la volvió a poner porque no pasaba ITV con la luz fija y era de la opinión de que no cascaría mas porque esa centralita era una referencia nueva o algo así... creo que estuvo a punto de ocultarme que la moto lo montaba... jejejee...

¿Tanto lío es quitar el ABS? Estaba buscando lo papeles para ver si pone que lo equipa, pero no los encuentro...

Saludos!
 
Respeto todas las opiniones pero sin lugar a dudas la prefiero con ABS.
He conducido mi moto sin ABS un tiempo porque había cascado la centralita y la diferencia se nota y mucho, sobretodo en mojado.
Por más antiguo que sea el sistema el ABS me da mucha más seguridad.
En los papeles no se hace referencia alguna al ABS.
 
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