¿Estafa?

TEQUILA

Curveando
Registrado
30 Ene 2009
Mensajes
1.967
Puntos
83
Ubicación
MALLORCA
Tengo a la venta una Yamaha TMAX y el otro día publiqué un anuncio en MOTOS.NET. El mismo día me contactaron "dos interesados sospechosos". Los dos franceses, que están fuera de España y que les facilite mis datos y una cuenta para la transferencia para agilizar la operación. Que ellos se encargarán del transporte. Los correos de los "dos sospechosos" son exactamente igual, qué cosas, un calco, sólo cambian el nombre. Son una mala traducción del corrector de Google. Me piden mis datos pero ellos no me facilitan los suyos.

Visto lo visto, les solicito todos sus datos para encargarme yo del contrato de compraventa, del impuesto de transmisiones y del cambio de titularidad en tráfico. Con todos los gastos a cuenta del comparador. A mi solicitud uno me aporta estos datos.

"OK, ahi tienes mi datos personales.
Nombre completo: JEAN CLAUDE ALAIN COSSERON
Dirección: LES DIGITALES 44 BOULEVARD DE RÉPUBLIQUE 06110 LE CANNET FRANCIA
Número de pasaporte: 14CV50839
Gracias y soy en espera de su datos bancarios para hacer la transferencia sobre su cuenta."

Mi pregunta es ¿Cómo puedo comprobar que estos datos son reales? ¿Que el número del pasaporte pertenece a su titular? Es más para seguirle el juego y si es un estafador dar cuanta a la policía

El tema económico no me "asusta", hay mil maneras de evitar que den marcha atrás sus transferencias. Pagos a plazos en una cuenta vacía es la más sencilla.

Si me podéis dar vuestra opiniones... Me gustaría seguir el juego a estos tiparracos para ver hasta donde está dispuestos a llegar.

PD. En MILANUNCIOS un solo contacto infructuoso en tres meses, y todo el mundo dice que las TMAX te las quitan de las manos. Pues la mía tiene un año y ni caso. En cambio en MOTOS.NET. dos "contactos raros" el primer día. ¿No filtran a los sospechosos en esa pagina?

Y todo esto se debe a este año ha salido la Yamaha Tracer 990 GT y me ha enamorado. Hace dos años me corte la coleta motera, 60 años tenía, y ya me la he vuelto a dejar crecer. Sólo en sentido literal porque mi realidad no está para coletas. Es una gozada salir de la ducha con la cabeza seca. La afición a las motos es eterna. Bendito el virus que me la inoculó.

Perdón por el rollo y felices fiestas.
 
Respecto a tu PD, muy gracioso lo de la coleta. E igual pides mucho y por eso nadie llama...
Respecto a lo de los franceses, yo procuraría no meterme en líos...tienes mucho que perder y nada que ganar.
 
En estos temas lo mejor es pasar y a por la siguiente oportunidad de venta. En mi humilde opinión no te vale la pena jugar a los detectives. Entre otras cosas porque aunque recojas más información, se tiene que consumar el delito para que la policía pueda siquiera recoger una denuncia.

Y a la policía las denuncias sobre estos temas les presta la atención justita, ya que es prácticamente imposible llegar a los autores reales de este tipo de delitos de anuncios fulleros en Internet (dicho por amigos que trabajan en la Policía Nacional). Todas las agencia de policía tienen una sobrecarga de trabajo (en España y fuera de España) que les obliga a priorizar recursos...
 
Última edición:
Y de cualquier manera, si es un vendedor extranjero interesado que haga como me ha tocado hacer: te haces 2.000 km, vas con el dinero, verificas la documentación y te llevas la moto a tu pueblo en una furgoneta.

Si el forastero es de ley y viene así, no hay problema. Das de baja la moto para exportación en Tráfico, el comprador te da el dinero, tú le das los papeles, y le ayudas a subirla al remolque o al furgón.

Manuel

PD Hay que pensar siempre que es muy difícil que un extranjero venga a España a comprar una moto "normal". Otra cosa es que fuera una moto cotizada, yo que sé, por ejemplo una R 90 S. Pero para una T.Max se me haría raro que nadie se tome la molestia y el sobrecoste de venir a verla y transportarla.
 
