estabilidad de R1200GS con topcase

J

JOSE

Invitado
Hola a todos.
Mi duda entre tantas es la siguiente.
Perjedica tanto realmente a la estabilidad de la moto el topcase.
Tengo dudas de que tipo de topcase instalar. Por un lado el de BMW me gusta estéticamente y su volumen variable, pero no la capacidad.
Por otro lado el modelo de Krauser k-5 de 48 litros tambien me gusta por fotografía, pero me comentan compañeros moteros que afecta luego mucho a la estabilidad en marcha.
Es realmente tanta la diferencia que puede haber, entre el modelo de BMW en su máxima capacidad y el K-5.
Muchas gracias al que me lo pueda aclarar.
 
Hola janjof,

Yo en la mía tengo instalado un shad sh48 y no noto muchos problemas de estabilidad incluso durante las semanas pasadas cuando el viento ha soplado de lo lindo.

Si es cierto que cuando estás parado con la mucho y hace mucho mucho pero que mucho aire notas como si la moto quisiera balancearse, pero ya no se si es de la resistencia que ofrece la propia moto o por el hecho de llevar el topcase, porque yo lo llevo siempre y ya te digo que sin problema.
 
Yo llevo el original BMW de la 1200 GS y sin problemas (además es bonitooo). Si no vas con los tres maletorros cargados hasta los dientes y a velocidades no ilegales, sino de cárcel, no tendrás problemas. En todo caso a precargar la suspensión trasera y solucionado
 
Si hace el viento huracanado que hacia el pasado fin de semana viniendo de Soria, da igual que lleves topcase, que no lo lleves. :-/ :-/
 
El Topcase perjudicada sobretodo si no vas con paquete, por el rebufo que se forma en el espacio dejado, yo yendo para Elefantes en 2004 en LLeida casi me tira el viento en la autopista, y todo por el baul porque delante mio iba un amigo con una Yamaha y no le afecto tanto, pero bueno es lógico maletas, baul todo afecta a la aerodinámica.
 
Hola,

Siguiendo el hilo de este post, he visto tambien el top case de krauser el K-5 y me gusta mucho.

Alguien que lo tenga y que comente que tal esta.

Con cual os quedariais, con Givi de 46L o el Krauser de 47L.

Gracias y UN SALUDO.
 
Como ha dicho PicoPato, perjudica un montón... si vas solo. Yo lo pongo aunque esté vacío cuando voy con la Sra. Carolus y la moto va de maravilla. Además, lleva un apoyo dorsal que ella agradece mucho...
 
Arriba