Estamos hasta los....

• Autor Autor franc1a
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franc1a

Invitado
Creo que hablo por muchos de los que leemos este foro, cuando digo que estamos harto de chorradas.
Ahora la ITV, ayer los interfonos mañana ya se inventaran algo.
No entiendo quien es el genio que hace estas leyes, que pienso debe corrers..e cada vez que hace una de estas chorradas, por que si no...a que coñ...o, viene querer fastidiarnos.
El caso es que ya me están hartando, me cansan y la verdad es que me frustran.
Deberíamos de salir a la calle un día, todos en coche, si en lata, con un cartel que diga "ANTES IBA EN MOTO Y AHORA DOI POR CU...LO EN LATA", salir y hacer ver a estos...que si empiezan a joder al que va en moto y vamos a ir en coche, en vez de llegar los atascos 5km van a llegar a la puerta de su puñ..tera casa.
Saludos

No se que decirte, Paco, a mi lo de la ITV me la suda... voy con la moto de serie desde siempre, creo que nunca he cambiado el escape, ni el portaplacas, ni nada... a pasar la ITV voy sin soportes y demás cosas... sí, definitivamente me da igual...
Los interfonos, más de lo mismo, si no es legal, no lo uso, y si lo uso, me arreisgo a que me multen, y si me multan pago y ya está, se que está prohibido... y listo...
Sigo disfrutando de la moto igual que siempre... y no me siento especialmente perseguido ni ignorado... o al menos no más que hace años... ojalá fuese a mejor... pero... creo que hay cosas que me preocupan mucho más, pero mucho, de este gobierno, y de otros gobiernos, que esos, para mi, pequeños detalles...
Un saludo...

536E4C51445247484F5544534452210 dijo:
[quote author=45616B60696D64576366616F607C080 link=1296574057/1#1 date=1296574671]No se que decirte, Paco, a [highlight]mi lo de la ITV me la suda... voy con la moto de serie desde siempre[/highlight], creo que nunca he cambiado el escape, ni el portaplacas, ni nada...  a pasar la ITV voy sin soportes y demás cosas... sí, definitivamente me da igual...
Los interfonos, más de lo mismo, si no es legal, no lo uso, y si lo uso, me arreisgo a que me multen, y si me multan pago y ya está, se que está prohibido... y listo...
Sigo disfrutando de la moto igual que siempre... y no me siento especialmente perseguido ni ignorado... o al menos no más que hace años...  ojalá fuese a mejor... pero...  creo que hay cosas que me preocupan mucho más, pero mucho, de este gobierno, y de otros gobiernos, que esos, para mi, pequeños detalles...
Un saludo...

Yo tengo una Montesa Cota 335 Excursión de serie y perfecto orden de marcha. Cuando quieras te vienes conmigo a la ITV y nos echamos unas risas  8-)[/quote]
Mi antorcha es menos glamurosa, pero podemos quedar y llevamos las dos...

Igualito que en Estados Unidos.Por lo visto alli te fabricas el vehiculo que te salga del alma y si esta dentro de unos parametros bastante permisivos a circular con el ya esta.Corregirme si me equivoco.

Vssssssssssss

5E545E54350 dijo:
Igualito que en Estados Unidos.Por lo visto alli te fabricas el vehiculo que te salga del alma y si esta dentro de unos parametros bastante permisivos a circular con el ya esta.Corregirme si me equivoco.

Vssssssssssss

No es así, hay normas distintas, en algunas cosas menos restrictivas, en otras más... y hay que homologar, poner ciertos componentes sí o sí, etc... de todos modos, asumes que hacer lo que te da la gana es bueno... yo no lo tengo tan claro... no tengo claro que unos intermitentes que no se ven sean una buena idea, o que un escape que me despierta cada vez que mi vecino sale a las dos de la mañana en su custom sea una buena cosa... no, definitivamente no lo tengo claro...

Rompe, está claro que has dado con un tocapelotas... de eso ha habido siempre... a mi me pasó con un viejo coche hace mil años... no tenía retrovisor izquierdo... pero es que nunca lo tuvo...

