Esta vez si, me voy a CABO NORTE!!!!

gory

Curveando
Registrado
23 May 2002
Mensajes
7.713
Puntos
38
Ubicación
Zaraghotam
Lo dixo despues de un sinfin de discusiones con la mujer, este año me voy a Cabo Norte!!!

Necesito ayuda de la gente ke xa ha ido.

Mejores fechas (puedo elegir)
Mejor itinerario
Hoteles
Gasolinera
Ke xevar?
etc...

Necesito consejos, se admiten todo tipo de ayuda.

Por cierto por ahora confirmados al cien por cien vamos Valentina y yo, Valentina es mi LT ;D asi ke...

Alguien se anima a hacer el viaje de nuestra vida?
 
Que envidia tio, pero con tanta KDD no se puede estar en todos los lados. Suerte ;D
 
Pero hombre Gory´¿te acabas de casar y ya andas con discusiones? ::)

Nosotros tambien queremos ir, pero el problema es que no se como andaremos con las vacaciones, así que ya iremos leyendo lo que por aquí se cueze, y si hay suerte... ;)
 
Yo estuve hace unos 20 años (casi nada), hasta Hamburg sin problemas, buenas carreteras y autopistas en Alemania gratis. En Dinamarca me hospedé en casas particulares que eran bastante baratas ya que los hoteles estaban prohibitivos. Luego subí por Suecia y para dormir lo hacía en una especie de casitas de madera que son muy abundantes, creo que se llamaban Stugas o algo así, y tienen cuatro o seis camas, cocina y baño en el exterior, super limpias y asequibles de precio. Despues pasé a Finlandia y las carreteras cambiaron por pistas una vez cruzado el Circulo Polar Artico, las gasolineras se espaciaban muchos kilómetros y te cobraban la gasolina al precio que les daba la gana y no al oficial (me compré dos bidones de 10 litros cada uno por si las moscas). Aquí tambien dormía en las mismas casas que te he contado, no se si se llamaban igual o "hites" más o menos. Date cuenta que si vas en verano (yo fui del 15 de Junio al 15 de Julio) vas a tener a estas latitudes las 24 h. de dia por lo que es muy importante que sepas los horarios de supermercados, barcos (hay que pasar varios sobretodo en Noruega), etc.
Seguro que te vas a encontrar con los Sami (Lapones), yo me llevé un par de botellas de brandy Soberano y se las cambie por pieles de reno, pero en la moto es un follón porque ocupan la tira.
La vuelta la hice por Noruega a través de las islas Lofoten donde hay muchísima fauna desde Frailecillos a ballenas, estan unidas por puente de peaje.
Los fiordos son una maravilla pero si no los pasas con barco y pretendes rodearlos ten paciencia que cuestan muchas horas de carretera; de todas formas mira como vas de tiempo.
A pesar de que eran paises muy caros el hecho de viajar en plan de comprar y hacerte la comida y dormir como te he dicho hace que se lleve bastante bien.
Son muy respetuosos con el medio ambiente y sobre todo con la velocidad (no te pases demasiado), cuando pones el intermitente de echan a un lado (es una norma de circulación).
Abrígate que en Nord Kapp que hace fresco.
Que suerte tienes. Buen viaje y ráfagas.
 
es el viaje de nuestras vidas, ademas mi mujer no es ke me anime, es ke no me lo prohibe, por lo cual vamos bien!!! ;D
 
Hola Gory,

Yo te acompaño hasta Immenreuth en Alemania y tomaré buena nota a tu vuelta para ver si lo puedo hacer un año de estos.
Primero creo que caerán los elefantreffen en vespa (2006) si no nos rajamos ni Donald ni yo ;D.
 
