Estado bujías GS 2011

parriman

Curveando
Hola.

He comprado una Gs 2011, y al hacerle la revisión, me he encontrado las bujías así........

b0cd1d18b882ef2d582b0c6f20359c19.jpg

La.mas.negra es la inferior, y la.otra, la exterior.

Tiene 30000 km. En mi anterior gs, a los 10000 salían mucho mejor..... ¿Es por que llevarán 20000 km, por que le dieron mucha caña, por el tipo de culata, o simplemente es normal?

Aquí, comparada una de ellas con la nueva

93d1effaad644ac12f6ac8f2427f287a.jpg

Gracias

Saludos

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Última edición:
Correcto, esta mas que claro que la de abajo no quema bien, la causa? pffff difícil saberlo, son varias, digo yo que en algún taller te podrán hacer las comprobaciones necesarias para saber que pasa.

Gracias por las respuestas.

He pensado.que como la.usaba poco, y por ciudad, podía ser eso, pero la.traje por autovía a 140......

Lo más.curioso es que ambos.cilindros estaban igual.

Hoy cambiaré el.aceite, que huele a quemado ya, y veremos.....

La moto arranca y funciona perfecta.

Saludos

Pues acabo de ver un vídeo en el que cambian ambas bujías, y curiosamente, le salen igual que a mi.

La inferior más negruzca y la exterior, marroncilla, como de ir "seca".

Imagino con eso, que debe ser normal en ese sistema de culata. Me quedo más tranquilo.

Este es el vídeo

[video=youtube;BozKwxm_4GI]https://www.youtube.com/watch?v=BozKwxm_4GI[/video]

Si alguien quiere añadir algo al respecto, soy todo oídos.

Gracias

IMPORTANTE:

Tened muuuuucho cuidado al sacar la pipa exterior. Ni la herramienta del vídeo, ni estirando, ni nada.....

Al hacer palanca como en el vídeo, partí la parte plástica que sujeta el conector (en ambos lados), y mirando de hacerlo con cuidado..... Llamadme torpe, pero no es sencillo.

También os digo que al final, encontré el método fácil y sin esfuerzo, además de sin daños..... Alicate de punta fina curvo. Con las puntas hacia abajo, y hacia fuera, sujetas la pipa de las hendiduras laterales, y al apoyarlo contra la tapa de balancines (si pones un trapo mejor), el efecto palanca la saca del sitio de forma sencilla.

Saludos

Si acabas de comprar la moto, cambia las bujias y todos los aceites. y la observas. Si no gasta más gasolina de la cuenta y anda bien, ni se toca. A lo mejor estuvo parada y andaba recorridos cortos, por eso están asi.

No te preocupes, es normal que las bujías salgan así, la principal está perfecta, color café con leche, y la secundaria siempre sale con un poco mas de hollín, será por el sitio en que está. A mi también me salen así.
Vss.

Si acabas de comprar la moto, cambia las bujias y todos los aceites. y la observas. Si no gasta más gasolina de la cuenta y anda bien, ni se toca. A lo mejor estuvo parada y andaba recorridos cortos, por eso están asi.

Gracias.

Estoy en ello.

Cardan, cambio, motor, etc.....

Saludos

Es correcto las de abajo siempre estan en peor estado que las de arriba, mas carbonizadas. Eso si yo las pongo de IRIDIO y las cambio a los 20.000km.

Yo lo veo todo normal. La inferior por su posición es normal que salga más manchada. Y ya sabes cada 20000 cambia las 4

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Atrás