ESTABILIDAD DE MOTO

chenzo

Arrancando
Hola a todos, tengo un problema de estabilidad en la moto, sobretodo cuando tomo las curvas o entro en una rotonda. Por poco que me tumbo, solo un poquito, la moto se me va, como querer derrapar y me cuesta un poco enderezarla tambien, las cubiertas todavia las tengo bien y son las originales. (Pilot Road) Y por carretera me canso mucho, a los 30 km de conduccion + - tengo los brazos hechos polvos.
¿Será problema de la amortiguacion? Y si es asi. ¿Como se ajusta la amoriguacion para una persona de 80kgs y 1,70 de altura?
Estoy hablando de una F 800 ST.

¿Has mirado la presión de las ruedas?

Salu2.

Alberto

Hola Chenzo;
La mia es una S, pero me pasa mas o menos lo mismo que a ti. Pregunté al asesor del concesionario, que es colega mio, y me comento que estas motos vienen con la suspension delantera muy blanda. La mejor opcion cambiar los muelles por unos Öhlins, sales aproximadamente unos 150€. Yo los pienso cambiar cuando pueda. ;)

chenzo dijo:
Hola a todos, tengo un problema de estabilidad en la moto, sobretodo cuando tomo las curvas o entro en una rotonda. Por poco que me tumbo, solo un poquito, la moto se me va, como querer derrapar y me cuesta un poco enderezarla tambien, las cubiertas todavia las tengo bien y son las originales.[highlight] (Pilot Road)[/highlight] Y por carretera me canso mucho, a los 30 km de conduccion + - tengo los brazos hechos polvos.
¿Será problema de la amortiguacion? Y si es asi. ¿Como se ajusta la amoriguacion para una persona de 80kgs y 1,70 de altura?

Si son las Pilot Road "a secas" (no las 2CT).....ahí tienes la respuesta: las Michelin Pilot Road son una de las mayores porquerías que ha sacado Michelin al mercado.

El_Uve dijo:
[quote author=chenzo link=1249922016/0#0 date=1249922016]Hola a todos, tengo un problema de estabilidad en la moto, sobretodo cuando tomo las curvas o entro en una rotonda. Por poco que me tumbo, solo un poquito, la moto se me va, como querer derrapar y me cuesta un poco enderezarla tambien, las cubiertas todavia las tengo bien y son las originales.[highlight] (Pilot Road)[/highlight] Y por carretera me canso mucho, a los 30 km de conduccion + - tengo los brazos hechos polvos.

Si son las Pilot Road "a secas" (no las 2CT).....ahí tienes la respuesta: las Michelin Pilot Road son una de las mayores porquerías que ha sacado Michelin al mercado.[/quote]

Por fin alguien que es de mi opinión. La Road a secas he dicho muchas veces que son la mayor castaña pilonga en neumaticos. Y aun hay gente en este subforo que dice "estar contentos" con ellas , pienso que será porque duran y duran - como las pilas -. No se los kilometros que llevas pero cuando puedas cambiatelas ya. Hay muchas buenas gomas sin ser de circuito para nuestras maquinas- Z6 interact, M3, Angel ST, etc -. ;)

franfran dijo:
[quote author=El_Uve link=1249922016/0#3 date=1249927549][quote author=chenzo link=1249922016/0#0 date=1249922016]Hola a todos, tengo un problema de estabilidad en la moto, sobretodo cuando tomo las curvas o entro en una rotonda. Por poco que me tumbo, solo un poquito, la moto se me va, como querer derrapar y me cuesta un poco enderezarla tambien, las cubiertas todavia las tengo bien y son las originales.[highlight] (Pilot Road)[/highlight] Y por carretera me canso mucho, a los 30 km de conduccion + - tengo los brazos hechos polvos.