Y una corrección al trámite "...les solicito todos sus datos para encargarme yo del contrato de compraventa, del impuesto de transmisiones y del cambio de titularidad en tráfico. Con todos los gastos a cuenta del comprador..."

Cuando vendes una moto a un extranjero, en Tráfico no hay cambio de titular sino baja definitiva por traslado del vehículo a otro país. Con esto tú ya quedas liberado de las obligaciones del vehículo, que ya no podrá moverse rodando salvo que el comprador le saque en Tráfico una matrícula provisional, pero eso ya es su tema.

http://www.dgt.es/Galerias/hojas-in...ja-definitiva-traslado-vehiculo-otro-pais.pdf

La tasa cuesta 8,40 euros.

Manuel
 
Estafa pura y dura no piques.
Te comento lo q le paso a un conocido vendia "algo" 6000 € le pidieron el número de cuenta y le ingresaron 10000 luego le llamaron y dijeron que le devolvieran la diferencia que se habían equivocado y después el pago de los 10.000 había llegado a la cuenta virtualmente pero no realmente o sea que el tío se queda sin 4000 € por lo tanto ten cuidado y la máxima es que en Internet los Chollos no existen
 
Gracias, pero como soy jurista sesentón y cuasi jubilado me entretiene el tema. Mañana llamaré a mi banco a ver que me dicen.

Gracias por la información. Y bien venidas sean más opiniones.
 
Pues nada Tequila. Cada uno se entretiene como quiere. Ya verás como en cuanto les pidas algo más desaparecen como el humo.
Abre una cuenta nueva con 1 € y diles que te ingresen ahí 1.000 € para empezar. Pero no des más datos ni de domicilio ni de nada. Si das el domicilio pueden ser unos amiguitos que estén cerca y te hagan una visita cualquier noche para llevarse la moto gratis.
No es bueno jugar con fuego.
 
Si los "dos sospechosos" tienen este aspectolaurel et hardy.gif , hay que tener mucho cuidado. Son muy conocidos en Francia......
En realidad, se trata de una estafa clásica, muy extendida en Francia y cuyo origen proviene de África. 337990.gif
Buena suerte.
 
Pagos a plazos en una cuenta vacia?
Que es eso?
Oye, si te entretiene,adelante , a por el :D
Buenas fiestas
 
Francese ????

Los míos eran ingleses !!!!!

El primer mail fue preguntándome precio final que podía hacerle, que estaba muy interesado

Como me aburría, le contesté que el que pedía....

Su siguiente mail fue para darme las gracias por mi rápida respuesta, que le parecía bien, que se hacía cargo de todos los gastos. ( ya le salía más barata nueva, ojo ) pero que delegaría en un tercero con poderes para hacerse cargo de todo por encontrársele de viaje... ya ni contesté

Al día siguiente, más menos a la misma hora, me llegó el mail “del segundo interesado “.. ni caso

Tequila, por curiosidad, si puedes y tienes ocasión, mira lo que vale una T-Max de tus características en algún buscador francés. Si te la compran en españa estando más cara que allí......
 
Blanco y en botella !!!

esta estafa es recurrente y siempre hacen la misma operativa...... parecido al tocomocho y........siempre hay gente que pica !!o_Oo_O
 
En qué momento deja de ser estafa y empieza a ser ignorancia del vendedor?
Porque es el timo más viejo de Internet.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
perdida de tiempo total. ya estan acostumbrados a que algunas personas intenten indagar no les es nuevo , es jugar al gato y al raton.
si les haces caso te pediran cosas , cuando vean que no se las das pues dejaran de escribir. si la policia que es su trabajo no los puede parar y les ampara el ser policias y poder recabar informacion confidencial , imaginate tu lo que podras hacer.
 
Estafa pura y dura no piques.
Te comento lo q le paso a un conocido vendia "algo" 6000 € le pidieron el número de cuenta y le ingresaron 10000 luego le llamaron y dijeron que le devolvieran la diferencia que se habían equivocado y después el pago de los 10.000 había llegado a la cuenta virtualmente pero no realmente o sea que el tío se queda sin 4000 € por lo tanto ten cuidado y la máxima es que en Internet los Chollos no existen
Me parece muy fuerte...... Pero si lo hacen, es porque funciona.

