Estafa en motos.net

nacho4178

Arrancando
Registrado
10 Oct 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Cordoba
Buenas tardes.
Hay circulando un intento de estafa desde hacía varias semanas.
Pones un vehículo a la venta y a los pocos minutos contacta contigo una tal Rosario ( te manda el tlfn para hablar por whatssap) e incluso te envía el
DNI ( suplantado seguro a una pobre señora) para convencerte de la compra.
Siempre es igual, te dice q no hace falta ver la moto y que como tiene niños pequeños te va a mandar a una empresa para recoger la moto.
Mucho cuidado !!!
 

Adjuntos

  • IMG_6352.png
    IMG_6352.png
    463,3 KB · Visitas: 437
  • IMG_6351.png
    IMG_6351.png
    508,2 KB · Visitas: 426
  • IMG_6350.png
    IMG_6350.png
    500,8 KB · Visitas: 402
  • IMG_6349.png
    IMG_6349.png
    503,8 KB · Visitas: 402
  • IMG_6348.png
    IMG_6348.png
    461,6 KB · Visitas: 438
Ese estafador está más que visto y sobre él hay innumerables comentarios en el foro ..... hay que ser muy incauto para caer en esa burdo engaño.
 
VEINTIÚN estafadores contactaron conmigo cuando anuncié la venta de la mía (los conté). El que hacía el número 22 fue el que al final se la quedó.

Hay que tener muuuuucha paciencia hoy en día para vender, no ya una moto, sino cualquier cosa. Cuando anuncio algo a la venta ya me aprovisiono de tila para la que sé que me espera.

Saludos,
 
Pues se ve q no desiste y sigue intentándolo. He puesto el anuncio por petición de un amigo para pillar el dni y poder denunciar la suplantación y ha tardado 30m o menos desde q he puesto el anuncio en mandarme un mail.
 
Eso si.. la moto la he puesto a la venta de verdad..
Por si alguien gusta…
 
Pues no le veo el problema a lo que habláis.
Que te pague la moto se hace la transferencia a nombre de quien te diga y que venga a recogerla quien quiera.
Ahora bien si se llevan la moto sin pagarla el problema no es del estafador sino más bien del que permite que se la lleven.
Estafadores siempre habrá, pero supongo que ya somos mayorcitos para saber los pasos que hay que seguir para vender, comprar o mil cosas mas
 
Pues no le veo el problema a lo que habláis.
Que te pague la moto se hace la transferencia a nombre de quien te diga y que venga a recogerla quien quiera.
Ahora bien si se llevan la moto sin pagarla el problema no es del estafador sino más bien del que permite que se la lleven.
Estafadores siempre habrá, pero supongo que ya somos mayorcitos para saber los pasos que hay que seguir para vender, comprar o mil cosas mas
No es tan simple como pueda parecer. El estafador no va a mandar a nadie a recoger la moto. Le va a pedir al vendedor su número de cuenta para hacerle la transferencia (lógico) y su DNI para comprobar su identidad (también parece lógico) y a partir de ahí ya tiene material para intentar otras "lindezas". Lo del transportista es sólo una cortina de humo.

Saludos,
 
Otra muy parecida que me mandaron a mi hace unos años: te manda un email uno que dice que es extranjero y que no puede venir a ver la moto y todo lo demás igual a lo que comentas.
 
Esto es mas viejo que el jurasico y no solo en motos.net. Cada vez que he puesto una moto en venta a los 5 mn. te contesta un individuo que la quiere comprar sin verla, normalmente desde el extranjero. Nunca regatea y que te manda una agencia y tal y tal. No se les contesta y a tomar aire
 
Si pasa mucho y siempre es lo mismo. El tema de entrar al trapo era para pillar el dni de la pobre señora de la q se están aprovechando para denunciarlo.
 
No es tan simple como pueda parecer. El estafador no va a mandar a nadie a recoger la moto. Le va a pedir al vendedor su número de cuenta para hacerle la transferencia (lógico) y su DNI para comprobar su identidad (también parece lógico) y a partir de ahí ya tiene material para intentar otras "lindezas". Lo del transportista es sólo una cortina de humo.

