¿Está saltando la pintura tapa de balancines GS 2011?

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.794
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hola a todos.

Se trata de una triple black 2011, y en el cilindro izquierdo, en la parte superior de la tapa de balancines, ha aparecido una pequeña "raja" o "grieta, de unos tres centímetros de longitud.

Parece como si la pintura estuviera saltando.

No sé si es algún defecto o problema con la pintura utilizada en las triple black, o es porque se reparó alguna fisura, y se pintó con un spray inadecuado (que me extraña mucho, porque es idéntico el color).

Pues eso, ante todo era por saber si a alguien más le ha pasado, o es porque "algo raro" ha pasado en mi moto (más aún al ser de segunda mano).



Gracias

P.D. SI alguien supiera el RAL o alguna pintura que sirviese para pintar la tapa en el mismo tono gris de la triple black, también sería de gran ayuda.
 
Última edición:
140fceba33e3e97bd8711e105704d5fd.jpg


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Eso sería quitar la tapa y llevarla a un chapista. El mismo te sacará el color. Que le ponga alguna pintura que aguante el calor y a tirar millas
 
Si, Kamal. Eso es una opción, pero ahí entra que lo suyo es hacer las dos, por si hay variación de color, y que me va a cobrar un dinero (no poco).

Sobre todo, me interesa saber si le ha pasado a alguien más, por si es normal o no.

Y arreglarlo, pues prefiero quitarla y repararla yo, que es mucho más barata.

Saludos
 
Te cuento mi experiencia con las de m 1150ADV.

Éstas tenían las tapas azules y cuando la compré de segunda mano se ve que por alguna caída las habían repintado. Empezó a saltar la pintura de forma similar a la tuya.

Las llevé a pintar y me las jodieron pues se hartaron de lijar pero como van pintadas al horno, por las ranuras no fue fácil. El resultado fue que además de un resultado mediocre, salían burbujas.

Desesperado ya y buscando precios de tapas nuevas, un amigo se ofreció a arreglármelas. Tuvo muchos problemas pues con su arenadora se comía el material ya que son de titanio. Al final optó por llevarla a un sitio especializado en aluminio y con sus arenadoras y sin insistir en exceso, consiguieron limpiarlas por completo.

Al final mi amigo las pintó en negro satinado con anti calórica y puliendo las aletas, quedaron más chulas que en azul y con un aspecto más sport.

Saludos
 
Última edición:
Gracias, Diayu.

Yo las voy a hacer en casa, pero quisiera mantener el gris original.... Pero no lo veo fácil de conseguir, y más que prefiero usar anticalorico....

Será que la mía también la repintaron......

Saludos
 
Gracias, Diayu.

Yo las voy a hacer en casa, pero quisiera mantener el gris original.... Pero no lo veo fácil de conseguir, y más que prefiero usar anticalorico....

Será que la mía también la repintaron......

Saludos

Consulta en alguna buena tienda de pinturas, tienen máquinas que llevando una muestra de lo que le quites, te la hacen y envasan en spray.

Saludos.
 
¿No sabrás alguna en Valencia?

Gracias

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
¿No sabrás alguna en Valencia?

Gracias

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Difícil, soy de Granada pero modifica un poco el título del post, a ver si algún Valenciano se deja caer y lo lee. Y sino en algún taller de pintura de coches lo mismo te pueden orientar.

Saludos.
 
En la página vibbo he visto de segunda mano mira porque a lo mejor te quita los quebraderos de cabeza y trabajos.
 
He mirado, y solo salen algunas por más de 120 euros, y mas rascadas que las mías......

A parte, necesito de 2011, doble árbol de levas, y eso es más complicado.

Que ya sean de una triple black....... muy difícil.

De momento, voy a seguir así, a ver si logro averiguar el tema del RAL de la triple black, o donde tengo un taller de esos que envasan en spray el color que quieres.....

Los sprays que he encontrado super resistentes para esto, son los de ALUMABE, y tengo tienda en Valencia. Solo debo mirar bien la escasa carta de colores RAL que tienen para el gris, a ver si alguno me convence.

Por si os interesa:

Alumabe Castellanos | Accesorios para carpinterías de aluminio


Saludos
 
Hay RAL 7011 y 7016 (gris antracita), que parecen buenas opciones. Habrá que verlos en vivo, que en el PC salen tonos diferentes según la web que entres......

También hay RAL 7022 y 7035, por si alguno lo quería saber, pero esos ya no sirven para mi gris ocuro.....

Saludos
 
Hola, tengo el mismo problema la mía es una doble árbol también, se sabe el color del Ral ya?. Y que pintura es mejor?.
Gracias grupo.
 
Arriba