Yo intenté seguir el juego un par de veces, incluso al clásico email de gestión de una herencia importante de África...... Pero cuando dudas mucho, pasan de ti.

Ojalá y pudieras "destaparlos".

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Casi me interesa más saber de tu odisea para vender el T-Max.

No es la mejor época del año para vender, eso como eres veterano ya lo sabes, pero si en todo este tiempo solo ha aparecido un interesado, revisa tu anuncio, algo el fallará.

Manuel
 
Estafa total y lo peor es que si llegarás a venderla realmente hay que dejarla bien atada de responsabilidades...esa moto imagina que la utilizan para atracar o tiene accidentes y sigue a tu nombre....marrón de cuidado....que ganas de complicarse... si hay mercado que venga un españolito la compre hacéis el cambio de nombre y a correr....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Tengo a la venta una Yamaha TMAX y el otro día publiqué un anuncio en MOTOS.NET. El mismo día me contactaron "dos interesados sospechosos". Los dos franceses, que están fuera de España y que les facilite mis datos y una cuenta para la transferencia para agilizar la operación. Que ellos se encargarán del transporte. Los correos de los "dos sospechosos" son exactamente igual, qué cosas, un calco, sólo cambian el nombre. Son una mala traducción del corrector de Google. Me piden mis datos pero ellos no me facilitan los suyos.

Visto lo visto, les solicito todos sus datos para encargarme yo del contrato de compraventa, del impuesto de transmisiones y del cambio de titularidad en tráfico. Con todos los gastos a cuenta del comparador. A mi solicitud uno me aporta estos datos.

"OK, ahi tienes mi datos personales.
Nombre completo: JEAN CLAUDE ALAIN COSSERON
Dirección: LES DIGITALES 44 BOULEVARD DE RÉPUBLIQUE 06110 LE CANNET FRANCIA
Número de pasaporte: 14CV50839
Gracias y soy en espera de su datos bancarios para hacer la transferencia sobre su cuenta."

Mi pregunta es ¿Cómo puedo comprobar que estos datos son reales? ¿Que el número del pasaporte pertenece a su titular? Es más para seguirle el juego y si es un estafador dar cuanta a la policía

El tema económico no me "asusta", hay mil maneras de evitar que den marcha atrás sus transferencias. Pagos a plazos en una cuenta vacía es la más sencilla.

Si me podéis dar vuestra opiniones... Me gustaría seguir el juego a estos tiparracos para ver hasta donde está dispuestos a llegar.

PD. En MILANUNCIOS un solo contacto infructuoso en tres meses, y todo el mundo dice que las TMAX te las quitan de las manos. Pues la mía tiene un año y ni caso. En cambio en MOTOS.NET. dos "contactos raros" el primer día. ¿No filtran a los sospechosos en esa pagina?

Y todo esto se debe a este año ha salido la Yamaha Tracer 990 GT y me ha enamorado. Hace dos años me corte la coleta motera, 60 años tenía, y ya me la he vuelto a dejar crecer. Sólo en sentido literal porque mi realidad no está para coletas. Es una gozada salir de la ducha con la cabeza seca. La afición a las motos es eterna. Bendito el virus que me la inoculó.



Perdón por el rollo y felices fiestas.

No será Jean Claude Van Dam.....porque eso parece un golpe a tu cuenta corriente.
 
O sea que no soy el único que ha recibido una suma millonaria de parte de un abogado de Kinsasha, por una mina de oro recién descubierta ? Cachis en la mar ...
Si el de la Tmax tiene tiempo que perder, adelante, eso sí, qué pereza Dios mío ...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ohhh… les he pedido 2.000 euros de opción de compra-depósito y se ha callado. Qué cosas...
 
Curiosamente los datos son reales, en esa dirección efectivamente hay una empresa que se llama Les Digitales que es una empresa de limpieza, tal como indica el correo.
 
