Estado Carretera A-1604 HUESCA

• Autor Autor silveR-1.2RT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

silveR-1.2RT

Invitado
Hola compañeros,

tengo preparado un viaje de "finde", entre varios colegas, y tengo dudas para ir desde Anzanigo a el Cañon de Añisclo, tengo la opcion de ir hacia Sabiñanigo-Biescas-Torla-Boltaña-Ainsa, o desde Anzanigo ir a buscar la A-1604 direccion Boltaña. ¿Que me recomendais?.

Gracias anticipadas,

Saludos,
V´sss

no se que moto tienes y como te gustan las carreteras, la 1604 son unos 40 km de curvas sin parar, el asfalto no es una maravilla y a mi al final me cansa.
yo me subiria por biescas a el puerto de cotefablo, y a broto- ainsa.
si quieres saber como es la carretera 1604 (la guarguera) cuando salgais de anzanigo subir por el puerto del oroel hacia jaca este tramo es muy similar

a disfrutar de las curvas

naske

Gracias Naske,

mi maquina es una RT, pero vamos todo tipo de motos; entoces esta claro direccion Biescas.
Abusando de tus conocimientos de la zona, a Jaca por puerto de Oroel, o me voy hacia Puente la Reina.

Saludos,
V´sss

pues mas de lo mismo,  el puerto del oroel una carretera ratonera y con asfalto malillo, sta. barbara buen asfalto y buenas curvas.

otra opcion... desde anzanigo hacia jaca por el puerto del oroel hay un desvio a mano izda que lleva al monasterio de san juan de la peña, la carretera es estrecha pero la acaban de asfaltar y esta bien, una vez pasado el monasterio nuevo y bajando hacia jaca hay unas vistas muy chulas del pirineo aragones y el pueblo de sta cruz de la seros con una iglesia romanica preciosa, si no habeis estado vale la pena

un saludo

5A40455F4C7B0418071B7B7D290 dijo:
Gracias Naske,

mi maquina es una RT, pero vamos todo tipo de motos; entoces esta claro direccion Biescas.
Abusando de tus conocimientos de la zona, a Jaca por puerto de Oroel, o me voy hacia Puente la Reina.

Saludos,
V´sss

igual que dice Naske te recomiendo ir de biescas a hacer el puerto del Cotefablo ( espectacular) ;) ;)

Gracias a los 2, tomo nota de las recomendaciones. :)

Saludos,
V´sss

Una vez pasado Broto si quieres; no necesitas ir hasta Boltaña - Ainsa para subir a Escalona y entrar en el cañon de Añisclo.

En Sarvise puedes girar a la izquierda (direccion Nerin  - Fanlo) y entrar por aqui al cañon y salir por Escalona.

La carretera durante todo el trayecto esta regular; mucha precaución.

Que disfruteis de la ruta. :D :D :D

Rafagas

yo pase hace dos fines de semana por A1604 y la verdad que no esta para tirar cohetes, al final acabe recogiendo de la cuneta a un motard frances que le habia patinado la rueda de delante!!!! justo entre el tramo de Campodarbe y Ainsa o sea que si pasais por alli, cuidadin, eso si el paisaje esta muy bien.

V´sssssssssss

Gracias Dadbcn, esta claro que descarto la A-1604.

Pepito rt, tengo entendido que el Cañon de Añisclo en de un solo sentido, de Escalona hacia Nerin, ¿alguien me lo puede confirmar?

V´sss

Efectivamente; si entras por Escalona; desde Puyarruego hasta el puente de San Urbez es de un unico sentido, y si quieres volver a Escalona vuelves por Vio y Buerba para volver a Escalona. Pero a partir del puente de San Urbez hasta Sarvise es de doble sentido, no en muy buen estado pero el paisaje compensa.

Te recomiendo que comas en Sarvise (Casa Frauca ) y ya me contaras ;) ;) ;)

Si necesitas mas información; ya sabes.

Rafagas

Hola Pepito rt,
la idea que me comentaste de entrar por Sarvise era buena si pudieramos hacer el cañon hasta Escalona ya que tengo reservado para comer en Labuerda, por lo que la ruta sera Escalona - Nerin - Vio - Buerba - Escalona - Labuerda.

Gracias por todo.

V´sss

Disfruta de la ruta; no te defraudara. :D :D

Tienes reserva en Casa Carrera o en Casa Turmo cualqiuera de los dos te gustara; personalmente prefiero el primero.

Rafagas

Tengo la reserva en Casa Turmo, esta tarde mismo he dado la confirmación, lastima no haber leido antes tu mensaje, pero he estado de viaje por trabajo.

V´sss

Atrás