Estado pastilla de freno delanteras

Barney Stinson

En rodaje
Pues hoy tras el cambio de neumáticos me dio por aprovechar y hacer una limpieza de las pastillas de freno, pinza, etc.

Cuál fue mi sorpresa? Ver que las pastillas de freno estaban en este estado tan deplorable con tan sólo 11.000 km. Son las originales con las que la moto salió de fábrica.

Os ha pasado a alguno? Es la primera vez que veo tal percal.

Adjuntos

• 20260518_190405.jpg
    20260518_190405.jpg
    117,1 KB · Visitas: 107
Ostras. Por "cantidad de ferodo" todavía les queda mucho....pero la pinta que tienen es mala mala mala. Yo quité las de mi 1250 con 41.300 kms.....y seguro que hubiesen aguantado otros 3-4 mil sin problemas, pero claro, no tenían esa pinta de "churrascado".

Yo desde luego las cambiaba de inmediato, "por si acaso".

Yo las limpiaría con limpia frenos o similar, las montaría y si frenan como siempre, las dejaba.
No está la cosa, para cambiar, por cambiar.

Pastillas de freno sustituidas para evitar males mayores 💪, total, por el precio que tienen, no merece la pena escatimar ni jugársela, esas grietas no molaban nada de nada, me inspiraban cero confianza.

Por cierto, que rápido se cambiaban las pastillas en las antiguas pinzas Brembo, estas Hayes llevan algo mas

20260518_190405.jpg

1) Tu has notado algo en la frenada?
2) Yo sacaría para verlas bien en la mano. Y de paso nos dices la marca.
3) Hay que ver si eso es mierda o quemado.

Probablemente con una buena lijada se queden útiles para unos cuantos kilómetros más..

Pues hoy tras el cambio de neumáticos me dio por aprovechar y hacer una limpieza de las pastillas de freno, pinza, etc.

Cuál fue mi sorpresa? Ver que las pastillas de freno estaban en este estado tan deplorable con tan sólo 11.000 km. Son las originales con las que la moto salió de fábrica.

Os ha pasado a alguno? Es la primera vez que veo tal percal.
Tienen muy mala pinta. Yo las desmontaría para ver el alcance real de su estado. Parece que el soporte metálico de la pastilla tiene algún problema de consistencia. Un calentón, dudo que sea el problema. Para dejar la pastilla así tendrias el disco destrozado.
Si son las que venian montadas de fabrica, son originales, y tienen pinta de ser defectuosas.

Por cierto, la otra pinza, como estan las pastillas?

Atrás