Es una estafa como la copa de un pino, puedes indagar lo que quieras, pero sigue siendo estafa. Yo hice lo mismo,sabiendo que era un estafa, hasta le pedí la fotocopia de su pasaporte.... y me la mandó. Investigué y efectivamente esa persona ,era un ingeniero, vivía y trabajaba en Africa, pero era estafa igual. Entretente lo que quieras, pero no des datos reales tuyos.

Un saludo
 
Tengo en venta una bicicleta en milanuncios, me contacta un tipo que me regatea un poco con un traductor de google evidente, que como está realmente la bicicleta ? etc, y cuando ya le he informado me dice que se la queda, que me enviará un transportista a recogerla, que vive en el extranjero (no recuerdo donde), y me pone un enlace de "paypal" (entrecomillo porque un paypal que me envía él para que inicie sesión.....como comprenderéis de paypal nada), me dice que inicie sesión para hacerme el pago por paypal, le contesto que mi email ya lo tiene y que el que tiene que iniciar sesión es él, que ese truco es viejo y esa estafa bastante conocida, un "a mamarla" y nunca más se supo
 
quereis dejar en verguenza destapando la estafa a personas que no saben lo que es ni la verguenza ni la honradez , perdeis el tiempo , es su manera de vivir y no saben nada de dignidad , juegan con la honradez de las personas y eso ya dice que falta de escrupulos tienen estos parasitos de la sociedad .un ladron no se merece ni que le hagamos caso , ni darle esperanzas ni nada solo es un desgraciado ladron. es mi opinion.
 
quereis dejar en verguenza destapando la estafa a personas que no saben lo que es ni la verguenza ni la honradez , perdeis el tiempo , es su manera de vivir y no saben nada de dignidad , juegan con la honradez de las personas y eso ya dice que falta de escrupulos tienen estos parasitos de la sociedad .un ladron no se merece ni que le hagamos caso , ni darle esperanzas ni nada solo es un desgraciado ladron. es mi opinion.

No, lo que queremos es poner en guardia a otros para que no les engañen
 
quereis dejar en verguenza destapando la estafa a personas que no saben lo que es ni la verguenza ni la honradez , perdeis el tiempo , es su manera de vivir y no saben nada de dignidad , juegan con la honradez de las personas y eso ya dice que falta de escrupulos tienen estos parasitos de la sociedad .un ladron no se merece ni que le hagamos caso , ni darle esperanzas ni nada solo es un desgraciado ladron. es mi opinion.

Ojo, con eso de "jugar con la honradez".
Aunque este no es el caso, con lo que juegan la mayoría de las veces es con la avaricia de la gente. Típico timo de la estampita.
A mi padre le zumbaron 200 € al comprar una consola por internet a un tio que teoricamente estaba en España de paso. Cuando me lo dijo, que estaba esperando que se la enviase, le dije..."ya has perdido los 200€", me miró extrañado y me dijo no creo...no poco, aún sigue esperando, hace ya unos 8 años, por aquel entonces lo que se utilizaba era la Western Union.
 
Este tipo de estafas se da también cuando alguien quiere vender un piso y te dicen que van a entregarte una "señal" o arras. Te piden la cuenta bancaria y datos personales.
 
Pues casualmente el señor Jean está interesado en mi gs , Grqcias compañeros por haberlo publicado, me habéis ahorrado tiempo y quizás algún quebradero de cabeza 2709D1D6-18C3-42CE-B874-0062C5686D3C.jpegE124B048-DAB1-450B-999B-29AF7A11D1C5.jpeg
 
Estas respuestas casi automática sobre falso compradores son estafas comprobadas,
Te intentan convencer de la realidad de la compra, con datos citas ... etc, con la única finalidad de pedirte luego una cantidad económica para gastos de papeleo o transporte, y luego nunca más se supo,
Cuidadin con estos personajes....
Nunca jamás enviar nada!!! Ni datos y menos dinero..
 
....si se introduce en Internet ese nombre y apellidos
JEAN CLAUDE ALAIN COSSERON, sale publicado en la Base de datos de Estafas (arnaques)....
 
Para mi lo sorprendente es que haya gente que pique o incluso pregunte, sobre estas estafas.

Si alguien te cuenta una historia.... a ti que cojones te importa (táctica de empatizar o distracción).

