Estafa segura .... cuidado

Tonic978

Arrancando
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola a todos
Hace 3 días puse a la venta mi mito, que por cierto ya está vendida y entre los múltiples mensajes recibidos, recibí este:
Como ya le había dicho en mi primer mensaje, no podré estar en los lugares de venta, ya que estoy actualmente en el extranjero, y eso me hace muchos dolores ya que habré querido hacer su conocimiento. Y en consecuencia me gustaría sobre todo hacerle confianza y contar con su buena fe.
Vistos sus distintos correos electrónicos que recibí, creo que es una persona de ley y eso es muy importante. Por mi parte, el medio seguro será hacerle una transferencia bancaria. Por lo que se refiere a la recuperación, no es un problema. Una vez en posesión del dinero sobre su cuenta, hechas mí saber para que se convenza del buen desarrollo de la transacción.

IBAN
BIC/SWIFT
Nombre y dirección de su banco
Apellido y nombre del beneficiario
Su dirección completa
Su número de teléfono

Una vez terminada la transferencia, contactaré una agencia exportadora aquí del nombre de CENTRIMEX (www.centrimex.com) para la recuperación a la dirección que me indicará más tarde. Mi agente de tránsito que será el ejecutor, tendrá una adquisición que llenará los documentos necesarios que se referirán a la venta y el transporte.
Permanezco pues en espera de sus datos bancarios para hacer el necesario para cerca de mi banco cuanto antes.

Los gastos de transporte serán enteramente a mi cuenta.

¡Gracias y buena cosa a ustedes!

Saludos cordiales…

Como podéis imaginar ni le conteste, pero ojo, alguien podría caer.

Que opináis?
 
Hola a todos
Hace 3 días puse a la venta mi mito, que por cierto ya está vendida y entre los múltiples mensajes recibidos, recibí este:
Como ya le había dicho en mi primer mensaje, no podré estar en los lugares de venta, ya que estoy actualmente en el extranjero, y eso me hace muchos dolores ya que habré querido hacer su conocimiento. Y en consecuencia me gustaría sobre todo hacerle confianza y contar con su buena fe.
Vistos sus distintos correos electrónicos que recibí, creo que es una persona de ley y eso es muy importante. Por mi parte, el medio seguro será hacerle una transferencia bancaria. Por lo que se refiere a la recuperación, no es un problema. Una vez en posesión del dinero sobre su cuenta, hechas mí saber para que se convenza del buen desarrollo de la transacción.

IBAN
BIC/SWIFT
Nombre y dirección de su banco
Apellido y nombre del beneficiario
Su dirección completa
Su número de teléfono

Una vez terminada la transferencia, contactaré una agencia exportadora aquí del nombre de CENTRIMEX (www.centrimex.com) para la recuperación a la dirección que me indicará más tarde. Mi agente de tránsito que será el ejecutor, tendrá una adquisición que llenará los documentos necesarios que se referirán a la venta y el transporte.
Permanezco pues en espera de sus datos bancarios para hacer el necesario para cerca de mi banco cuanto antes.

Los gastos de transporte serán enteramente a mi cuenta.

¡Gracias y buena cosa a ustedes!

Saludos cordiales…

Como podéis imaginar ni le conteste, pero ojo, alguien podría caer.

Que opináis?
Que es un sistema de estafa que lleva años en marcha, lo bueno es que es tan mediocre que pocos caen. Lo malo que seguro que alguno sí paga. Es una pena hay que estar muy al loro.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Hola a todos
Hace 3 días puse a la venta mi mito, que por cierto ya está vendida y entre los múltiples mensajes recibidos, recibí este:
Como ya le había dicho en mi primer mensaje, no podré estar en los lugares de venta, ya que estoy actualmente en el extranjero, y eso me hace muchos dolores ya que habré querido hacer su conocimiento. Y en consecuencia me gustaría sobre todo hacerle confianza y contar con su buena fe.
Vistos sus distintos correos electrónicos que recibí, creo que es una persona de ley y eso es muy importante. Por mi parte, el medio seguro será hacerle una transferencia bancaria. Por lo que se refiere a la recuperación, no es un problema. Una vez en posesión del dinero sobre su cuenta, hechas mí saber para que se convenza del buen desarrollo de la transacción.

IBAN
BIC/SWIFT
Nombre y dirección de su banco
Apellido y nombre del beneficiario
Su dirección completa
Su número de teléfono

Una vez terminada la transferencia, contactaré una agencia exportadora aquí del nombre de CENTRIMEX (www.centrimex.com) para la recuperación a la dirección que me indicará más tarde. Mi agente de tránsito que será el ejecutor, tendrá una adquisición que llenará los documentos necesarios que se referirán a la venta y el transporte.
Permanezco pues en espera de sus datos bancarios para hacer el necesario para cerca de mi banco cuanto antes.

Los gastos de transporte serán enteramente a mi cuenta.

¡Gracias y buena cosa a ustedes!

Saludos cordiales…

Como podéis imaginar ni le conteste, pero ojo, alguien podría caer.