A mi me tocan la moral cada vez que voy con la Ducati de estricta serie por el ruido y el CO.
Me tocaron la moral con el Xenon de la 12GT que es de serie.
Y con los Vespinos ya ni os cuento .....

Ademas, ahora es obligatorio tener el vehiculo asegurado para pasar las ITVs, es decir, yo no puedo llevar el Vespino en una furgoneta para tenerlo al dia aunque luego no lo use.

Comentaros que a mi la ultima vez que estuve, ya me preguntaron por la [highlight]documentacion de las maletas[/highlight] y estamos hablando de una R850R del 2003 :o :o

6115120007670A1C060100530 dijo:
Ademas, ahora es obligatorio tener el vehiculo asegurado para pasar las ITVs, es decir, yo no puedo llevar el Vespino en una furgoneta para tenerlo al dia aunque luego no lo use.

Por experiencia propia y reiterada, te aseguro que esto no es así............

He pasado recientemente 3 motos sin seguro. La última, esta mañana :o
Las 3 veces me lo han pedido, y al no tenerlo, me han puesto en el papel de la inspección "falta leve por no tener el seguro obligatorio"
Pero pasar, la pasas, sin duda..... Obviamente las he pasado en furgoneta ::) No vayais a pensar mal ;D

2FAST4YOU dijo
[color=#ffff00]"Me tocaron la moral con el Xenon de la 12GT que es de serie".[/color]

Que quieres decir, que a los faros de xenon de serie les ponen pegas? Y si es así, que co...o hay que hacer?

Lo cierto es que vivimos en un pais cada dia mas represor, mas controlador, mas recaudador por aqui pero mas despilfarrador por alla. Viva el progresismo y la libertad.
Mas de un amigo ha emigrado a lugares donde todavia pueden ser ellos y disfrutar de la vida, sin sentir el temor a infringir a saber que rara ley o tener que comprar el derecho para hacerlo pagando canones al estado.

aparte de la K tengo una yamaha xtz 750 ST del 89 y dependiendo de la persona que este en la estacion I.T.V. pasa o no pasa por el ruido del tuvo de escape , el tuvo es el de serie y esta en perfectas condiciones.

5B42492B0 dijo:
2FAST4YOU dijo
[color=#ffff00]"Me tocaron la moral con el Xenon de la 12GT que es de serie".[/color]

Que quieres decir, que a los faros de xenon de serie les ponen pegas? Y si es así, que co...o hay que hacer?

Ya lo conte en su dia....
Segun ellos como la moto no tiene limpiaparabrisas en el foco (si has leido bien) la nieve se puede depositar en el foco disminuyendo la eficacia del mismo .......... esto es un caso real, me paso a mi hace tres meses en la primera ITV de mi K 1200 GT de 2006 con Xenon de serie.
Al final la moto paso la ITV.

7547416D40030202320 dijo:
[quote author=6115120007670A1C060100530 link=1296574057/7#7 date=1296583835]

Por experiencia propia y reiterada, te aseguro que esto no es así............

He pasado recientemente 3 motos sin seguro. La última, esta mañana :o
Las 3 veces me lo han pedido, y al no tenerlo, me han puesto en el papel de la inspección "falta leve por no tener el seguro obligatorio"
Pero pasar, la pasas, sin duda..... Obviamente las he pasado en furgoneta ::) No vayais a pensar mal ;D[/quote]

Pues en VITORIA lo primero es el seguro, antes de tan siquiera enseñar la documentacion, y si no hay seguro no hay ITV.
TOCATE LOS HUEVOS !!!!!!!!

Conozco un caso en el que el iteuvista de turno dio por falta grave el amortiguador de direccion de un ducati 996, al decir que eso era una reforma de importancia.
POr mucho que el dueño le insistio que era de serie, el de la itv no trago y fue a llamar al ingeniero, el cual ratifico su observacion.

