¿Están para cambiar?

joseramon.alosca

Arrancando
Registrado
7 Feb 2017
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Moncofa
Compre mi RT de 2 mano en febrero, con 9000 km, sin darme apenas cuenta, ahora tiene casi 15000, o sea que en 2 meses he hecho 6000 km. El que me la vendió me dijo que cambio los pr4 que llevaba por los z8, pero no se con cuantos km. No me disgustan. Lo que pasa es que me he fijado hoy y voy en las lonas.

Pongo unas fotos para que me confirméis si debo cambiarlos ya como yo creo.
A mi en la otra moto (Honda Integra 750) casi llegaba a 20000, se ve que este es otro mundo.
He encargado los michelín pr4gt. Lleve 3 juegos de pr4 en la integra y me gustaron.
No se si para la RT darán muy buen resultado, opiniones hay para todos los gustos.
Que os parece?
4cc2de0199dc9293094326650a054973.jpg
80e93cc566295fd6bac56263f420a52b.jpg
ab7136642ae02ea7a45dcbb91d2fbf53.jpg


Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
 
Compre mi RT de 2 mano en febrero, con 9000 km, sin darme apenas cuenta, ahora tiene casi 15000, o sea que en 2 meses he hecho 6000 km. El que me la vendió me dijo que cambio los pr4 que llevaba por los z8, pero no se con cuantos km. No me disgustan. Lo que pasa es que me he fijado hoy y voy en las lonas.

Pongo unas fotos para que me confirméis si debo cambiarlos ya como yo creo.
A mi en la otra moto (Honda Integra 750) casi llegaba a 20000, se ve que este es otro mundo.
He encargado los michelín pr4gt. Lleve 3 juegos de pr4 en la integra y me gustaron.
No se si para la RT darán muy buen resultado, opiniones hay para todos los gustos.
Que os parece?
4cc2de0199dc9293094326650a054973.jpg
80e93cc566295fd6bac56263f420a52b.jpg
ab7136642ae02ea7a45dcbb91d2fbf53.jpg


Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
Dicen que van muy bien, pero yo personalmente no quiero salir a rutear un día y volver así, yo esta mañana he estado preguntando en un taller de Madrid y casi seguro que para el próximo cambio que será en breve me decida por los Dunlop Roadsmart 3, espero no confundirme
 
IMG_1164.JPG


Nooooo...!!!

Aún te pueden dar muchas alegrias...o tristezas.....
 
Debes cambiarlos. Sin duda.
Los Metzeler Z8 tienen el mejor agarre, peeeero... no duran mucho (a mí 6400 km. y en los alambres)
Su degradación a partir de los 5000 kms. es sorprendentemente rápida por lo que no hay que plantearse ningún viaje, ni siquiera pequeño, a partir de llegar a los testigos de desgaste.
Todo esto lo digo, claro, desde mi experiencia. Cada uno gasta ruedas de forma diferente según su forma de llevar la moto.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Debes cambiarlos. Sin duda.
Los Metzeler Z8 tienen el mejor agarre, peeeero... no duran mucho (a mí 6400 km. y en los alambres)
Su degradación a partir de los 5000 kms. es sorprendentemente rápida por lo que no hay que plantearse ningún viaje, ni siquiera pequeño, a partir de llegar a los testigos de desgaste.
Todo esto lo digo, claro, desde mi experiencia. Cada uno gasta ruedas de forma diferente según su forma de llevar la moto.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Exactamente eso es lo que ha pasado, se han degradado muy rápidamente, me ha sorprendido (pillado en bragas). Me gustan las Z8 pero quiero sacarles a las ruedas unos km más, si no, no ganare para ruedas. No se por lo menos 10 o 12000 km. Gracias.

Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
 
Coooooño!!! Que gastado más raro!!!
Está claro que están para cambiar, y parece que en su vida han visto una curva. Pero lo curioso es que el gastado en algunas partes llega al dibujo y sin embargo sigue habiendo dibujo.
En cuanto a las dos motos, piensa que no tiene nada que ver una con la otra, la RT pesa de lo lindo, en ruedas 100% carretera he perdido un poco el hilo, pero pienso que si con las que le tenias no había problema, para que cambiar. Vamos! Es una opinión!
El desgaste raro que tiene podría ser porque acabo de hacer un viaje de 600 km por autovía con paquete y equipaje y se han cuadrado. Antes de este viaje no estaban así. Por eso me muestro tan sorprendido. Lo de cambiar es por estirar un poco los km (€) Gracias.

Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
 
Exactamente eso es lo que ha pasado, se han degradado muy rápidamente, me ha sorprendido (pillado en bragas). Me gustan las Z8 pero quiero sacarles a las ruedas unos km más, si no, no ganare para ruedas. No se por lo menos 10 o 12000 km. Gracias.

Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
Hay ciertas cosas que no entiendo cuando leo ciertos mensajes, sobre todo en lo que a ruedas se refiere.

La rueda es lo que te mantiene pegado al suelo.

Si partimos de la base de que la moto, salvo que seas mensajero o policía en moto, es un lujo..............y digo bien, un lujo, porque existen otras formas de transporte, menos rápidas y eficientes, pero que no hacen imprescindible el tener moto, aparte de ser un lujo caro............cuando veo que la gente apura tanto las gomas, o que quiere sacar a la rueda 12000 kilómetros me hago cruces.

No escatimemos en ruedas.
O no tengamos moto...........
 
Hay ciertas cosas que no entiendo cuando leo ciertos mensajes, sobre todo en lo que a ruedas se refiere.

La rueda es lo que te mantiene pegado al suelo.

Si partimos de la base de que la moto, salvo que seas mensajero o policía en moto, es un lujo..............y digo bien, un lujo, porque existen otras formas de transporte, menos rápidas y eficientes, pero que no hacen imprescindible el tener moto, aparte de ser un lujo caro............cuando veo que la gente apura tanto las gomas, o que quiere sacar a la rueda 12000 kilómetros me hago cruces.

No escatimemos en ruedas.
O no tengamos moto...........
Por supuesto que estoy de acuerdo con lo que dices, pero creo que no es descabellado pretender obtener más rendimiento (en km) a unas gomas que cuestan más de 350€, yo no puedo cambiar de ruedas cada 2 meses, yo no se tu, no me lo puedo permitir, entonces debo colgar las botas. Yo uso la moto, no la tengo para que esté en el garaje mirándola (aunque si que la admiro). Si cambiáis las ruedas cada 6 u 7000 km (en mi caso poco más de 2 meses) si que tenéis buen nivel económico. Y viniendo de otra moto (que ya se que es diferente pero solo pesaba 30 kg menos) donde a las pr4 les sacaba no menos de 18000 km, pues me llama la atención.
Agradezco tus comentarios y la seguridad es lo primero, pero quiero ir en moto.

Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
 
Ponle las PR4 GT, que es de lo mejorcito para las RT, sobre todo en agua.
Yo he gastado varios juegos en la mía y no las cambio por otras.
Además hacen a la moto mucho más ágil.
La trasera me ha llegado a durar 12k, pero 8-10 k se ajusta más a la realidad del usuario medio de esa moto.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Ponle las PR4 GT, que es de lo mejorcito para las RT, sobre todo en agua.
Yo he gastado varios juegos en la mía y no las cambio por otras.
Además hacen a la moto mucho más ágil.
La trasera me ha llegado a durar 12k, pero 8-10 k se ajusta más a la realidad del usuario medio de esa moto.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Es lo que voy a hacer. Muchas gracias por el consejo

Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
 
Estan para cambiar, la gente que conozco con tu moto y que busca duración montan estos.

product_sheet_roadtecz6_460x500_jpeg.jpg
 
No entiendo la pregunta.
Esos neumaticos estaban para cambiar desde hace muchos cientos de kilometros.
Si no lo sabias o tienes la mas minima duda sobre si cambiarlos o no......ten cuidado porque creo que te falta mucha experiencia como motorista.
Si la economia flaquea, busca los neumaticos mas duros, que te aseguren la maxima duracion y entiende lo que llevas y donde estan sus limites.
 
La verdad es que a mi también me ha chocado tu pregunta. hace kms que esos neumaticos no eran aptos para circular.

También me llama la atención el desgaste tan pronunciado en la zona central y tan nuevos en los costados. Eso no son 600 km de autovia.

Y por ultimo, los Z8 es una pasada de neumatico para estas motos. Pero es verdad, que en la parte final de su vida util se desgastan muy rapidamente, pero vamos seguro que avisaron antes ...
 
No entiendo la pregunta.
Esos neumaticos estaban para cambiar desde hace muchos cientos de kilometros.
Si no lo sabias o tienes la mas minima duda sobre si cambiarlos o no......ten cuidado porque creo que te falta mucha experiencia como motorista.
Si la economia flaquea, busca los neumaticos mas duros, que te aseguren la maxima duracion y entiende lo que llevas y donde estan sus limites.
Puede que tengas razón, y también puede que no haya transmitido lo que verdaderamente quería expresar. Soy un poco impulsivo y a veces no me explico muy bien.
La Pregunta debió ser algo asi: ¿qué os parece cómo se han degradado los neumáticos en mi última salida?