Saludos,

Efectivamente. No hay que confiarse dando información. Cada vez hay más métodos de pago nuevos, y hay que tener muy claro cuando un pago se ha hecho efectivo, o cuando se puede todavía revocar.

Lo que casi siempre suele funcionar es: no tener prisa.
 
En mi caso, salgo que sea a un amigo, y con el peligro de que si luego tiene una averia perdamos la amistad, siempre dejo la moto en el concesionario o compraventa, lo que supuestamente pierdo en dinero lo gano en tranquilidad!
Y no sólo con las motos.
 
En mi caso prefiero perdar algo de dinero, la vendí a la casa y te olvides de problemas.
A un particular luego problemas no lo cambio de nombre ,que si ahora me hace un ruido raro.etc.etc.
Lo que pierde el bolsillo lo ganas en tranquilidad y problemas.
Ya me pasó una vez con un particular y nunca más.
 
Nada que añadir a lo que habeis comentado. Bueno si, que deberia ser una chincheta puesto que mucha gente lo desconoce. Si te dicen que te van a dar un anticipo para reservar la maquina, OJO, QUE EN BIZUM TAMBIEN SE PUEDE PEDIR DINERO, te lian diciendote que te van a enviar dinero y lo que te llega es una solicitud. Mucha gente lo acepta sin mirar.
 
Suelen escribir con un traductor automatico porque actuan en varios paises. Vamos, que no hay que ser un sabueso para darse cuenta que te van a hacer la pirula
 
Efectivamente. No hay que confiarse dando información. Cada vez hay más métodos de pago nuevos, y hay que tener muy claro cuando un pago se ha hecho efectivo, o cuando se puede todavía revocar.

Lo que casi siempre suele funcionar es: no tener prisa.
Como hagas un pago voluntariamente, date por jodido, no se puede REVOCAR NUNCA. Lo sé porque timaron a la incauta de mi hija (estoy de la "adolescencia tardía" hasta los mismísimos). Por otra parte, como bien dices y dicen, cualquier dato en mano de los estafadores es un peligro (DNI- cuentas, nº de tarjeta, etc.). Al hermano de un colega le empezaron a venir cargos de viajes de su tarjeta. Flipante. Ahí sí que hay seguro, etc. y se lo devolvieron (al cabo de bastantes trámites y tiempo), pero ya te digo yo que pagarse se pagó.
 
Si algo parece falso, lo más probable es que sea falso.

Es cierto que hay mucha estafa hoy en día, y cada vez más sofisticadas, y sobre todo con sistemas novedosos, cualquiera puede caer, pero el objetivo principal es siempre y sistemáticamente... un iluso primeramente, y despues, confiado. Al menos es mi punto de vista.

un saludo
 
Que es muy fácil. Si quieres comprar la moto vienes, la pruebas, la pagas y te la llevas.

Le he vendido motos a gente de Madrid, de Santander, que han venido hasta a casa, el último vino de Campo de Criptana a Zaragoza, probó la moto y se la llevó puesta, creo que es el hombre más feliz de la Mancha (se llevó la 850 RT-P, lógica satisfacción).

El récord, uno de Madrid que se vino a comprarme una Piaggio X9 180. Quedamos en la estación de buses de Zaragoza, apareció con un casco en la mano, nos tomamos dos cafés, y me dice "espero que no me times por que me pienso volver a Madrid montado en la moto". Y se volvió y llegó.

De verdad que con toda la literatura que hay publicada, no sé a quien coño engañan con esas estafas tan obvias.
 
Las veces que me han llamado estafadores por una moto que vendía....es que hay que creerse la película de bamby!!.
A poco que tengas algo de calle, te saltan las alarmas. Y si eres un poco espabilado....
 
Que conste que yo vendí una pan a un tipo que llamó desde Londres. El móvil lo cogió mi mujer al no tener manos libres en el coche y me dijo que era alguien de Londres preguntando por la moto. El "MÁNDALO A LA MIERDA" lo tuvo que oír perfectamente.

Al final resultó que venía a Bcn a la semana siguiente y que si podía ver la moto. Vista, abonada, y cambiada de nombre. El comprador me dijo que esta reacción no era la primera vez que le ocurría al residir en el extranjero.
 