Si algo es demasiado bueno... malo, aunque siempre hay algún iluso.

Si te contacta un tío de otro pais o extranjero (vaya, ya es casualidad) para complicarse la vida.... malo. ¿en que cabeza cabe que alguien del congo quiera comprarte tu moto, tu coche, tu bicicleta....?

te pueden robar tus datos, no siempre es dinero (para ellos si lo será), porque aunque pienses "bueno, al final quedó en nada", pues no, no quedó en nada...

Ponte siempre en la situación del "estafador" y pronto lo pillarás... ¿te vas a comprar tú una moto a un francés, enviandole no se que dinero, un transportista, etc? Seamos realistas muchachos.

es que no entiendo la gente que vive en los mundos de yupi... que si te envio un cheque... que si vivo a 8000km... que si te envio un transportista... que si me ingresas la diferencia...

La suerte no existe, y si ves que están sacando los cubiletes... y ves una bolita (malo si ya llegaste aquí), lo siguiente es una trilada, de modo que cuando veas los cubiletes, a otra cosa mariposa.

pero es mi opinión, eh? A veces me sorprendo.

Saludos
 
Y por culpa de estas gentes luego pasa lo que pasa.
Yo he intentado contactar alguna vez con vendedores de Alemania en el portal de Mobile.de con intención de comprar y no me han hecho ni p.... caso.
 
Normalmente son nigerianos. Son una lacra. Lo mejor es ignorarlos y no perder el tiempo con ellos.
 
Seguramente el personaje este vive de eso, manda 100 e-mails diarios, y con tal de que piquen unos cuantos al mes, ya tiene sueldo el condenado.
Pero pasa en todo, hoy hablando con un proveedor mío, resulta que el sábado le entró un virus en el servidor, y lo único que le salía en pantalla era un mensaje que le pedían dinero por desbloquear el servidor. Estuvo un día entero el informático allí, y al final lo solucionó pero a otra empresa de cerca, le pidieron 2000 euros, y los pagaron!!
 
Seguramente el personaje este vive de eso, manda 100 e-mails diarios, y con tal de que piquen unos cuantos al mes, ya tiene sueldo el condenado.
Pero pasa en todo, hoy hablando con un proveedor mío, resulta que el sábado le entró un virus en el servidor, y lo único que le salía en pantalla era un mensaje que le pedían dinero por desbloquear el servidor. Estuvo un día entero el informático allí, y al final lo solucionó pero a otra empresa de cerca, le pidieron 2000 euros, y los pagaron!!

Para eso existe un programa llamado Acronis true image, que cuando tú quieres, creas una imagen exacta de lo que tienes en el C, que se guarda en otra partición que no sea C, (D en mi caso) o bien un disco duro externo (también lo tengo en un externo por si se casca el disco duro del Pc)

A mi me entró el virus de la "Policía Nacional", ese que te dice que has entrado en páginas inconvenientes o prohibidas, no recuerdo bien como lo dicen, el caso es que como dices, nada más iniciar te sale su pantalla y no puedes hacer nada de nada.

Meto el disco de windows para formatear y para que se instale windows nuevamente, solo windows, no hacen falta drivers ni más cojonadas, después instalas acronis true image, lo ejecutas y le clicas en recuperar copia, te pide donde está, le marcas la ruta y unos 20 minutos después tienes todo igual que antes, es decir, 20 minutos + el formateo instalación, todo lo que me interesa no lo guardo en C, lo guardo en D (partición grande del disco), de esa forma cuando he de formatear no pierdo nada que me interese

Muchas veces, la mayoría no hace falta formatear e instalar windows nuevamente, basta solo con ejecutar acronis true image y seleccionar la copia que quieres restaurar y 20 minutos más tarde, aquí no ha pasado nada
 
Buenas, ayer puse mi V Strom a la venta y en un momento se pone en contacto conmigo un tal Jean C diciendo que si aun seguía en venta la moto(la acababa de poner) aun así le contesto y me manda esto:
OK bien!

- ¿Cuál es el precio final??
- ¿Luego tener algunas fotografías del estado actual?
- ¿La batería está en condición perfecta?


