Estabilidad de GSA con pata de cabra.

Scipion

En rodaje
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
158
Puntos
43
Ubicación
Las Palmas
Hola a todos,

les escribo porque estoy buscando algún truco para mejorar la estabilidad de las GSA LC 2017 cuando tiene la pata de cabra puesta.

No se si a ustedes les pasa igual y me pueden ayudar. Cuando dejo la moto con la pata lateral puesta me da la sensación de que un mínimo movimiento me la va a tirar al suelo. Creo que al soporte lateral le sobran unos centímetros, es posible que si “cayera” un poco más ganaría en estabilidad.

¿hay algún truco para solucionar este problema?

dato: le tengo puesta una extensión a la base de la pata de cabra, de wunderlich, que le da unos centímetros de altura y empeora las cosa.

¡Gracias de antemano!
 
Mi extension le da 3mm mas... no cm...
Yo trato de buscar alguna "lomada" para poner la rueda... o una "depresion" para la pata...
Y si no se puede... rezar

Eso si... si el suelo no es muy legal... la extension va de fabula!

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
¿Tu tambien tienes la misma sensación de inestabilidad cuando la aparcas en llano? Me refiero a suelo con buen asfalto, sin peralte. Dejas la moto con la pata lateral y si la empujas con poca fuerza la moto cede y cae. Me da muy poca tranquilidad, y así llevo un par de años. Es una amargura cuando llegas a destino y buscas aparcamiento.
He pensado que quiza pueda subirle la suspensión para darle altura y generar un poco más de caida sobre la pata de cabra. Me extraña no haber encontrado ningun post sobre esto.

Vsss
 
Tan largo es el caballete lateral?. En las GS hasta 2011 es bastante corto y queda tan inclinada que como la aparques en pendiente hacia la izquierda no hay su madre que la levante sentado en ella.
 
¿Tu tambien tienes la misma sensación de inestabilidad cuando la aparcas en llano?

No... si el suelo es llano no... pero que no haya una hormiga gorda... que se lia
En mi parking la moto está bian... con aplomo... y no la tiras sin querer...

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Cierto, tuve la adv de 2009 y me las vi canutas para levantarla una vez. Pero en esta de 2017 siempre me quedo con la mosca detrás de la oreja. Me da la sensación de que a la mínima se va al suelo ??‍♂️.
 
Corroboro lo que dice Scipion. Yo tengo una GSA 2018, y al contrario que en la anterior GS 2015, en esta tengo siempre la sensación de que se va a caer cuando la aparco en una zona lisa sin pendiente.

Es más, una vez me apoyé en ella sentándome perpendicularmente a la moto, y solo con apoyarme empecé a ver que se caía a la derecha, momento en el que me levanté de un salto, y el susto en el cuerpo correspondiente.

Creo que, como se ha dicho antes, el problema es que la pata es demasiado larga, y no siempre es posible buscar alguna depresión del terreno al apoyarla, pues si te pasas y es un agujero un poco profundo, igual acaba volcando también.

No soy de los que me gusta tocar la estructura de la moto, y por eso no le he cortado la pata, pero aun así, me sigue preocupando el tema, y comparto esa inseguridad al dejarla aparcada con la pata de cabra en sitios con gente, por miedo a que un pequeño empujón la tire al suelo. Al final siempre que puedo tiro de caballete, porque me parece lo más seguro.

Creo que es un fallo, otro más, de diseño de una moto que por el precio que tiene, BMW debería revisar.
 
Hola a todos , yo tengo la 1250 GSA HP , en este modelo la pata lateral perfecta , igual podeis mirar si os va bien y el coste tampoco creo que sea demasiado.
 
Gr
Corroboro lo que dice Scipion. Yo tengo una GSA 2018, y al contrario que en la anterior GS 2015, en esta tengo siempre la sensación de que se va a caer cuando la aparco en una zona lisa sin pendiente.

Es más, una vez me apoyé en ella sentándome perpendicularmente a la moto, y solo con apoyarme empecé a ver que se caía a la derecha, momento en el que me levanté de un salto, y el susto en el cuerpo correspondiente.

Creo que, como se ha dicho antes, el problema es que la pata es demasiado larga, y no siempre es posible buscar alguna depresión del terreno al apoyarla, pues si te pasas y es un agujero un poco profundo, igual acaba volcando también.

No soy de los que me gusta tocar la estructura de la moto, y por eso no le he cortado la pata, pero aun así, me sigue preocupando el tema, y comparto esa inseguridad al dejarla aparcada con la pata de cabra en sitios con gente, por miedo a que un pequeño empujón la tire al suelo. Al final siempre que puedo tiro de caballete, porque me parece lo más seguro.

Creo que es un fallo, otro más, de diseño de una moto que por el precio que tiene, BMW debería revisar.

Gracias Guille. Empiezo a ver algo de luz al final del tunel. Pensé que me pasaba a mí solo. Ayer anduve indagando por el foro y tratan este tema de soslayo. Vi que hay una pata de cabra más corta para la versión con suspensión corta. Quizá sea una alternativa. Preguntaré y les digo algo.