Que opináis?

Opino que con esta gramatica se ve de una legua que es una estafa.Como minimo pueden escribir bien.Puede que alguien pique pero hay que ser muy inocente para creer esto.Esta estafa esta muy manida vaya que esta un poco sobada.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Opino que con esta gramatica se ve de una legua que es una estafa.Como minimo pueden escribir bien.Puede que alguien pique pero hay que ser muy inocente para creer esto.Esta estafa esta muy manida vaya que esta un poco sobada.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me encantaba la azafata Suiza que nunca estaba en España

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
El tipico texto de traductor automatico de Google. Aunque este caso es nuevo para mi, no conocia los 'Estafa-compro', si que los 'Estafa-vendo' estan o estaba muy extendidos, y como ya dice otro compañero, en la propia redaccion se ven patadas a la gramatica lo suficientemente dolorosas como para directamente entender que algo raro pasa. Y ademas, ese otro 'yo no puedo recogerlo y eso me hace muchos dolores' 🤦‍♂️ :ROFLMAO: en fin.

Por lo demas, los 'Estafa-vendo' trataban de que tu le hacias el ingreso/transferencia, y adios muy buenas; Pero estos 'Estafa-compro' igualmente teniendo los datos bancarios pueden liartela parda si en algun momento consiguen cargarte cualquier tipo de compra o recibo.

Igualmente la solucion es la misma, ignorarlos ipsofacto y por supuesto denunciarlos y exponerlos.
 
Los estafa-compro suelen ser Cameruneses y funcionan asi:
Te envian un cheque bancario falso por correo, el valor del articulo más gastos de transporte.
Una vez que recibes el cheque internacional falso, mientras lo llevas al banco para cobrarlo( tardan varios dias en justificar que no existe esa cuenta)
El comprado exije que transfieras por wester union los gastos de transporte a la agencia porque estan esperando y tienen prisa. xD Si lo ingresas pues han triunfado.
 
Otra modalidad es que te llaman diciendo que se quedan con la moto o coche y que sin verlo se lo quedan , y que te envían un BIZUM ahora mismo con 1000 euros y que en un par de días va a por ella y ahí está el engaño lo que te llega es UNA SOLICITUD de dinero y como no te andes listo lo que hacen es sacarte los 1000 euros y hasta luego....
 
Esos intentos de estafa son un insulto a la inteligencia, sólo por eso deberían meterlos en el talego una buena temporada :D
 
Esos intentos de estafa son un insulto a la inteligencia, sólo por eso deberían meterlos en el talego una buena temporada :D
Lo verdaderamente lamentable es que a día de hoy haya gente que pueda caer en tan burda trampa. Lo digo desde el máximo respeto a las víctimas. Suelen ser personas vulnerables económicamente. Estos estafadores son unos Mamo_es!!!

Lo que tengo claro es que si siguen haciéndolo después de tantos años de práctica es pq da sus frutos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, no es por llevar la contraria, pero si te hace el abono en la cuenta y luego pasa a por la moto no sé dónde puede estar el problema.
Cualquier cargo o descuento que te hagan en la cuenta lo puedes devolver en el plazo de un mes o más, dependiendo del tipo de descuento.
Trabajo en un banco.
Otra cosa es que te pidiera el número de tarjeta. Eso nunca se debe dar.
Saludos
 
Esta gente lo que busca son tus datos bancarios y personales, para después acceder a tus perricas por diferentes métodos ... Les da igual lo que vendas, el artículo en venta es lo de menos.
 
Hola, no es por llevar la contraria, pero si te hace el abono en la cuenta y luego pasa a por la moto no sé dónde puede estar el problema.
Cualquier cargo o descuento que te hagan en la cuenta lo puedes devolver en el plazo de un mes o más, dependiendo del tipo de descuento.
Trabajo en un banco.
Otra cosa es que te pidiera el número de tarjeta. Eso nunca se debe dar.
Saludos
El problema viene de que , con todos los datos que solicita, si se los entregas todos pueden causarte muchisimos problemas.
¿que tienen solucion poniendote en contacto con el banco? Pues puede que, si no todos, la gran mayoria de casos si, pero.... ¿Tu tienes ganas de ponerte a pelearte con el banco, viendo que te estan pasando cargos, cobros y/o recibos indebidos, para ver cuales si y cuales no son legales? Te imaginas la cantidad de tiempo que se pierde en ese tipo de lios? Como todos aqui ya vamos viendo, no es que sea un problema que luego puedas solucionar, es que directamente es evitarte problemas. 'Prevenir antes que curar'...
 
Hola a todos.

Estafa tan burda que ni siquiera se molestan en traducir correctamente, si no que utilizan algún traductor on-line sin más. Espero que nadie caiga en cosas tan evidentes.

