Estado carreteras pto. Honduras y Piornal?

uet

Curveando
Mañana voy al Jerte y queria preguntaros a los que habeis recorrido la zona hace poco el estado de las carreteras en estos puertos.
Recuerdo hace pocos años el pto. De Piornal en obras.
Gracias

Yo he estado por el puerto de Honduras y todo ok. El de piornal hace tiempo que no subo, pero cuando subí estaba en buen estado.
Sobre lo que dice el compi salcedo, decir que para mi, uno de los peligros de los puertos de carreteras pequeñas y ciegas son los "lugareños" que suelen ir como si no viniera nadie de frente, trazando las curvas a izquierdas como si de un circuito se tratara, usando toda la carretera, incluido el arcen ¡del sentido contrario! Eso hace que sea muy peligroso porque si te encuentras un coche te llevas un susto, pero si te encuentras una furgona... en fin.
Por cierto, yo andaré por allí este Sábado. Ya me contarás.

La última vez que pasé por el Piornal fue el año pasado por estas fechas.
Subiendo desde el Jerte a Garganta.
El primer tramo de subida, bien...los últimos kilómetros, hasta el Piornal, asfalto nuevo...la bajada a Garganta es donde tenía más miguilla, con algún agujerito y curvas con mucha gravilla...teniendo que andar muy pendiente.

Yo he estado por el puerto de Honduras y todo ok. El de piornal hace tiempo que no subo, pero cuando subí estaba en buen estado.
Sobre lo que dice el compi salcedo, decir que para mi, uno de los peligros de los puertos de carreteras pequeñas y ciegas son los "lugareños" que suelen ir como si no viniera nadie de frente, trazando las curvas a izquierdas como si de un circuito se tratara, usando toda la carretera, incluido el arcen ¡del sentido contrario! Eso hace que sea muy peligroso porque si te encuentras un coche te llevas un susto, pero si te encuentras una furgona... en fin.
Por cierto, yo andaré por allí este Sábado. Ya me contarás.
HOla guapo ¡¡¡ Ya te digo que te llevas un buen susto.. Nos encontramos con una furgoneta por nuestro carril y nos echó de la carretera con la ADV menos mal que Luisfer se pudo hacer con la moto pero si hubiera sido 20 metros más adelante, nos vamos por el terraplén para abajo... Es el peligro que hay...es chulo pero ................Cuidadito el sábado.. muchos besitosssssssssssss:pinkie:

Pues no voy mucho por ahí, parece que la moto tiene querencia a largarse al puerto de Guadalupe, aunqeu antes siempre se va por la Vera hasta Navalmoral.

Pero no es eso lo que quiero decir. El tema es que hablando de los paisanos que van por la carretera, no están habituados a tener mucho tráfico y los peatones van de romería por un arcén inexistente. El domingo pasado fui a adelantar a un autobús en una larga recta com absoluta visibilidad, ya cuando había iniciado la maniobra de adelantameinto, el bus, sin poner intermitente alguno, se escora hacia la izquierda. Por un momento pensé que era un despiste y no aflojé, intuyendo que se volvería a su derecha cuando se percatase, pero no, siguió escorándose y todo fue porque un paisano paseaba por esos arcenes inexistentas y el bus se estaba echando a la izquierda para no llevárselo con el rebufo.

La próxima vez, pondré cuidado en este tema y cuando decida adelantar, me fijaré en mi izquierda por si viene alguien de frente y en la derecha por si hay un paisano paseando y desde luego, en el puerto de Guadalupe te puedes encontrar muuuchos paisanos porque el lugar lo merece, como también le pasa al vale del Jerte.

Mañana voy al Jerte y queria preguntaros a los que habeis recorrido la zona hace poco el estado de las carreteras en estos puertos.
Recuerdo hace pocos años el pto. De Piornal en obras.
Gracias

Hola,

Sobre el puerto de Honduras no te puedo decir pero el del Piornal lo pasé este domingo pasado. Yo lo hice desde Garganta la Olla hasta Piornal y luego bajando hasta el valle del Jerte. El estado de la carretera tiene dos partes diferenciadas (siguiendo el sentido de marcha mencionado), una primera regular hasta Piornal pero que se puede hacer sin problemas, y la otra parte desde Piornal hasta el valle que no tiene nada que ver y está en buen estado.

Pero vamos, desde mi punto de vista se hace sin problemas, el paisaje actual por esa parte de subida hasta Piornal parece más de Otoño que de Primavera, resulta un tanto extraño aunque yo era la primera vez que iba por ahí y no lo he visto en otras épocas.

Saludos,

Gracias por la ayuda. Mañana os cuento.

La última vez que pasé por el Piornal fue el año pasado por estas fechas.
Subiendo desde el Jerte a Garganta.
El primer tramo de subida, bien...los últimos kilómetros, hasta el Piornal, asfalto nuevo...la bajada a Garganta es donde tenía más miguilla, con algún agujerito y curvas con mucha gravilla...teniendo que andar muy pendiente.

Pues sigue como hace un año.
Entre el Jerte y Piornal es una delicia tanto por las vistas como por el asfalto
El pto de Honduras no me ha dado tiempo.:cry:

Atrás