estado ruta contrabandistas

ioni

Allá vamos
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
803
Puntos
93
Pues eso,este verano voy con la famili ( 3 personas ) a hacer la transpirenaica pero en un suv, buscando las pista que se podrian hacer con una maxitrai.
Vamos con un suzuki vitara allgreep, tengo casi todo controlado pero me hace falta saber como esta la pista que sube de tor al puerto del cabus, esta accesible,complicado o mejor darme la vuelta?
 
Yo la pase el agosto pasado y se puede hacer en suv pero hay algun tramo q podrias rascar los bajos....pa resumir por precaucion NO la haria en coche
 
Yo he pasado varias veces y con un 4x4 se puede hacer, logicamente despacio y mas subiendo como es tu caso, al revés, es decir de Andorra a Tor es mas fácil ya que se baja y no es lo mismo subir una pista que bajarla, pero no creo que tengas problemas claro está analizando cada situación, pero la ruta te gustará
 

Adjuntos

  • IMG_5446.jpeg
    IMG_5446.jpeg
    233 KB · Visitas: 116
  • IMG_5406.jpeg
    IMG_5406.jpeg
    161,8 KB · Visitas: 116
  • IMG_5485.jpeg
    IMG_5485.jpeg
    249,5 KB · Visitas: 116
Última edición:
LA ruta de Tor hasta el puerto de Cabus la hicimos este sábado pasado 5 maxitrails y una Yamaha XT 660 y creo que se puede hacer perfectamente en un SUV medio, un saludo
 
Seria con un vitara de los modernos con traccion integral.
 
esta semana pasaré por allí. Tengo ganas de hacerla porque todos los años que he subido a correr a Arinsal, el primer repostaje se hace en la entrada a Andorra por el puerto del Cabus.
Como anécdota, hará más de una década que una de las zonas de después de este primer repostaje , por error la marcaron en territorio español. Y cuando apareció la GC, tuvieron que anular la zona.
Pero jamás he vuelto a ver por esa zona presencia de la Guardia Civil.
 
Hola si alguno pasa por alli le agraderecia mucho que comentara el estado,yo espero pasar por alli la semana que viene..
 
Ruta hecha este sábado, sin ningún problema con una GS1250, lo único "malo" es que con las pocas lluvias de este año, y el tráfico existente hay muchísimo polvo en el camino.
Cuidado con los 4X4, hay algunos que se creen que aquello es el Dakar y van a velocidades de auténtica locura.
Al llegar a la primera gasolinera con área de lavado, moto y piloto pasamos la correspondiente ducha.
 
Hola amigos, hice la ruta de entrada el martes y la deshice el jueves de vuelta a casa.

Desde el aparcamiento hasta el bar no tienes problemas. Estrecho pero pavimentado.

Desde Tor, una vez dejas el bar, giras a la derecha y todo recto en subida. Yo lo hice cargado hasta los topes e ibamos dos en mi moto. En primera tranquilitos sube bien la moto y hasta el cruce del arroyo. Este tramo es el mas "roto", y te lo pongo en comillas porque es lo menos cuidado.

Cruzado el arroyo, que esta muy bajo de nivel, a partir de ahi, zigzags y hasta el puerto del Cabus. Este tramo es donde mas tendido esta el camino y el unico peligro esta en el polvo que pueda levantar el que te preceda.

Dificultad cero. Todos los que ibamos no llevabamos taco. Yo montaba trail carretera al igual que otras trail que iban conmigo. Como reseña, uno de los del grupo, subio con su GSX-R600. Tranquilito pero subio para no golpear los bajos del carenado, y este de nivel esta muy bajo. Yo pense que se iba a acochinar, pero lo hizo y sin ningun daño a la moto
 
Arriba