Están p'ayudar !!!

helecho

Allá vamos
Este es el sempiterno mensaje escrito mil veces, pero que poR lo menos desahoga al que los escribe, en este caso yo.

M-40 esta mañana, venía ligero como 130 o así, de repente un coche de la GC se me echa encima y me da el alto. Paro en el arcén.

-Documentación !!

- Aqui tiene, todo en regla.

- Le tenemos que multar por como está la matrícula doblada...

-Que????? pero si se vé perfectamente???

-Desde la horizontal no caballero.

-Pero que me dice Vd??

- O eso o le multo por no tener el catadrióptico !!

- Como?? pero si está aqui integrado !!!!

- Ahh uhmmm sí, integrado uhmmmm es queeee, es queeee, la matrícula...

-Que le digo que está perfecta.

-uhmmm ehhhh ah y donde está la luz de la matricula??

- Pues ahí tiene razón, no llevo.

- Pues le voy a denunciar por esto 60 euros de multica.

P'AYUDAR !!!! SÍ !!! ;-))) P'AYUDAR A ARRUINARME !!!

PS Por lo menos han sido educados.

Vsss

Esta claro, te merecias una sancion.

Luego ya es cuestion de encontrar el motivo, que alguno hay seguro... Un buen profesional sabrá encontrarlo.

A mi me paso un caso curioso: Adelanto a un C5 y cuando me pongo a su altura me doy cuenta de que es un radar movil, freno y me pongo delante de ellos a 120 justo de marcador, menos según el GPS. Me siguen un buen rato, hasta que nos adelanta un fulano hablando por un movil, entonces se ponen lo menos a 150, me adelantan y persiguen al tio del movil, y lo paran. En el más puro estilo depredador, como en los documentales de bichos, el guepardo sigue a la presa pero parece que se le escapa, hasta que pasa una presa más debil y ... a por ella. Dios, que miedo me empieza a dar el estado policial en el que vivimos.

El problema no es de los guardias, ellos cumplen órdenes de sus jefes que a su vez cumplen órdenes de los políticos de turno que tienen la imaginación donde ya sabemos y no saben de donde sacar la pasta. Estoy hasta las mismisimas pel...s del afán recaudador que están aplicando las distintas administraciones del estado a los de siempre, es decir, al ciudadano normal y corriente que sale de casa con su moto o su utilitario con los impuestos correspondientes pagados rigorosamnete al adquirir el vehículo, cada vez que reposta, cada vez que visita el taller, cada vez que pasa la ITV, cada vez que paga el impuesto municipal, ect, etc...
Si no no se entiende como pueden parar a alguien que no ha cometido ninguna infracción y hasta que no le sacan un fallo de na no paran...Además, que peligro puede tener llevar una matricula un poco doblada u una luz de matrícula..., que vayan a por los borrachos, o los que no pagan seguro, o a por el que lleva los neumáticos pelados porque esos son los que ponen en peligro al resto de los mortales. Que les ordenen hacer algo ÚTIL para todos y no a ser recaudadores. y se dejen de jod...que bastante achuchá está ya la cosa.

NO voy a entrar en discutir esto ó lo otro, si está bien ó mal, lo triste es que cada día que pasa por la supuesta seguridad, la sociedad civil va perdiendo libertades y derechos, poco a poco la sociedad tiende a una tutela policial exajerada, queremos una sociedad tan perfecta que al final nos está comiendo, la democracia cada día que pasa deja de existir un poco más, al final la sociedad tendrá que poner freno ó de repente nos daremos cuenta que vivimos en una dictadura consentida. Pensar un poco ;)

En cualquier colectivo hay gente buena, mala, y ...., la GC no iba a ser una excepcion.

774A68756076636C6B7160776076050 dijo:
jejeje eso es como la salida de la N-I por la que salgo a mi  curro.

Paran en una rotonda mas abajo de la salida (donde no se les ve) a todo vehículo de 2 ruedas.

Juntan colas de 10-12 motos.

