Hola a todos/as y buenos días.Hace una semana contacto conmigo por audio un pajarito y dice llamarse Carlos tfo.641.649.326 que está interesado en mi moto.Al segundos día me hace una oferta que está bien.Al tercer día, que como le pilla muy lejos quiere asegurarse de todo antes de realizar el viaje y que entre en "auto detectado.com".Peses a todo y realizada su petición me gasto 22,50€ y sale todo positivo,incluso le mando factura para que no dude de mi sinceridad.Cuando le comentas de llamarle,responde que su trabajo le da poco tiempo o está reunido.Esta mañana me dió por buscar en Google y no soy el único que narra el mismo contenido como una estafa.No se si mandaros la factura al foro por si hay alguno que quiera investigar algo,pero mi pregunta es la siguiente:tiene una foto en la que la zona parece ser del Norte por los prados que tiene y hay 2 personas montadas en 2 quads pero una es menor.Puedo colgar la foto en el foro difuminando la cara del niño ,por si acaso no es el adulto dicha persona y le este haciendo daño a otra?.Gracias
Se trata de un delito de estafa multitudinario a través de esa web autodetectado.com. creada en abril de este año, registrada en oamae.com (Japón), alojada en un servidor en Rusia, con el registrador actuando desde una IP en Holanda desde el teléfono +81337709199 y con los estafadores actuando en España captando anuncios a través de coches.net, motos.net o milanuncios.com.
Usan distintos números de móvil, como el +34 614 41 06 70, y distintos alias como Hugo, Carlos, Maria...
Pero siempre la misma operativa a travésde WhatsApp: mensaje de audio en el que dicen que "quiere ser sincero" y ha pensado en comprar el vehículo pero quiere hacer una oferta para comprarlo cuando venga a verlo. Luego, cuando dice que está reunido, baja apenas 500€ del precio de venta, que está lejos y quiere un informe a través de la web estafa. Si le dices que no le das informes o que lo pida el, contesta, siguiendo el guión de la estafa, que ya ha perdido mucho dinero con informes de coches que estaban mal. Entras en la web, pagas 22,50€ y no hay informe. Pero si te envian una factura falsa con IVA incluido, lo que supone, además de la estafa, una infracción fiscal o delito fiscal, dependiendo de la cuantía total de la estafa por el total de afectados. Y ya no contestan. Si insistes en los emails de esa web, te envian un informe sin datos. De hecho, en el campo donde piden matrícula del vehículo da igual lo que pongas, como si pones el número de móvil del estafador, te genera el cobro y ya se ha consumado la estafa.
Hay que denunciarlo a la Agencia Tributaria, a la Policía o Guardia Civil y reclamar a tu entidad bancaria por cargo fraudulento. Es recomendable hacer grabación de la pantalla del WhatsApp con el fulano, enviar la falsa factura y estos datos que os aporto.