Si son las Pilot Road "a secas" (no las 2CT).....ahí tienes la respuesta: las Michelin Pilot Road son una de las mayores porquerías que ha sacado Michelin al mercado.[/quote]

Por fin alguien que es de mi opinión. La Road a secas he dicho muchas veces que son la mayor castaña pilonga en neumaticos. Y aun hay gente en este subforo que dice "estar contentos" con ellas , pienso que será porque[highlight] duran y duran - como las pilas[/highlight] -. No se los kilometros que llevas pero cuando puedas cambiatelas ya. Hay muchas buenas gomas sin ser de circuito para nuestras maquinas- Z6 interact, M3, Angel ST, etc -.  ;)
[/quote]

Un colega mío a las PIlot Road 2CT (que esas sí que son las buenas, pa quien lea esto) le ha sacado 20.000 km de uso (la trasera pa tirar, la delantera....casi casi). Vale, sin ir a todo trapo...pero oye, duración de la buena...y un buen neumático.

Suena a neumático cuadrado.

A las 2ct les llevo 10mil y van muy bien de dibujo, la respuesta buena, pero ya las he cuadrado algo con el último viaje a Faro. Como a los traseros les suelo hacer entre 8mil y 10mil para mí están ya amortizadas las ruedas jejejee

Sobre los brazos ni idea, yo tengo una S mido 1,80 y peso 70kg y ando muy bien, sin molestias de ningún tipo. Supongo que cada persona será un mundo.

Salud.

El_Uve dijo:
[quote author=chenzo link=1249922016/0#0 date=1249922016]Hola a todos, tengo un problema de estabilidad en la moto, sobretodo cuando tomo las curvas o entro en una rotonda. Por poco que me tumbo, solo un poquito, la moto se me va, como querer derrapar y me cuesta un poco enderezarla tambien, las cubiertas todavia las tengo bien y son las originales.[highlight] (Pilot Road)[/highlight] Y por carretera me canso mucho, a los 30 km de conduccion + - tengo los brazos hechos polvos.

Yo hice 22.000 kms a la moto con esas ruedas y nunca me pasó lo que dice chenzo. Hombre, las Pilod Road 2CT son mejores, sobre todo comparándolas con las que quité, con 22.000, pero de ahí a decir que las Pilot Road son una porquería...

selito dijo:
[quote author=El_Uve link=1249922016/0#3 date=1249927549][quote author=chenzo link=1249922016/0#0 date=1249922016]Hola a todos, tengo un problema de estabilidad en la moto, sobretodo cuando tomo las curvas o entro en una rotonda. Por poco que me tumbo, solo un poquito, la moto se me va, como querer derrapar y me cuesta un poco enderezarla tambien, las cubiertas todavia las tengo bien y son las originales.[highlight] (Pilot Road)[/highlight] Y por carretera me canso mucho, a los 30 km de conduccion + - tengo los brazos hechos polvos.

Yo hice 22.000 kms a la moto con esas ruedas y nunca me pasó lo que dice chenzo. Hombre, las Pilod Road 2CT son mejores, sobre todo comparándolas con las que quité, con 22.000, pero de ahí a decir que las Pilot Road son una porquería...
[/quote]

Selito las Road normales son para lo que son. Es decir, para irte al Cabo Norte cargado hasta las trancas y volver despreocupado de cambiar ruedas. Como bien dices les sacastes 22.000 km.
Ahora bien, no se te ocurra curvear por puertos de montaña un poquito - y no digo mucho - alegre porque te juegas la integridad fisica. La moto es inestable y cuando pillan temperatura mamma mia ;D

franfran dijo:
[quote author=selito link=1249922016/0#7 date=1249970433][quote author=El_Uve link=1249922016/0#3 date=1249927549][quote author=chenzo link=1249922016/0#0 date=1249922016]Hola a todos, tengo un problema de estabilidad en la moto, sobretodo cuando tomo las curvas o entro en una rotonda. Por poco que me tumbo, solo un poquito, la moto se me va, como querer derrapar y me cuesta un poco enderezarla tambien, las cubiertas todavia las tengo bien y son las originales.[highlight] (Pilot Road)[/highlight] Y por carretera me canso mucho, a los 30 km de conduccion + - tengo los brazos hechos polvos.