Mi amigo se fue a casa, cogio el manual de la moto, volvio a la itv, y les puso la cara colorada a los dos. Obviamente, era un elemento de serie.
Tambien conozco un caso de poner problemas a unos latiguillos metalicos que tambien venian de serie.

Yo, prefiero llevar todo legal, y si no es asi, pues acepto el que me puedan multar.
Las leyes y normativas, nos gusten o no, estan para cumplirlas.

Yo creo que se trata de un problema de unificaciòn de criterios, durante diez años tuve que pasar las revisiones de mi coche en Vigo (Porriño) por que en Ourense no me la pasaba por haberle cambiado el escape, luego descubri que aqui en Ourense en otra Itv diferente si que te la pasaban, ahora con otro coche pero el mismo escape,la paso en la Itv que antes me la denegaban. Creo que todo depende del iluminado de turno que te toque. Saludos y suerte en la Itv.

285C5B494E2E43554F48491A0 dijo:
Pues en VITORIA lo primero es el seguro, antes de tan siquiera enseñar la documentacion, y si no hay seguro no hay ITV.
TOCATE LOS HUEVOS !!!!!!!!

Vaya tela !!!!!!!!! :o :o
Y sin ITV no te hacen el seguro.... menuda banda de cretinos nos "dominan" >:(

Espero sea un caso anecdótico, causado por la arbitrariedad que reina en las ITV's
;)

Tenemos lo que nos merecemos.
mucha critica en los bares y luego ¿que?.

455544300 dijo:
Tenemos lo que nos merecemos.
mucha critica en los bares y luego ¿que?.

Estoy deacuerdo contigo, no hay mas que ver las opiniones de este post.
saludos

-Pués SÍ : Estoy hasta los gúevos de ÉSTA GENTUZA, y no tengo más que decir... que les den.. :(

56535C5B5F53405B5C320 dijo:
Conozco un caso en el que el iteuvista de turno dio por falta grave el amortiguador de direccion de un ducati 996, al decir que eso era una reforma de importancia.
POr mucho que el dueño le insistio que era de serie, el de la itv no trago y fue a llamar al ingeniero, el cual ratifico su observacion.

Mi amigo se fue a casa, cogio el manual de la moto, volvio a la itv, y les puso la cara colorada a los dos. Obviamente, era un elemento de serie.
Tambien conozco un caso de poner problemas a unos latiguillos metalicos que tambien venian de serie.

Yo, prefiero llevar todo legal, y si no es asi, pues acepto el que me puedan multar.
[highlight]Las leyes y normativas, nos gusten o no, estan para cumplirlas.[/highlight]

¿Estas seguro?. Por si no lo sabes los que más incumplen las leyes en este pais, antes llamado España, son las diversas administraciones que tenemos. Y la primera de ellas la Ley de Presupuestos. Por otro lado recuerda que Hitler fué democráticamente elegido y mira qué leyes parió.

Ya hombre, pero la comparacion es odiosa, no????

A lo que me refiero es que si yo voy a 150 por autovia, se que me pueden multar, y lo admito me guste o no, por poner un ejemplo

4F4A4542464A5942452B0 dijo:
Ya hombre, pero la comparacion es odiosa, no????

A lo que me refiero es que si yo voy a 150 por autovia, se que me pueden multar, y lo admito me guste o no, por poner un ejemplo

Mi abuela con un Seat 850 Sport ya iba más deprisa que los ridículos límites actuales. Con un coche que desde luego no tiene nada que ver con los de ahora, y las carreteras ni punto de comparación. Murió en su cama de vejez.

Los límites de velocidad genéricos se pusieron por la Guerra del Yom Kipur, en 1973, y su objetivo fué el ahorro de combustible. Despues se mantuvieron porque siempre han sido una excelente fuente de ingresos, cada vez más.

¿En base a qué el Estado, cada vez más una dictadura "democrática", prohibe y regula cada vez más cosas?.

