¿Esta permitido circular entre carriles?

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.388
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
Todos lo hacemos, o casi todos.
Pero está permitido o no, en caso afirmativo en que condiciones de tráfico, coches parados, en vías urbanas, en interurbanas.
Por favor que alguien lo aclare si es posible con el Reglamento en la mano, gracias.
 
En ciudad puedes circular entre carriles cuando está el tráfico detenido (semáforos o atascos), incluso puedes circular por la derecha del carril derecho para colocarte primero en los semáforos, en muchas ciudades, Alicante donde yo vivo por ejemplo, hay una línea de la anchura de un paso de cebra para que se coloquen motos y ciclomotores delante y arranquen primero al ponerse el semáforo verde, o sea que en ciudad SÍ está permitido.

En carretera no tengo información al respecto.
 
A mí, hace poco, me han puesto una multa en las rondas de BCN por circular entre carriles. Textualmente, 'por circular sobre línea discontinua'. Así que no, no se puede, aunque se haga.
 
O sea, lo que yo dije. Se puede.

Otra cosa es la aplicación que se haga de esa norma, pero al compañero que comentaba que lo multaron por adelantar entre carriles en las Rondas de Barna ya sabe lo que hay, a la próxima recurso y multa anulada, salvo que las Rondas (que es posible) tengan un tratamiento de carretera y no de calle de ciudad, creo que ese es el tema a aclarar, si las circunvalaciones tipo M30, M40, Diagonal, Ronda de Dalt, etc..., se consideran calles o carreteras.
 
Se habló en su momento que la M30 de Madrid pasaba a tratamiento de calle, ¿esto es Cierto?
 
la M 30, desde que la gestión pasó al Ayuntamiento, es un vía urbana. Las demás no lo son.
 
Arriba