Pues ayer me tocó a mí. Pongo el anuncio y a la media hora ya me estaba llamando. Todo facilidades, me mandó el DNI por email y empeñado en darme una fianza de 300€. Me pide mi nº de cuenta y le digo que no. Lo siguiente que me la hace a través de la aplicación de CaixaBank, entro en ella y empieza a dirigirme con lo que tenia que hacer. Le digo que eso no me gusta porque no lo controlo y que me haga un bizum. Me dice que lo acaba de hacer, que lo acepte. En ese instante me viene a la cabeza esto hilo y le digo que no lo voy a aceptar y que es una estafa. Colgó inmediatamente.
Al rato entro en mi bizum y veo Media Mark online 899€ Anulado. Conclusión, el h de p me hubiese estafado 899€.
Bien por este hilo, se ha convertido en un servicio publico.
 
A mí me ha pasado con una moto que tengo anunciada en motos.net, así que quitado el anuncio de esa web se ha acabado con los interesados estafadores
 
No es tan simple como pueda parecer. El estafador no va a mandar a nadie a recoger la moto. Le va a pedir al vendedor su número de cuenta para hacerle la transferencia (lógico) y su DNI para comprobar su identidad (también parece lógico) y a partir de ahí ya tiene material para intentar otras "lindezas". Lo del transportista es sólo una cortina de humo.

Saludos,


¡Exactamente!
Y con unos pocos datos más, en contubernium con un malhechor de una operadora telefonica, hacer un SiM Swapping o duplicado de SIM anulando la de la víctima y con ello inrentar acceder a las cuentas bancarias y de internet...


.
 
Pues pasan estas cosas como vendedores y como compradores, pues la gente es excesivamente confiada.
El lunes un buen amigo de ibiza, arquitecto para más señas, me llama para vernos y tal y en la conversación entre otras cosas me dice que se acaba de comprar un 2cv para dejarlo en fomentera y tal, que debia tenerlo ya alli, pero que nos veriamos unos dias mas tarde ya que antes de venir peninsula queria dejar tema aparcado.
Que lo ha comprado en Bélgica a un militar y además baratisimo y que ya deberia tenerlo alli, que tenia visto el tema con una empresa de transportes buscada por el vendedor.....
.....por no cansaros y acortar le digo..: tío a ese precio es fijo un fraude y eso de la cia transporte buscada por el vendedor para que deposites tus pelas vía transferencia y que hasta no entregar coche no pagas estas muy trillado ya, creo te quieren timar o estas ya timado, corre llamate al banco y retrotrae la transferencia que le has realizado a la cia, aunque la hiciste ya hace unos días....

Pues no ha llegado a tiempo, se ha quedado sin charleston y sin pelas y como el dice humillado. Ha denunciado tema y tal pero le ha dicho la poli que de tema por perdido y pase página.

Así que las ofertas muy bajas, esos productos baratos que muchos creen que les llegan, pues eso que mucho es fraude.
Mucho cuidado alli fuera, en el mercado
 
Quien caiga en esas jilipolleces, y esos intentos de estafas quizas necesita un par de tortazos para que se espabile pieque sino le van a dar ostias hasta en el sobaco en este mundo
 
Quien caiga en esas jilipolleces, y esos intentos de estafas quizas necesita un par de tortazos para que se espabile pieque sino le van a dar ostias hasta en el sobaco en este mundo

Pues yo pediría un poco de respeto por toda esa gente que no está tan al tanto de los últimos timos, en especial todo lo que tiene que ver con internet, banca digital (porque apenas queda de la otra), bizum y demás historias, que no todos son jóvenes ingenieros de caminos y nativos digitales.
 
Pues yo pediría un poco de respeto por toda esa gente que no está tan al tanto de los últimos timos, en especial todo lo que tiene que ver con internet, banca digital (porque apenas queda de la otra), bizum y demás historias, que no todos son jóvenes ingenieros de caminos y nativos digitales.
Vamos a ver. Solamente hay que tener un poquito de sentido común, nada mas. No es cuestión de controlar de tecnologías etc, etc.

