¿Estado del tramo Torrestío-Alto de la Farrapona?

kanijo29

Allá vamos
Registrado
1 Feb 2017
Mensajes
557
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Dentro de mi viaje dentro de unos días a Asturias, tenemos previsto hacer una ruta de interior por la zona de Somiedo. Salida de Oviedo, y vuelta a Gijón pero haciendo muchos puertos y curvas.
He localizado este tramo (y veo en Google Maps que es de tierra) de Torrestío a La Farrapona.
Alguien con info actual me puede informar del estado del tramo de aproximadamente 4 kms?
Aclarar que sería para hacerlo "despacito" con una RT-LC, dos personas y sin carga extra de equipaje).
Si estuviera chungo la opción sería completar la vuelta por abajo, por Babia...
¿Alguna sugerencia? ¿Lugar chulo que visitar en la zona?

Gracias moteros.
 
Buenas....puedes hacerla con una rt pero eso si con cuidadin cuidadin q e gran parte de gravilla suelta.....si te sirve de orientación un coche normal puede hacerla sin problemas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si está seco, la puedes hacer sin problema, pero ten cuidado si ha llovido recientemente.
Algo de gravilla y tierra tendras, pero se pasa bien, yendo con tranquilidad y criterio.
 
Pasas sin problemas es una pista sencilla. Una vez que estés en el alto de la Farrapona, puedes hacer una pequeña incursión a los lagos de Saliencia, el primero no está muy lejos del alto, eso sí a pie, no se puede pasar con la moto

IMG_3333.jpg


Saliencia1.jpg
 
Saludos Kanijo29, yo lo hice con una Street Triple a duo y con alforjas...como te han dicho ya si vas despacio y "leyendo" bien la pista bajas sin problemas...;)
 
Gracias a todos, parece factible entonces, aunque también dependerá del tiempo. Veremos...
 
A mí, subiendo con la mtb, me adelantó un autobus.
Una vez en Torrestío puedes subir al puerto de Ventana y, en el mismo alto, tomar otra pista (figura como carretera sin asfaltar) que baja por Trobaniello y Bueida al Concejo de Quirós.
 
Finalmente y dada la climatología favorable y que nos sobraba bastante tiempo para llegar a comer hemos bajado el puerto ventana y hemos pasado por Babia para luego subir el Puerto de Somiedo. Magnífica ruta con muchos moteros haciendo curvas...

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Arriba