norte dijo:No siempre llega arriba el mas capacitado :-/. Eso es un hecho incuestionable y, llegados a ese punto estamos un sector de personas que, por decirlo de alguna manera, no estamos dispuestos a "pasar por el aro". Lo cual no significa que no estemos dispuestos a esforzarnos, siempre y cuando sea en igualdad de condiciones.
Por otra parte, si te he ofendido jmagana, te pido disculpas. Posíblemente mi afirmación no ha sido acertada. A veces se me vé un poco la vena radical pero eso no quita que respete opiniones contrarias a la mía, incluso me sirven para aprender. Solo me limito a explicar las cosas desde mi punto de vista
Debido a mi profesión, me he tirado muchos años viendo y conviviendo con todo tipo de situaciones y personas, en las que en muchos casos, era el currito de a pié el que le sacaba las castañas del fuego al presunto capacitado el cual siempre estaba dispuesto a colgarse la medalla.
No me has ofendido
Y lo que cuentas en tu último párrafo es moneda de cambio habitual, pero para mí tampoco es la norma (quiero decir que no me gusta creer que todo el que está arriba no hace nada porque haya algunos que realmente no hagan nada. Me gusta creer que por uno u otro motivo la gente se ha ganado lo que tiene y que si yo quiero algo o me pongo las pilas o me quedo como estoy).
Y por cierto, si hay alguien buscando trabajo en el sector de la Consultoría y/o la informática, en mi anterior empresa están buscando mucha gente ahora mismo... puede ponerme un priveé.