A unos por bajar por el andén, otros por no llevar la documentación, otros por la matrícula, otros por las luces, xenon, seguro, itv, etc, etc, etc . . . el caso es que es raro el que escapa indemne por una cosa  o por otra.

A mi ya me han cazado 2 veces por el primer motivo . . . y es que tambien he tenido dos pequeños percances en ese mismo punto con coches que se incorporan a la citada rotonda sin mirar  . . . y te 'enculan' cariñosamente, así que prefiero, por mi seguridad, pagar multas de 30€ que el riesgo de un atropello, por precio de la posible reparación y por mi propio físico, que se le va a hacer . . .

El caso es que en una horita hacen el cúpo de multas diario, por nuestra seguridad, claro.

salu2,

rOmpe.
como bien comentas,los que no cometen ningún ilegalidad,salen indemnes........y lo absolutamente reglamentario y legal es que multen a los que no cumplen los preceptos,donde está el problema?

342838302D32685F0 dijo:
A mi me paso un caso curioso: Adelanto a un C5 y cuando me pongo a su altura me doy cuenta de que es un radar movil, freno y me pongo delante de ellos a 120 justo de marcador, menos según el GPS. Me siguen un buen rato, hasta que nos adelanta un fulano hablando por un movil, entonces se ponen lo menos a 150, me adelantan y persiguen al tio del movil, y lo paran. En el más puro estilo depredador, como en los documentales de bichos, el guepardo sigue a la presa pero parece que se le escapa, hasta que pasa una presa más debil y ... a por ella. Dios, que miedo me empieza a dar el estado policial en el que vivimos.
pues.......perfecta actuación de los agentes

Yo creo que lo que les jodió fue que condujeras a 130 y como no lo podían demostrar, pues te pararon para buscar cualquier excusa y sancionarte :-/

Pues eso, que coincido con todos.

Nos están friendo, necesitan dinero para malgastarlo, pagarse sus jugosos sueldos y mantener la superestructura burocrática que existe, en vez de reducirla.

Nos van a machacar me temo, ya comenté la jugada de triplicarte la multa si no identificas al conductor, en mi caso por no haber actualizado la dirección de los permisos de circulación de cada vehículo, pero te puede pasat también si viajas mucho y no te enteras

Nos van a machacar, y no seamos ilusos siempre te pueden multar por algo, siempre !!!!

707E6969623B0 dijo:
Yo creo que lo que les jodió fue que condujeras a 130 y como no lo podían demostrar, pues te pararon para buscar cualquier excusa y sancionarte :-/

Eso creo yo también, por eso lo he comentado.

545950595F54533C0 dijo:
Pues eso, que coincido con todos.

[highlight]Nos están friendo[/highlight], necesitan dinero para malgastarlo, pagarse sus jugosos sueldos y mantener la superestructura burocrática que existe, en vez de reducirla.

Nos van a machacar me temo, ya comenté la jugada de triplicarte la multa si no identificas al conductor, en mi caso por no haber actualizado la dirección  de los permisos de circulación de cada vehículo, pero te puede pasat también si viajas mucho y no te enteras

Nos van a machacar, y no seamos ilusos siempre te pueden multar por algo, siempre !!!!

ya, pero por lo visto no llevabas luz en la matrícula no? 8-) 8-)

776D5E4B473D0 dijo:
[quote author=774A68756076636C6B7160776076050 link=1271766702/6#6 date=1271775059]jejeje eso es como la salida de la N-I por la que salgo a mi  curro.

Paran en una rotonda mas abajo de la salida (donde no se les ve) a todo vehículo de 2 ruedas.

Juntan colas de 10-12 motos.

A unos por bajar por el andén, otros por no llevar la documentación, otros por la matrícula, otros por las luces, xenon, seguro, itv, etc, etc, etc . . . el caso es que es raro el que escapa indemne por una cosa  o por otra.

A mi ya me han cazado 2 veces por el primer motivo . . . y es que tambien he tenido dos pequeños percances en ese mismo punto con coches que se incorporan a la citada rotonda sin mirar  . . . y te 'enculan' cariñosamente, así que prefiero, por mi seguridad, pagar multas de 30€ que el riesgo de un atropello, por precio de la posible reparación y por mi propio físico, que se le va a hacer . . .