Los elefantes en vespa puede ser Historico, a eso se le llama, MOTERO!!!! Con dos cojones o sin dos dedos de frente, no se, de cual te consideras? ;D ;D
 
Lo siento Gori, pero de histórico nada, a no ser que sea una expresión. Cuando yo estuve en 1985, coincidí con un motero de Puertollano creo que era, que se presentó en Vespa, además me enseñó su pasaporte donde llevaba otra especie de pasaporte de haber estado (en Vespa) en el Cabo Norte.
Lamento profundamente no recordar su nombre, pero sí que me acuerdo que ya no era un crío, y estamos hablando de hace 20 años.
Yambién recuerdo haber visto a un italiano en una Vespa con patines laterales para nieve.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
¿Te vas a Cabo Norte en patera y SIN mujer?

Tas loco, tío
 
Para mí lo mejor del viaje son los fiordos noruegos con diferencia, de hecho, excepto por las Islas Lofoten, no merece la pena subir hasta Cabo Norte.

Calcula 8-10 días para los fiordos. :eek:

Yo también subí por Suecia y Finlandia, paisaje de bosque-lago-bosque-lago y bajé por Noruega.

Para la opción alojamiento, como ya han comentado, hay cabañas en los campings, se llaman Hitters y no están mal.

En la oficina de turismo Noruega te pueden dar bastante información de buena calidad con rutas por carretera.

En cuanto a las fechas, busca el sol de medianoche, creo que es la primera quincena de Julio ???
 
Saludos, un consejo para el viaje, comprale a tu mujer un billete de avion a Estocolmo y veras como a lo mejor se anima, luego de vuelta lo mismo pero a la inversa, a lo mejor te sorprendes y ella misma te dice que no esta cansada de moto y logras que te acompañe hasta Paris, Suerte.
 
Hola soy nuevo en el foro. Yo también estoy interesado en ir al cabo norte. ¿Tenéis ya algo organizado?. ¿admitís a otro?. si eso manda fechas para saberlo cuanto antes. ;D CONTXTA PRONTO
 
sobre la vespa,, un colega mío le ha hecho 450000 km a su vespa por eso le llaman el VESPA. seguro que el que visteis era él aunque es de Madrid no de puertollano.
 
Yo salgo solo con mi R1200GS (la 1150 adventure la destrocé) desde León el 23 de junio jueves, estaré 19 días. Subo por Francia, Holanda Alemania, Dinamarca, Suecia, Fitlandia, Noruega (sin Ferrys) y bajo por Noruega, en Bergem pillo un Ferry a Gran Bretaña (Newcastle), allí pillo otro en Plymounth hasta Santander.
Total 8900 km aun no he concretado nada. Ya ves, sale por una revisión y unos neumaticos duros, para no tener que hacerlo en el viaje.
Salu2 ENR desde León
 
Xo tengo un problema me ha surgido una boda imprevista (ten amigos pa esto!!! ;D) y tendre ke salir a principios de junio
 
Pillaras algo de frio y poco sol de medianoche, pero libraras de mosquitos como helicopteros. Querría saber si eres el Gory que conocí hace dos años en Readers de Baqueira y hablamos este último Readers. Eres de zaragoza (pregunto) y curras en Sabiñanigo?. tengo que ir el 23 de junio pues organizo una salida con los del Touring en León el 17, 18 y 19 de junio.
Salu2 ENR desde león.
 
Eso soy!!! Tan grande y feo como entonces o mas!!! ;D ;D ;D

Si necesitas algo no dudes en xamarme 607963179
 
Mensaje provisional, lo estoy editando ::)

