estado de filtros

miavi

Curveando
Hola hoy e estado cambiado los filtros aceite y liquido a un conocido que hacia poco se habia introducido el mundo de las K's
y al sacar el filtro de gasolina, cuando se saca queda un poco de gasolina en el filtro, a salido un liquidillo negro como si fuera lodo. el filtro data del año 91, supongo que seria el filtro de gasolina de origen o algo similar ya que la moto es de finales del 1989.

Mi pregunta es normal que salga la gasolina negra que queda en el interior del filtro o directamente que el anterior dueño se a despreocupado de mirar filtros

es mas una duda ya que en mi k100 jamas me a salido tan negro como esta vez, parecia lodo del prestige. el estado de la moto en general es buena pero cuando vi el filtro del año 91 y con oxido alrededor le compre uno para cambiarselo.

Puediera ser que se le descompusiera el soporte de la bomba, se lo cambiara pero el filtro no y el filtro estuvo tragando lo que no está dicho.

Saludos

gracias por las respuesta lo desmontare dentro de un par de meses a ver si ya sale la gasolina en buen estado

gracias por las respuesta lo desmontare dentro de un par de meses a ver si ya sale la gasolina en buen estado

Yo no esperaría tanto. Desmontaría la bomba de su sitio para inspeccionar el pozo de la bomba así como el estado de la goma de sujeción y la canastilla que hace de filtro previo.

Eso esta revisada le cambie la bomba canula y todo cuando compro la moto antes del verano y ahora tocaba revisión y cambio de aceite y filtros despues de los primeros 5000km

Hola miavi, cuando compre la moto en el año 97 de segunda mano cada 80 km. aproximadamente se me paraba, echaba un cigarrito y vamonos, ya lo tenia por algo normal, ya que en el taller no me daban con el fallo mientras no daba la cara.
Un buen día, circulaba sin casco por la calor, al llegar a casa después de un viaje y en un semáforo parado, escucho la bomba funcionando mal, dejo de sonar constante y comenzó a hacerlo irregular, fue cuando se la cambie y el filtro, me ocurrió lo mismo que comentas con el filtro, había tenido un dejado mantenimiento y como estaba el filtro era imposible trabajar bien la bomba, suerte ha tenido si no le ha afectado.
Queria comentarte mi experiencia con la averia fantasma como le comencé a llamar, por cierto en la bmw fue un circo este fallo y otro mas importante de transmisión que no lo detectasen, culpaban al neumático como dejaron reflejado en factura, y en Nimes Francia, le tuve que poner transmisión entera.
solo he vuelto para recambios.
Revísale la bomba haber como esta de suciedad, saludos.

La bomba esta bien se le puso nueva junto con el soporte negro y el anclaje de color blanco. No se le cambio el filtro porque el anterior dueño nos entrego una factura de un taller donde le revisaron los filtros hacia apenas seis meses

La bomba esta bien se le puso nueva junto con el soporte negro y el anclaje de color blanco. No se le cambio el filtro porque el anterior dueño nos entrego una factura de un taller donde le [HIGHLIGHT2]revisaron los filtros[/HIGHLIGHT2] hacia apenas seis meses

Para fiarse del taller....

Por ese motivo ahora estamos cambiando todos los liquidos. Aceite de motor le ponemos castrol 20w50 o ahi otro que vaya mejor como el 5w50?

El 20w50 te vale perfectamente en frio hasta -10º C. Si piensas que vas a tener temperaturas menores a esos -10º centígrados entonces puedes poner un 15w50 que llega hasta -20º C. El 5w50 también te vale, simplemente tiene un límite de arranque en frio a una temperatura aun mas baja. Yo vivo en Sevilla, así que con un 20w50 estoy mas que apañado.

Lo que si te recomiendo, dado el hecho de que nuestras motos suelen tragar aceite, es que uses uno que sea fácil de encontrar. Yo por eso uso Repsol 20w50 que lo encuentro en casi cualquier gasolinera.

en la mia monto 20w50 castrol, vivo en madrid y nunca e tenido pegas. y castrol siempre tengo en casa un par de latas, ya que le monto el mismo a todas las motos que tengo

Para fiarse del taller....

Dicen los franceses lo siguiente; "On n'est jamais mieux servi que de soi même".

Si te haces tú el mantenimeinto nunca tendrás dudas de lo que has hecho, como lo has hecho y de los consumibles que has utilizado.

Manuel

nunca mejor dicho, apartir de ahora el mantenimiento se lo hara el actual dueño o en su defecto le echare un ojo de vez en cuando

Atrás