El caso es que en una horita hacen el cúpo de multas diario, por nuestra seguridad, claro.

salu2,

rOmpe.
como bien comentas,los que no cometen ningún ilegalidad,salen indemnes........y lo absolutamente reglamentario y legal es que multen a los que no cumplen los preceptos,donde está el problema?[/quote]

El problema esta en porque paran a 10-12 motos para ver que sancion les ponen. Si te ven cometiendo el delito, que te paren y te multen. Y sino que paren aleatoriamente a motos y coches.

Sólo te queda resignarte, [highlight]Helecho[/highlight]. Qué se le va a hacer, te tocaron los dos simpáticos amargaos :P
Pero como en todos los trabajos, hay gente encantadora y gilipollas, la guardia civil no es una excepción. Yo conozco muchos guardias, la mayoría son de puta madre, pero algún tonto también conozco. Exactamente igual que en mi empresa, la mayoría de mis compañeros son gente maja, pero también hay algún que otro amargao. Pasa hasta en nuestra propia familia, todos tenemos algún pariente gilipollas perdido ;D ;D ;D, lo que pasa es que jugar a poner multitas es un tema más serio que el hecho de que te caiga mejor o peor un compañero de trabajo o tu primo. Más que nada porque son funcionarios del estado y pertenencen a un organismo público.

Por mucho que nos joda parar vehículos por el número de ruedas todavía no se considera discriminación ni es anticonstitucional. Además ocupamos mucho menos en el arcén y pueden pararnos a muchos sin bloquear la calzada. Incluso en una rotonda, por mucho que esté prohibido parar o estacionar.

De todos modos, si algo llevas mal, algo te puede caer. Éso lo sabes tú y lo saben ellos. Y tú a callar. Haberlo llevado bien, que seguro que la bombilla de la luz de la matrícula costaba menos que la multa. Y tiene huevos porque ahora los radares pillan las matrículas completamente a oscuras y sin flash, así que ésa es una multa recaudatoria pura y dura... pero aplicable. A pasar por caja y rapidito, a ver si te aplican el descuento ;)

2F3432373C5D0 dijo:
[quote author=545950595F54533C0 link=1271766702/11#11 date=1271777843]Pues eso, que coincido con todos.

[highlight]Nos están friendo[/highlight], necesitan dinero para malgastarlo, pagarse sus jugosos sueldos y mantener la superestructura burocrática que existe, en vez de reducirla.

Nos van a machacar me temo, ya comenté la jugada de triplicarte la multa si no identificas al conductor, en mi caso por no haber actualizado la dirección  de los permisos de circulación de cada vehículo, pero te puede pasat también si viajas mucho y no te enteras

ya, pero por lo visto no llevabas luz en la matrícula no? 8-) 8-)[/quote]

Jejejej este comentario me recuerda la lógica de los campos de concentración y los goulags, que se autogestionaban solos por la envidias y rencores entre los presos, amén de conseguir una posición ventajosa, en vez de solidarizarse con el prójimo ;-)

O aquello tan español, dime lo que quieres para ti, que a tu vecino le daré el doble...."Quiero que me dejes tuerto!!!!"

En fin hoy soy yo, mañana serás tu, pasado otro, salvo que estés en el tinglado, ya que entre ellos no se multan y si son automáticas se las quitan.

Gracias por el apoyo :-)

Vsss

Joer como se esta poniendo el patio, la verdad sancionar por llevar fundida la bombilla que alumbra la matricula, me parece exagerado, ojo, que no digo que no sea sancionable, me imagino que sera, pero hace no muchos años, recuerdo haberme parado la GC por llevar una luz (delantera) fundida, y pedirme amablemente que si llevaba repuesto, que la cambiara alli mismo y era una luz importante, pero la verdad que vaya iluminada de dia una matricula, es tener mala pata

767B727B7D76711E0 dijo:
[quote author=2F3432373C5D0 link=1271766702/13#13 date=1271778290][quote author=545950595F54533C0 link=1271766702/11#11 date=1271777843]Pues eso, que coincido con todos.

ya, pero por lo visto no llevabas luz en la matrícula no? 8-) 8-)[/quote]

Jejejej este comentario me recuerda la lógica de los campos de concentración y los goulags, que se autogestionaban solos por la envidias y rencores entre los presos, amén de conseguir una posición ventajosa, en vez de solidarizarse con el prójimo ;-)

O aquello tan español, dime lo que quieres para ti, que a tu vecino le daré el doble...."Quiero que me dejes tuerto!!!!"