¡Feliz Año Nuevo!
 
Yo dejo ya de costumbre la primera marcha engranada.
Aunque el suelo sea completamente plano y sin desniveles, con un simple empujón desde atrás, se pliega la para con bastante facilidad.
 
Da tranquilidad saber que no soy el único que tiene esa sensación.
 
No, no és sensación, és que no dá ninguna seguridad la pata lateral. Se te va la moto en un plis al suelo.

Pues es una pena, porque la burra es perfecta. Pero por este motivo estoy pensando pasarme a una RT. No tiene sentido que me haya llegado a tirar media hora para aparcar por la intranquilidad de no poder dejarla en ningún lado.

Voy a mirar lo de la pata más corta, e intentaré subirle la suspensión a ver si al carr algo más gana en estabilidad.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una Adv 16 con extensor Touratech y en general bien, siempre hay que tener cuidado, son 260 ks.
En la Tiger me pasaba lo mismo.
 
Sres: lamento ser la nota discordante.

Tengo GSA 18’, su correspondiente extenso. En cualquier momento y lugar me subo a la moto con la pata de Cabra puesta. Ni el más leve signo de desfallecimiento o mala sensación.

Para solucionar esto que comentáis, conozco gente que lleva una tablilla pequeña de madera que coloca debajo de la pata de cabra cuando el firme es arenoso/blando.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.??
 
Sres: lamento ser la nota discordante.

Tengo GSA 18’, su correspondiente extenso. En cualquier momento y lugar me subo a la moto con la pata de Cabra puesta. Ni el más leve signo de desfallecimiento o mala sensación.

Para solucionar esto que comentáis, conozco gente que lleva una tablilla pequeña de madera que coloca debajo de la pata de cabra cuando el firme es arenoso/blando.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.??

Uy! Creo que no entendiste bien el problema. La cosa no es que la pata de cabra se hunda en arena, es justo lo contrario: en firme, sin desniveles, la moto con la pata puesta se queda muy “alta” y cualquier movimiento leve la hace caer al otro lado.
 
Uy! Creo que no entendiste bien el problema. La cosa no es que la pata de cabra se hunda en arena, es justo lo contrario: en firme, sin desniveles, la moto con la pata puesta se queda muy “alta” y cualquier movimiento leve la hace caer al otro lado.

Scipion: entendí perfectamente. ;);) Muy posiblemente no supe explicarme correctamente.

Me reitero, eso que comentáis no me ha pasado nunca. En el 90% o más de las veces suelo subirme a la moto con la pata de cabra, en cualquier lugar en que me encuentre.

Yo, que soy de estatura baja para la GSA, suelo montarme así en la moto. Primero la bajo del caballete, pongo la pata de cabra y me subo. Me resulta mucho más cómodo. Bien es verdad que cuando aparco la moto suelo fijarme antes donde lo hago. Así la pata de cabra queda en la parte baja de la pendiente si es que la hubiese.

Como comentario aparte, quise añadir que si uno se encuentra en situaciones donde el firme es arenoso/blando puede ser recomendable usar esa tablilla.
 
Hola.
Se nota bastante diferencia si llevas el ESA con 2 cascos o con 1.
Con 2 cascos queda más inclinada y da más sensación de seguridad. En mi caso GSA 2017.
Un saludo.
 
Yo ya la tuve que recoger del suelo en mi casa por ponerla sin precaución.


Desde esto, siempre la pongo con cuidado con la rueda totalmente girada a la izquierda con el bloqueo del manillar y bien asentada.

Con el manillar en esta posición no se cae porque al tener la dirección cerrada hacia donde está la caída de la moto, si se mueve se aprieta hacia la patacabra haciendo imposible que supere y recoja esta.

A mi personalmente me va muy bien desde entonces.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Entonces, tras las valiosísimas aportaciones que han hecho, en resumen va yendo como sigue:

1.- Meter una marcha
2.- Girar el manillar a la izquierda y bloquearlo.
3.- Poner el ESA en dos casos
4.- Coger cemento, mezclarlo con arena y agua y echarle medio cubo a cada rueda.

La cosa pinta bien . ¡Gracias compañeros! Lo probaré.

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo repito lo que dije al principio... tengo una GSA 2017, si el suelo está plano... con la pata de cabra no se cae... lo de la marcha puesta es de "primero de motorista" por eso no lo comentaba...
yo tengo el ESA en la posición de 1 casco (la mas baja)... y el manillar para donde toca... izquierda... y donde entraría el bloqueo...
Y os aseguro que no se mueve... le pongo y quito la mega funda... y no se mueve... pongo y quito maletas laterales... y tampoco la he visto moverse...

lo del cemento lo llevaría en las salidas.... que ahí si que te las vez de colores para encontrar un sitio "plano" :p
 
Solo como apunte el bloqueo funciona tanto para derecha como para izquierda.