¡Estamos hasta los h..... de la familia Gil! :D

Ah, perdón se me ha ido la cabeza a la ribera del Manzanares... ;D ;D ;D

Ahora hablando en serio estoy de acuerdo con que los límites de velocidad están desfasados desde la guerra árabe-israelí y la crisis del petróleo del 73.

Pero es políticamente incorrecto subirlos a 140 en autovía por la sencilla razón de que un aumento de los muertos de tráfico conllevaría el rodar de muchas cabezas en el Ministerio del Interior y en la DGT.

No espereis apoyo del Gobierno ni de la oposición. En esto sí van de la mano.

V´sss

Hoy pensaba, a raiz del tema ITV, lo que se debe estar cociendo por los foros de custom.......

:-?

1460677572127F69737475260 dijo:
[quote author=5B42492B0 link=1296574057/10#10 date=1296594384]2FAST4YOU dijo

Ya lo conte en su dia....
Segun ellos como la moto no tiene limpiaparabrisas en el foco (si has leido bien) la nieve se puede depositar en el foco disminuyendo la eficacia del mismo .......... esto es un caso real, me paso a mi hace tres meses en la primera ITV de mi K 1200 GT de 2006 con Xenon de serie.
Al final la moto paso la ITV.
[/quote]

Pa mear y no echar gota >:( >:( >:(

En fín grácias

PD a raiz de esta consulta me surgió la curiosidad y efectivamente, he visto que ya se había hablado del tema. Lo siento, la proxima seré más diligente. ::) ::) ::)

774A68756076636C6B7160776076050 dijo:
[quote author=51757F747D7970437772757B74681C0 link=1296574057/3#3 date=1296575860][quote author=536E4C51445247484F5544534452210 link=1296574057/2#2 date=1296575632][quote author=45616B60696D64576366616F607C080 link=1296574057/1#1 date=1296574671]No se que decirte, Paco, a [highlight]mi lo de la ITV me la suda... voy con la moto de serie desde siempre[/highlight], creo que nunca he cambiado el escape, ni el portaplacas, ni nada...  a pasar la ITV voy sin soportes y demás cosas... sí, definitivamente me da igual...
Sigo disfrutando de la moto igual que siempre... y no me siento especialmente perseguido ni ignorado... o al menos no más que hace años...  ojalá fuese a mejor... pero...  creo que hay cosas que me preocupan mucho más, pero mucho, de este gobierno, y de otros gobiernos, que esos, para mi, pequeños detalles...
Un saludo...

Yo tengo una Montesa Cota 335 Excursión de serie y perfecto orden de marcha. Cuando quieras te vienes conmigo a la ITV y nos echamos unas risas  8-)[/quote]
Mi antorcha es menos glamurosa, pero podemos quedar y llevamos las dos...[/quote]

Por desgracia la mía la tengo que llevar en carro, porque no me pasó la última revisión porque no tenía intermitentes . . .  ::)  La moto nunca los tuvo, pero cambié de estación de ITV y me tocó un iluminao. Conclusión, tengo una moto sin permiso de circulación.[/quote]

Me apunto a la quedada "sin papeles" con mi 349 blanca.  :D

El problema no es que haya demasiadas leyes y normativas. Estas se hacen precisamente para evitar que cada persona haga lo que le salga de los huevos y al final resultan beneficiosas para el conjunto de la sociedad. De hecho, en España no podemos quejarnos precisamente de ser muy extrictos en el cumplimiento de las leyes, y ese es el problema: uno va a pasar la ITV y no sabe a qué atenerse, bien por que la normativa no es suficientemente clara, bien porque el operario de turno la desconoce, bien porque dependiendo de la estación unas son más estrictas que en otra, etc.

