Estado de mi BMW K1200RS

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.506
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!
Desde que compré la moto, la verdad que me ha hecho ilusión hacerle cosillas.
Después de fiestas le haré todo esto:

- Revisión completa.
- Gomas nuevas (Metzeler Roadtec Z8) .
- Barra soporte GPS Hornig.
- Soporte móvil con carga inalámbrica de SP CONNECT.
- Suspensiones Wilbers Road con mando de precarga separado.
- Maletas originales nuevas.
- Nueva pantalla (la original estaba amarillenta).
- Nuevo asiento (el original estaba bien pero la espuma empezaba a estar mal).
- Bolsa sobredepósito SW-MOTECH

En cuanto la lleve al mecánico y le hagan todo os iré poniendo las fotos porque el mecánico es colega y me deja estar con él mientras se lo hace.

La moto está preciosa, como nueva. El anterior dueño la tenía hiper cuidada.... era hasta exagerado.
Ya la veréis con todas las chuches :)
 
La tuya es de l primera serie o de la segunda (servofreno)?
 
Servofreno pero es nuevo. El dueño lo cambió el año pasado porqiue “le perdía una gotita”…. Todo nuevo!
Pues te has quitado un gran peso de encima. Yo te recomiendo que le pongas las Bridgestone, pero para gustos los colores. El asiento se lo puedes llevar a Lolo Pamames y que te lo tapice entero a tú gusto.

Un saludo.
 
Pues te has quitado un gran peso de encima. Yo te recomiendo que le pongas las Bridgestone, pero para gustos los colores. El asiento se lo puedes llevar a Lolo Pamames y que te lo tapice entero a tú gusto.

Un saludo.

El problema del asiento no es el tapizado, que está perfecto. De hecho, no hay problema con el asiento… lo que pasa es que la espuma de dentro tiene 20 años. Encontré uno nuevo en un conce que cerraba de italia por 4 duros y no me lo pensé :)
 
Administrador ¡¡¡

Antes de salir por ahi de garbeo , se le quitan las etiquetas del conce ¡¡¡¡¡

Que barbaridad ¡¡¡
 
Me acaban de traer los Metzeler ahora mismo.

Ya os iré enseñado todo cuando lo hagamos.
 
No son muchos los cambios de neumaticos que acumulo, pero hasta hoy, no hay quien me saque de Metzeler.
La ultima experiencia, una r1100gs que he pillado y trae nuevos unos de tacos. Me acojono un poco y lo primero que pense fue en cambiarlos al paso, pero como el estreno fue ruta por la sierra de Malaga detras de un quemao, y alucine con el comportamiento, ahi se han quedado hasta que gaste los tacos.

A disfrutarla (y guarda las etiquetas que siempre seran un gran recuerdo)

Feliz Año Nuevo ¡¡¡¡
 
Feliz Año!
Estoy esperando que me lleguen las piezas para la revisión y nos ponemos a ello.

Por cierto, ¿aceite motor, cambio y cardán? yo siempre he sido de Castrol... ¿consejos?

Un abrazo!
 
A mi me gusta mucho y es el que utilizo el motorex, 15/50 boxer, 75w90 para cambio y 80w90 para grupo trasero, ad más pongo grasa máxima en el cardan para proteger las articulaciones del agua y polvo
 
A mi me gusta mucho y es el que utilizo el motorex, 15/50 boxer, 75w90 para cambio y 80w90 para grupo trasero, ad más pongo grasa máxima en el cardan para proteger las articulaciones del agua y polvo

Gracias pero siempre le he puesto Castrol a mis motos, desde que competía, y mientras me vaya bien no cambio de marca :)
 
Yo también era de castrol hasta que probé motorex, que era el que gastábamos en el taller
 
La bomba de aceite es la misma, al igual que la posición, la distribución del motor es prácticamente igual y se l paso de aceite a blanculata es del mismo diámetro, por lo que no le afecta tanto como podría parecer, incluso creo que es mejor ya que disipa mejor el calor el boxer ya que es para refrigeración por aire y tiende a degradarse antes por los cambios de temperatura, por lo que aguanta mejor esos desfases
 
Bueno, pues una cosa más pedida: los latiguillos mecánicos. A este paso, la niquelo.
 
Ya está todo pedido para una buena puesta a punto de todo.
Ahora a esperar que me acabe de llegar y el día que lo hagamos os iré poniendo fotos de todo :)

Por cierto, ¿algo más que haya que cambiar porque con los años se deteriore?
 
