"Esta moto es mucho para mi..."

jrogo

Arrancando
Llevo un tiempo pensando en pasar de la K100 que tengo a una R1150RT o la 1200RT.
Son motos buenas, bonitas... y grandes.

No le tengo miedo a su tamaño, pero hay que reconocer que ambas inspiran respeto: son unos bicharracos (y no hablamos de la LT, claro).

Me pregunto si hay por aquí gente que después de pasarse a una RT (la 1100, 1150 o 1200), se dieron cuenta
de que esa moto era "mucho para ellos", y tuvieron que venderla.

Saludos. Jesús

No te rompas la cabeza, de la K a las RT no tendras ni el mas minimo problema.

Saludos

:)Yo tengo una RT 1200 hace un mes, anteriormente tuve una Burman400,antes una Kawa 750,una Kawa 650, una Lemans III, y te puedo decir que impresiona el cambio pero en tu caso, si yo no he tenido problema tu menos aún , hay que acostumbrarse y ya está.
Suete y que disfrutes :D :D :D :D
Vssssssssssssssss

jrogo, una RT boxer moderna es mucho más ágil que tu K100

te parecerán juguetes cuando las lleves..... ¡ A por ella ! ;)

Despues de 10 minutos de estar montado, no te acordaras de la K. La R sea 1100, 1150 ó 1200, son mucho mas agiles que las K. No veas fantasmas donde no los hay, yo he tenido una K-1100, despues pase a una R1100RT y lo que note en el cambio solamente fue a mejor, y ya no te digo con la R1200RT.

Que el tamaño no te acojone.

Yo pasé de una F-650-GS a una R-1150-RT y luego a una K-1200-LT en menos de cuatro años sin haber montado nunca en moto.

Si yo puedo tu también.

;)

no desde luego si es por tamaño olvidalo, yo tambien pase de una GSXR1000 a una LT y te adaptas...me atreveria a decir que es peor al reves, porque despues me he subido en una GSXR y me parecia una moto para los MADELMAN, V,s

;) mi paso fue de una vespa a una susi 500, de esta a una K75, luego una R850R y ahora una R1200ST, sin olvidar la prudencia, creo que con la evolución de las mecánicas cada vez es más fácil la conducción.
el peso y el tamaño sólo se notan en parado y con el tiempo se les coje el truquillo.
animate y disfruta de la moto que te guste.

En mi segunda etapa de motero, pase de tener una escooter 50 a otra 125, luego cambié a otra scooter 25o y finalmente a una 500. Al año de tener la x-9 500 decidí cambiar a la RT 1100 que hará unos dos años que tengo. Bueno el primer día había moto por todos los lados, al segundo día ya me encontraba a gusto y después ningún problema.
Si te sirve de consuelo decirte que mido 1,65 y tengo 50 años. La moto la empleo, salvo fines de semana, para ir por dentro de la ciudad y tan a gustito.
No te lo pienses que no hay problema.
saludos

Vaya, yo he vuelto a disfrutar de las bondades de la K 100 RS 16 V y tu ... te quieres oasar a un armario ropero? :P

Recientemente, he tenido de nuevo la oportunidad de probar una R 1100 RT y a parte de que me parece mucho trasto para manejar en parado, a pesar de que siempre digo, que una vez emn marcha ... los kilos desaparecen ::) ... hay cosas que no me gustan. :-?

El cambio, no tiene nada que ver con la maravilla del de la RS, ni el motor en comparación con el casi eléctrico de la RS. ::)

Piensa que la posición de condución de la RS es muy natural, y yo diria, que como el de la K 1200 GT, pero sin embargo en la RT ... vas con los brazos un poco flexionados por el codo ... un poco al estilo custom ... no sé, no me da la sensación de sentir la rueda o las reacciones de la moto. ::)

Yo que tu,. antes probaría una por si los arrepentimientos, pero te aseguro que no tienen nada que ver ni por motor y cambio, ni por peso y manejo. ::)

Ojo, que yo no digo que al final no la saques partido, ya que se puede llevar muy rápido, pero encuentro que el motor tiene una banda de funcionamiento idoneo muy estrecha. ::)