Lo cierto es que paso bastante tiempo pendiente de la moto, la limpio, la miro, y antes de hacer mi último viaje, que como he dicho ha sido de unos 600 km del tirón, por autopista, con mi mujer y equipaje (bastante cargados), las ruedas no estaban así, ni mucho menos. Por eso al verlas así, me sorprendí, cuadradas y en las lonas.

Se que están para cambiar, hasta ahí llego, en realidad lo que quería compartir era mi perplejidad por como se han consumido en estos últimos km mezclado con la constatación de la duración de los z8 (<8000 KM) , y pensando que los pr4 podría durar un poco más lance la pregunta, que es verdad parece una obviedad.
Voy a tener que elaborar un poco más los mensajes que ponga en el foro, lo digo en tono ''mea culpa''. De todos modos esperaba un ambiente mas amable o relajado (como así ha sido en la mayoría de las intervenciones) no era mi intención ni me gusta ofender la inteligencia de nadie, aunque a algunos no les importe ofender la de los demás.
De cualquier manera agradezco todos los comentarios. Un saludo

Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
 
Jose Ramón, a mi personalmente no me parecen raros 8000 km. De hecho todo lo que sea más de 6000 km quiere decir que tienes una conducción muy fina. Porque una GT con 125 cv, y cargado ... a poco que le des caña te los comes o cuadras. Ya lo irás viendo.

Por otro lado, en mi opinión, el Z8 es muy buen neumatico, diria que con mas agilidad que el PR4, pero tiene la particularidad que en el centro no se observa facilmente el desgaste por su falta de dibujo si lo comparamos con el PR4. Y lo dicho, su final es muy rapido.

Creo que al tomar como referencia tu experiencia con la Integra te ha jugado una mala pasada.Pero es que es normal la Integra 750 y la RT LC solo tienen en común que llevan dos ruedas.

Respecto al tema del ambiente ... yo cuando he visto tu pregunta y las fotos, estaba alucinando, te lo puedo asegurar.
 
Parece ser que no habia captado el sentido de tu pregunta.
Respecto al ambiente....si este foro es de lo mas educado!
Date una vuelta por algun foro de enduro o de coches y fliparas...:D:D:D:D
 
350€ un par de ruedas ?
Por ese precio ve pensando en comprar una destalonadora/montadora manual de neumáticos .
A mí me costó 320€ el kit de maquina ,equilibradora y útiles .
Las ruedas en oponeo y similares suelen salir sobre 180€ las dos .
Yo suelo sacar entre 6000/7000 km a cada juego con una rt 05 .
Pero por favor no salgas a carretera así , luego la velocidad es lo único que ven algunos peligroso . Eso sí que me pone a mí los pelos de punta
Y si aún así estás dispuesto a pagar 350€ por un juego ya te las pongo yo y así saco para mi consumo propio
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coooooño!!! Que gastado más raro!!!
Está claro que están para cambiar, y parece que en su vida han visto una curva. Pero lo curioso es que el gastado en algunas partes llega al dibujo y sin embargo sigue habiendo dibujo.
En cuanto a las dos motos, piensa que no tiene nada que ver una con la otra, la RT pesa de lo lindo, en ruedas 100% carretera he perdido un poco el hilo, pero pienso que si con las que le tenias no había problema, para que cambiar. Vamos! Es una opinión!
Yo he tenido la Integra 750 y al volver a BMW, concretamente la R1200 GS que ahora tengo, de lo primero que me sorprendió es el peso... pesan parecido!!!
La integra 750 curiosamente está por encima de los 230Kg.
La gran diferencia es la potencia (la GS la dobla) y frenada en favor de la BMW, ahí es donde se nota el desgaste de ruedas, de hecho uno de los motivos del cambio hacia la GS desde la integra era la frenada muy escasa con su único disco delantero y su horquilla "pobre", por lo demás una gran máquina con su caja de cambio que enamora.
 
