Estado de los fuelles

Tru_man

En rodaje
Hola! Tras limpiar los fuelles del cardan me surgen dudas, veo que entre el plástico del fuelle y el propio fuelle hay cierta holgura...muestro fotos para que me orienteis...

Adjuntos

• 20220729_162345.jpg
    20220729_162345.jpg
    141,7 KB · Visitas: 41
  • 20220729_162334.jpg
    20220729_162334.jpg
    179,4 KB · Visitas: 41
Opino que esta holgura se suele dar con bastante celeridad. En mi moto con año y medio y tres aperturas para engrasar el cardan, en la última aprecié lo mismo que tú.
Solucione esta holgura asegurando su estanqueidad con un pegote de grasa entre en fuelle y el cuello metálico que es donde se genera la tolerancia indeseada

gracias, como tengo el basculante desmontado, limpio y todo he visto que hace bien de tope y no es necesario cambiarlo, solo hay que tener cuidado a la hora de ponerlo, y con un pequeño destornillador asegurarse de que entre bien por todas sus partes, a parte de su buena y famosa grasa, ahora solo me queda el trasero, que creo que tiene una holgura más que este, pero me ha surgido un problema con un cojinete que pienso que no tiene buena holgura y voy a tener que sustituirlo, lo malo que vale unos 45 en el realoem.

Mírate cojinetes en cualquier tienda de rodamientos de poligono, muchas veces te sorprendes de los palos que te pueden meter por el mismo rodamiento. Sobre la grasa, yo estoy empleando la de molibdeno y me ahorro el paston de la starbugs

Serán lo mismo que los originales? Hoy he preguntado por un reten y me piden 3 euros y en la bmw casi 40...ya no se que hacer ni que diferencia puede haber

El retén para el cigüeñal debe de ser de viton. Para las bombas de agua suelen usarse de NBR y/o viton, hay fabricantes que las combinan y otros no. Pero para el cigüeñal y zonas donde hay aceite, viton.
Lo que puede encarecer el retén es que sea de cuerpo metálico la carcasa o enteramente de goma. Pero estamos hablando de 7 a 10 euros de diferencia.

Por último, procura que el retén siempre sea de doble labio. Hará mejor su trabajo.

Mi consejo, pide retén de doble labio y que sea de viton. Mira si el retén tiene el cuerpo metálico o plástico, y lo pones igual.

Por ahora tengo que cambiar el retén de la caja cambios, el del grupo final y el cojinete del basculante.

Estoy dándole vueltas al tema de los retenes y podríamos investigar y poner la equivalencia del realoem con los viton de doble labio para que futuros foreros lo tengan a mano...no sería mala idea

Atrás