Foto de mi moto Estafado?

Luis Eloy

Arrancando
Registrado
6 Ago 2017
Mensajes
81
Puntos
18
Ubicación
Santander
Hola. Tras 14000 kms me propuse cambiar las cubiertas de mi rs. Buena experiencia con las z8 pero quería unas battlax s21
Miro en internet y la trasera me costaba 88€

Llamo a BMW en Santander (GM) y pregunté por el precio. Entendí (voy a ser generoso) que 150€. Muy barato me pareció siendo BMW y me decidí por hacerlo en la casa ficial.

La suma final por cambiar la rueda trasera fueron 225€. La rueda me costó 150€ sin iva.

A todo esto el dependiente halagó lo bien que quedaba mi bridgeston y me instó a cambiar también la delantera. Con una sonrisa dije que esperaría dos mil kms y las cambiaría.

Opiniones por favor. Me siento estafado. Me quejé en la encuesta que me mandaron y me dijeron que me harían un descuento en mi próxima revisión.

Por Cantabria tiene fama un taller de yamaha, Motos Lolo. Creo que a precios competentes revisan motos. Me da miedo el tema de centralitas y tal...

Muy descontento con la filosofía de marca donde impera obtener el máximo beneficio. Muy lejos de las políticas asiáticas donde prevalece la fiabilidad.

Un saludo de un arrepentido de BMW.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola. Tras 14000 kms me propuse cambiar las cubiertas de mi rs. Buena experiencia con las z8 pero quería unas battlax s21
Miro en internet y la trasera me costaba 88€

Llamo a BMW en Santander (GM) y pregunté por el precio. Entendí (voy a ser generoso) que 150€. Muy barato me pareció siendo BMW y me decidí por hacerlo en la casa ficial.

La suma final por cambiar la rueda trasera fueron 225€. La rueda me costó 150€ sin iva.

A todo esto el dependiente halagó lo bien que quedaba mi bridgeston y me instó a cambiar también la delantera. Con una sonrisa dije que esperaría dos mil kms y las cambiaría.

Opiniones por favor. Me siento estafado. Me quejé en la encuesta que me mandaron y me dijeron que me harían un descuento en mi próxima revisión.

Por Cantabria tiene fama un taller de yamaha, Motos Lolo. Creo que a precios competentes revisan motos. Me da miedo el tema de centralitas y tal...

Muy descontento con la filosofía de marca donde impera obtener el máximo beneficio. Muy lejos de las políticas asiáticas donde prevalece la fiabilidad.

Un saludo de un arrepentido de BMW.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nunca cambies cubiertas ni pastillas de moto en concesionario oficial, TE LA METEN DOBLA!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema no es la marca, es el taller en cuestión, 175e ya hubiese sido un precio caro de concesionario.

Saludos
 
No es problema de la marca,mas bien sera del conce,por no hacer un precio mas contenido...Pero vamos,para aprender perder..
A mi me cuesta el cambio de las dos ruedas unos 30 euros mas,que lo te han cobrado por una rueda....
Tambien soy partidario,de no cambiar jamas ni ruedas,ni pastillas de freno en concesionario sin antes hablar de precio..
No te queda otra,mas que pasar pagina y para la proxima obrar en consecuencia..
 
Pero vamos a ver... Estas contento con la moto ? Si es que SI, no mezcles que estas descontento con la marca.
Lo que te han dicho anteriormente, para aprender , perder. Es como si vas a un super y luego ves el mismo producto en otro mas barato...
Tu moto , Bmw, es fantastica. Ahora ya sabes donde no ir , conce Bmw.
 
joder cambiar cubiertas en un taller oficial es caro

y de postre no se puede decir un precio sin iva al consumidor final
hace unos dias con una reparación de hogar lo mismo... claro que le salió rana cuando quiso cobrar el iva
 
Las ruedas hay que cambiarlas en un taller que se dedique a cambio de ruedas, te sale infitamente más barato que en un concesionario que cambian 4 ruedas y no pueden competir con los descuentos de los talleres que cambian cientos de ruedas al mes, es mi modesta opinión.
 
Totalmente de acuerdo con Pelopincho, es normal que salga más económico cambiar neumáticos en el taller especializado en ruedas porque este tiene menor coste de adquisición por mayor volumen de compras a los proveedores y tener un precio más reducido de mano de obra que en un taller oficial.
 
No tiene nada que ver. Ejemplo : a que precio ponen el litro de aceite en el conce y a que precio lo encuentras en cualquier parte ?Y eso que ellos lo compran a granel.
 
La suma final por cambiar la rueda trasera fueron 225€. La rueda me costó 150€ sin iva.