Karlos BMW dijo:
Piensa que la posición de condución de la RS es muy natural, y yo diria, que como el de la K 1200 GT, pero sin embargo en la RT ... vas con los brazos un poco flexionados por el codo ... un poco al estilo custom ... no sé, no me da la sensación de sentir la rueda o las reacciones de la moto. ::)

Hola Karlos, lo que me ha llevado a cambiar es precisamente la posición de conducción. En recorridos cortos va muy bien, pero en cuanto estoy más de 1/2 hora encima de la moto empiezo a sentir cansadas las manos y las muñecas, por llevar el peso del cuerpo sobre ellas. Estoy buscando una posición en la que el cuerpo vaya más vertical, y que los brazos sólo conduzcan, no soporten peso.
Por supuesto que esta posición se puede encontrar también en, por ejemplo, una K100LT, pero ya puestos quiero pasar a una moto más moderna y con menos kms.

A parte de lo dicho, te doy absolutamente la razón en todo lo que has comentado sobre la finura del motor K y la RS en general. Es una maravilla de moto.

Un saludo. Jesús

Despues de más de 10 años sin tocar una moto, me compré la R1150RT.

Llevo un año con ella, y aún siendo siendo verdad que suspiro por la K1200LT, también es cierto que la RT cada dia me sigue sorprendiendo más...

Al principio con un poquito de "susto", pero enseguida se coge el truco.

Mido 1,70 y peso unos 75 kilos ...
y nunca he pensado que "fuera demasiada moto" ...

Saludos.

CHARLYE39 dijo:
no desde luego si es por tamaño olvidalo, yo tambien pase de una GSXR1000 a una LT y te adaptas...me atreveria a decir que es peor al reves, porque despues me he subido en una GSXR y me parecia una moto para los MADELMAN, V,s

Gran verdad, Charlye!!

Cuando tenía la RT la presté a un amigo para que la probara y yo me subí a su F-650-Fl y me daba la impresión de ir en una bicicleta, y no te quiero contar el susto que me llevé cuando tuve que frenar y se hundió la horquilla... :o

Para atras se va mal.

;)

Hola !
Ningún problema con la RT, cuando circula es una bici. De parado es otra cosa, pero tengo asiento bajo en la posición más baja. Piso bien ambos pies.
Vengo de una Scarver, todo excelente.
Sácate el miedo.
Suerte, Fernando.

Ningún problema compañero!!!!
Yo pasé de una Diversion 600 a la 1150RT que tengo ahora; al principio pensaba que no iba a poder con ella, pero nada más lejos de la realidad ;) ;), en parado es un poco "pesada" pero una vez que la mueves........ una gozada.
Sin miedos y a por ella. 8-) 8-) 8-)

Pues yo voy mucho mas allá.Yo he pasado de la nada a una 1200RT (bueno si sirve de algo hay una vespa en el garaje de casa) y al segundo dia ya la controlaba.Me gusta ir tranquilo a 100-120 y no arriesgar lo mas minimo.
Prefiero ir disfrutando en todo momento de la moto que no ir pensando en lo que voy arriesgando.

Con cabeza y un poco de arrojo, no tendras problemas... 8-)

Un saludo.

Gracias a todos, las referencias son muy buenas.

Jesús

no te acojones, yo empece con la diversion 600, alos seis meses la R1150RS y al año la k1200lt,solo impresiona los dos primeros dias ;D ;D
un saludo compañeros

sin haber cogido nunca moto (weno la de practicas del carnet si :P) me compre una r-850-r. AL año la cambie por una 1150 rt. Alucinaba con esa moto. Hace unas semana la he tenido que vender por una lesion de rodilla ya que era muy alta y llegaba de puntillas. Era un poquito coñazo menejarla en parado pero ...
como se suele decir "el que quiera lapas que se moje el culo" :D.
Ahora me voy a comprar una 1200rt. Con el sillon bajo llego con las dos piernas al suelo y pesa menos (se nota muchisimo) Con la 1150 RT me metia en la ciudad como si nada, weno no podia hacer ciertas cosas como un scooter pero la comodidad no me la quitaba nadie. Son magnificas motos y muy manejables.Estoy deseando cogerla y no las cambiaria por nada.
Un abrazo y a por ella

yo hace cinco días que deje mi amada TRANSALT por una 1150rt y lo que menos estraño es la manejabilidad de la honda, esta se lleva muy bien salvando las dimensiones claro está.SIN PROBLEMA

