Estafa

bombita

Arrancando
Hola.
Tengo mi r1150r en venta, y me llega un sms para contestar via email en ingles de un ingles que estaba interesado, pienso que es una estafa pero tambien sigo por si es de verdad,hablando con el ingles por email condiones estado precio etc etc, el ingles se hace de rogar y al final cede en la compra, me dice que me la paga por pay.pal que esta garantizado y me envia el enlace para registrarme , y ahora empiezo yo a ponerle pegas , el ingles cede a todo y con muy buenas palabras y muy educado.
Esta mañana me dice que me ha hecho la transferencia 7700e a pay.pal ,( pero en pay pal para confirmar te envian un correo y clickas el enlace y aceptada), a los 5 minutos me llega el justificante de pay pal para confirmar y aceptar.
TODO FALSOOOOOOOOOOOO,
El primer enlace para registrarme , es falso te envia a su web falsa de pay pal para registrarte, y hacerte creer que te has registrado en pay.pal
El segundo de paypal paraconfirmar transferencia tambien te envia a una web falasa que es igual que la original.
Yo no pinche ningun enlace por que como dige al principio me olia mal y para confirmar llame a paypal y me vereificaron que era falso.

POR FAVOR DIFUNDIR ESTE POST, PARA EVITAR QUE LA GENTE CAIGA

Si alguien tiene alguna duda o pega que me envie un privado y hablamos por telf.

un saludo espero que sirva

....gracias bombita, ya tenemos algún que otro post en el foro con el mismo tema y lamentablemente siempre cae algún despistado......repito las gracias..............

Bombita, ¿cómo has sabido que la web de paypal era falsa?

Lo digo porque, supongo que no habrá presentado el candadito en la barra superior del navegador, ¿No?

Es que tu mensaje me parece de una importancia capital, para estar más atentos a todo ésto.

Un saludo.

Nas
1º Se que hay gente que dice estar en inglaterra y quiere vender el vehiculo ,bien por clima moto, o volante ala derecha turismo
2º VENTA De normal te dicen que des una señal y ellos hacen una simulacion de embarque en una naviera, Eso si el vehiculo si su precio es 8000 ellos venden por 4500 (GANCHO)
2º COMPRA ellos te hacen la simulacion de dinero en su naviera y te llega el justificante y despues la retiran
3º Nadie te envia un enlace de una web para registararse ,te remiten a webs falsas y asi pones tus datos y CAZADO
4º Sabia que era mentira pero , entre en pay pal con otro PC y con otro ruter (vecino) por si el mio estaba hakeado,vi mi cuenta y hable con ellos
5º NADIE DA DUROS A 4 PESETAS, este me daba 1400e mas por los portes, si lo piensas entre gastos y moto por ese dinero puedes compara una moto mejor en su pais

un saludo espero que valga

Mirar el ultimo correo que me ha enviado el chorizo , este me lo acaba de enviar

We are contacting you regarding your Transaction with Tony Smart. We are still expecting to receive the necessary Western Union Information from you, and you are required to send the Western Union information to us within the next 24HRS or the necessary Legal Action would be taken against you.

You are required to send to us the Western Union Information Stated Below for Verification:
(1) Sender's Name;
(2) Receiver's Name;
(3) MTCN (Money Transfer Control Number);
(4) Amount Sent;
(5) Western Union Receipt.

So you should go ahead and send the €1,400.00 EUR within the next 24HRS, and we shall be expecting to receive the Western Union Information from you as soon as possible. You can contact us if you have any question(s).

Sincerely,

A. Williams,
The PayPal Team.

El correo anterior,no salen los enlaces pero los tinene y te envia a su web, y para colmo me envia esto:
Good day i will like to remind you of the transfer you are to make to the shipper address through western union today,so that the money can released into your account immediately and the shipper will be able to come for the pickup.

Let me know once it's done.Waiting to read from you soon.

Regards.
Le he dicho que enchufe el bluetooh que se la envio

Insisten, insisiten, insisten...

¿Será porque todavía cae alguien?

Manuel

A esos habría que contestarles con alguna alusión a la brigada de delitos informáticos de la policiía, a ver que responden.

Pues os puedo informar de otra supuesta estafa que le iban a hacer a un compañero de trabajo.
Pone en venta un articulo por 450€ y recibe un mensaje desde Grecia interesandose por el articulo.

Despues de varios correos, en los que ni discute el precio ni pregunta por el estado del articulo en venta, le dice que le va a realizar un ingreso y que le de todos sus datos, nombre, domicilio, datos bancarios, etc.

A los pocos dias recibe en su domicilio una carta con un talón por importe de 3.000€ y un mensaje en el correo electronico advirtiendole que le ha mandado un talon nominativo y cruzado, y que cuando lo haya cobrado pasará un repartidor a recoger el paquete.

El compañero le escribe diciendole que se ha equivocado en el importe, y este supuesto griego le contesta con un rollo muy largo diciendole que le debe dinero a un importador suyo de España, que el cobre el talon de 3.000€, que se quede con lo que le corresponde y que el resto junto con el paquete se lo entregue a su importador que se pasará a recogerlo.

Total, que con todo esto y con la mosca detrás de la oreja se ha dirigido a Comisaria de PN y le han dicho que puede ser una supuesta estafa. El cobra el talon le da el dinero sobrante al otro y despues denuncian el robo del talon. Lo mismo el seguro paga o lo mismo el tiene que devolver el dinero que ya no tiene al banco. Por otro lado dicen que tambien puede ser blanqueo de dinero, o evasión de capital, con lo cual el seria complice en todo esto.

Total, que le han pedido que lleve el talon, el sobre y todos los mensajes que se han escrito.

Si me entero del final ya os lo contaré.