350€ un par de ruedas ?
Por ese precio ve pensando en comprar una destalonadora/montadora manual de neumáticos .
A mí me costó 320€ el kit de maquina ,equilibradora y útiles .
Las ruedas en oponeo y similares suelen salir sobre 180€ las dos .
Yo suelo sacar entre 6000/7000 km a cada juego con una rt 05 .
Pero por favor no salgas a carretera así , luego la velocidad es lo único que ven algunos peligroso . Eso sí que me pone a mí los pelos de punta
Y si aún así estás dispuesto a pagar 350€ por un juego ya te las pongo yo y así saco para mi consumo propio
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Intento ahorrarme lo que puedo por Internet, pero si vas al taller te crujen. Compradas en pneus-online he encontrado el mejor precio por los pr4 250 € más el montaje en taller, pues eso 290 €. En 2 rodes 350 €. Todos los habituales están más o menos por el mismo precio. Por lo que cuesta el montaje, entre 15 y 20€ por rueda no me merece la pena meterme en líos. Ahora a esperar que me e avisen del taller para cambiar los neumáticos. Gracias y u otros saludo.

Enviado desde mi 5080X mediante Tapatalk
 
Viendo las fotos se me ocurre que hayas podido hacer tope en ese viaje por autovía, no es normal el desgaste ehh!

Saludos
 
350€ un par de ruedas ?
Por ese precio ve pensando en comprar una destalonadora/montadora manual de neumáticos .
A mí me costó 320€ el kit de maquina ,equilibradora y útiles .
Las ruedas en oponeo y similares suelen salir sobre 180€ las dos .
Yo suelo sacar entre 6000/7000 km a cada juego con una rt 05 .
Pero por favor no salgas a carretera así , luego la velocidad es lo único que ven algunos peligroso . Eso sí que me pone a mí los pelos de punta
Y si aún así estás dispuesto a pagar 350€ por un juego ya te las pongo yo y así saco para mi consumo propio
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una pregunta tonta..... con ese kit de máquina, equilibradora y útiles, también se pueden cambiar las ruedas del coche? Estoy pensando en comprarla a medias con un colega vecino con el que salgo siempre y tiene garaje. Seguro que si sirve también para los coches de nuestras mujercitas, no tendremos problemas en que nos acepten la operación sin tener que pedir aval ;)
 
Cuando tengas que destalonar la rueda de in coche ... te aseguro que no repites.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Cuando tengas que destalonar la rueda de in coche ... te aseguro que no repites.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Jajajajaja con ese argumento seguro que no consigo el permiso para comprar el juguete :D
 
Ojo con apurar los neumáticos por la banda central.
El domingo salí a dar una vuelta de unos 200 km con mi chica montada y ya sabía que por el centro ya no me quedaba mucho dibujo aunque los laterales si y pensé, "bah, por esta vuelta corta no hay problema, esta semana los cambio". Pues bien, paramos en un bar en el que el "parking" es de gravilla y piedras, con lo que con el peso añadido de la compañera numerosas piedrecitas se clavaron y perforaron la goma del neumático hasta el punto de que se viesen en esa zona central gastada, los alambres del neumático, no me di cuenta hasta unos cuantos km después y gracias que llevaba el kit antipinchazos con las bombonitas de CO2. Por suerte solo perdía aire por uno de los agujeros, pero ví que desde que se borra el dibujo por el centro, hasta los alambres hay unos pocos milímetros, con lo que apurar mas allá del dibujo es peligroso.
De ahora en adelante tendré mas ojo, y andaré con cuidado con circular sobre piedras.

También quiero decir que el ajuste de la suspensión trasera importa bastante en el desgaste del neumático, puesto que lo que no absorba la suspensión, se lo lleva la goma...
 
Bueno, he leido todo el hilo y queda explicado el tema de la duda.
Pero desde luego, poner esa foto y preguntar si estan para cambiar. A primera impresión es para pensar que estás de cachondeo.

Has hecho lo correcto. Disfruta los nuevos.

Un saludo.
 
Claro, mancha de gas.oil en la rotonda, humedad en la curva, no sé qué ha pasado.......yo iba normal, etc, etc.

Son ganas de jugársela.
 
Claro, mancha de gas.oil en la rotonda, humedad en la curva, no sé qué ha pasado.......yo iba normal, etc, etc.

Son ganas de jugársela.
A veces una rápida degradación de neumáticos no se detecta. Hay quien suele llevar duros y cuando pone unos Z se queda en los alambres cuando pensaba que aún habrían de durar 200 kms. más.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Ultima experiencia con mi RT aire: Z8 8000 km sin apurar, PR4 10500 sin apurar.
Misma conducción en los 2 modelos de neumáticos.
 
Arriba