¿Está obligada a intervenir LA GRUA?

dedeté

Acelerando
Registrado
11 Ago 2004
Mensajes
354
Puntos
18
Hola: Tengo una duda que me da la impresión es un poco absurda. No obstante la planteo y me gustaría que me saquen de ella:
El seguro que tengo, Axa, mediante el foro, cubre el servicio de GRUA, bien, pero mi duda es que si en caso de quedarme sin combustible, por olvido, etc. la grua está obligada a intervenir si se requieren sus servicios?
??? ??? ???
Gracias y un saludo. :) :) :)
 
Yo entiendo que si.
Tu reclamas el servicio desde el momento en que no puedas hacer uso de tu vehículo y quedarse sin gasofa puede ser un motivo.
Diferente sería que tuvieras un servicio de asistencia y te solucionaran el problema sin necesidad de llevarse el vehículo.
Esto último me ha pasado dos veces con el RACE y me han solucionado la averia sin necesidad de quedarme colgado sin coche.

No obstante, si tienes el contrato de condiciones del seguro debe haber algún apartado que especifique las condiciones de uso del servicio de asistencia.
 
Hombre si la solicitas... creo yo que interviene, vamos para eso se solicita. Si no con no llamar al servicio de asistencia, arreglado.
 
Yo tengo el seguro con Maphfre y especifica claramente que no cubre el servicio de grúa en caso de falta de combustible y de pinchazo.

;)
 
Carlos203 dijo:
Yo tengo el seguro con Maphfre y especifica claramente que no cubre el servicio de grúa en caso de falta de combustible y de pinchazo.

;)

Entiendo que el quedarte sin gasolina sea achacable a dejadez del conductor y no se hagan responsables de la " avería del pobre " pero lo del pinchazo no es achacable a tí y es una avería propiamente dicha, ellos estarán en su derecho de ponerlo como condición pero yo a sabiendas nunca compraría esa póliza.
Me parece un abuso, a mí me pasó con la Yamahita 250 lo del pinchazo en plena carretera y desllantado ya me diras como reparas eso en ruta si no te la llevan al taller en grua.

Bueno cada uno pone a la venta lo que quiere y si se lo compran.... nada que objetar.
 
Carlos203 dijo:
Yo tengo el seguro con Maphfre y especifica claramente que no cubre el servicio de grúa en caso de falta de combustible y de pinchazo.

;)
No confundir servicio de grua con servicio de asistencia. Algunos seguros depende de cual sea el servicio mandan un coche de asistencia. Si por ejemplo te quedas sin gasolina viene un coche de asistencia (no la grua) con unos litros de gasolina para llegar a la gasolinera más cercana (la paga el cliente por supuesto) y ante un pinchazo, tienes la rueda de repuesto en el coche, en la moto ya es una cosa más compleja ahí si que necesitas la asistencia.
 
Si pero cuidadín que si te llevan la gasolina te la van a cobrar como si después de destilarla la hubieran dejado envejecer en barrica de roble.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Jethro_Tull dijo:
No confundir servicio de grua con servicio de asistencia. Algunos seguros depende de cual sea el servicio mandan un coche de asistencia. Si por ejemplo te quedas sin gasolina viene un coche de asistencia (no la grua) con unos litros de gasolina para llegar a la gasolinera más cercana (la paga el cliente por supuesto) y ante un pinchazo, tienes la rueda de repuesto en el coche, en la moto ya es una cosa más compleja ahí si que necesitas la asistencia.

Gracias por la información. ;)
 
Arriba