Te pondré un ejemplo, yo cambio la semana que viene las dos ruedas en un taller especializado, vamos en uno que se dedica a cambiar ruedas casi exclusivamente, el coste de las dos ruedas puesta ya la moto en la calle rodando, es de unos 25 euros más que lo te han cobrado a tí por una.

Pero vamos que cada cual con sus cosas y su dinero, hace o puede hacer lo que le plazca.;):excited::D
 
Además de no ir al concesionario a cambiar ruedas, es conveniente comprar las 2 ruedas. Aunque sólo montes una y te guardes la otra para más adelante. Comprando la pareja te suelen hacer más descuento que comprando una sólo.
 
Resumo experiencias anteriores y posteriores (y lo que me queda) con esta imagen, por desgracia para nosotros o por suerte para nuestras parejas, no podemos, por tiempo o falta de sitio, o no sabemos hacer todo lo que la moto necesita.
1f487caea6c3fb9c765a74c20de4a245.jpg


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Pues si se han pasado mucho, pero pero tbien te digo que para ser conce, no te a salido muy caro, el otro día leí a uno que en el Campeonato ató del mundo en Jerez, a uno le cobraron una burrada, mucho más que a ti por lo mismo, el conce de El Puerto, muy conocido, que hizo buena caja

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Un juego de neumaticos en taller especializado debería rondar los 260 euros mas o menos. He trabajado años en el sector y hay talleres especializados en moto con mejor maquinaria tanto de montaje como de equilibrado que los concesionarios. Cadenas como Motoval, por citar un ejemplo son muy profesionales, conozco personalmente sus talleres de Coruña, Ourense y Oviedo y son unos entusiastas de las motos. En Vigo, Rodex en la calle Pizarro son otro ejemplo de profesionalidad y trato exquisito con las motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no lo veo como estafa. Lo veo como un exceso de confianza por tu parte. También decir que deberían cobrarte más por ser taller oficial, aunque a veces se pasan.
 
Yo no lo veo como estafa. Lo veo como un exceso de confianza por tu parte. También decir que deberían cobrarte más por ser taller oficial, aunque a veces se pasan.
Cobrarte más por ser taller oficial? me lo explique.
Acaso son taller oficial de Michelín, Pirelli, Dunlop, etc.?
El precio del neumático es el precio del neumático, más su margen de ganancia, a partir de ahí o un margen de ganancia abusivo, no vamos a decir que es un robo, porque se supone que es un mercado libre, pero si no es una estafa, sí es cuando menos un abuso de la confianza que el cliente deposita en su concesionario oficial de BMW, que no son oficial de Michelín, etc.
 
Además de no ir al concesionario a cambiar ruedas, es conveniente comprar las 2 ruedas. Aunque sólo montes una y te guardes la otra para más adelante. Comprando la pareja te suelen hacer más descuento que comprando una sólo.

No estoy de acuerdo.. a mi nunca me han hecho descuento por comprar uno o dos neumaticos. Ademas que guardar un neumatico en casa es un engorro (y menudo olor deja!) y hay que guardarlo bien para que no se deteriore.

Como han dicho.. las ruedas se cambian en talleres que se dediquen a ello. En la BMW se fuman...pregunte hace un par de meses y me pidieron mas de 500€ por un juego de Road5, y eso que tenian una promocion del 20% durante ese mes...
 
No estoy de acuerdo.. a mi nunca me han hecho descuento por comprar uno o dos neumaticos. Ademas que guardar un neumatico en casa es un engorro (y menudo olor deja!) y hay que guardarlo bien para que no se deteriore.

Como han dicho.. las ruedas se cambian en talleres que se dediquen a ello. En la BMW se fuman...pregunte hace un par de meses y me pidieron mas de 500€ por un juego de Road5, y eso que tenian una promocion del 20% durante ese mes...
A ver si es que iba a ser un 20% más caros y no leíste la letra pequeña.:D:D
De todo lo dicho aquí se aprende, uno en sus propias carnes y otros en carnes ajenas (aunque la risa va por barrios).
Un saludo.
 
Lo que nunca falla es pedir siempre presupuesto antes y comparar con otros talleres. No siempre los concesionarios son los sitios más caros, mi primer cambio de ruedas fue en el concesionario 240e el juego de dunlop roadsmart 3, al siguiente ya no me hicieron tanto descuento y fui a otro sitio.

Aunque sin duda lo que se lee por aquí de algunos precios en concesionario son casi de robo.