[/quote]

Selito las Road normales son para lo que son. Es decir, para irte al Cabo Norte cargado hasta las trancas y volver despreocupado de cambiar ruedas. Como bien dices les sacastes 22.000 km.
Ahora bien, no se te ocurra curvear por puertos de montaña un poquito - y no digo mucho - alegre porque te juegas la integridad fisica. La moto es inestable y cuando pillan temperatura mamma mia ;D

[/quote]

Yo haría como te ha dicho Doble Rafa, muelles Öhlins (con el aceite de horquilla original) y neumáticos distintos, yo en mi F800S llevaba los Metzeler M1 y en mi actual R1200S llevo los Continental Sport Attack y van de maravilla, me han durado unos 6.000 Kilómetros (apretándole...)

Con respecto a las Michelín (Pilot Sport), yo las puse una vez y no más...me dí más sustos en los meses que las llevé que en 15 años conduciendo motos...

Suerte

Chenzo, ¿es dolor de brazos, o se te duermen las manos?

Lo de la estabilidad ni idea, y menos a baja velocidad, sí que le noto que le cuesta tumbar, que hay que esforzarse un poco más de lo normal para meterla en la curva

Pero claro, tengo unas Pilot Road con más de 15.000 km., con un viaje largo, algo cuadradas. No ceo que sea la moto

Se me duermen los brazos. Ayer estuve regulando la suspensión y lo puse como dice el manual en las páginas 55 y 57, 12 clicks de pretensado y 1 /12 vuelta el tornillo de amortiguación.
¿Pero si quiero ponerla mas dura aumentando los clicks, cuantas vueltas tengo que darle al tornillo de amortiguación?

Está claro que las Michelin Pilot Road para circuito no son, pero estamos hablando de que a este forero le está haciendo cosas raras la moto a 40 kms/h, y eso no creo que sea culpa de las Michelin.

chenzo dijo:
Se me duermen los brazos. Ayer estuve regulando la suspensión y lo puse como dice el manual en las páginas 55 y 57, 12 clicks de pretensado y 1 /12 vuelta el tornillo de amortiguación.
¿Pero si quiero ponerla mas dura aumentando los clicks, cuantas vueltas tengo que darle al tornillo de amortiguación?

la regulación ha de ser progresiva y a tu gusto. Además debería de variar con cierta asiduidad, por tipo de carretera, lluvia, acompañante/carga, tipo de neumáticos (particularmente me estoy dando cuenta que cunato más blando es el neumático necesito de menos dureza de amortiguación, y viceversa)
La regulación está tan a mano en tu moto que se debería hacer más uso de ella (las dos llaves)

chenzo dijo:

QUE SE TE DUERMAN LOS BRAZOS.....EN FIN, CREO QUE NO TIENE MUCHO QUE VER CON LA SUSPENSION. MAS BIEN DEBERIAS TENER EN CUENTA LA POSICIÓN DE CONDUCCIÓN Y REALIZAR ESTIRAMIENTOS....... SI QUIERES QUE TE DIGA MAS O MENOS LO QUE HAS DE HACER, ME DEBERIAS DECIR EXACTAMENTE QUE ZONA DE LOS BRAZOS/MANO SE TE DUERME Y TE PODRIA DECIR EL TIPO DE EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO ESPECIFICO......ES UN POCO LIO EL DECIRTELO CON PALABRAS ASÍ QUE SI TE INTERESA TE MANDARÍA UN VIDEO........
ESTO DE LOS BRAZOS QUE SE QUEDEN DORMIDOS ES MUY COMUN AL IR EN MOTO...... Y LA SOLUCIÓN NO ES FACIL..... NECESITA QUE SE TOME UNA RUTINA DIARIA DE EJERCICIOS Y AL CABO DE UN MES O DOS LO TENDRIAS SOLUCIONADO (SI NO HAY OTROS PROBLEMAS AÑADIDOS.....CERVICALES??)....PERO.....ESO.....PACIENCIA Y PERSEVERANCIA.......
UN POCO TOCHO ESTO PERO CREO QUE LO MERECE. AH, TE DIGO TODO ESTO PQ. SOY FISIO Y LO VEO ESTE PROBLEMA CON CIERTA FRECUENCIA....
UN SALUDO.

juer chenzo que se te duerman los brazos en una F800ST es preocupante...quizas es porque yo vengo de una monster y despues de eso hasta una cama de fakir te parece comoda pero creo que tu problema es mas de posicion (o quizas tension) de conduccion...probaste a montarle un juego de torretas para subir el manillar y de paso ir un poco mas erguido???