Después de casi 20 motos, de las que las tres últimas fueros K's (75RT, 100RS y 1.100LT), me he comprado una 1150rt de doble bujía y te puedo decir lo siguiente: Muchísimo mejor de estabilidad y frenos, el motor es totalmente distinto, pero al tener 6ª te permite viajar a buen ritmo, sin vibraciones. No tiene los bajos de las K's, pero, por lo menos ésta de doble bujía, tiene muy buenos bajos (por lo que he probado, mucho mejor que la 1100RT). El cambio es peor (muy ruidoso) y la protección aerodinámica, peor que en la K1.100LT. En cuanto a manejabilidad, es un poco más torpe de mover en parado, pero ninguna diferencia abismal con respecto a las K's. Resumiendo todo esto, te aconsejaría que cambiaras sin pensartelo más, pero a una 1150RT o 1200RT, pues hay bastantes diferencias entre éstas y las anteriores.

Compres lo que compres, que lo disfrutes. Yo estoy absolutamente encantado con la mía.

Saludos.

En mi caso pasé de moverme por ciudad con una Aprilia Red Rose de 125 c.c. a toda una Cruiser 850.

Mi primera toma de contacto con la Cruiser fue cogerla en Córdoba y traérmela hasta Murcia y creo que el período de adaptación duró así como 10 segundos ;)

En carretera, una vez la moto está en marcha, no notas diferencia, sólo en ciudad si vienes de una moto más pequeña, o sin maletas grandes y demás puedes notarte "raro" en algunos momentos, pero te acostumbras enseguida.

Lo mejor es que ahora la GoldWing de mi padre, q antes no la cogía pq me imponía respeto semejante tamaño, peso y dimensiones, casi me parece pequeña ;D

Ánimo y ve a por esa moto nueva, que ya verás como ni te arrepientes ni te cuesta adaptarte.

De la K-75 pasé a la 1150Rt.Si buscas comodidad...no le des mas vueltas.Lo que te han dicho de pesada en parada..pues si.

Yo tengo una R1200GS, a la que pensé, midiendo 1,77 M ponerle un asiento bajo ya que al principio me imponia algo su volumen, menos mal que finalmente le deje su asiento normal pues el bajo habria tenido que cambiarlo.

Con la R1200RT me pasó lo mismo pero de manera exagerada, no por la altura, pero si por su volumen. Cuando fuí a retirar de mi concesionaro la moto tuve que ir a por otra placa de matrícula al lugar donde las hacían por un motivo que no viene al caso, y me dejaron una R1200RT para que fuera a recogerla, cuando me subí me encontré con todo lo contrario a lo que parecia antes de subirme, una moto a la que se llega al suelo con facilidad, que no dá sensacion de aparatosidad en ninguna circustancia, muy confortable y sólo encontré extraño la situacion de los espejos retrovisores, para mi algo bajos.

No te equivoques es una gran moto fácil de pilotar.

VVVvvvsss...

Concuerdo con Haddock, espejos bajos y vibradores sobre todo !!!!
Suerte !
Fernando.

Hola JROGO. Yo pasé de una Suzuki TU 125 directamente a una 1100 rt y, como puedes imaginar la diferencia es infinita. La verdad es que me ocurrió lo que comentas. No es que pensara en venderla, pero desde que di la señal hasta que me la entregó elo anterior dueño (15 días más tarde) estuve todo ese tiempo comiéndome la cabeza. La verdad es que moverla en parado tiene jugo. Pero después de 2000 km, en marcha se llevan bastante bien, y cómoda como ninguna, tanto para tí como para el/la acompañante. Aún así me planteo cómo sería la cosa con una LT por si acaso en un futuro...
Saludos

Hola Jrogo, yo he pasado RD80 --> K75 --> R1100RS --> R1200RT. ¿Que he notado?, en parado me tengo que acostumbrar un poco al darle "marcha atras"(la he cogido varias veces solo), el resto creo que no me he equivocado y no se hace "mucha moto". Es una delicia de conducir. La única diferencia es entre el motor entre K y R.

Mi consejo es que si pruebes una durante unos km.

yo pasé de una CB750 a una k1100LT,después a una 1150RT y ahora a la 1200LT y sin problemas,decídete que te acostumbrarás mucho antes de lo que crees ;)

Atrás