estado de pastillas freno traseras r 1100 r

rafaelalday

Acelerando
Tras el cambio de aceite de cardan y caja de cambios, estoy revisando tambien las pastllas de freno.
El caso es que las delanteras las veo perfectamente y todavia le quedan muchos km.
Sin embargo, no logro ver bien las traseras.
La pastilla que va por dentro del disco está bien (creo)
interiorty0.jpg

pero la exterior no consigo verla:
exteriorpc6.jpg

He de suponer que tambien está bien o deberia verla :-?

Gracias por vuestros consejos ;)

Yo las cambie recientemente, suelo aprovechar los cambios de neumático para revisar el desgaste de las pastillas.

No te lo tomes al pie de la letra, pero de la foto se desprende que por las distancia entre soporte de la pastilla y mordaza, parece que aun queda pastilla.

Si no estas seguro, lo mas sencillo es sacar la morzada y verlo en detalle

Muchas gracias.
Yo supongo que el desgaste deberia ser mas o menos simetrico y al estar la de dentro bien..... supongo que la de fuera tambien lo está :-/

si no recuerdo mal por un lado de los dos de la pinza se ven dos agujeros uno al lado del otro en la pastilla y uno de los dos es un avisador para cambiar las pastillas , es decir si miras por el y no ves el disco es que aun queda ferodo , pero si ves el disco tienes que cambiarlas

no se si me explico ,pero de todos modos si no voi equivocado en el manual de mantenimiento lo explica mejor

pafedi dijo:
si no recuerdo mal por un lado de los dos de la pinza se ven dos agujeros uno al lado del otro en la  pastilla y uno de los dos es un avisador para cambiar las pastillas , es decir si miras por el y no ves el disco es que aun queda ferodo ,  pero si ves el disco tienes que cambiarlas

no se si me explico ,pero de todos modos si no voi equivocado en el manual de mantenimiento lo explica mejor

No te fies de los avisadores, en mi caso cambié las pastillas agotadisimas y por los agujeros no se veis el disco.....

pafedi dijo:
si no recuerdo mal por un lado de los dos de la pinza se ven dos agujeros uno al lado del otro en la  pastilla y uno de los dos es un avisador para cambiar las pastillas , es decir si miras por el y no ves el disco es que aun queda ferodo ,  pero si ves el disco tienes que cambiarlas

Yo no he visto esos agujeros por ningun lado :-/ y en mi libro de mantenimiento pone: para controlar estado de pastillas de freno... desmontar mordaza de freno... ¿será otro modelo?

la mia es un r1150r

y si no se queda sin ferodo es decir que el hierro de la pastilla no toca el disco no pasa nada

si se quedara sin ferodo y se tocase el hierro con el disco si que estropearias el dico

Ojo! El desgaste de estas pastillas en absoluto es simetrico y no se observa bien el desgaste sin desmontar la pinza entera.
La buena es fijarse a la hora de cambiar el neumatico trasero, como bien dice Pepelus.
Saludos Hidraulico

El problema es que los neumaticos los cambie hace 6000 km ::)y creo que le queda otro tanto.... así que tendré que desmontar la pinza por si las moscas

Atrás