Nuevas noticias sobre la estafa que os comento.
Al poner la denuncia se ha metido en su correo electronico y han cogido todos los datos de ip, codigos fuentes y cosas similares, para poder seguir el hilo.
Por otro lado en la entidad bancaria le han comentado que tenian otro talon de otro cliente exactamente igual al suyo. Le han comentado al otro cliente el tema y ha cancelado tambien el cobro, pero no sabemos si va a denunciar o no.

Bueno, creo que no nos vamos a enterar del final de esto.

...muy fácil, tú ingresas ese talon de 3.000€ en tu banco y al ser de distinto país tarda casi un mes en convertirse en efectivo el traspaso del saldo desde el pais de origen, aunque en el saldo de la cuenta bancaria veas reflejados esos 3.000€, es saldo retenido y no disponible hasta la confirmación. Por lo tanto, si has de devolver 2.550€ + el producto vendido, ese dinero lo adelantas del tuyo propio.
...en 3 dias te recojen el producto y el dinero.
...en 30 dias recibes una notificación del banco conforme el talon ingresado no tiene fondos y te lo retrotren del saldo.
...te has quedado sin el objeto que vendias y sin 2.550€ sin saber donde han ido a parar.

...muy fácil, tú ingresas ese talon de 3.000€ en tu banco y al ser de distinto país tarda casi un mes en convertirse en efectivo el traspaso del saldo desde el pais de origen, aunque en el saldo de la cuenta bancaria veas reflejados esos 3.000€, es saldo retenido y no disponible hasta la confirmación. Por lo tanto, si has de devolver 2.550€ + el producto vendido, ese dinero lo adelantas del tuyo propio.
...en 3 dias te recojen el producto y el dinero.
...en 30 dias recibes una notificación del banco conforme el talon ingresado no tiene fondos y te lo retrotren del saldo.
...te has quedado sin el objeto que vendias y sin 2.550€ sin saber donde han ido a parar.

Si, algo asi suponemos que puede ser.

Mirar lo que me contesta un señor de "Inglaterra" para comprar mi moto.
Hola,

Muchas gracias por su respuesta. es bueno saber con quién está tratando. Mi nombre es Sr. Martin Baufeld, vive en Inglaterra, Reino Unido y un agente. Me alegra saber que la moto está todavía disponible para la venta. El precio está bien por mí como tengo el placer de informarles que voy a comprar la moto de usted.

Por favor, hágamelo saber si esto es aceptable por usted, para que yo pueda hacer el pago a la vez que será por un cajero de un banco `s cheque.

Para que yo haga, así que va a requerir su:

Nombre:
Dirección:
Estado:
Código Postal:
Número de teléfono:

Así que el pago se puede hacer a usted con el cheque.

Cuando usted recibe el cheque, llévelo a su banco y dejar que el dinero estará en su cuenta. cuando el dinero está en su cuenta, voy a instruir a empresa de transporte para venir a su ubicación / casa y tener la moto enviado.

Quiero informarles que voy a incluir el dinero para el transporte marítimo en el cheque que voy a enviar a usted, de modo que usted puede pagar cuando vienen a tomar la motocicleta.

Espero que lo entiendas. esperando su respuesta lo más pronto posible. Considere la posibilidad de la motocicleta vendió a mí.

Un cordial saludo,

¿ a que tiene esto mala pinta?
Creo que es la misma metodologia que ha usado antes para hacer el timo.

Última edición:
Mirar lo que me contesta un señor de "Inglaterra" para comprar mi moto.
Hola,

Muchas gracias por su respuesta. es bueno saber con quién está tratando. Mi nombre es Sr. Martin Baufeld, vive en Inglaterra, Reino Unido y un agente. Me alegra saber que la moto está todavía disponible para la venta. El precio está bien por mí como tengo el placer de informarles que voy a comprar la moto de usted.

Por favor, hágamelo saber si esto es aceptable por usted, para que yo pueda hacer el pago a la vez que será por un cajero de un banco `s cheque.

Para que yo haga, así que va a requerir su:

Nombre:
Dirección:
Estado:
Código Postal:
Número de teléfono:

Así que el pago se puede hacer a usted con el cheque.

Cuando usted recibe el cheque, llévelo a su banco y dejar que el dinero estará en su cuenta. cuando el dinero está en su cuenta, voy a instruir a empresa de transporte para venir a su ubicación / casa y tener la moto enviado.

Quiero informarles que voy a incluir el dinero para el transporte marítimo en el cheque que voy a enviar a usted, de modo que usted puede pagar cuando vienen a tomar la motocicleta.

Espero que lo entiendas. esperando su respuesta lo más pronto posible. Considere la posibilidad de la motocicleta vendió a mí.

Un cordial saludo,

¿ a que tiene esto mala pinta?

nI TE SE OCURRAAAAAAAAAAAA, te mandan a 2 vigardos con una furgo y su cheque falso y si no tienen tu direccion y cuando te descuides te la levantan.

cuidaddddoooooo

un saludo

No te preocupes Bombita, que al correo este ni siquiera le he contestado, aunque me da ganas de ponerlo a parir, pero creo que lo mejor es pasar y no contestar.
Saludos

Todas estas cosas hay que denunciarlas a la Brigada de Delitos Informáticos, facilitarles todos los datos posibles y las IPs de estos supuestos compradores/timadores, a ver si escarmientan. Aunque estos estafadores suelen tener las páginas afincadas en paises dl este dónde no suelen facilitar las IPs.
En páginas de bancos y cosas de transferencia, ni que decir tiene que nunca te van a mandar un enlace para que confirmes tus datos o contraseÑas y hay que fijarse en la barra de navegación que ponga https//, la s del final significa que es una página segura, comprobadlo al entrar en la página de vuestra cuenta.
Lo dicho a DENUNCIAR a estos timadores.

Atrás