Yo creo que está todo, supongo que habrás contado con el líquido del embrague y los filtros si llevan muchos años sin cambiar aunque tengan pocos km. Agáchate y mira al fondo del basculante para ver si hay rezume de aceite de la caja de cambios porque no sería la primera que pierde aceite por el retén del árbol de salida de la misma. La mía con 50.000 km y 11 años perdía.
 
Yo creo que está todo, supongo que habrás contado con el líquido del embrague y los filtros si llevan muchos años sin cambiar aunque tengan pocos km. Agáchate y mira al fondo del basculante para ver si hay rezume de aceite de la caja de cambios porque no sería la primera que pierde aceite por el retén del árbol de salida de la misma. La mía con 50.000 km y 11 años perdía.

Lo miraré!

Gracias!
 
Yo creo que está todo, supongo que habrás contado con el líquido del embrague y los filtros si llevan muchos años sin cambiar aunque tengan pocos km. Agáchate y mira al fondo del basculante para ver si hay rezume de aceite de la caja de cambios porque no sería la primera que pierde aceite por el retén del árbol de salida de la misma. La mía con 50.000 km y 11 años perdía.

En principio está todo bien!
De todas maneras, estaré al tanto :)

Muchas gracias!

Ahora, a esperar que llegue lo que falte (suspensiones y latiguillos) y ya nos podemos al lío!
 
Latiguillos ya en casa! Una maravilla (he comprado los inox con los banjos también en inox).

Sólo me faltan por llegar las suspensiones y ya nos ponemos al lío y la dejamos como un pincel!
 
Buenos días, me encanta tu moto y lo bien que parece que está, enhorabuena.
Yo sigo con mis problemas de etiqueta DGT y de modulador, pero estas líneas es para preguntarte si esta moto tuya tiene etiqueta medioambiental de la DGT y si es así, cual es la categoría, B ó C. Gracias anticipadas.
 
Buenos días, me encanta tu moto y lo bien que parece que está, enhorabuena.
Yo sigo con mis problemas de etiqueta DGT y de modulador, pero estas líneas es para preguntarte si esta moto tuya tiene etiqueta medioambiental de la DGT y si es así, cual es la categoría, B ó C. Gracias anticipadas.

Hola!

La B

IMG_8220.jpeg
 
La mía es de 2004 y el motor es tipo: G- 12 - 4 E - A si me pudieras decir si tu ficha técnica pone ese mismo tipo de motor, sería para mi muy gratificante, para poder ponerme otra vez a la carga con el dichoso certificado de BMW para poder tener la dichosa etiqueta de las narices. gracias anticipadas.
 
la mía esta matriculada 19-03-2004 como primera matrícula en Alemania y rematriculada en España 25 - 10- 2007 de ahí mi problema, al no venderla BMW IBERICA no les constaba el número de bastidor y en consecuencia no lo notificaron a la DGT, y BMW pasa totalmente de facilitarme el certificado, aunque fuese pagando, pero hasta la fecha, no he sido capaz de conseguirlo.
 
La mía es de 2004 y el motor es tipo: G- 12 - 4 E - A si me pudieras decir si tu ficha técnica pone ese mismo tipo de motor, sería para mi muy gratificante, para poder ponerme otra vez a la carga con el dichoso certificado de BMW para poder tener la dichosa etiqueta de las narices. gracias anticipadas.

A ver si el problema no es ese, el problema es que la JDT dice que a partir de tal fecha de matriculación le corresponde o no etiqueta la B o la C, les importa un pimiento si cumple Euro 2, 3 o 27. Todas las K1200RS/GT fabricadas a partir del 2002 son iguales en cuanto a norma anticontaminación, pero eso no vale a la hora de dar o no la etiqueta, ellos dicen tal año tal etiqueta o simplemente no le corresponde.
 
La mía es de 2004 y el motor es tipo: G- 12 - 4 E - A si me pudieras decir si tu ficha técnica pone ese mismo tipo de motor, sería para mi muy gratificante, para poder ponerme otra vez a la carga con el dichoso certificado de BMW para poder tener la dichosa etiqueta de las narices. gracias anticipadas.

Te lo diré al volver que estoy rodando con la ADV. pero aunque consigas el B, el año que viene no valdrá para nada. Es el próximo en caer. No sé yo si le dedicaría esfuerzo en obtenerlo.
 
Muchas gracias Carlos, pero la pregunta que de verdad me interesa es la contraseña del tipo de motor que pone la ficha técnica.
El mio es G- 12 - 4 E - A .
Por fecha de matriculación, son muy similares, pero el tipo de motor es lo que de verdad necesito saber.
Gracias anticipadas.
 
El mío es 12-4E-A G
Es lo que pone la ficha técnica. Creo que es el mismo.
 
