Estado bateria y su soporte

ivantxu

Curveando
Registrado
20 Abr 2008
Mensajes
3.217
Puntos
48
Ubicación
Bilbao
Pues no podia aguantar mas sin meter mano a la K 75 s, y como ya sabia el estado de la bateria pues este es el resultado

dsc04662t.jpg


dsc04661y.jpg


dsc04663j.jpg


este es el estado de la base de la bateria, los bornes de la bateria hacia 1 mes que habian sido limpiados pero se han vuelto a sulfatar, no entiendo el porque, podria ser que la bateria esta mal?

lo que mas me preocupa es el estado del arternador todo oxidado y del estado del bloque que esta todo oxidado

que opinais
 
este es el estado de debajo del soporte bateria

bajosoportebateria.jpg


no se como dejarlo bien limpio
 
por cierto ese agujerito que se ve junto a uno de los tornillos donde va anclado el soporte de bateria para que es???
 
No estoy muy seguro, pero me parece que por ahi baja un tubo de goma, es posible que sea de el rebosadero de la bateria pero mi bateria no lo lleva asi que lo llevo suelto, es una suposicion pero ya te digo que no estoy seguro. salu2.
 
si es el paso del rebosadero de la bateria, de haberlo llevado no estaria así el soporte. prueba de poner un antical y lana de acero, y si no sale ponle n poco de salfuman. funciona.
 
No creo que sea conveniente echar por ahi los vapores del rebosadero de la batería porque podría salpicar el cable del embrague y el brazo del cardan.

Los bornes y los tapones de la batería, untalos con vaselina para que no se sulfaten. ;-)
 
Gracias a todos, el proximo finde empezare a darle salfuman y nanas aver si lo mejor un poko de apariencia.
lo que me extraña es que se sulfate tam rapidamente la bateria
 
Cuidado con los vapores que desprenden algunos productos de limpieza, pueden ser tóxicos.
Si el alternador carga mucho,(la tensión mayor de 14.2V)  y/o la batería está mal, con poca capacidad, cuece el agua de la misma y al salir arrastra  líquido que es corrosivo.
Raspar, lijar y pintar, que el orificio de deagüe esté expedito y una batería de gel si está mal la actual, además de comprobar la carga del alternador se llega a una larga temporada con pocos problemas.

Saludos.
 
Debes hacerlo con la batería puesta. A sus bornes no deben llegar más de 14,5V a 5 ó 6.000rpm. En caso contrario el regulador está mal, hará hervir el electrolito y por eso se sale

Si en el pasado se estropeó, eso es lo que le paso a la batería y por eso el acido se derramó por todas partes. Para limpiarlo bien, deberias poder desmontar todo y cepillarlo bien. Lavarlo con agua con bicarbonato ó similar y despues lo mejor sería pintarlo

Limpia tambien con cepillo metalico los bornes antes de poner una batería nueva y pon vaselina ó grasa. Eso impide la proliferación de las "sales trepadoras", que así se llama la porquería esa que se acumula en los bornes
 
osea que me decis que la bateria esta tocada? pues carga bien y no se ha venido abajo
 
Pues entonces todo ese desastre fué con una anterior y ya se ha cambiado. Comprueba de todos modos la tensión que le llega, limpia bien y engrasa/da vaselina
 
hace 2 años mi hermano la compro y ya estaba asi de oxidada, la bateria se supone que en su dia era nueva pero para mi que ya estaba asi, creo recordar que con las heladas se quedo sin bateria, yo se la cargue y tuve que rellenar los basos que estaban algo bajos, pero al ser con mantenimiento doy por hecho de que es normal que bajen con el tiempo, la cargue con agua destilada creo, ni con agua normal ni con acido
 
Yo pase por lo mismo que tu con la misma batería, exactamente igual, termine desesperado, hagas lo que hagas no tiene solución, lo único que poniendo vaselina a los tapones mejora algo, limpie y pinte el desaguisado al menos 3 veces, y a la mínima que me hizo el amago de fallar la cambie por una Varta y se acabo el problema.

Para limpiar el ácido lo que me dio mejor resultado fue el agua fuerte y un buen cepillo de alambre, la ultima vez que pinte esa zona lo dice con Titanlux y una brocha, varias manos, y aguanta mas que la pintura en spray.

Ahhh y cuidado con los sinenblocks que hay debajo del soporte, se parten rápido.


Saludos ;) ;)
 
627D6A657F737E0B0 dijo:
tuve que rellenar los  basos que estaban algo  bajos,

No sé si será tu caso pero es muy frecuente rellenar los vasos de la batería practicamente hasta el tapón, en vez de hasta la marca. Cuando se hace esto el líquido termina saliendo y corrompiendo todo lo que pilla. A veces es algo difícil ver el nivel de líquido a través de la carcasa de la batería; en este caso, rellenar un poco por encima de las placas de cada vaso.
Saludos.
 
los vasos los rellene hasta la raya donde pone maximo, me han comentado otra persona que la bateria que yo tengo es de 28 AH, qu eel alternado es de 20 A, la que coloca BMW es de 24 AH y mucha mas patada de arranque que la que yo poseo, a el con la misma bateria que yo tengo, marca y modelo le pasaba exactamente lo mismo, compro la de bmw y se soluciono la sulfatacion y arrancaba con mas fuerza, que marcas usais vosotros? AH de las vuestras?
 
Hola,yo creo que debes mirar primero la carga del alternador y tambien el nivel de electrolito de la bateria, no sea que lo lleves demasiado alto y al reaccionar se salga,antiguamente se ponia una peseta en los terminales de la bateria para evitar la sulfatacion, hoy en dia creo que la vaselina es lo mejor.
 
No le deis mas vueltas, el problemas es que esa bateria es una KK.

Karlos sabe los problemas que tuve con esa bateria, la unica solucion es poner una nueva.


Saludos ;) ;)
 
203F28273D313C490 dijo:
me han comentado otra persona que la  bateria que yo tengo es de 28 AH, qu eel alternado es de 20 A, la que coloca BMW es de 24 AH y mucha mas patada de arranque que la que yo poseo.
HAsta donde yo se, todos los alternadores de las K son de 33 A hasta mediados del 93, en el que pasaron a ser de 50A. El mayor consumo por parte de ABS, puños, luces auxiliares, radios y demás equipamiento electrico hacia que los 33A originales no fueran suficientes para algunos usuarios.

Encontraras baterias de 20, 25 (K75/100) y 19 Ah (K1100) montadas originalmente por BMW, pero por aqui usamos casi cualquier cosa desde los 20 a los 30Ah en ácido y de los 16 a 19 Ah en gel.  Hay españolas, chinas, alemanas... y todas funcionan sin problemas, sobre todo las de ácido llevan muchos años en el mercado y tecnológicamente no son nada del otro mundo, aunque por lo que decis GS parece haber tenido algun problema de control de calidad  >:(.

Lo que es "patada", si estan en buen estado todas esas van a tener la misma  ::).  Mayor Ah lo que te va a permitir es que den mas patadas antes de agotarse...  Con la facilidad de arranque de nuestras K en cualquier condición, tampoco es que haga mucha falta  ;).
 
Arriba