De momento ahi va mi libro de ruta de junio pasado

17 jun 04, Madrid - Paris, 1305,4 Kms. en 12 horas 20 minutos12:19:39
18 jun 04, Paris - Helsingborg, 1231,5 Kms. en 12 horas 42 minutos
19 jun 04, Helsingborg - Ümea, 1193,3 en 12 horas
20 jun 04, Ümea - Alta, 865,2 Kms.en 9 horas 50 minutos
21 jun 04, Alta-Nordkapp - Nordkapp-Alta, 487,9 Kms. en 7 horas 19 minutos
22 jun 04, Alta - Sundsvall, 1127,3 Kms. en 11 horas 59 minutos
23 jun 04, Sundsvall - Puttgarden, 1140,6 Kms. en 11 horas 21 minutos
24 jun 04, Puttgarden - Blois, 1224,9 Kms. en 12 horas 57 minutos
25 jun 04, Blois - Madrid, 1103,4 Kms. en 10 horas 36 minutos

Estoy preparando el relato definitivo con las fotografías.

uVes

Toni "OGRO" G.
 
Yo el maraton se lo dejo a los corredores de fondo, estoy contigo, Santa, y tengo 37 tacos. No dudo de que Ogro se lo hubiese pasado bien, como "prueba superada" está bien, pero a mi me gusta disfrutar del camino, como firma uno de nosotros, "lo importante no es el destino, disfruta del camino" o algo así.

Estoy seguro que algún día iré a Cabo Norte, pero con tiempo, como mínimo dos semanas. Pero nunca se sabe, tambien me puede dar una picada de estas y.......

V´sssssss
 
Con todos mis respetos i sin animo de ofender lo que hiciste el año pasado "Ogro" me parece una "animalada"... ::).
¿De verdad viste algo? ¿Conociste gente del o de los paises por los que cruzaste? ¿Aparte de las gasolineras, tuviste algun contacto con las costumbres, culturas locales?...
Y esto es`porque supone la antitesis de lo que para mi es hacer turismo en moto, veo que para ti lo importante es la meta y no el viaje el decir... estuve en tal sitio y llegue en tantas horas
...(supongo que algunos dias llegarias destrozado...o bien dispones de aparte de juventud de una salud de hierro ¿No?
Eso sí, pusiste a prueba todo, primero la máquina y luego todos los materiales a los que sometiste a tan dura prueba de resitencia...
En fin q
 
Ignoro porque pero el mensaje salió inacabado por su cuenta..(cosas del Windows !!)
Decía que .." en fin estoy esperando impaciente el relato completo de tu viaje por ver si me imbuyo un poco de tu filosofía de viaje y comprendo algo mas...pienso que quizas disponias de poco tiempo para hacer toda la ruta, pero aun así y todo no entiendo el palizón que te diste solo para llegar y volver de inmediato...y poder decir he subido a Cabo Norte en moto...
Claro está que mis reflexiones estan hechas desde una perspectiva que mi edad dá (62) y que pueda que todo sea "puta envidia", o sea que estaré atento a tus relatos completos.
Saludos afectuosos
Santa :D :D
 
Al menos con tan pocos días disminuirias las posibilidades de pillar agua.

Gory: Pasada Sna Sta voy por tu tierra unos días(cdormiré en la casa qtengo cerca de Barbastro), te pego un toque al móvil y si es posible tomamos una bier o lo que sea juntos y charlamos del paseo a NKP. Enorabuena por cambiar de moto y estado familiar.
ENR desde León
 
Alguien va de vedad en Junio o Julio y lee esta pagina?. ??? Por favor contertar :'(
 
hola PACOF650!

No sé si ya te he dicho algo en otra ocasion, si no es asi, allá va.

Somos un matrimonio de Palma de Mallorca de 40 años que vamos a Cabo Norte en junio, pensamos salir entre el 10 y el 15 de junio desde barcelona. De momento vamos solos y buscamos a mas gente para ir juntos en plan tranquilo.

¡Venga!, a ver si nos animamos, que cuantos mas seamos mejor nos lo pasaremos.

Un saludo.
 