Hay que reconocer también que en nuestra cultura somos mucho de quejarnos, pero no ponemos mucho de nuestra parte a la hora de informarnos, por ejemplo, sobre lo que podemos o no podemos instalar en nuestra moto antes de instalarlo…

71697F747365733C0 dijo:
El problema no es que haya demasiadas leyes y normativas. Estas se hacen precisamente para evitar que cada persona haga lo que le salga de los huevos y al final resultan beneficiosas para el conjunto de la sociedad. De hecho, en España no podemos quejarnos precisamente de ser muy extrictos en el cumplimiento de las leyes, y ese es el problema: uno va a pasar la ITV y no sabe a qué atenerse, bien por que la normativa no es suficientemente clara, bien porque el operario de turno la desconoce, bien porque dependiendo de la estación unas son más estrictas que en otra, etc.

Hay que reconocer también que en nuestra cultura somos mucho de quejarnos, pero no ponemos mucho de nuestra parte a la hora de [highlight]informarnos, por ejemplo, sobre lo que podemos o no podemos instalar en nuestra moto antes de instalarlo… [/highlight]

Eso es por dejación de nuestras administraciones: se supone que todo lo que se vende debe de estar homologado. Tambien es obligatorio que todas las instrucciones vengan en español, y uno tiene que darse por contento de que venga en inglés y no sólo en japonés o chino.

465E48434452440B0 dijo:

Hay que reconocer también que en nuestra cultura somos mucho de quejarnos, [highlight]pero no ponemos mucho de nuestra parte a la hora de informarnos, por ejemplo, sobre lo que podemos o no podemos instalar en nuestra moto antes de instalarlo… [/highlight]

El problema es que lo que instalamos hoy legalmente mañana puede no serlo.  :P

Yo compré mi Adventure en mayo de 2007 con unos extras legales entonces y cuando pase la ITV en mayo de este año no se que pasará.

¿Interpretaran que mis tres maletas vario son accesorios desmontables sin herramientas y no necesitan ser incluidas en la ficha técnica?

No se que pasará con la parrilla con asideros para el pasajero que llevo de la GS normal, que tuve que poner para llevar las maletas Vario.

Los faros antiniebla originales no necesitaban entonces pasar una ITV extraordinaria ya que no se consideraba reforma de importancia poner unos antinieblas. Ya veremos si me hacen ir al concesionario a pedir papeles, y pagarlos claro, para tener que volver de nuevo a la ITV perdiendo mi tiempo y mi dinero.

Las cuatro chorradillas que llevo de Touratech ya veremos si las detectan y me dicen que ahora ya no son legales.

Con mala suerte igual hasta me toca un empleado zoquete que cree que las defensas de mi Adventure y los cubremanetas no vienen de serie y me toca discutir. Incluso tener que ir otra vez al concesionario a pedir papeles.

Ahora voy a cambiar los amortiguadores por unos Wibers que me vendrán con su certificado de homologación y pediré el certificado de instalación al taller que me los ponga (ya no puedo hacerlo yo mismo). Menos mal que no los cambié el año pasado. :P

;)

pues yo que tengo Ohlins detrás... ya veremos qué les digo. Me toca el enero que viene. Creo que para ahorrar tiempo voy pidiendo ya la homologación.

Me parece correcto lo de que se homologuen las cosas. Aquí vivimos de la chapucilla y de quejarnos si nos pillan mientras presumimos de lo listos que somos si no nos pillan. Lo que no me parece lógico en las ITV es que el mínimo exigible de seguridad a un vehículo para poder circular sea también el máximo. Entiendo que no pueda llevar unas ruedas peores, pero no entiendo que no pueda llevar unas mejores. Entiendo que no pueda poner una linterna con cinta americana en lugar de faro, pero no entiendo que no pueda llevar xenon.

1331223C3F230F1E31263122223F500 dijo:
[quote author=465E48434452440B0 link=1296574057/30#30 date=1296813974]El problema no es que haya demasiadas leyes y normativas. Estas se hacen precisamente para evitar que cada persona haga lo que le salga de los huevos y al final resultan beneficiosas para el conjunto de la sociedad. De hecho, en España no podemos quejarnos precisamente de ser muy extrictos en el cumplimiento de las leyes, y ese es el problema: uno va a pasar la ITV y no sabe a qué atenerse, bien por que la normativa no es suficientemente clara, bien porque el operario de turno la desconoce, bien porque dependiendo de la estación unas son más estrictas que en otra, etc.

