Estabilidad en una 1150 RT.

alfons43

Arrancando
Hola soy Alfons otra vez:
Tengo una 1150RT y desde hace unas semanas, noto una cierta inseguridad al entrar en las curvas, no se ,no es como antes que iba sobre railes, no sera que se me ha desajustado algo?, el neumatico delantero es nuevo, Michelin Pilot Road, presion 2,6 delante 2,9 detras, pero no veo holguras por ninguna parte, que podrian ser la causa de estos problemillas, alguien tiene informacion al respecto?, porque es bastante desagradable la sensacion que produce, ademas de peligrosa, claro!.
Nada mas y gracias por adelantado.
Alfons

no sera que llevas demasiada presion en los neumaticos? en la 1150 gs recomiendan 2,5 delante y 2,9 detras pero con dos personas y a plena carga.

yendo solo es mejor bajar un poco la presion 0,2 asi las ruedas tienen mayor superficie de apoyo.

prueba a ver.

slds

Según BMW, y también Bridgestone para sus cubiertas, SIEMPRE 2,5 delante y 2,9 detrás. Esas presiones vayas sólo, acompañado, con carga o sin ella.
No sé cuales son las razones para ello, pero así es.
Por otro lado cuando uno de los dos neumáticos es nuevo y el otro está gastado, aunque parezca que está poco, la moto cambia completamente en su comportamiento a la hora de entrar en las curvas, se vuelve más nerviosa, con menos aplomo. Esto es lo que he comprobado cada vez que me ha tocado el cambio de cubierta.

Mira a ver las presiones, yo creo que las llevas muy altas, ademas es lo mas barato para empezar a solucionar problemas.

Te aconsejaría que le bajaras las presiones. Yo en la mía las llevo sobre unos 2,3 K , tanto delante como detrás. Soy un tio pesado unos 100Kg, y con esas presiones me va de coña, aunque vaya con acompañante. También monto Pilot, sport delante y road detrás.

Saludossss

¿Cuantos Km son Nuevos.?  Yo uso los bt 20 y he tenido el problema de estar rodando con poca presión se ha desformado y después no hay forma de que baya bien, hasta que no lo cambias. La presión que me recomienda mi mecánico es de 2.6   >:( >:( >:(

A ver si has estado jugando con las suspensiones, desajustándolas?
Pinlas como vienen de serie y prueba...

Pues antes de seguir dandole vueltas al coco, te doy un buen consejo. Cuando uno compra ruedas nuevas, lo primero, primerisimo es lavarlas bien.

¿Por que? Por la sencilla razon que mas de una llevan impregnada una sustancia para su conservacion durante el tiempo que este sin rodar. En el momento de rodar con ellas, lo primero es tener la sensacion de "NO" agarre. Por tanto, lavala bien y despues procura tener la paciencia de rodarlos unos 60/100 kms para garantizar que ya no hay problemas.

Experiencia propia, ¿te vale?

Ni presiones, respetando la opinion de todos claro está, ni amortiguación, ...... pruebalo y ya nos contaras.

Saludos desde el sur del sur ;)

Pues yo pienso que puede ser el amortiguador delantero, a mi me paso lo mismo. Perdi la confianza en la rueda delantera de un dia para otro y despues de hacer varias pruebas me cambiaron el amortiguador delantero en el viaje a Jerez y tema resuelto........

Hola:
Muchisimas gracias a todos por responder, creo que con esta informacion voy a solucionar el tema.
Vamos a ver, el neumatico delantero tiene mil kilometros(Pilod Road).
Esto seguro que no es, segun decia Gus Khun, con mas razon que un santo, es que el trasero esta mas gastado y lo tuve unos dias bajo de presion porque pinche y perdia un poco de aire, con lo cual creo que se debe de haber deformado un poco.
Por otro lado bajare la presion a 2.5 delante, pero otras veces que lo he probado se me queda la moto muy subviradora y tengo que hacer mucha fuerza en el manillar para ir corrigiendo la trayectoria.
Los amortiguadores no creo que sean, tienen 30 mil kilometros, lo que la moto tiene, prefiero no pensar en eso, y los reglajes son los que trae de fabrica, porque nunca los he tocado, salvo poner el amortiguador trasero siempre en la posicion para dos personas, hasta cuando viajo solo, porque si no la encuentro muy blanda.
De todas formas probare todo esto que os digo y despues os cuento.
Muchisimas gracias
Alfons

Hola : a mi me pasa algo parecido con mi Rt pero no tan brusco como le paso a Gali llendo hacia el sur.

Estoi con el ,creo que el delantero de las RaTas es papel de fumar y como lo castigues un poco empienza a avisar muy pronto........ estoy valorando varias opciones, cuando tenga algo claro ya os lo posteo......... no decir tiene que el tema de las pre y post carga del trasero las tengo mas que reguladas en varias carrereras y situaciones  y las gomas estan con 2000 km, gasto bt-20 detras y bt-14 delante desde hace unos cambios de gomas.
  Las presiones tambien he jugado con ellas...... en mi caso tanto presiones como regulacion del amortiguador trasero, lo unico que consiguen es que chispe la moto antes o mas tarde en las tumbadas, pero la estabilidad en frenadas bruscas y paso por curba seguro ya no es lo mismo que cuando la compre nueva hace 9 meses.

PDT : tiene 19000.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Atrás