Estafa en motos.net

Nada que añadir a lo que habeis comentado. Bueno si, que deberia ser una chincheta puesto que mucha gente lo desconoce. Si te dicen que te van a dar un anticipo para reservar la maquina, OJO, QUE EN BIZUM TAMBIEN SE PUEDE PEDIR DINERO, te lian diciendote que te van a enviar dinero y lo que te llega es una solicitud. Mucha gente lo acepta sin mirar.
Efectivamente, me lo acaban de hacer y casi caigo...

Esta pasando en varias plataformas y da igual lo que vendas, ...Bizum inverso, ...señal de moto, ...pagina de informe del vehículo. Un no parar

y suma y sigue....
Ayer, después de una hora de publicar un anuncio en motos.net de mi Mt-07, ya me llamo el primero para ofrecerme una señal de 300 euros. Yo, que desconocía de todo esto, ya me pareció raro y con un poco de conversación ya te das cuenta de que algo no cuadra. Un par de horas mas tarde un segundo comprador (era otro tfno), me viene con una historia parecida y otra señal de 300 euros, en cuanto le hago referencia a que me huele mal y que ya era el segundo que me sugería algo parecido me colgó directamente. Ambos con acento sevillano.
En fin, seguiré el consejo del compañero que hablaba que en unos días dejaran de intentarlo. Hay que echarle paciencia al tema.

y suma y sigue....
Ayer, después de una hora de publicar un anuncio en motos.net de mi Mt-07, ya me llamo el primero para ofrecerme una señal de 300 euros. Yo, que desconocía de todo esto, ya me pareció raro y con un poco de conversación ya te das cuenta de que algo no cuadra. Un par de horas mas tarde un segundo comprador (era otro tfno), me viene con una historia parecida y otra señal de 300 euros, en cuanto le hago referencia a que me huele mal y que ya era el segundo que me sugería algo parecido me colgó directamente. Ambos con acento sevillano.
En fin, seguiré el consejo del compañero que hablaba que en unos días dejaran de intentarlo. Hay que echarle paciencia al tema.

A mi también me pasó hace no mucho en motos.net, y me pilló de nuevas pero finalmente no caí, me mandó un Bizum inverso de más 700 euros, decía que era la reserva y esperando que me lo tragara.. menudos jetas! A cuántos no habrán pillado, hay que tener mucho cuidado compañero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dice el refrán quien no sirve para trabajar sirven para robar.....algunos ni eso...jjjj

A mí me pasó el año pasado cuando vendí mi C650GT. Envié un email a los de Motos.net que es la empresa Adevinta, que también tiene Coches.net, Fotocasa, Habitaclia y Milanuncios
Despues de muchas CADM (Centralitas Automaticas de Mierda) consegui hablar con un ser humano que me hizo caso..... hasta que colgué.
Veo que, un año después, mi denuncia a la Policía Nacional y mis comunicados a Adevinta no han servido absolutamente para nada.
Así nos va.

A mí me pasó el año pasado cuando vendí mi C650GT. Envié un email a los de Motos.net que es la empresa Adevinta, que también tiene Coches.net, Fotocasa, Habitaclia y Milanuncios
Despues de muchas CADM (Centralitas Automaticas de Mierda) consegui hablar con un ser humano que me hizo caso..... hasta que colgué.
Veo que, un año después, mi denuncia a la Policía Nacional y mis comunicados a Adevinta no han servido absolutamente para nada.
Así nos va.
El problema no es la policia. Es que no pueden hacer nada hasta q haya delito. Y despues de haber delito, es complicado seguir el dinero..

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Esto de las estafas es un festival, lo cansino es lo mucho que se repite.

Para que veais que pasa con la tontería más grande del mundo la semana pasada compré en Vinted unas zapatilas de correr (Hoka Clifton 10 para quien guste de saberlo) y al recibirlos (caja original, códigos perfectos, impecable, talla correcta, referencia a priori válida, números de serie ok...) al ponérmelo noto que no me ajusta idénticamente como la que ya tenía anteriormente.

Total, que me puse a examinarla casi que con lupa y a pesar de tenerlas ya me costó tener claro que era una falsificación (que lo era). Tocó hacer devuelta del paquete, con la correspondiente disputa al intermediario (Vinted) y ver que el vendedor al instante aceptó la devolución (porque sabía que era falsas obviamente). Así que ya veis, cada vez le tengo más alergia a la compra venta en estos tiempos que todo son envíos (en caso de las motos poco envío, claro está).

y en walapop que parece que pasa por ahi toda la mafia tengo la moto anunciada y creo que la quito madre mía pero vaya gente rara...te mandan mensajes que parece de la IA o es que no están muy allá.....jjjjj, y te mandan al whatsapp unos mensajes hablando, y dices este tío que habla parece que esta preparado, luego llamas al teléfono y no te contesta ni dios....tuve un coche anunciado hace unos años bueno menuda fiesta....si cambiaran las leyes y al que pillaran le dieran pal pelo se acabo la tonteria...es bonita la libertad pero no el libertinaje....

Yo suelo poner en el anuncio una descripción detallada junto con un chorro de fotos y se acabó, a partir de ahí sólo admito compradores con la pasta en la mano. Si no lo haces así la llevas clara, no sólo con los estafadores, sino también los mareantes profesionales. Cuando vendí la F800GS me llama un tío y me dice que todo bien que ha leído el anuncio y todo correcto pero tenía una duda, que le sonaba que en el pasado había habido ciertos problemas de fabricación con las suspensiones delanteras y que no sabía se habían solucionado y si mi moto estaría afectada. A mi me entró la risa y al final como pude le comenté que si tan intrigado estaba pues que llamara a la BMW que ellos deberían de saberlo. Hasta hoy.

Yo suelo poner en el anuncio una descripción detallada junto con un chorro de fotos y se acabó, a partir de ahí sólo admito compradores con la pasta en la mano. Si no lo haces así la llevas clara, no sólo con los estafadores, sino también los mareantes profesionales. Cuando vendí la F800GS me llama un tío y me dice que todo bien que ha leído el anuncio y todo correcto pero tenía una duda, que le sonaba que en el pasado había habido ciertos problemas de fabricación con las suspensiones delanteras y que no sabía se habían solucionado y si mi moto estaría afectada. A mi me entró la risa y al final como pude le comenté que si tan intrigado estaba pues que llamara a la BMW que ellos deberían de saberlo. Hasta hoy.
jjjjj, es verdad y sobre todo si va a fallar de alguna cosa mecánica que debe haber leído por internet, lo que mas me quema es cuando de buena fe te pregunta si se la puede aguantar un par de dias y no vuelves a saber nada, hombre dime no me interesa y no pierdo el tiempo, de verdad la gente cada vez tiene menos coherencia, tengo un amiguete que dice mándame 100 euros y te la guardo ..jjj dice si le interesa de verdad te manda un bizum, si no olvídate.

Si un desconocido os pide un número para Bizum no hay problema, se lo dáis. En mi pueblo es el 091. Que envíe ahí la señal.

"Te envío una señal"...ok. la de STOP o la de prohibido adelantar? Las demás las tengo todas...

Atrás