Saludos
 
No estoy de acuerdo.. a mi nunca me han hecho descuento por comprar uno o dos neumaticos. Ademas que guardar un neumatico en casa es un engorro (y menudo olor deja!) y hay que guardarlo bien para que no se deteriore.

Como han dicho.. las ruedas se cambian en talleres que se dediquen a ello. En la BMW se fuman...pregunte hace un par de meses y me pidieron mas de 500€ por un juego de Road5, y eso que tenian una promocion del 20% durante ese mes...

Yo hablo por mi experiencia. Siempre busco ofertas o descuentos para cambiar neumáticos y siempre los encuentro comprando las 2 ruedas. La única vez que pregunté por una rueda me dieron un precio y me dijeron que si compraba el juego tenía un 20% de descuento, compré las 2 y guardé la otra.
El tema de guardar la rueda, evidentemente necesitas tener dónde. Y lo del deterioro, en mi caso la cambio como mucho unos meses después, no da tiempo a que se deteriore. Además la envuelvo en film para que no coja suciedad ni humedad.
 
Yo hablo por mi experiencia. Siempre busco ofertas o descuentos para cambiar neumáticos y siempre los encuentro comprando las 2 ruedas. La única vez que pregunté por una rueda me dieron un precio y me dijeron que si compraba el juego tenía un 20% de descuento, compré las 2 y guardé la otra.
El tema de guardar la rueda, evidentemente necesitas tener dónde. Y lo del deterioro, en mi caso la cambio como mucho unos meses después, no da tiempo a que se deteriore. Además la envuelvo en film para que no coja suciedad ni humedad.
Yo es que para andar con historias y llenar el camino de huellas yendo a cambiar la segunda rueda mil o dos mil kilómetros después, y encima llevarlas siempre desparejadas, cambio las dos a la vez, creo que no merece la pena andar con historias por tan pocos kilómetros.

Eso sí cuando me voy de viaje y cambio las ruedas y no están tan gastadas en el taller donde las cambio me las guardan para el siguiente cambio ponerme esas que estaban a medio uso antes de cambiarlas.
 
Yo es que para andar con historias y llenar el camino de huellas yendo a cambiar la segunda rueda mil o dos mil kilómetros después, y encima llevarlas siempre desparejadas, cambio las dos a la vez, creo que no merece la pena andar con historias por tan pocos kilómetros.

Eso sí cuando me voy de viaje y cambio las ruedas y no están tan gastadas en el taller donde las cambio me las guardan para el siguiente cambio ponerme esas que estaban a medio uso antes de cambiarlas.

Estoy de acuerdo y suelo cambiar las 2 a la vez. Pero alguna vez, según qué uso le haya dado a la moto, he tenido una rueda para cambiar y la otra con bastante goma todavía (más de 2000 kms) y entonces me sabe mal tirar una goma que está a medio uso. Un par de veces me ha pasado.
 
joder cambiar cubiertas en un taller oficial es caro

y de postre no se puede decir un precio sin iva al consumidor final
hace unos dias con una reparación de hogar lo mismo... claro que le salió rana cuando quiso cobrar el iva

Exacto, yo más que en el precio, veo el problema en que ese concesionario no dice el precio final, puesto en la moto para rodar; pero vería mala praxis también en un taller que se dedique específicamente a montar neumáticos si actúa de esa manera, independientemente del precio.

No se puede dar el precio del neumático y no informar del IVA, la mano de obra para colocarlo, la válvula, el equilibrado y la tasa de reciclaje.

Muy posiblemente si el concesionario hubiera dado el precio final, el compañero no hubiera montado el neumático allí......., o sí, pero ya no tuvo toda la información para decidir.

V,sss
 
No es solo el precio de los neumáticos, ojo.
Los 100€ la hora de mano de obra de muchos conoces oficiales también deben contribuir al estacazo final,
 
Al conce de BMW solo se puede ir a comprar la moto y punto. Hay otros conces donde es mas barato de hecho yo cambio las ruedas en el concesionario oficial de Suzuki en gijon y tienen muy buenos precios, sin ir mas lejos tienen el juego de michelin PR 4-GT a 250 el juego puestas, yo la ultima que puse las conti road attack 3 gt creo recordar que fueron 160 la trasera. Asi que no se trata de un tema de conces se trata de que bmw en sus conces echa a la gente, pero bueno es su política y les debe funcionar porque no cierra ninguno:D:D:D
 
Y no sabéis lo peor, que hay concesionarios que no montan neumáticos, desmontan las ruedas y las llevan al taller especializado en neumáticos para cambiar, pagan el precio pactado y aplican su beneficio.

Hace una semana, Bridgestone BT23 200 € el juego, montadas y equilibradas.
 
Arriba