Bien, sabe que soy un privado trabajando en el extranjero por mi propia cuenta, yo permanece pues en espera de una respuesta prompte por vuestra parte para encontrar rápidamente el mejor acuerdo para concluir esta venta.

Gracias pues de responderme a partir de recepción de este mensaje para que juntas encontremos un terreno de acuerdo.

¡Bien cosas ustedes!!



Pero que mala pinta tiene ,
 
Si no quieres calentarte la cabeza, dile que ya la has vendido, y te lo quitas de enmedio. Eso no pinta nada bien.
 
Pues si eso tiene mala pinta , mirar lo que me envía el pájaro :
¡OK!!

Como ya le lo había dicho en mi primer mensaje, no podré ser en los lugares de venta, ya que estoy actualmente en el extranjero, y eso me hace muchos dolores ya que habré querido hacer su conocimiento. Y en consecuencia me quisiera sobre todo hacerle confianza y contar con su buena fe.
Vistos sus distintos correos electrónicos que recibí, creo que es una persona de ley y eso es muy importante. Por mi parte, el medio seguro será hacerle una transferencia bancaria. Por lo que se refiere a la recuperación, no es un problema. Una vez en posesión del dinero sobre su cuenta, hechas mí saber para que se convenza del buen desarrollo de la transacción.

IBAN
BIC/SWIFT
Nombre y dirección de su banco
Apellido y nombre del beneficiario
Su dirección completa
Su número de teléfono

Una vez terminada la transferencia, contactaré una agencia exportadora aquí del nombre de CENTRIMEX (www.centrimex.com) para la recuperación a la dirección que me indicará más tarde. Mi agente de tránsito que será el ejecutor, tendrá una adquisición que llenar los documentos necesarios que se referirán a la venta y el transporte.
Permanezco pues en espera de sus datos bancarios para hacer el necesario para cerca de mi banco cuanto antes.

Los gastos de transporte serán enteramente a mi cuenta.

¡Gracias y bien cosa ustedes!!

Saludos cordiales…

Sr. Jean Claude
NB: HABLO SOLAMENTE EL FRANCÉS
00233 509.386.361
 
Pues si eso tiene mala pinta , mirar lo que me envía el pájaro :
¡OK!!

Como ya le lo había dicho en mi primer mensaje, no podré ser en los lugares de venta, ya que estoy actualmente en el extranjero, y eso me hace muchos dolores ya que habré querido hacer su conocimiento. Y en consecuencia me quisiera sobre todo hacerle confianza y contar con su buena fe.
Vistos sus distintos correos electrónicos que recibí, creo que es una persona de ley y eso es muy importante. Por mi parte, el medio seguro será hacerle una transferencia bancaria. Por lo que se refiere a la recuperación, no es un problema. Una vez en posesión del dinero sobre su cuenta, hechas mí saber para que se convenza del buen desarrollo de la transacción.

IBAN
BIC/SWIFT
Nombre y dirección de su banco
Apellido y nombre del beneficiario
Su dirección completa
Su número de teléfono

Una vez terminada la transferencia, contactaré una agencia exportadora aquí del nombre de CENTRIMEX (www.centrimex.com) para la recuperación a la dirección que me indicará más tarde. Mi agente de tránsito que será el ejecutor, tendrá una adquisición que llenar los documentos necesarios que se referirán a la venta y el transporte.
Permanezco pues en espera de sus datos bancarios para hacer el necesario para cerca de mi banco cuanto antes.

Los gastos de transporte serán enteramente a mi cuenta.

¡Gracias y bien cosa ustedes!!

Saludos cordiales…

Sr. Jean Claude
NB: HABLO SOLAMENTE EL FRANCÉS
00233 509.386.361
Olvídate, estafa de libro.
 
Prefijo telefónico de Ghana. Vamos, que me parece que el único que "gana" es el tal Jean Claude.

No obstante:

Te dar gracias, Jean Claude, mucho amable tu intención.
Yo viajo Ghana no tardar, poder llevar moto sin dolores. Todo tu amable invitación.
Yo cojo dinero saco sin agujero y viajar casa bajo techo.
Tu moto y yo contento. Siempre feliz.
¿Casa para mí en Ghana? Solo ir y volver, no pena.
Jau.
 
