Estadística americana.

RobeRT

Arrancando
[h=2]

Estadistica americana sobre motos.

[/h]

https://nwhog.wordpress.com/2014/02/...rcycle-to-buy/

Dicha estadística parece ser que viene a decir que la que más va al taller es BMW, seguida de HD y como mas fiable queda Yamaha...
...

Serán las BMW's americanas, ¿ no ?.

Yo no digo nada. A mí me ha llegado esta información, y yo la copio y pego...

percentage-of-bikes-with-problems_large.jpg

.
Pues claro.....
Nada que no esperase. Que BMW está por debajo de las japonesas en fiabilidad no es nada nuevo.
Lo de Harley..... ya me parece un poco optimismo patriotico.

Vsssssssssss

Última edición:
Es que lo estáis leyendo al revés, la más fiable es BMW y la que menos Yamaha.

.
Como de mi ingles...no me fío...... esto es lo que el traductor de Google:

Desde sus investigación de Consumer Reports descubrió que la calidad varía "significativamente" entre las marcas - y la mejor marca, Yamaha , es cerca de seis veces más fiable que el peor , BMW.

Sólo alrededor de una motocicleta Yamaha de 10 ha experimentado un problema importante o necesaria una reparación seria en los últimos cuatro años, de acuerdo a los 4.424 propietarios de motocicletas encuestados por Consumer Reports. En contraste , alrededor de una motocicleta de BMW en tres ha sufrido de una reclamación de este tipo - y una Harley en cuatro.

No se...... :cry:

Vsssssssss

Para que los datos sean bien interpretados deberían acompañarlos de las cifras de ventas de esos años para ver el porcentaje sobre el total que han reportado problemas.

El grafico ya lo dice bien claro ¿no?
de cada 100 Yamys compradas nuevas desde 2009 a 2012, 11 fueron al taller
de cada 100 Kawas compradas nuevas desde 2009 a 2012, 13 fueron al taller
de cada 100 Hondas compradas nuevas desde 2009 a 2012, 14 fueron al taller
de cada 100 Harleys compradas nuevas desde 2009 a 2012, 24 fueron al taller
de cada 100 BMWS compradas nuevas desde 2009 a 2012, 30 fueron al taller

Da igual que se vendieran 1.000 que 100.000 de una marca u otra,
si Honda vendio 500.000, 70.000 fallaron, (14%)
si BMW vendio 30.000, 9.000 fallaron, (30%)

No es lo mismo vender unos pocos modelos de una misma marca, a vender una gran cantidad de modelos, en los que a buen seguro tendras mas problemas.

Si tu has vendido 100 Hondas, de las cuales 60 son scoppys, y 40 del resto, su fiabilidad sera muy alta.
En cambio si vendes 100 BMWs, de los cuales 10 son S1000RR, 10 GS1200, 20 F800, 10 RT, 20 K1300, 20 K1600 y 10 scotters C, la probabilidad de pasar por el taller es mas alta.

Eso no quita, que me rio yo de ese topico de la fiabilidad BMW y de que los alemanes lo hacen todo bien :D :D :D

Falso todo! es un conspiración judeomasónica para derrocar a la gs y hacerla bajar a los infiernos

Y digo yo, ¿alguien ha realizado un estudio estadístico sobre las estadísticas? (menudo trabalenguas me ha salido) ¿Hasta qué punto son fiables las estadísticas?, ¿cuánto hay de manipulación en las estadísticas, en las noticias, en..... todo?
Es sólo una reflexión personal sin ánimo de lucro, quiero decir, sin defender a ninguna marca en particular.
Supongo que todos los fabricantes intentan hacerlo lo mejor posible para obtener el mayor número de ventas en sus productos.
Un saludo en V.

Estadísticas se publican cientos todos los años, y su nivel de fiabilidad está por ver. Eso tendría que determinarlo algún experto en el tema, igual que la interpretación de los datos. Pasa como con las elecciones, los sondeos previos dependen de quien los haga, y tras las elecciones curiosamente todos salen ganando.

Al final, por muchas estadísticas y estudios y pruebas que se publiquen, lo único que nos iporta a cada uno es nuestra moto, si nos da problemas ya pueden decir todos las estadísticas que es la más fiable del mundo mundial que nos va a dar la risa.

Para mí lo más importante no es que una máquina me de problemas, sino la respuesta de la marca en el caso de que lleguen a producirse.

¿Quien va a estar más satisfecho, aquel que tiene 3 problemas y la marca se los resuelve satisfactoriamente, o aquel que solo tiene uno y la marca pasa olimpicamente?