En fin hoy soy yo, [highlight]mañana serás tu[/highlight], pasado otro, salvo que estés en el tinglado, ya que entre ellos no se multan y si son automáticas se las quitan.

Gracias por el apoyo :-)

Vsss

[/quote]

te aseguro que si me pillan en una falta , pagaré con resignación, posiblemente con cabreo, pero no haré una cruzada pública contra todo un colectivo, que en su mayoría ( y por si acaso, te confirmo que no estoy en "el tinglado" ) si están para ayudar, y te aseguro de que alguna multa considerada injusta he pagado, el tema es que no he visto que asumas tu error de no llevar luz en la matrícula ;)

Hola, ellos como cualquier otro trabajo solo se limitan a cumplir su obligación, teneis el caso de Juan Carlos Toribio, que por ir mas alla de sus funciones, según ellos, e ir en favor nuestro van y le abren expedientes, si no fuera por ellos esto seria el Oeste, aún asi y hay por hay cada uno, se que cuando nos toca a nosotros duele, saludos.-

Hombre Rioja no exageres, esto no es una cruzada contra la GC jajajja es un post de rebote y punto. Además como se desprenden de mis comentarios y los de los compañeros, más que la culpa de los números es de los políticos.

A mi personalmente la GC me cae bien, pero hombre me parece un poco afán recaudatorio en una mala época además.

Lo de las multas en este país es un disparate, además que multas !!!! con cuatro se chupan el sueldo de un mes. Echad un ojo a esto del ex embajador alemán:

http://multasilegalesmadrid.blogspot.com/

757067340 dijo:
NO voy a entrar en discutir esto ó lo otro, si está bien ó mal, lo triste es que cada día que pasa por la supuesta seguridad, la sociedad civil va perdiendo libertades y  derechos, poco a poco la sociedad tiende a una tutela policial exajerada, queremos una sociedad tan perfecta que al final nos está comiendo, la democracia cada día que pasa deja de existir un poco más, al final la sociedad tendrá que poner freno ó de repente nos daremos cuenta que vivimos en una dictadura consentida. Pensar un poco ;)

Que atinado comentario !!!! 100% de acuerdo.

707E6969623B0 dijo:
Sólo te queda resignarte, [highlight]Helecho[/highlight]. Qué se le va a hacer, te tocaron los dos simpáticos amargaos :P
Pero como en todos los trabajos, hay gente encantadora y gilipollas, la guardia civil no es una excepción. Yo conozco muchos guardias, la mayoría son de puta madre, pero algún tonto también conozco. Exactamente igual que en mi empresa, la mayoría de mis compañeros son gente maja, pero también hay algún que otro amargao. Pasa hasta en nuestra propia familia, todos tenemos algún pariente gilipollas perdido ;D ;D ;D, lo que pasa es que jugar a poner multitas es un tema más serio que el hecho de que te caiga mejor o peor un compañero de trabajo o tu primo. Más que nada porque son funcionarios del estado y pertenencen a un organismo público.

Exacto, es como la juntas de vecinos, solo hay dos gilis de treinta, pero parecen cien !!!

