Estado Horquilla tras accidente

akanovo

Acelerando
Hola a todos! Alguien me podria decir como saber si una horquilla esta doblada despues de un accidente, el mio ha sido pequeño, un golpe en seco a unos 20 o 30 Km/h, tras salir de una rotonda y el coche de delante freno en seco porque habia un "paquete" aparcado nada mas salir de esta, el caso es que yo fui al suelo con la moto, tras golpearle en el paragolpes y ando mosca por si he tocada la citada horquilla.
Muchas gracias de antemano y V´ssss

Hola, yo miraría si tiene alguna vibración o te hace extraños. si no fuera asi , no creo que le haya pasado nada. Mira también la llanta, puede que con el golpe no este bien.

Saludos

Como dice Ratero, exprime un poco la moto y averigua si va bien o por el contrario notas cosas extrañas o falta de estabilidad. Con el tiempo controla el desgaste del neumático delantero, y si encuentras todo normal, olvida el mal trago y disfruta de tu moto.

V´ssss

En principio no he visto nada raro, la horquilla no pierde aceite, ni parece que vibre mas de la cuenta (Bendito monocilindrico..)aunque ando un poco mosca al dar las curvas, pero bueno lo seguire observando a ver que pasa.
Muchas gracias por vuestra ayuda :)
V´sssss

Hola Akanovo,

Se puede haber doblado los tubos y también las tijas que los sujetan, especialmente la inferior.
Para comprobarlo te recomiendo que demontes guardabarros, rueda delantera, puente de horquilla y aflojes los 4 tornillos, según la moto pueden ser 8. los tubos deberian poder bajar sin difilcultad. Al subirlos deberian encajar de nuevo en la tija superior y no ir forzados. Después rota 1/2 de vuelta los tubos y vuelve a hacer la prueba. Si hay que forzar o bien los tubos o la tija inferior seguramente estaran algo doblados. Hay algun rectificador que endereza tubos si se los llevas desmontados, pero yo nunca ha conseguido que queden rectos al cien por cien. La tija inferior si está doblada habrá que cambiarla. También se ve si los tubos estan torcidos los tubos una vez desmontados si se hacen girar sobre una superfície completamente plana y mirando a traslúz.

Saludos,

Bueno, yo creo que no tiene porque haberse fastidiado la horquilla.

Puede ser que simplemente undiéndose la misma, halla absorvido la energía del pequeño impacto, similar a la de chocar con un bordillo al subirse a la acera. ::)

La moto es una F650 07, y por lo que he visto estos dias parece que esta igual que siempre, ya que lo unico que he notado es que el dia del golpe la horquilla llego hasta su tope, porque tenia rastros de grasa al final del recorrido. Por lo demas todo igual.
Lo dicho muchas gracias

Atrás