Si quieres mas estabilidad la puedes ganar en varios sitios: neumaticos (mis preferidos los pilot road 2), amortiguacion (muelles ohlins y quizas -esto es a gustos- aceite un pelo mas denso), amortiguador de direccion (quizas un ohlins regulable, en ebay suelen haber ofertas)

Saludos!

HOLA, PUES ES VERDAD. PRUEBA UNA POSICIÓN MAS CÓMODA, MAS ERGUIDO....Y QUIZA MEJORE LO DE LOS BRAZOS.

DEL OTRO TEMA....NI IDEA.
UN SALUDO

deimos dijo:
juer chenzo que se te duerman los brazos en una F800ST es preocupante...quizas es porque yo vengo de una monster y despues de eso hasta una cama de fakir te parece comoda pero creo que tu problema es mas de posicion (o quizas tension) de conduccion...probaste a montarle un juego de torretas para subir el manillar y de paso ir un poco mas erguido???

Si quieres mas estabilidad la puedes ganar en varios sitios: neumaticos (mis preferidos los pilot road 2), amortiguacion (muelles ohlins y quizas -esto es a gustos- aceite un pelo mas denso), [highlight]amortiguador de direccion[/highlight] (quizas un ohlins regulable, en ebay suelen haber ofertas)

Saludos!

Pero si la ST ya lo lleva de serie :-X

queria decir regulable!!!!!! ;D ;D el de la S/ST/R creo que no lo es

Bueno, como he dicho antes, estuve tocando el pretensado y la extension y ahora me noto mucho mejor encima de la moto, mas estable y los brazos no se me durmen tanto. Lo que si estoy convencido es d cambiar los neumaticos y estoy en duda entre 3 marcas, a saber:
- Metzeler z6 interact
- Angel ST
- Pilot Road 2CT
Suelo hacer unos 70km diarios con la moto, 60 por carretera y unos 10 por ciudad (Valencia), algunos fines de semana me gustaria salir a hacer unas curvas por carreteras de montaña, no salgo ahora porque con las Road Pilot a secas que llevo no me ofrece ninguna seguridad y las cogi mucha mania.
¿Cúal me aconsejais?
Ah! Y muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.

creo que se estan mezclando concedptos..

a ver si mañan puedo expllicar algomas lo que quiero decir

per estabilidad y hormigueo no creo que sean sintomas de lomismo. no si la moto esta de serie.

sesar dijo:
[quote author=chenzo link=1249922016/0#11 date=1250060252]Se me duermen los brazos. Ayer estuve regulando la suspensión y lo puse como dice el manual en las páginas 55 y 57, 12 clicks de pretensado y 1 /12 vuelta el tornillo de amortiguación.

QUE SE TE DUERMAN LOS BRAZOS.....EN FIN, CREO QUE NO TIENE MUCHO QUE VER CON LA SUSPENSION. MAS BIEN DEBERIAS TENER EN CUENTA LA POSICIÓN DE CONDUCCIÓN Y REALIZAR ESTIRAMIENTOS....... SI QUIERES QUE TE DIGA MAS O MENOS LO QUE HAS DE HACER, ME DEBERIAS DECIR EXACTAMENTE QUE ZONA DE LOS BRAZOS/MANO SE TE DUERME Y TE PODRIA DECIR EL TIPO DE EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO ESPECIFICO......ES UN POCO LIO EL DECIRTELO CON PALABRAS ASÍ QUE SI TE INTERESA TE MANDARÍA UN VIDEO........
ESTO DE LOS BRAZOS QUE SE QUEDEN DORMIDOS ES MUY COMUN AL IR EN MOTO...... Y LA SOLUCIÓN NO ES FACIL..... NECESITA QUE SE TOME UNA RUTINA DIARIA DE EJERCICIOS Y AL CABO DE UN MES O DOS LO TENDRIAS SOLUCIONADO (SI NO HAY OTROS PROBLEMAS AÑADIDOS.....CERVICALES??)....PERO.....ESO.....PACIENCIA Y PERSEVERANCIA.......
UN POCO TOCHO ESTO PERO CREO QUE LO MERECE. AH, TE DIGO TODO ESTO PQ. SOY FISIO Y LO VEO ESTE PROBLEMA CON CIERTA FRECUENCIA....
UN SALUDO.[/quote]

