Consulta Técnica Estado de las bujias.

Fraco

En rodaje
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
136
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola a todos,

Pues hoy he cambiado las bujías de la k75, que después de casi 20.000 km creo que ya tocaba, realmente no se con que frecuencia se cambia. creo recordar que es cada 15.000 km y por eso las cambie.

La cuestión es que han salido así:

68dea4d0-cf74-4544-95e9-c10fe6075c1f.jpg b0a727bd-d434-4f40-97f5-c911831a2714.jpg 885ba7c8-1230-43bb-8021-2dcca534815b.jpg

Como lo veis?

Comparándolo con esta tabla, yo diria que el electrodo no esta en mal estado:

bujias.jpg

Pero es normal que la conexión salga así de sulfatada?

Y nada, por ultimo decir que he notado que la moto ha arrancado mucho más rápido con las bujías nuevas, nada que ver con antes que tenia que darle a aire uno o dos puntos. Las bujías que he colocado son unas ngk DRP8EA-9 y calibradas a 0.60mm, que son las que tenían en la tienda de mi pueblo. Espero que sean adecuadas.

Un saludo
 
Las bujías de color están bien, lo raro es esa sulfatación..., ¿quizá estaba mal conectada la pipa y entró humedad?, ni idea...

Las bujías de serie de la K75 son las Bosch X5DC; y aunque esas bujías parece que también son compatibles son las que de serie lleva la Honda Dominator!

https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-241-145-500-19147-686-p

Midiendo tolerancias y usando bien la moto pueden aguantarse más de 20.000 kilómetros pero por lo que valen y lo que se tardan en cambiar no merece la pena.
 
Llevo la tarde dándole vueltas y creo que el motivo de la sulfatación es que el terminal de la bujía, no es tipo SAE , sino simplemente la rosca M4, que aunque a priori me funciona, creo que no debe ser lo mas recomendable, imagino que habrá menos superficie de contacto entre la bujía y la pipa, y la goma de la pipa tampoco hará su función de estanqueidad, por tanto entrara humedad y se produce esto.

Esto me ocurre por fiarme del taller de mi pueblo y no buscar directamente el material que recomienda el fabricante. Así que, no me la voy a jugar mas y compro las bujías originales.

Un saludo
 
Llevo la tarde dándole vueltas y creo que el motivo de la sulfatación es que el terminal de la bujía, no es tipo SAE , sino simplemente la rosca M4, que aunque a priori me funciona, creo que no debe ser lo mas recomendable, imagino que habrá menos superficie de contacto entre la bujía y la pipa, y la goma de la pipa tampoco hará su función de estanqueidad, por tanto entrara humedad y se produce esto.

Esto me ocurre por fiarme del taller de mi pueblo y no buscar directamente el material que recomienda el fabricante. Así que, no me la voy a jugar mas y compro las bujías originales.

Un saludo

Bujías originales no hay. Simplemente hay unas recomendaciones de qué tipo de bujías usar, y las que has sacado son NGK, que es una de las mejores marcas.

En cuanto a lo de la conexión de la bujía con la pipa, todas las bujías nuevas traen la conexión que tú llamas SAE desenroscada y suelta dentro de la caja de la bujía, porque en algunos casos hay que montarla y en otros no, dependiendo del tipo de pipa.
Un saludo
 
gracias gashermec, me refiero a bujias recomendas, ahora acabo de mirar y efectivamente la bujía que tengo es equivalente a la bosch X5DC, por tanto no tengo que hechar la culpa al taller, pero si es cierto que no me venia con esta conexión para enroscar, que creo que es la causa del problema de sulfatado. Por suerte he visto que se venden sueltas y ya están pedidas.

Un saludo
 
Arriba