En mi caso tengo a la venta un 4x4 y se ha puesto en contacto un italiano llamado Angelo, que dice que quiere mi coche y que se viene de Milan lo ve y se lo queda, si esta bien. Creo que no tiene pinta de estafa ni timo, lo unico que me ha dicho que le mande el contrato de compraventa ( para lo que le he pedido sus datos ) Le he dicho que el pago sera por transferencia formato target o omc, de esta manera el dinero es efectivo en cinco minutos y no lo pueden retirar.Luego a un transporte Español que me haga un certificado de donde se entrega el 4x4, ya que no podra circular por darlo de baja para la exportacion
Soy un ingenuo o me la quiere dar este tambien ? si viene desde italia a verlo me imagino que estara interesado y de aqui no sale sin confirmacion de pago.
Un saludo para todos
 
Última edición:
En mi caso tengo a la venta un 4x4 y se ha puesto en contacto un italiano llamado Angelo, que dice que quiere mi coche y que se viene de Milan lo ve y se lo queda, si esta bien. Creo que no tiene pinta de estafa ni timo, lo unico que me ha dicho que le mande el contrato de compraventa ( para lo que le he pedido sus datos ) Le he dicho que el pago sera por transferencia formato target o omc, de esta manera el dinero es efectivo en cinco minutos y no lo pueden retirar.
Soy un ingenuo o me la quiere dar este tambien ? si viene desde italia a verlo me imagino que estara interesado y de aqui no sale sin confirmacion de pago.
Un saludo para todos
Ni de coña te fíes, timo seguro.
De la versión italiana conozco casos...
 
kowalski gs, donde ves el problema si el tio lo voy a tener delante ? Hombre por eso lo he puesto aqui, pero si quiere venir en avion darse una vuelta y posteriormente pagarlo, no acabo de ver el problema, igual es que soy un ingenuo, no se donde me la puede liar y te agradeceria que si conoces algun caso me ayudaras.Muchas gracias
 
Última edición:
Mi experiencia es al contrario, cuando el españolito va a comprar una Kawasaki gtr a Alemania o una KTM a Francia, muchos Europeos desconfían de nosotros, lo siento, pero es así, y nos estamos poniendo en su posición, ¿que problema tenéis en hacer una venta a otro ciudadano dentro de la comunidad europea?, siempre que haga el viaje el o tengas la pasta en el bolsillo, no creo que tenga que haber tanta desconfianza, y no digo de mandar ningún vehículo sin pasta por delante.
 
De compra-ventas de vehículos a gente extranjera, ( con todos mis respetos para la gran mayoría ) recelaría por completo.
Para alguien que me atesora estar dispuesto a desplazarse , y más de un país a otro, le pediría el pago por adelantado íntegro del vehículo y, en el caso de que no le interese una vez esté aquí, la garantía de devolución inmediata del dinero por tu parte. Estoy casi seguro de que se echará para atrás !!
En mi sector, tener a alguien delante, no es garantía de nada, habiendo una serie de gentuza especializada denominados “ nazarenos “ cuya habilidad radica en marearte de tal manera que te quedas sin dinero ni genero.
En cuanto a vehículos, solo se me dio una vez, vendiendo una “Majestic 400 “ me la compraba un tío de Madrid, vino en furgoneta , con los billetes en la mano, me la pago, la cargo tal cual y se volvió.
 
kowalski gs, donde ves el problema si el tio lo voy a tener delante ? Hombre por eso lo he puesto aqui, pero si quiere venir en avion darse una vuelta y posteriormente pagarlo, no acabo de ver el problema, igual es que soy un ingenuo, no se donde me la puede liar y te agradeceria que si conoces algun caso me ayudaras.Muchas gracias
Porque no va a venir jamas, te contara un rollo patatero al final y a partir de ahi empieza el timo....conozco un par de casos.
Vamos a ver, crees que en un pais como Italia no hay coches como el tuyo, que no se cual es pero imagino que no sera una pieza unica.
Tira del carrete y a ver que pasa...pero dudo que me equivoque, ya nos contaras.
 
Arriba