Sesar,

Yo también sufro de hormigueo en los dedos (índice y corazón que por vicio de la bici llevo sobre las manetas) He probado a bajarlas para que la postura no sea tan forzada pero me sigue saliendo de vez en cuando.

Algo he leído por ahí de un síndrome de un nervio que pasa por la muñeca y que al presionarse origina el dichoso hormigueo, a mi me pasa en bici también

En fin que si nos cuentas algo sobre el tema y como prevenirlo, algunos (por lo que he oído bastantes...) te estaríamos muy agradecidos

V'sss

efectivamente, el hormigueo puede venir por la postura, que la muñeca presiona un nervio- nose el nombre- y esto provoca le hormigueo-dormideo...

pero la estabilidad no creo tenga nada que ver con esto.

puntos a mirar:
-presiones,
-geometrias- de serie no deberia ser la diereccion nerviosa. yo recomiendo subir las barras un poco -en la S 10 mm, se que parece mucho, pero la tija superior de este modelo esta altísima-. En la ST creo que influye el manillar...que puede chocar..., cuestión de medir.
-gomas, lógicamente deben estar en buen estado sin escalonamientos el delantero ni cuadratura el trasero.
-posición sobre la moto. Intentar echar algo de peso hacia delante inclinando un poquito. En las curvas se debe estar pegado a la moto y si se descuelga algo, que sea sujetandose con las piernas, no andando colgándose del manillar, pues esto perjudica notablemente la estabilidad, y ante cualquier imprevisto nopodremos reaccionar.
-ropa. Si se lleva ropa que no sea ceñida puede bambolear con el viento. Mejor mono y si no se puede, agacharse algo sobre el falso depósito.
-rodamiento de dirección. Revisión para apretar. Se comprueba poniendo la jaca sobre el caballete central -o buscar una plataforma elevadora de taller, de modo que el manillar pueda medírsele el juego de dirección.

en fin... así así esto es lo que se me ocurre.

565A524B4B3B0 dijo:
[quote author=sesar link=1249922016/0#14 date=1250417660][quote author=chenzo link=1249922016/0#11 date=1250060252]Se me duermen los brazos. Ayer estuve regulando la suspensión y lo puse como dice el manual en las páginas 55 y 57, 12 clicks de pretensado y 1 /12 vuelta el tornillo de amortiguación.

UN SALUDO.[/quote]

Sesar,

Yo también sufro de hormigueo en los dedos (índice y corazón que por vicio de la bici llevo sobre las manetas) He probado a bajarlas para que la postura no sea tan forzada pero me sigue saliendo de vez en cuando.

Algo he leído por ahí de un síndrome de un nervio que pasa por la muñeca y que al presionarse origina el dichoso hormigueo, a mi me pasa en bici también

En fin que si nos cuentas algo sobre el tema y como prevenirlo, algunos (por lo que he oído bastantes...) te estaríamos muy agradecidos

V'sss
[/quote]

Bueno, después de mucho tiempo..... y revisando el material antiguo del foro......... lo primero que creo que debes hacer (sobre todo si estas acostumbrado a llevar los dedos en el freno) es regular la posición de la maneta de freno/embrague (ponla de tal forma que la muñeca no tenga que estar en extensión.....) bajandola un poco y buscando la posición más adecuada.
En segundo lugar los estiramientos de toda la musculatura de la mano y el antebrazo, y por último unos estiramientos de todo el miembro superior. Ya sé que es complicado pero cuando pueda (será pronto) haré unas fotos con todos los estiramientos y los cuelgo. De todas formas buscando en internet los hay. Un saludo

Atrás