El mío es 12-4E-A G
Es lo que pone la ficha técnica. Creo que es el mismo.
Muchas gracias Carlos por tu respuesta.
Es igual pero no está en el mismo orden y no sé si eso puede es definitivo.
En fín, a ver si tengo tiempo, soy autónomo y ahora tengo que trabajar 3 veces mas para ganar lo mismo y vuelvo a la carga con intentar conseguir el dichoso certificado en algún concesionario BMW.
Gracias, un cordial saludo.
 
Muchas gracias Carlos por tu respuesta.
Es igual pero no está en el mismo orden y no sé si eso puede es definitivo.
En fín, a ver si tengo tiempo, soy autónomo y ahora tengo que trabajar 3 veces mas para ganar lo mismo y vuelvo a la carga con intentar conseguir el dichoso certificado en algún concesionario BMW.
Gracias, un cordial saludo.

No lo sé pero de verdad que no me preocuparía lo más mínimo. La etiqueta B, en enero del 2025, no servirá para nada.
 
No lo sé pero de verdad que no me preocuparía lo más mínimo. La etiqueta B, en enero del 2025, no servirá para nada.
Me da una rabia tremenda, porque todo esto es parte de una gran mentira. Los aviones a media carga o los trenes también mil veces medio vacios, no contaminan .....y como estos dos ejemplos podíamos poner todos mil ejemplos mas, pero mi moto que va perfecta, con una caja de cambios, perfecta con unas prestaciones estupendas, que pasa la itv a la primera sin el mas mínimo problema la tengo que tirar al desguace porque alguien decide que tengo que comprar un vehículo eléctrico si o si, que no contamina.........jajaja me parto de la farsa que es todo esto.
No sigo porque me detienen seguro.
Estas líneas, sin agritud y sin ánimo de discusión con nadie por favor.
 
Me da una rabia tremenda, porque todo esto es parte de una gran mentira. Los aviones a media carga o los trenes también mil veces medio vacios, no contaminan .....y como estos dos ejemplos podíamos poner todos mil ejemplos mas, pero mi moto que va perfecta, con una caja de cambios, perfecta con unas prestaciones estupendas, que pasa la itv a la primera sin el mas mínimo problema la tengo que tirar al desguace porque alguien decide que tengo que comprar un vehículo eléctrico si o si, que no contamina.........jajaja me parto de la farsa que es todo esto.
No sigo porque me detienen seguro.
Estas líneas, sin agritud y sin ánimo de discusión con nadie por favor.

Pero… por qué la tienes que tirar? Con no entrar en los núcleos urbanos de las grandes ciudades, arreglado.
 
Me da una rabia tremenda, porque todo esto es parte de una gran mentira. Los aviones a media carga o los trenes también mil veces medio vacios, no contaminan .....y como estos dos ejemplos podíamos poner todos mil ejemplos mas, pero mi moto que va perfecta, con una caja de cambios, perfecta con unas prestaciones estupendas, que pasa la itv a la primera sin el mas mínimo problema la tengo que tirar al desguace porque alguien decide que tengo que comprar un vehículo eléctrico si o si, que no contamina.........jajaja me parto de la farsa que es todo esto.
No sigo porque me detienen seguro.
Estas líneas, sin agritud y sin ánimo de discusión con nadie por favor.
El que paga toda esta farsa es el de siempre, el ciudadano de a pie.
 
Pero… por qué la tienes que tirar? Con no entrar en los núcleos urbanos de las grandes ciudades, arreglado.
Yo vivo en las Rozas, a 20 km de Madrid, cuando aprieten el tema, prácticamente solo la podré utilizar en mi ciudad, ya que todos los sitios donde tengo o puedo tener clientes son poblaciones de mas de 50.000 habitantes, y esta sin razón de ley matiza la obligatoriedad en ese tipo de poblaciones de restringir el acceso de vehículos por su etiqueta ambiental. pero yo me dedico a la imprenta, publicidad, rotulación, redes sociales, web etc etc la moto me viene fenomenal para ir a Madrid y a otras poblaciones a ver a mis clientes, vamos que la utilizo como vehículo para poder moverme por trabajo y los findes a disfrutar ruteando con ella.
No quiero ni puedo comprar una moto eléctrica, no me da la gana.
Mi K 1200 RS cuando la dictadura ambiental llegue a mas, la guardaré en el garaje, alguna vuelta directamente a la sierra, me pilla al lado, hasta que llegue a los 30 años que con matrícula histórica sin problemas podré circular por donde necesite.
Tengo dos coches con etiqueta B y mi querido Mini 1275 C del 69 el cual tengo en mi poder desde el 80 y que voy hacer histórico para pasearme por la Gran Vía cuando me de la gana, 😁. lo que tengo claro, queridos compañeros, es que no voy a pedir un crédito para comprar ningún tipo de vehículo, ser pobre, pero sin ningún tipo de deuda, tiene su ventaja, y así me quiero quedar, que sería la monda una K 1600 GTL, pues si, seria inmensamente feliz, pero a crédito, nada de nada.
Ráfagas y perdonar por el ladrillo.
 