Si ponemos un anuncio y a los 5 minutos nos están contactando o bien, nos hemos caído de una higuera o no hemos puesto a la venta nunca un vehículo en internet. Para que alguien contacte con el vendedor muy rápido se tienen que dar muuuuuchas alineaciones planetarias. Lo normal es que pasen días sin ningún contacto serio. Y menos achuchándote para comprarte el vehículo (realmente debería ser al revés...). El pasado año cuando puse a la venta la LT comenzaron a llegarme whatapps a los 5 minutos (o menos) de estar publicado el anuncio. Se trata de gentuza (muchas veces son robots) que dispara a todo lo que se mueve y van a los últimos publicados. Pasados un par de días se acabaron estos mensajes y solamente llegarán los de gente realmente interesada. Y coincide que la historia es siempre la misma; o bien es un regalo para el marido o bien resulta que vive en el extranjero y enviarán a una empresa de transporte, que si patatín, que si patatán.

Esto es lo mismo que los emails de que un inversor necesita de nuestro apoyo para poner en circulación 5M de euros..... yo ya debería ser hiper millonario (entre herencias, inversores y militares africanos)...

En esta vida nadie da duros a cuatro pesetas ¿verdad?. Pues eso, sentido común y punto.
 
Vamos a ver. Solamente hay que tener un poquito de sentido común, nada mas. No es cuestión de controlar de tecnologías etc, etc.

Si ponemos un anuncio y a los 5 minutos nos están contactando o bien, nos hemos caído de una higuera o no hemos puesto a la venta nunca un vehículo en internet. Para que alguien contacte con el vendedor muy rápido se tienen que dar muuuuuchas alineaciones planetarias. Lo normal es que pasen días sin ningún contacto serio.

Pues eso, que igual quien ha puesto el anuncio no tiene esa experiencia que tú si tienes, y que de buenas a primeras le llega un SMS sobre el anuncio, o sobre una empresa de mensajería con un enlace, y ya está el lio. Igual es alguien que pasa los 70 años, que si ya el whatsapp le queda grande, imagínate el bizum y la banca digital. No creo que sea para tacharlo de gilipollas, o que se merece dos hostias para espabilar en la vida, como se dice en el mensaje que he citado.
 
Pues eso, que igual quien ha puesto el anuncio no tiene esa experiencia que tú si tienes, y que de buenas a primeras le llega un SMS sobre el anuncio, o sobre una empresa de mensajería con un enlace, y ya está el lio. Igual es alguien que pasa los 70 años, que si ya el whatsapp le queda grande, imagínate el bizum y la banca digital. No creo que sea para tacharlo de gilipollas, o que se merece dos hostias para espabilar en la vida, como se dice en el mensaje que he citado.
Los cacos tienen muy claro que el vendedor quiere vender y vender lo antes posible y al mejor precio. Esto es precisamente lo que hacen. El vendedor, aun con la adrenalina de haber publicado el anuncio de su pequeña (probablemente para cerrar otra operación de compra) recibe un mensaje al poco tiempo. El vendedor se quiere convencer de que todo eso tan bonito es verdad.

Yo SIEMPRE hablo por teléfono con los interesados, vendedores o compradores. Esta gente es bastante raro que respondan a algo que no sean mensajes de texto.

Se aprovechan de que queremos que todo eso que es imposible a todas luces sea cierto. No hay nada más.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
... y todo eso intentan que se haga muy rápido, sin darnos tiempo a reflexionar... prisas, prisas... como bien sabéis son malas consejeras.

Lo dicho, sentido común.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Vamos a ver. Solamente hay que tener un poquito de sentido común, nada mas. No es cuestión de controlar de tecnologías etc, etc.

