estado de cilindros

Hola Boxer65,

Efectivamente donde está la flecha está el agujero. (vaya tamaño de foto me ha llevado un ratito encontrar la flecha ;D)

Miralo con detennimiento y lo encontraras, está en la parte superior.

Y lo que dicen Bmwero, Victor y Airsonica, la pasta es por precaución, de origen no llevan, sría suficiente con las tóricas, pero con los años... lo dicho una capa muy fina o cordón y nada en el alojamiento de las tóricas.

Javier.

bmwero dijo:
Vamos a ver, tienes también que montar los ejes de balancines en su postura,ya que corre aceite por dentro de ellos y si tapas la salida,se jodió el invento.
En la foto puedes ver como los ejes llevan un puntazo en un lado.este tiene que mirar hacia la parte de fuera

img42231da3.jpg

Los tienes así los dos? ::)

te refieres a esto, verdad? FLECHAS

img42231da3gg1.jpg

Es que a los novatillos inseguros nos gusta asegurarnos

Hola,

Por si acaso... yo no me refería a esas flechas, sino a la de la "pequeña" foro de Boxer65, la que apunta al bloque.

Las flechas que apunta bmwero apuntan a unos agujeros ciegos que sirven para indicar la postura de los ejes, muy importante también.

Javier.

minchan dijo:
Hola,

Por si acaso... yo no me refería a esas flechas, sino a la de la [highlight]"pequeña"[/highlight] foro de Boxer65, la que apunta al bloque.

Las flechas que apunta bmwero apuntan a unos agujeros ciegos que sirven para indicar la postura de los ejes, muy importante también.

Javier.

Cual?no entiendo. Debo estar espesito esta mañana (más que de costumbre)

boxer65 dijo:
gracias Javier, dnde estan esos agujeros?
Por lo que os entiendo debe quedar la rosca del esparrago completamente libre, porque por ahi sale el aceite. Es asi?  flechas rojas en la foto. Agujeros no veo por ningun sitio.

Os pongo esta foto, quizas salga grande pero es que en el ordenador de curro no hay programa para reducir el tamaño ni tampoco puedo instalarlo. Pido disculpas.

Disculpa haberte confundido con lo de "pequeña", es la foto grande, enorme!

este finde no he podido hacerle nada a la moto, tendre que esperar al que viene.
Uy que ganas tengo. Porque no la tenía cerca que sino...

Digo esto por si alguno esta inquieto con la evolucion de mis chapucillas ;)

Tu hazlo bien y pregunta todo lo que tengas que preguntar...

... que luego voy yo ;)

vuelvo al ataquerrrr.
Por fin este finde le he dedicado un ratillo a Wilma, que ganas tenía...
Como bien habíais supuesto me cebe con la pasta para juntas. Tenía por todas partes con lo que había embozado la salida del aceite hacia los esparragos.
Ahora que he tenido mas tiempo, me he dedicado a mirarlo todo con detalle y limpiar con mas cuidado que la anterior vez, a la vez que le echaba un vistazo al churchill, donde por cierto recomendaban poner las varillas en el mismo orden que estaban, cosa que ya cagué la primera vez que la desmonte.
En mi caso, bueno, en el de wilma, aparentemente son iguales por arriba/abajo y izda/dcha.
1-Sabeis alguna referencia o simplemente es que se vician con los años? como identificarlas ahora que no se donde va cada una?

2-Por otro lado, que me recomendais que mida con un simple pie de rey ahora que tengo el piston a la vista?
3-los segmentos cada cuanto se cambian? los saque la otra vez para probar, ceden o dan de sí al haberlos sacado? como se si estan en buen estado?

Fer
Gracias como siempre.

PD: me he leido mil y un post que hacen mencion a cosas que pregunto, llevo no se cuantos tutoriales imprimidos... pero al final llevo un pupurri mental que no me aclaro. Pido perdon por preguntar cosas tratadas.

Los segmentos, una vez sacados, los introduces dentro del cilindro, que estén perfectamente perpendiculares (mides la distancia entre el segmento y el final del cilindro y que haya la misma distancia en varios puntos).

Debes medir la distancia entre las puntas, lo que te dirá el desgaste. Para medirlo, hazlo con unas galgas. En el Churchill te vienen los máximos permitidos. También se puede medir el "baile" del segmento en su hueco, pero eso es más raro que tenga desgaste.

Ojo que los segmentos son muy frágiles y es fácil que se rompan, y además cortan como cuchillas. También ten en cuenta al montar que el segmento de barrido de aceite tiene un lado biselado que tiene su postura de motaje.

Ahora que tienes todo a la vista, deberías ver al menos si hay juego entre la biela-pistón y biela-cigueñal. Para ello sólo hay que tirar con la mano. No debe haber ningún juego.

También puedes ver el desgaste. No sé de que año es tu moto. Las R65 del 81 en adelante tienen el cilindro de Nikasil, por lo que se desgasta menos (o no se desgastan). Si es anterior, puedes ver el "escalón" que hay en el cilindro, lo que te indicará el desgaste. ¿Porqué este escalón?. Porque hay una pequña zona al final en la que el pistón no roza, por lo que esa zona está intacta. Así ves el desgaste.

Comprueba también el juego de las válvulas en su guía. Sacas un poquito la válvula, y el juego axial no debe superar 0,1 mm. En la de escape puede ser un poco más.

También puedes ver si las válvulas cierran bien, con un poco de gasolina.

Saludos y manos a la obra :D

gracias Javier, ya tengo faena para esta tarde-noche.
Mi r65 es del 79.
Hare las mediciones que me dices y os comento.

;)

Bueno, bueno, bueno..... hay novedades!!!
Unas malas y otras buenas.Vayamos por partes.
El famoso escalón no existe.
Despues de desmontar todo y limpiar bien doy fe que me cebe con la pasta para juntas. Ahora sí sale aceite por los esparragos hacia los balancines.

Cagadas:
1- tanto me esmere en montar de nuevo, que me deje la junta culata-bloque motor sin poner. Sere burro! Pero en la otra teta todo bien.
2- se ha pasado de rosca el tornillo inferior que une culata y clindro. Es mas, le puse una arandela y parece que la tuerca no llegue a enroscar del todo y por eso gire todo de una pieza.
3- vuleve a perder minimamente por las gomas de los empujadores. Joer, no tengo termino medio, o me cebo con a pasta para juntas o me quedo corto.

Pendiente:
-carburar la moto
-ajustar ralenti
-cambiar juntas de carburadores
-cambiar latiguillos de freno.

Cagadas:
1- tanto me esmere en montar de nuevo, que me deje la junta culata-bloque motor sin poner. Sere burro! Pero en la otra teta todo bien.
2- se ha pasado de rosca el tornillo inferior que une culata y clindro. Es mas, le puse una arandela y parece que la tuerca no llegue a enroscar del todo y por eso gire todo de una pieza.
3- vuleve a perder minimamente por las gomas de los empujadores. Joer, no tengo termino medio, o me cebo con a pasta para juntas o me quedo corto.

La rosca que se te ha pasado es importante. Yo no tengo experiencia, pero quizá sería recomendable reconstruir la rosca. Algúnexperto te dirá.

Respecto a las gomas de los empujadores, ¿las has puesto nuevas?. Si fueran nuevas tampoco sería necesario la pasta de juntas, aunque un poco por si acaso no está de más.

Saludos

Gracias Javier, sí las he puesto nuevas. Simplemente sudan un poquillo al ralentí, no es nada exgerado.
Respecto a la tuerca, vere si esta tarde tengo un ratillo y consigo sacarla. Quizas la corte con la dremel.

Atrás