Pero si es que el tema está muy claro. A [highlight]Helecho[/highlight] le han parado sin saber que llevaba una luz fundida, se dieron cuenta una vez que le habían parado y después de un rato observando la moto y buscando "algo". Eso no es velar por nuestra seguridad, eso es recaudar  y tocar los huevos.
Que Helecho llevaba la luz fundida, SÍ, que eso es sancionable, SÍ. Pero ellos no le pararon por ese motivo, ellos le vieron a 130 y dijeron , vamos a tocarle los cojones a este a ver si le pillamos en algo, y por desgracia le pillaron.
[highlight]Helecho[/highlight], eres un malvado y pésimo conductor y constituyes un riesgo para el resto de conductores y pasajeros que circulamos próximos a ti. Si no fuera por el bienhacer de estos dos nobles y  profesionales agentes de la autoridad nuestras vidas todavía correrían serio peligro. Sólo espero, por Dios que hayas cambiando la bombilla, no? :o
Mereces la crucificción. Y encima te permites el lujo de contarlo aquí, en el foro!!!!

La razón se tiene o no se tiene, y tú la tienes, [highlight]Helecho [/highlight];). Quien le quiera dar más vueltas que se las de.

hace,no mucho,,,,,,,dos foreros se sentian incomprendidos y faltos de apoyo,porque según ellos,era indigno que les multaran por ir por el arcén.....
otro se quejaba de su mala suerte porque le habia pillado el radar a 80,en una travesía urbana,con señal de 50.
nada mejor en estos casos,que apelar a la persecución policial y echar mano del ombliguismo exacerbado del motero.....

primero,intento respetar a mi familia y a mi mismo,por el agravio de toda índole que supone,no respetar las normas....luego intento respetar, a todos los que compartimos el trafico rodado,con una condución sensata y responsable y por último respeto a los agentes,no les temo,en absoluto.
lo intento,mas cuando no lo consiga,pagaré con resignación la multa que me corresponda.........

helecho, si realmente, yo considero injusta del todo la multa, como considero injusta cuando el radar se esconde en lugares en los que la limitación está a 50 pero la via es para ir a 80, y evidentemente creo que en ese sentido si que hay un exceso de afán recaudatorio, incluso entiendo tu cabreo, pero es que con el título del post discrepo, ya que son mas las ocasiones en las que los agentes de tráfico de la G.C ayudan que las que van a por ti.

mi primera respuesta , evidentemente tenía algo de sorna, dado que no se yo mismo si mi luz de matrícula está en funcionamiento :-/ :-/ :-/ :-/, y lo que te quería decir es que aún cabreado con algo realmente injusto, siempre hay algo que no llevamos en regla y por ello toca pagar.

y si KERRY, mira es que a mi me gusta dar vueltas ;D ;D, me jode ir recto ;D ;D ;D ;D

Qué cabrito, [highlight]Rioja[/highlight] ;D ;D. A mi también, menos cuando voy con la parienta, que tiene que ser todo muuuuuuy rectito y despacito y si es autovía, mejor :-/, y como buen calzonazos que es uno, ya sabes cómo y por donde conduzco cuando voy acompañado ;D ;)

4E4057575C050 dijo:
Pero si es que el tema está muy claro. A [highlight]Helecho[/highlight] le han parado sin saber que llevaba una luz fundida, se dieron cuenta una vez que le habían parado y después de un rato observando la moto y buscando "algo". Eso no es velar por nuestra seguridad, eso es recaudar  y tocar los huevos.
Que Helecho llevaba la luz fundida, SÍ, que eso es sancionable, SÍ. Pero ellos no le pararon por ese motivo, ellos le vieron a 130 y dijeron , vamos a tocarle los cojones a este a ver si le pillamos en algo, y por desgracia le pillaron.
[highlight]Helecho[/highlight], eres un malvado y pésimo conductor y constituyes un riesgo para el resto de conductores y pasajeros que circulamos próximos a ti. Si no fuera por el bienhacer de estos dos nobles y  profesionales agentes de la autoridad nuestras vidas todavía correrían serio peligro. Sólo espero, por Dios que hayas cambiando la bombilla, no? :o
Mereces la crucificción. Y encima te permites el lujo de contarlo aquí, en el foro!!!!

La razón se tiene o no se tiene, y tú la tienes, [highlight]Helecho [/highlight];). Quien le quiera dar más vueltas que se las de.