Hay que reconocer también que en nuestra cultura somos mucho de quejarnos, [highlight]pero no ponemos mucho de nuestra parte a la hora de informarnos, por ejemplo, sobre lo que podemos o no podemos instalar en nuestra moto antes de instalarlo… [/highlight]

El problema es que lo que instalamos hoy legalmente mañana puede no serlo.  :P

Yo compré mi Adventure en mayo de 2007 con unos extras legales entonces y cuando pase la ITV en mayo de este año no se que pasará.

¿Interpretaran que mis tres maletas vario son accesorios desmontables sin herramientas y no necesitan ser incluidas en la ficha técnica?

No se que pasará con la parrilla con asideros para el pasajero que llevo de la GS normal, que tuve que poner para llevar las maletas Vario.

Los faros antiniebla originales no necesitaban entonces pasar una ITV extraordinaria ya que no se consideraba reforma de importancia poner unos antinieblas. Ya veremos si me hacen ir al concesionario a pedir papeles, y pagarlos claro, para tener que volver de nuevo a la ITV perdiendo mi tiempo y mi dinero.

Las cuatro chorradillas que llevo de Touratech ya veremos si las detectan y me dicen que ahora ya no son legales.

Con mala suerte igual hasta me toca un empleado zoquete que cree que las defensas de mi Adventure y los cubremanetas no vienen de serie y me toca discutir. Incluso tener que ir otra vez al concesionario a pedir papeles.

Ahora voy a cambiar los amortiguadores por unos Wibers que me vendrán con su certificado de homologación y pediré el certificado de instalación al taller que me los ponga (ya no puedo hacerlo yo mismo). Menos mal que no los cambié el año pasado.  :P

;)

[/quote]

Cuesta explicarlo mejor....! :)

pues mi opinion es que la ITV es un gran beneficio en seguridad en la carretera,ya que por lo menos controlan frenos,perdidas de aceite,rotulas etc. y lo de añadir a los vehiculos cosas unas por seguridad y otras por dejarlas mas bonitas creo que debe de estar regulado ya que sino imaginaros lo que habria por la carretera,cuando conduciamos hace 30 años atras yo he vivido encontrar aceite en una curva,salirsele el eje central a un camion y rodar como si fuera una peonza y por suerte no hubo desgracias,no penseis en vuestros vehiculos bien cuidados pensad en la de energumenos que llevarian su vehiculo(moto o coche) en mal estado y ademas si nos dejan por ahorrar dinero sin pasar ningun tipo de control le fabricariamos nosotros mismos hasta las pantallas con el consiguiente peligro para los demas es caro ,pero entra en el lote de la seguridad y si alguna marca no fabrica accesorios determinados para sus modelos de moto es porque no admite llevarlos (a mas de uno se le han volado las maletas) con el consiguiente peligro para los de atras.(yo las perdi una vez hace mucho) y un maletazo te tira al suelo.
asi que por mi que endurezcan por seguridad lo acepto y lo veo hasta muy logico.y tambien llevo accesorios extras.
saludos
pepe

Bueno yo siempre pienso lo mismo(y que conste que me meto yo el primero en el saco)nos quejamos de todo pero a boca pequeña,no hacemos nada al respecto nos hemos acomodado a todo y a pesar de quejarnos todo nos va bien.Fijaros si no que ni para hacer una huelga general nos ponemos de acuerdo aqui cada cual va a su royo y piensa que mientras "no me toque a mi"no pasa nada.Como en cualquier pais del mundos los gobiernos basan su fuerza en eso en la falta de unidad de los ciudadanos asi que una y otra vez dan una vuelta de tuerca y aqui no grita ni dios.
Ufffffff vaya tocho me ha salido :) :)bromas a parte en mi opinion nos falta unidad general para protestar por estas y muchas cosas mas.

VSSSSSSSSSS

Atrás