No tiene nada que ver con el hilo,, lo sé. Pero por si a alguien le sirve
 
Solo como apunte el bloqueo funciona tanto para derecha como para izquierda.

No tiene nada que ver con el hilo,, lo sé. Pero por si a alguien le sirve

en la 1250 solo a izda... al menos la hp ... cosas raras de bmw
 
Solo como apunte el bloqueo funciona tanto para derecha como para izquierda.

No tiene nada que ver con el hilo,, lo sé. Pero por si a alguien le sirve


En la GSA 18´ TB, solo a la izda. Una vez probé a la dcha. y no me dejó. En mi anterior GS/LC 13´ sí que dejaba bloquear a los dos lados. Algo realmente curioso. :unsure:
 
Entonces, tras las valiosísimas aportaciones que han hecho, en resumen va yendo como sigue:

1.- Meter una marcha
2.- Girar el manillar a la izquierda y bloquearlo.
3.- Poner el ESA en dos casos
4.- Coger cemento, mezclarlo con arena y agua y echarle medio cubo a cada rueda.

La cosa pinta bien . ¡Gracias compañeros! Lo probaré.

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MBD ? :cool:
El tema no me parece tan complicado como decís ...
Mira que tengo experiencia en GS y GSA y Km. en ellas , y por diferentes firmes y arenas ...:geek:
Yo también bajo y subo de la moto con el cabellete( con su suplemento Wunder) puesto y mido 1.81 ....
Yo también dejo la primera puesta siempre ...
Creo que es simple, antes de aparcar ... selecciono el sitio más adecuado ... si no lo veo correcto, aparco en otro sitio ;).
FELICES REYES :ROFLMAO:
 
Scipion: entendí perfectamente. ;);) Muy posiblemente no supe explicarme correctamente.

Me reitero, eso que comentáis no me ha pasado nunca. En el 90% o más de las veces suelo subirme a la moto con la pata de cabra, en cualquier lugar en que me encuentre.

Yo, que soy de estatura baja para la GSA, suelo montarme así en la moto. Primero la bajo del caballete, pongo la pata de cabra y me subo. Me resulta mucho más cómodo. Bien es verdad que cuando aparco la moto suelo fijarme antes donde lo hago. Así la pata de cabra queda en la parte baja de la pendiente si es que la hubiese.

Como comentario aparte, quise añadir que si uno se encuentra en situaciones donde el firme es arenoso/blando puede ser recomendable usar esa tablilla.
Hola,
Suscribo lo que dices.También tengo una GSA LC 2018 y no tengo nunca la sensación de que se vaya a caer con la pata de cabra y eso que llevo la extensión dé Altrider ...?
??‍♂️
 
Otro mas que cuando para la moto empiezo a preocuparme. Tengo un sitio habitual de ruta en la que paro siempre, llano practicamente. Con mi anterior F800GS paraba dejaba en punto muerto y asi miles de veces. En mi primer paseo con la 1200 paré exactamente en el mismo sitio y cuando empeze a levantar la pierna derecha tuve que tirarme directamente al suelo del lado izquierdo porque la moto ya se me habia venido encima. Flipe. En el concesionario me dijeron que todo estaba ok (claro en garantía OK, sin duda) Esta pata de cabra tiene una facilidad asombrosa para plegarse al minimo movimiento de la moto.En la F800GS llegaba a los sitios y bajaba sin problemas, ni un solo susto, pero con la 1200 viendo lo visto empiezo mover la moto apagada montado en ella hasta que hace tope la marcha, porque con esos 3 ó 4 cm que hay hasta que hace tope me preocupa que vaya otra vez al suelo y yo con ella.. Y mira que he sido y soy muy cuidadoso con los 260 kg de moto en parado, pero me parece muy mal la inseguridad que me trasmite la pata de cabra que trae. Es mi modesta opnión. Le compre al día siguiente de que se fuese al suelo la extensión de pata de cabra que mejora algo el tema., Eso si,mi espalda recordará ese día toda la vida por desgracia porque era un lugar nada concurrido y al levantar la gorda del suelo me falló una rodilla en la que tenía tendinitis y me pegó un tirón del copón en el lumbago/columna qu para sujertarla de mala manera y que no volviese al suelo que me hizo sudar frío y del que todavia me resiento si hago un esfuerzo (aparte de que con 15 años menos el cuerpo seguro lo habría soportadol ;))..
 
No se como ira el hilo a estas fechas, pero os explico mi problema: tengo una gs de 2019 exclusive desde hace dos meses. La pata de cabra me dijo el anterior dueño que siempre con la primera puesta porqué a la mínima se va al suelo, y a mi ya van dos... por otro lado, en la mía, la pata de cabra tiene juego y al contrario que vosotros, queda muy inclinada, o sea que da miedo bajar apoyando sobre el estribo. Voy a mirarse sacar el juego a ver si va mejor
 
Arriba