Yo vivo en las Rozas, a 20 km de Madrid, cuando aprieten el tema, prácticamente solo la podré utilizar en mi ciudad, ya que todos los sitios donde tengo o puedo tener clientes son poblaciones de mas de 50.000 habitantes, y esta sin razón de ley matiza la obligatoriedad en ese tipo de poblaciones de restringir el acceso de vehículos por su etiqueta ambiental. pero yo me dedico a la imprenta, publicidad, rotulación, redes sociales, web etc etc la moto me viene fenomenal para ir a Madrid y a otras poblaciones a ver a mis clientes, vamos que la utilizo como vehículo para poder moverme por trabajo y los findes a disfrutar ruteando con ella.
No quiero ni puedo comprar una moto eléctrica, no me da la gana.
Mi K 1200 RS cuando la dictadura ambiental llegue a mas, la guardaré en el garaje, alguna vuelta directamente a la sierra, me pilla al lado, hasta que llegue a los 30 años que con matrícula histórica sin problemas podré circular por donde necesite.
Tengo dos coches con etiqueta B y mi querido Mini 1275 C del 69 el cual tengo en mi poder desde el 80 y que voy hacer histórico para pasearme por la Gran Vía cuando me de la gana, 😁. lo que tengo claro, queridos compañeros, es que no voy a pedir un crédito para comprar ningún tipo de vehículo, ser pobre, pero sin ningún tipo de deuda, tiene su ventaja, y así me quiero quedar, que sería la monda una K 1600 GTL, pues si, seria inmensamente feliz, pero a crédito, nada de nada.
Ráfagas y perdonar por el ladrillo.

Ah vale! que es tu vehículo de a diario. Perdona, pensaba que la usabas sólo lúdicamente.
 
Yo vivo en las Rozas, a 20 km de Madrid, cuando aprieten el tema, prácticamente solo la podré utilizar en mi ciudad, ya que todos los sitios donde tengo o puedo tener clientes son poblaciones de mas de 50.000 habitantes, y esta sin razón de ley matiza la obligatoriedad en ese tipo de poblaciones de restringir el acceso de vehículos por su etiqueta ambiental. pero yo me dedico a la imprenta, publicidad, rotulación, redes sociales, web etc etc la moto me viene fenomenal para ir a Madrid y a otras poblaciones a ver a mis clientes, vamos que la utilizo como vehículo para poder moverme por trabajo y los findes a disfrutar ruteando con ella.
No quiero ni puedo comprar una moto eléctrica, no me da la gana.
Mi K 1200 RS cuando la dictadura ambiental llegue a mas, la guardaré en el garaje, alguna vuelta directamente a la sierra, me pilla al lado, hasta que llegue a los 30 años que con matrícula histórica sin problemas podré circular por donde necesite.
Tengo dos coches con etiqueta B y mi querido Mini 1275 C del 69 el cual tengo en mi poder desde el 80 y que voy hacer histórico para pasearme por la Gran Vía cuando me de la gana, 😁. lo que tengo claro, queridos compañeros, es que no voy a pedir un crédito para comprar ningún tipo de vehículo, ser pobre, pero sin ningún tipo de deuda, tiene su ventaja, y así me quiero quedar, que sería la monda una K 1600 GTL, pues si, seria inmensamente feliz, pero a crédito, nada de nada.
Ráfagas y perdonar por el ladrillo.
Aqui en Barcelona aunque sea histórico nada de nada. Solo beneficia en el impuesto de circulación y la itv cada mas tiempo.
Sigo conservando la 1200RS pero solo puedo sacarla el finde o de 20h a 7h los laborables. Luego tenemos unos días al año que por 5€ la puedes sacar...( será que por 5€ echa colonia...
Yo me compre moto nueva por la tontería de la etiqueta y no tenía ganas de cambiarla.( un suv enorme con etiqueta eco porque rueda unos pocos km en electrico contamina menos? Venga ya !!1 ). La 1200 me la quede porque no me daban casi nada y me gusta. Pero estas capado con esto de la etiqueta.

Saludos

Juan Carlos
 
Arriba