Me uno totalmente a tus palabras..... ;)

Bueno, a mi me parece que se pasan con denuncias que no mejoran para nada la seguridaD VIAL.
Que les damos motivos??? pues seguro, sobre todo si pensamos en los cambios de velocidad máxima en algunos tramos de Cataluña (ya sé, son los mossos). Hoy a 60, mañana a 40, en los radares escondidos, que no evitan que corras. Ni siquiera te paran por haber corrido... solo te multan.
Hace 1 mes, en Casteldefels, me meten 30 eurazos por aparcar en un paso de cebra QUE NO ESTABA PINTADO. Y cuando recurro, me dicen que si, que no habia señal, que la acera no estaba rebajada y que la pintura se habia borrado (salvo unas manchas blancas) pero que eso era un paso de peatones... y a pagar.

"Hola, ellos como cualquier otro trabajo solo se limitan a cumplir su obligación, teneis el caso de Juan Carlos Toribio, que por ir mas alla de sus funciones, según ellos, e ir en favor nuestro van y le abren expedientes, si no fuera por ellos esto seria el Oeste, aún asi y hay por hay cada uno, se que cuando nos toca a nosotros duele, saludos.-"

Con esto de NIEBLA, no estoy de acuerdo. No creo que lo hayan sancionado por defender a nadie, sino por hacerlo fuera del cauce establecido (por cierto, cauce que el conoce sobradamente).

VVVVssss

21302130323C273439550 dijo:
El problema no es de los guardias, ellos cumplen órdenes de sus jefes que a su vez cumplen órdenes de los políticos de turno que tienen la imaginación donde ya sabemos y no saben de donde sacar la pasta. Estoy hasta las mismisimas pel...s del afán recaudador que están aplicando las distintas administraciones del estado a los de siempre, es decir, al ciudadano normal y corriente que sale de casa con su moto o su utilitario con los impuestos correspondientes pagados rigorosamnete al adquirir el vehículo, cada vez que reposta, cada vez que visita el taller, cada vez que pasa la ITV, cada vez que paga el impuesto municipal, ect, etc...
Si no no se entiende como pueden parar a alguien que no ha cometido ninguna infracción y hasta que no le sacan un fallo de na no paran...Además, que peligro puede tener llevar una matricula un poco doblada u una luz de matrícula..., que vayan a por los borrachos, o los que no pagan seguro, o a por el que lleva los neumáticos pelados porque esos son los que ponen en peligro al resto de los mortales. Que les ordenen hacer  algo ÚTIL para todos y no a ser recaudadores. y se dejen de jod...que bastante achuchá está ya la cosa.

Suscribo hasta la última letra....... y para que no digan que no ayudamos me ofrezco a indicarles donde pueden encontrar especímenes de ese tipo. Me consta que lo saben de sobra pero por si acaso.

4E5F5152511E0 dijo:
[quote author=21302130323C273439550 link=1271766702/4#4 date=1271773153]El problema no es de los guardias, ellos cumplen órdenes de sus jefes que a su vez cumplen órdenes de los políticos de turno que tienen la imaginación donde ya sabemos y no saben de donde sacar la pasta. Estoy hasta las mismisimas pel...s del afán recaudador que están aplicando las distintas administraciones del estado a los de siempre, es decir, al ciudadano normal y corriente que sale de casa con su moto o su utilitario con los impuestos correspondientes pagados rigorosamnete al adquirir el vehículo, cada vez que reposta, cada vez que visita el taller, cada vez que pasa la ITV, cada vez que paga el impuesto municipal, ect, etc...
Si no no se entiende como pueden parar a alguien que no ha cometido ninguna infracción y hasta que no le sacan un fallo de na no paran...Además, que peligro puede tener llevar una matricula un poco doblada u una luz de matrícula..., que vayan a por los borrachos, o los que no pagan seguro, o a por el que lleva los neumáticos pelados porque esos son los que ponen en peligro al resto de los mortales. Que les ordenen hacer  algo ÚTIL para todos y no a ser recaudadores. y se dejen de jod...que bastante achuchá está ya la cosa.