Si ponemos un anuncio y a los 5 minutos nos están contactando o bien, nos hemos caído de una higuera o no hemos puesto a la venta nunca un vehículo en internet. Para que alguien contacte con el vendedor muy rápido se tienen que dar muuuuuchas alineaciones planetarias. Lo normal es que pasen días sin ningún contacto serio. Y menos achuchándote para comprarte el vehículo (realmente debería ser al revés...). El pasado año cuando puse a la venta la LT comenzaron a llegarme whatapps a los 5 minutos (o menos) de estar publicado el anuncio. Se trata de gentuza (muchas veces son robots) que dispara a todo lo que se mueve y van a los últimos publicados. Pasados un par de días se acabaron estos mensajes y solamente llegarán los de gente realmente interesada. Y coincide que la historia es siempre la misma; o bien es un regalo para el marido o bien resulta que vive en el extranjero y enviarán a una empresa de transporte, que si patatín, que si patatán.

Esto es lo mismo que los emails de que un inversor necesita de nuestro apoyo para poner en circulación 5M de euros..... yo ya debería ser hiper millonario (entre herencias, inversores y militares africanos)...

En esta vida nadie da duros a cuatro pesetas ¿verdad?. Pues eso, sentido común y punto.
Me da la impresión de que nadie ha preguntado que hay que hacer para no caer en un timo...el compañero simplemente pide respeto para cualquier persona estafada ...de hecho hay estafas muy elaboradas y muy bien hechas...otras simplemente se aprovechan de la buena voluntad y de la inocencia de las personas...a menudo nuestros mayores...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Pensarse las cosas un par de veces y en caso de duda pedir una segunda opinión para mí es bastante aconsejable sobre todo si uno no tiene mucha experiencia. Para personas que van entrando en edad ( mis padres por ejemplo) están más que avisados para que nos consulte a alguno de los hijos. Que una cosa es que seas víctima de una estafa elaborada y otra picar como un pardillo por inocente, confiado e inexperto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes yo cuando he vendido algun vehículo como ha dicho algún compañero al que le interese que venga a verlo lo vea vamos a probarlo conmigo presente ,le interesa cambio de nombre me paga y asunto resuelto si no le gusta que busque otro
 

Otra más...ahora en vez de bizum, instamoney

A todos estos jetas los dejaba yo sin ayudas, subvenciones, paguitas, becas, ayudas a la vivienda para los restos... La gente que sufre estás agresiones también tiene derechos... Que triste

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Última edición:
Con todo el respeto.
Pero algunos youtubers, no saben lo que hacer, para llamar la atención y con ello aumentar el número de visualizaciones. Titulares llamativos para el morbo.
En un Tiktok, eran solo 20 euros y aquí en este, en la carátula del vídeo, ya son 300 euros.
Como para creerte, a pies juntillas, lo que te cuentan en sus videos !!.
 

Otra más...ahora en vez de bizum, instamoney

A todos estos jetas los dejaba yo sin ayudas, subvenciones, paguitas, becas, ayudas a la vivienda para los restos... La gente que sufre estás agresiones también tiene derechos... Que triste

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Yo empecé a verlo y todo el vídeo era relleno sin interés ninguno. Otro caso más de "creadores" de humo.
 
Esto ya parece un chiste. Ayer el segundo interesado por la moto y el segundo que me quiere timar. Al siguiente que se interese por la moto, lo voy a mandar a la m..... :ROFLMAO::ROFLMAO:
Los dos en motos.net
 
el que fuera en motos.net no tiene mucha importancia, ten en cuenta que es la web nacional con mas tráfico a nivel de clasificados de motor, por lo que es "normal que los bots "trabajen" mas en esa plataforma, en wallapop pasa también
 
Esto ya parece un chiste. Ayer el segundo interesado por la moto y el segundo que me quiere timar. Al siguiente que se interese por la moto, lo voy a mandar a la m..... :ROFLMAO::ROFLMAO:
Los dos en motos.net
12 estafadores contactaron conmigo para la venta de la XR y el que hacía 13 es el que se la quedó. No desesperes, tómatelo como una diversión. Yo hasta disfrutaba haciéndoles perder el tiempo a estos impresentables.

Saludos,
 
Yo estoy igual. Estoy intentando vender mi C650GT (6.200 por cierto) y tambien me han contactado Rosaria, Susana y Cristina. :LOL::LOL::LOL:
Lo que mas me jode es que se lo he dicho a los de Motos.net y no hacen nada. :mad::mad::mad:
 
Arriba