Seguro que quien ha patrocinado la estadistica esta, es algun grupo de interes judeo-nipon:shocked:, o aki ito consulting.

:) Es broma.

Ya son ganas de no dejarnos en paz, y que andemos tranquilos con nuestros hierros.

Mi experiencia por desgracia le da la razón a esta encuesta.
Mi primera moto fue una Yamaha XJ6 y en 2 años y 20.000 km nigún problema.
Ahora tengo una R1200R con un año y 8500 km y ya ha visitado el taller 3 veces. Un aforador nuevo y dos visitar para reparar la alarma que reseteaba el cuanta kilómetros parcial.
De momento y con un poco de suerte espero que se queden ahí los problemas, por lo demás, estoy encantado de ser un propietario de esta moto.

Habría que diferenciar entre putadas gordas, problemas y problemillas.... By example; Una putada gorda (ESA, cardan), un problema (una piña..), un problemilla (una bombilla fundida). Solo me preocupan las "putadas gordas"...lo demás, en fin....

No estoy muy de acuerdo contigo. Donde termina la putadilla y donde empieza el putadón con perdón....En mi ADV fundí no sé cuantas bombillas, eran putadillas pero por cansinas se convirtieron en lo otro. Para mi, lo que no es estrictamente de mantenimiento, es un problema, y creo que así debe considerarse. Otra cosa es que nosotros no le demos la suficiente importancia, que es distinto.

Pues a mi entender lo importante es que no dé problemas, porque que el fabricante debe responder ante ellos ya lo doy por supuestísimo...Una moto que da problemas de diversa índole y/o se repiten, acojona, porque no te atreves a sacarla más allá de la esquina, por mucho que la marca responda, quedarte tirado en Pernanbuco por una piña malparida, no tiene ninguna gracia...

Última edición:
Recuerdo que cuando salió no recuerdo qué moto, se aireó un problema en las listas esas de problemas de nosequé organismo de consumo. Aquella campaña era porque se descascarillaba el escudo de la marca del depósito. Toda una campaña de alarma usada por algunos para decir el sufrido "en todas partes cuecen habas", cuando en otras marcas daban problemas los sistemas de frenado, no reconocían la llave o se paraban en marcha sin motivo aparente, aunque luego se reponían solas y en el concesionario no sabían por dónde meterle mano si no lo decía la maquinita con un código de error.

Para mí una moto sin problemas es la que sólo pisa el taller por cuestiones de puro mantenimiento, aceite, filtros y ruedas y de vez en cuando, pastillas de freno. Mientras está una moto en el taller, no la puedo disfrutar y eso es un problema gordo para mí. Y por mucho que la pasada por el taller la cubra la garantía y echen flores allá por donde pise y me traten de usted y me ofrezcan un café y las chicas de contabilidad estén más buenas que en los concesionarios de otras marcas, mi intención al comprar una moto es pisar el taller lo menos posible y perder el menor tiempo posible en ir y venir por tonterías... o no tan tonterías. Y te puede tocar la unidad mala con cualquier marca, también es cierto, incluso en modelos míticos por su fiabilidad. Al fin y al cabo son máquinas.

A mí se me han fundido bombillas de noche en viaje y toca la moral. 2 veces conduciento y otra me di cuenta cuando al anochecer mi moto no hacía luz. Bendito doble faro en el que la segunda luz que sólo se enciende para largas, todavía funcionaba en cortas, con lo que cambié una por otra y a continuar viaje. Las averías ocurren, las bombillas tienen horas de vida útil y al final, tarde o temprano, se funden. Lo malo es que se fundan por otros motivos que no sean de fin de vida útil y sean un problema eléctrico.

Seguro que uno solo de BMW hizo los kilómetros de 30 de yamaha, 40 de honda, 50 de HD y 80 de kawa :D:D:D

No estoy muy de acuerdo contigo. Donde termina la putadilla y donde empieza el putadón con perdón....En mi ADV fundí no sé cuantas bombillas, eran putadillas pero por cansinas se convirtieron en lo otro. Para mi, lo que no es estrictamente de mantenimiento, es un problema, y creo que así debe considerarse. Otra cosa es que nosotros no le demos la suficiente importancia, que es distinto.

Efectivamente, cambiar una bombilla cada 2 años, un problemilla asumible, que no aceptable, una bombilla cada medio año, un problema, menor, pero problema. Putada gorda entiéndase cuando te toca ir al conce y perder tiempo en repararla, aunque sea gratuitamente.