Como respondí a Gor más arriba voy a partir del 23 de junio y ocupo parte de julio (hasta el 10 creo) Mi idea es subir por tierra y bajar vía ferry desde Bergem a Newcastle, cruzas UK, embarcarme en Plymounth hasta Santander. Total 8500 km (libro de revisón y ruedas por el camino). Vsss.
ENR desde León
 
Calabruix, tu mensaje me llegó por el correo de mi hija y te respondimos. estoy dispuesto pàra esas fechas. ¡ hay que fijar el recorrido y vÁAAAmonos. En el otor correo iban los teléfonos. BUEN SOL.
 
Pero porke no ponemos las fechas entre todos, yo por una boda tengo ke estar en Zaragoza el 26 de junio, el resto cuando kiera.
 
Acabo de ver lo del ciaje al Cabo Norte, y me apresuro a contestaryte, pues yo tambien tengo pensado ir con otra pareja mas, iremos en una LT, y una Fj 1300, nuestra intención es salir de Pontevedra el 30 de Junio despues de comer, o el 1 de Julio por la mañana tempranito, los primeros dias hacer tiradas largas, y probablemente iremos por Dinamarca, Suecia y Finlandia, hasta llegar a Noruega, para subir a NORDKAPP, (te fijas, de tanto mirar mapas y hacer la ruta, ya lo se hata poner en noruego), y despues bajar todo por la costa hasta Bergen, de alli a Oslo, y ya descendiendo para casa.
 
Jarpolt, no dudes que ese es el mejor recorrido, evita los ferrys porque pierdes mucho tiempo y dinero y sube por la ruta más cómoda que es la que has planeado y baja luego visitando Noruega tranquilamente que es lo que vale la pena
 
Que bien! Nos alegra pensar que no somos los únicos locos que queremos la aventura de Cabo Norte.

Somos matrimonio de Palma de Mallorca de 40 años que queremos iniciar este fabuloso viaje desde Barcelona sobre el 10 de junio de 2005.

Si os parece nos podriamos poner en contacto y planear este estupendo viaje. Cuantos mas seamos mejor.

Nuestro e-mail: mpfhbis@hotmail.com

Un saludo y un abrazo. Esperamos contestación.
 
Yo estuve en autocaravana por el 2000 o 20001 ya perdí la cuenta.Dinamarca,Suecia,Finlandia Norte.y bajada por Noruega hasta Gouterburg (escrito a ojo) y de hay al norte de Dinamarca.
Lo mas bonito del viaje Noruega con diferencia y sobre todo de la mitad hacia abajo.
Asi que el que ande corto de tiempo deje mas dias para la bajada. Suecia es llano lagos y arboles,Finlandia y el norte desolado y Noruega es montañas, fiordos,cataratas.
No paro mas de dos horas en las ciudades.
Pero para mi gusto Estocolmo y Bergen son las mas bonitas.
Mi mejor mespara viajar es julio.
Espero ayududaros en algo.
Feliz viaje.
 
Ese viajecito es una cuenta pendiente aún, detro de unos años podré hacerlo. Este año tengo las vacaiones en Diciembre así que me parece que puede ser más aconsejable viajar en dirección sur. Pero dentro de ... 3 años, si no he contado mal las vacaciones viene en Julio, que por lo que estoy leyendo aquí es buena fecha, así que dentro de tres añitos lo mismo me divorcio, pero el nene se irá a Cabo Norte.

Que envidia
 
Soy otro de los que de momento no puedo ir!!!
Cuando pueda iré con mi amigo Felix y su PanEuropean 1300, el ya ha estado allí en julio del 95 y dice que en lo que pueda repite el viajecito.
Por cierto, sale en el número de este mes de la revista LA MOTO en la prueba de los cien mil kilómetros. Gracias Felix por tantos kms compartidos.......y los que nos quedan.
 
El picoleto con la Pan? tiene cara de buena gente, y ese viaje es la leche, pero este año sera imposible
 
Hola,me apuntaria todo dèpende de la fecha q hayas elegido yo puedo del 15 de agosto en adelante,si conicide podriamos hacerlo,a ver si contactamos
 
Arriba