Saludos,
 
Otra modalidad es que te llaman diciendo que se quedan con la moto o coche y que sin verlo se lo quedan , y que te envían un BIZUM ahora mismo con 1000 euros y que en un par de días va a por ella y ahí está el engaño lo que te llega es UNA SOLICITUD de dinero y como no te andes listo lo que hacen es sacarte los 1000 euros y hasta luego....
El otro día me intentaron hacer eso.
A los minutos de anunciar una moto me llama un tipo con un fortísimo acento andaluz y que hablaba muy deprisa. Con eso y con la mala cobertura en mi casa, no me enteraba de lo que me decía.

Después de un rato entiendo que dice que se queda con la moto sin verla ni preguntar nada, y que me hace un ingreso de señal por bizum y en una semana viene a por ella.
Le digo que bueno, y me pregunta por mí banco.

Le contesto que el banco da igual, que el bizum va al num de teléfono. El tipo insiste con lo del banco y le vuelvo a decir lo mismo.
Entre el diálogo de besugos y que apenas le entendía fue subiendo el tono hasta que el tipo me dice, cortante, que "bueno, pues entonces no me interesa", y cuelga.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hola, no es por llevar la contraria, pero si te hace el abono en la cuenta y luego pasa a por la moto no sé dónde puede estar el problema.
Cualquier cargo o descuento que te hagan en la cuenta lo puedes devolver en el plazo de un mes o más, dependiendo del tipo de descuento.
Trabajo en un banco.
Otra cosa es que te pidiera el número de tarjeta. Eso nunca se debe dar.
Saludos

Yo creo que lo que busca esta gente es que le hagas un pago pequeño vinculado a una operación de compra /venta, previo ingreso ficticio que ellos se supone que hacen y que no está consolidado.

Con que haya una fracción de gente que caiga y luego no haga nada, ya estan ganando pasta fácilmente.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
A mí en milanuncios, de una moto anunciada me paso algo parecido. Escudándose en un servicio de compra segura de esta página, tu compras algo y lo pagas a milanuncios. Cuando lo recibes, si estás de acuerdo con el bien recibido le das el ok a la página, y ellos se lo pagan al vendedor. Pues bien, yo recibo la propuesta de compra por un WhatsApp, de un teléfono extranjero, que me la compraba. Me paso un archivo raro como justificante de transferencia, cosa que no abro. El tío me dice que se la envie ya, y como de eso me tiene que informar el portal , le digo que nanay.

De esto le avisé al portal en cuestión, pero desgraciadamente hay gente que nace para hacer el mal y aunque acabemos con el, siempre tendrán el relevo por otro mal nacido. Así es la vida
 
Hola, no es por llevar la contraria, pero si te hace el abono en la cuenta y luego pasa a por la moto no sé dónde puede estar el problema.
Cualquier cargo o descuento que te hagan en la cuenta lo puedes devolver en el plazo de un mes o más, dependiendo del tipo de descuento.
Trabajo en un banco.
Otra cosa es que te pidiera el número de tarjeta. Eso nunca se debe dar.
Saludos
Al final te piden que les des de algún modo alguna cantidad de dinero como gasto y él te dice que te lo paga incluso de más junto con el precio de la moto. Muy burdo todo pero siempre hay alguien a quien lían y pica.
 
y luego hay uno que tambien te da dolores de cabeza aunque no te digan nada a ti dirctamente, y es que te duplican el anuncio de tu vehiculo, y lo anuncian a un precio de recibo pero con sus datos de contacto pero con tu nombre, les sacan una pasta de señal a l tio y se presenta en tu casa diciendote que de lo suyo que, pero este es el pais de alibaba y los cuarenta ladrones. Reucerdo una amiga mia que trabaja en el FBI, y al prinicpi de esto del iva, le comentaba que era muy usual que los profesiones (pintores fontaneros etc,) te ofrecieran trabajar sin iva, y se quedaba sorprendida, me decia que si ella le decia a una intima amiga con la que habia a lo mejor compartido novios en la universidad que habia comprado una camara de fotos sin pagar el VAT, lo mismo al dia siguiente tenia a algun compañero del FBI poniendole las esposas, hoy mismo sin ir mas lejos, pido la cuenta, porque a mi me pagan los gastos, y me cobran la comida, y me trae un ticket que poen PROFORMA PENDIENTE DE PAGO, le vuelvo a llamar y le pido que me de un ticket o factura simplificada, que ponga pagado y un nif, el tio me mira con mala cara, y me lo cambia, sabeis cuantos han hecho eso delante de mi que habia unos 100 comensales??? nadie, eso es dinero negro y a la buchaca, y eso lo sabe hacienda de sobra, mientras que siguamos haciendolo, los primeros en nuestro pais, no hay solucion
 
Otra modalidad es que te llaman diciendo que se quedan con la moto o coche y que sin verlo se lo quedan , y que te envían un BIZUM ahora mismo con 1000 euros y que en un par de días va a por ella y ahí está el engaño lo que te llega es UNA SOLICITUD de dinero y como no te andes listo lo que hacen es sacarte los 1000 euros y hasta luego....

Exacto, me lo hicieron la semana pasada.
Bloqueado el número de inmediato.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba