Estamos cayendo como moscas, ¡ basta ya !

thernango

Curveando
Registrado
4 Dic 2005
Mensajes
1.135
Puntos
38
El Ministro del Interior, sr. Perez Rubalcaba ha dado unos datos de siniestrabilidad en los meses de julio y agosto que, independientemente de quién ha tenido la culpa, son mas que preocupantes.

La siniestrabilidad la han subido, precisamente, los accidentes de moto. Estos han aumentedo el 53 %, ni mas ni menos. 101 muertos en moto en estos dos meses, es decir, 1,63 al día :(.

¿Cuantos han sido por culpa totalmente ajena al motorista?, y ¿cuantos podía haber evitado el propio motorista?. Convendría saberlo, para reflexionar y tomar medidas. En la parte que nos toca a nosotros...¿mas responsabilidad?, ¿mas prudencia?, ¿menos alegrias al manillar?, ¿conducción  mas defensiva y menos agresiva?, ¿que?, algo tenemos que hacer para bajar estas cuentas siniestras. Mirar para otro lado y echar la culpa a los demás por sistema, no será la forma.

Algo hay que hacer pero no podemos seguir muriendo como chinches.

Salud y saludos
 
Desde luego, muchas normas, penas y conciencias han de cambiar para que bajen los siniestros :-[ :-[ :-[
 
ahora ne verano se mueven mas las motos que en cualquier otra epoca del año,
por lo que estoy viendo estando de vacaciones en un pueblo costero ahy mucha imprudencia, gente sin casco, tres en moto, gente en moto con todos los arreos de playa, gente muy mayor en scooters cuando no los dejaria ni montar en bicicleta,
no son causas justificantes y habria ver el porque de los indices de mortadad pero en verano se circula mas a la ligera
lo cierto que es una pena tanto muerto en moto
rafas al cielo para todos ellos, para los demas, no hay que bajar la guardia en trayectos cortos ni por la circulacion ni por la proteccion que debemos llevar,
tambien es cierto que hay mas coches y mas gente que solo sale en trayecto a la playa o trayectos cortos, contra eso no hay lucha ya sabemso que es asi y debemos multiplicar nuestro cuidado contra ellos, V,s
 
Lo siento, pero me niego a admitir que la culpa sea únicamente, ni siquiera en mayor parte, de los motoristas, como Rubalcaba ha intentado colar a la opinión pública para tratar de tapar lo evidente: el carné por puntos y las campañas de la DGT han fracasado.

Las imprudencias de algunos motoristas están en la causa de algunos de esos accidentes, pero las imprudencias de otros vehículos y el déficit de mantenimiento de algunas vías (por no hablar de la falta de inversión en hacer las vias más "amigables" con los motoristas, por ejemplo, eliminando el riesgo de los guardaraíles) no dejan de dejar víctimas sobre dos ruedas.

Los moteros, tras ciclistas y peatones, somos los más vulnerables. Ahora intentan hacernos creer que tenemos la culpa de esta lacra. Pues no cuela, la tendremos en la misma medida que otros grupos (en realidad, en menor medida), pero no en más. Antes de culpar a los demás, cumplan su parte y hagan cumplir la suya a los que menos tienen que perder. Luego, seguimos hablando.

V'sssss
 
:) Hola a tod@s

No se de quien será la culpa de tanta siniestralidad en moto pero de lo que si estoy seguro es que el 90% de la solución está en nosotros mismos, los usuarios de este vehículo. Y lo mejor de todo es que todos sabemos lo que tenemos que hacer. sólo circular con precaución. Lo demás, Pere, carreteras, guardarrailes, latas, etc, etc. no creo que llegue al 10% restante. El que lo quiera reconocer, bien, está en el camino de concienciarse de que no podemos dejar nuestra seguridad en manos de nadie, otros usuarios, automovilistas, contructores de carreteras, etc. El que no quiera reconocerlo, pues, es su opción.

Saludos
 
Es cierto que en moto hay muchos siniestros y la verdad es que deberia haber mas diestros (perdón por el chiste fácil...pero es que cuando me lo poneis tan a huevo no puedo resistirme). Rfelexionad.
 
hydalgo dijo:
Lo siento, pero me niego a admitir que la culpa sea únicamente, ni siquiera en mayor parte, de los motoristas, como Rubalcaba ha intentado colar a la opinión pública para tratar de tapar lo evidente: el carné por puntos y las campañas de la DGT han fracasado.

Las imprudencias de algunos motoristas están en la causa de algunos de esos accidentes, pero las imprudencias de otros vehículos y el déficit de mantenimiento de algunas vías (por no hablar de la falta de inversión en hacer las vias más "amigables" con los motoristas, por ejemplo, eliminando el riesgo de los guardaraíles) no dejan de dejar víctimas sobre dos ruedas.

Los moteros, tras ciclistas y peatones, somos los más vulnerables. Ahora intentan hacernos creer que tenemos la culpa de esta lacra. Pues no cuela, la tendremos en la misma medida que otros grupos (en realidad, en menor medida), pero no en más. Antes de culpar a los demás, cumplan su parte y hagan cumplir la suya a los que menos tienen que perder. Luego, seguimos hablando.

V'sssss
Imagínate lo que llega a depender de nosotros, que en nuestras manos está dejar la moto y coger transportes más seguros como el coche o el tren.

Ir en moto conlleva mucho más riesgo de lesionarse que hacerlo en coche, y eso no se arregla con mejores carreteras, la dimisión de Pere ni la supresión de los guardarailes.


sds
 
Bien, bien,
parece que va desvaneciéndose la idea de que la culpa de todos los males moteros la tienen los demás y lo demás.
En el momento en que salgamos de lo fácil (buscar cabezas de turco) y afrontemos nuestra responsabilidad, estaremos en el camino de arreglar y reducir la siniestralidad. Y a partir de ahí tendremos armas y legitimidad para exigir cambios a las diferentes administraciones.
El admitir el mea culpa no quita para saber que hay animales (perdón por ellos) que en lugar de llevar latas y motos deberían estar una temporada a la sombra.

El carné de conducir (sea del tipo que sea) debería obtenerse después de superar unos estrictos conocimientos técnicos, teóricos y sobre todo después de superar un minucioso análisis psicológico.

En la vida no todo ha de conseguirse con unos suaves cursillos y un pago de tasas.

Lo mismo en muchas facetas de la vida. Creo (y aquí me llamarán fascista y demás lindezas) que cualquier adulto, por el mero hecho de serlo, no debería estar en disposición de votar en ningún referéndum, plebiscito, etc.
-Habría que superar un examen de cultura general para poder ser voz efectiva de un país.
-Habría que superar tests para acceder a la paternidad, para evitar las barbaridades que se cometen con muchos menores. ¿Cómo un padre descerebrado va a enseñar algo de provecho a sus vástagos?

Bueno, voy cerrando la boca que luego todo se sabe.

Resumiendo. Que no, que lo fácil es decir que delinco porque la sociedad me ha marginado. Y habría que plantearse qué he hecho yo realmente para evitar esa marginalidad, y después ya veremos quién tiene la culpa última.

Amen
 
Supongo que el ser verano y el tema de motos de hasta 125 con el carnet de coche está subiendo las cifras

Viajando fuera me he dado cuenta que en España solemos ser poco tolerantes en la carretera, vamos, que si uno tiene preferencia en el cruce lo que hace es tirarse a tumba abierta que para eso puedo, y si el otro no lo hace bien pues al final ocurren desgracias.

Este verano en Noruega (vale que se va despacio) pero con mal clima y esas cosas, 1800kms en 4 días y no vimos ni un roce.
 
Esto que voy a decir posiblemente no sea de gusto.

Pero tenemos que empezar a admitir que el principal resposable de un accidente en carretera es el piloto, ya se que hay locos en coche o manchas de gas-oil, pero llevo el suficiente tiempo en carretera para haber visto (y hecho) cosas que podrian provocar un accidente facilmente, y de hecho a veces lo hicieron.

Hace años (no tantos) un domingo por la mañana, cuatro amigos de mas o menos 30 años, con deportivas, en una carretera secundaria sin trafico, asfalto seco y buen tiempo (¿os suena de algo?) al dar una curva rapida al final de una recta (de 200 y pico) el chaval que iba detras mio en una cbr600 (que tenia hace 30 dias, despues de varias motos) se salio, estrellandose contra un arbol, muriendo en el acto, pasamos tres por delante de el y llevabamos mas de 150 km "a buen ritmo", ¿quien es el culpable? ¿el, ya que pilotaba? ¿los tres amigos que ibamos delante? ¿yo que iba justo delante y puede pasar la curva mas lento?, da igual, esta muerto y lo demas son estadisticas.

Veo grupos como ese todos los fines de semana

Durante años he visto (y tenido) caidas por varias causas, a pesar de que el culpable fuera otro, en la mayoria de los casos la velocidad era excesiva para poder hacer frente a un imprevisto, barro a la salida de una curva, ceda detras de un cambio de rasante, vehiculo parado para poder girar a la izq, y mas, las que mas, rectos por mala trazada, asfaltos dudosos o falta de experiencia, pero todos evitables llevando una velocidad mas acorde a la via (y no hablo de la legal...).

Esta muy bien que pidamos un mayor mantenimiento de nuestras carreteras, o que los coches nos tengan en cuenta, pero somos nosotros los primeros que tenemos que conducir con el margen suficiente para hacer frente a algun obstaculo,..., ¿cuantas curvas ciegas de derechas rapidito, tienes que dar hasta que te encuentres algo detras?

Y como vereis no hablo de convalidaciones, o de chvales con 600r deslimitadas ilegalmente (todos), hablo de motoristas como tu y como yo, con bastante experiencia y kilometros, y que cualquier domingo podemos tener un susto detras de esa curva que hacemos siempre.

¿Cuantos hemos rozado las deslizaderas en la calle?¿no ibamos demasiado rapidos?
 
Completamente de acuerdo contigo Carakol ;). Creo que deberíamos fijarnos un poquito más en nosotros, nuestra manera de conducir, nuestra alegría y euforia con el puño cuando vemos una recta infinita y sin circulación, o cuando vamos por una autovía llovizneando y nos creemos invencibles a lomos de nuestra montura :(.
Estamos de acuerdo que muchos enlataos nos ven como un estorbo, o sencillamente no nos ven >:(, que las carreteras, en muchos tramos, no son lo mejor ni lo más recomendable, que los quitamiedos no deberían estar como están, todo correcto, pero también nosotros debemos poner algo de nuestra parte para que esta sangría pare ya y podamos disfrutar de nuestras motos como a todos nos gustaría :).

Un saludo
 
...opino exactamente igual que vosotros


¡basta ya!, sí pero...

hagamos un poco de examen de conciencia para descubrir que un muy grande porcentaje de casos, nosotros tenemos la culpa..., no en todos, pero sí en muchos

saludos
 
Y ojo, que no digo que no nos lleven por delante, o que un guardarail nos este esperando, lo que digo es que debemos preocuparnos por lo que esta en nuestra mano, casos como el de la compañera motofan de peña angulo (dep) en la que un HP se echo encima seguiran existiendo y no esta en nuestra mano solucionarlos, hablo de lo que nosotros podemos evitar, es ilogico pensar que de 260 en julio 50 sean motoritas y no tengamos ninguna culpa.

No creo que las medidas que esta preparando la dgt (tiemblo...) mejoren mi seguridad, a si que tendre que responsabilizarme de lo que SI puedo controlar, y eso no es el regero de gas-oil o el guardarail.

Perdon por comentarios tan amargos y un saludo
 
desde luego, la cifra de 101 mertos en moto en dos meses acojona bastante, no se
de quien sera culpa, pero supongo que nosotros tendremos gran parte de ella, ya se
que hay otros factores, los guarda railes, la mala suerte, etc..., pero tenemos que
reconocer nuestra parte de culpa, pese a quien pese. (exceso de velocidad, adelantamientos
indebidos, etc....,)


BETO
K1200S
 
CHARLYE39 dijo:
ahora ne verano se mueven mas las motos que en cualquier otra epoca del año,
por lo que estoy viendo estando de vacaciones en un pueblo costero ahy mucha imprudencia, gente sin casco, tres en moto, gente en moto con todos los arreos de playa, gente muy mayor en scooters cuando no los dejaria ni montar en bicicleta,
no son causas justificantes y habria ver el porque de los indices de mortadad pero en verano se circula mas a la ligera
lo cierto que es una pena tanto muerto en moto
rafas al cielo para todos ellos, para los demas, no hay que bajar la guardia en trayectos cortos ni por la circulacion ni por la proteccion que debemos llevar,
tambien es cierto que hay mas coches y mas gente que solo sale en trayecto a la playa o trayectos cortos, contra eso no hay lucha ya sabemso que es asi y debemos multiplicar nuestro cuidado contra ellos, V,s

:) Me alegro verte de nuevo por aqui, hacia tiempo que no te habia visto, un saludo, en cuanto a lo que escribes estoy totalmente de acuerdo contigo y poco mas se puede decir, un saludo de nuevo ;)
 
Arriba