565A524B4B3B0 dijo:
[quote author=sesar link=1249922016/0#14 date=1250417660][quote author=chenzo link=1249922016/0#11 date=1250060252]Se me duermen los brazos. Ayer estuve regulando la suspensión y lo puse como dice el manual en las páginas 55 y 57, 12 clicks de pretensado y 1 /12 vuelta el tornillo de amortiguación.
¿Pero si quiero ponerla mas dura aumentando los clicks, cuantas vueltas tengo que darle al tornillo de amortiguación?
QUE SE TE DUERMAN LOS BRAZOS.....EN FIN, CREO QUE NO TIENE MUCHO QUE VER CON LA SUSPENSION. MAS BIEN DEBERIAS TENER EN CUENTA LA POSICIÓN DE CONDUCCIÓN Y REALIZAR ESTIRAMIENTOS....... SI QUIERES QUE TE DIGA MAS O MENOS LO QUE HAS DE HACER, ME DEBERIAS DECIR EXACTAMENTE QUE ZONA DE LOS BRAZOS/MANO SE TE DUERME Y TE PODRIA DECIR EL TIPO DE EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO ESPECIFICO......ES UN POCO LIO EL DECIRTELO CON PALABRAS ASÍ QUE SI TE INTERESA TE MANDARÍA UN VIDEO........
ESTO DE LOS BRAZOS QUE SE QUEDEN DORMIDOS ES MUY COMUN AL IR EN MOTO...... Y LA SOLUCIÓN NO ES FACIL..... NECESITA QUE SE TOME UNA RUTINA DIARIA DE EJERCICIOS Y AL CABO DE UN MES O DOS LO TENDRIAS SOLUCIONADO (SI NO HAY OTROS PROBLEMAS AÑADIDOS.....CERVICALES??)....PERO.....ESO.....PACIENCIA Y PERSEVERANCIA.......
UN POCO TOCHO ESTO PERO CREO QUE LO MERECE. AH, TE DIGO TODO ESTO PQ. SOY FISIO Y LO VEO ESTE PROBLEMA CON CIERTA FRECUENCIA....
UN SALUDO.[/quote]
Sesar,
Yo también sufro de hormigueo en los dedos (índice y corazón que por vicio de la bici llevo sobre las manetas) He probado a bajarlas para que la postura no sea tan forzada pero me sigue saliendo de vez en cuando.
Algo he leído por ahí de un síndrome de un nervio que pasa por la muñeca y que al presionarse origina el dichoso hormigueo, a mi me pasa en bici también
En fin que si nos cuentas algo sobre el tema y como prevenirlo, algunos (por lo que he oído bastantes...) te estaríamos muy agradecidos
V'sss
[/quote]
Bueno, después de mucho tiempo..... y revisando el material antiguo del foro......... lo primero que creo que debes hacer (sobre todo si estas acostumbrado a llevar los dedos en el freno) es regular la posición de la maneta de freno/embrague (ponla de tal forma que la muñeca no tenga que estar en extensión.....) bajandola un poco y buscando la posición más adecuada.
En segundo lugar los estiramientos de toda la musculatura de la mano y el antebrazo, y por último unos estiramientos de todo el miembro superior. Ya sé que es complicado pero cuando pueda (será pronto) haré unas fotos con todos los estiramientos y los cuelgo. De todas formas buscando en internet los hay. Un saludo