Un Saludo.

me sigo quedando con mi R100GS, lo que es averias no he tenido, mantenimiento y desgastes

YAUGURU,,tu oyes las palabras BMW y empiezas a temblar,,,jajajajaja te leido varias veces y me tienes a punto de vender la mia,,jajaja,,pero de momento resisto,,eso si a la primera averia gorda se va echando leche,, saludos

Guste o no guste, la fiabilidad de las japonesas ha estado siempre por encima de las bábaras. Es un hecho.
Ahora sí, si yo me comprara un vehículo sólo mirando su fiabilidad, iría en un tanque. Un bicho mu feo, muy incómodo, gasta mucho, pero que no lo para ni dios. Hay un factor muy importante a la hora de comprar una moto, el corazón. Si la moto te entra por lo ojos, las estadísticas te las pasas por el arco del triunfo. Cierto que BMW no es tan fiable como debiera, pero supongo que si las gente las compra, a parte de un importante factor de marketing de la Casa, algo tendrán.
Personalmente, yo tengo una BMW porque fue un amor a primera vista. Que es menos fiable que una japonesa, vale, pero mi moto la miro en el garaje y me encanta lo que veo, con una japonesa no me pasara lo mismo, por ahora:D. No me caso con nadie.

Guste o no guste, la fiabilidad de las japonesas ha estado siempre por encima de las bábaras. Es un hecho.
Ahora sí, si yo me comprara un vehículo sólo mirando su fiabilidad, iría en un tanque. Un bicho mu feo, muy incómodo, gasta mucho, pero que no lo para ni dios. Hay un factor muy importante a la hora de comprar una moto, el corazón. Si la moto te entra por lo ojos, las estadísticas te las pasas por el arco del triunfo. Cierto que BMW no es tan fiable como debiera, pero supongo que si las gente las compra, a parte de un importante factor de marketing de la Casa, algo tendrán.
Personalmente, yo tengo una BMW porque fue un amor a primera vista. Que es menos fiable que una japonesa, vale, pero mi moto la miro en el garaje y me encanta lo que veo, con una japonesa no me pasara lo mismo, por ahora:D. No me caso con nadie.

Muy muy cierto.
Nada hay mas fiable que un motor de gasolina japones ... tengo en casa una autentica destroza (y tunea) coches ... y con el unico que no ha podido hasta ahora es con su actual Toyota 1.6 VVTI ... pero claro, y con bien dices, luego siempre nos fijamos (precios al margen) en el Golf, A3, Serie 1, etc ....
Yo creo que tenemos que asumir los aspectos ... es decir, me compro el que me gusta, pago lo que haga falta y asumo todo lo demas ... es muy sencillo ...

Última edición:
todas las máquinas se estropean, pero algunas se estropean más y por cosas peores. También hay motores para hacer unas cosas y motores para hacer otras, igual que hay motos para ir a 300 y motos para ir a 200 y motos para ir a 140. Desde luego una moto de ir a 300, cuando va a 200 va sobrada y una de ir a 200, cuando va a 200 va al límite de romperlo todo. Vamos, que una 600 deportiva puede ir a 220 y una 1000 también, pero la 1000 irá a poco más de medio régimen cuando la 600 tiene que ir arriba del todo. Y con según que desarrollos, les pasa a motos de 1200. El bóxer de 1200 anda a 260 de punta? Lo digo porque el tetra de la veteranísima CBR1000F, de 998cc sí los hacía. Y a 200 bajabas una marcha y subía 2000 vueltas y no pasaba nada. La R1200R o la GS1200R, a 200 quitas una marcha y que Dios te pille confesao... Con las de agua no lo sé, ¿alguien que nos ilustre?

Aun con estadisticas, gs top ventas españa, por algo sera,
Yo he tenido honda y suzuki y para mi como se ha dicho en algun
foro es como si fueran electricas en comparacion con mi r 850
Y eso que con cada una pensaba que no se podia superar
Y mi mujer por primera vez me dijo "mira que moto"
Era una k 1200 megacarenada asi que yo repetire .por no llevar la contraria a mi mujer

A mi esta estadística no me vale si no mencionan los kilómetros recorridos de las motos averiadas. :rolleyes2:

La mejor estadística es la experiencia personal de cada uno.Yo podría hablar de BMW,Honda,Yamaha,Suzuki,Laverda y Ducati por ejemplo, pero no es lo mismo opinar del grado de satisfacción,problemas u averias de motos con 100.000 kms o más, que opinar de modelos a los que no llegué ni a los 12.000 kms.
Una cosa que me descojona es la tan manida frase de que "en todas partes cuecen habas" curiosamente en éstos últimos años harto utilizada en éste foro a modo de autoconsolacíón o cierta forma de justificación ánte las cagadas de la marca,cuando nó se arremete contra otras marcas para defender la propia.

Última edición:
Atrás