Suscribo hasta la última letra....... y para que no digan que no ayudamos me ofrezco a indicarles donde pueden encontrar especímenes de ese tipo. Me consta que lo saben de sobra pero por si acaso.

[/quote]
Así es Paolo, pero sabes que pasa...que normalmente estos que decimos son malos clientes... ;D.....me río por no llorar...

Helecho, ya siento que te denunciasen por esa tontería, conociéndote como te conozco se que no eres precisamente un tío “peligroso” encima de la moto, eres cortes para con los demás y prudente, en este caso te ha tocado a ti, una lástima, la denuncia es del todo legal pero no es justa.
Lo que me ronda la cabeza en demasiadas ocasiones en el hecho de vivir en una “democracia” como la que tenemos en España, alguien decía que una democracia es la mayor de las dictaduras con el consentimiento del pueblo, veo que esta cita se está convirtiendo en una máxima para nuestros querido políticos, es triste que uno se plantee si realmente tenemos más libertad ahora o hace 40 años, siento decir que no lo tengo tan claro.

a mi tambien me repatea el hígado la arbitrariedad,y por supuesto te creo cuando comentas lo de los controles exclusivos para motos.......pero en 28 años,conduciendo motos,jamás los ví,,,,,,,,,,,debo vivir en el paraiso,aquí en cádiz..........

7B6152474B310 dijo:
a mi tambien me repatea el hígado la arbitrariedad,y por supuesto te creo cuando comentas lo de los controles exclusivos para motos.......pero en 28 años,conduciendo motos,jamás los ví,,,,,,,,,,,debo vivir en el paraiso,aquí en cádiz..........

Pues seguramente....

Vente a Cataluña a conocer a los Mossos....en demasiadas ocasiones son gente simple y llanamente maleducada en su trato con los conductores. En mi opinión, demasiados de ellos van PERDONANDONOS LA VIDA ! Y buscan y rebuscan hasta encontrar algo....si es que lo hay. Aunque para nada sea lo que provocó la parada.

Ya no critico sus multas. Es que cuando te paran en un control preventivo(motos solo, por supuesto) bajando a Cheste y ni te dan los buenos días, llevan las gafas de sol puestas, y se dirigen a ti como si fueras un delincuente peligroso a punto de entrar en chirona, la verdad es que lo que luego me pueda decir, con perdón, me la trae floja.

A mi me pusieron una multa hace unos 10 años (la segunda y última que tengo en 20 años de moto)

La multa fue por, segun un agente que era un lince...., pisar una continua en una autopista con la rueda de delante pero no con la de atrás (imaginate .....)y todo ello visto por el superagente 86, a unos 150 metros de distancia.... Yo te aseguro que es falso lo que puso en el boletín, pero........

Es un tema constatado por mi, no de oidas, que hago unos simples 12000-15000kms al año, la mayoría por Cataluña y Aragón o sea que nada del otro jueves, que se encuentra demasiadas veces a agentes que no estan PARA NADA a la altura de los cuerpos que representan.

La pena es que los muchos que si están a la altura, pueden quedar "eclipsados" por el comportamiento de estas perlas.....

Un saludo a todos :)

el problema está en que sistemáticamente paran solo motos

eso mismo dicen los camioneros.....
ahhh y los tractoristas..........
ah y los de las latas.....por que no pararan a los locos de las motos y nos dejan tranquilos a los pobres conductores????

en fin siempre lo mismo

A mi sólo me pararon los municipales una vez hace tiempo, llevaba la moto limitada pero sin los papeles oficiales de la ITV, vamos, con el papelito del taller con el que tienes que acudir a la ITV.
Los agentes hicieron la vista gorda y me dijeron que la llevara a la ITV, que ellos sabían que estaba limitada pero que precisaba del documento oficial. Esa es la única vez que me ha parado la autoridad en moto, y la verdad, es que di con unos agentes muy educados y amables, y no lo digo porque no me multaran, lo digo porque lo eran de verdad.
En otra ocasión, en caravana por la A-6, iba yo con mi moto adelantando en primera entre los coches y en el arcén un guardia civil me dio una voz y me hizo el gesto de que nada de ir entre los coches, en fila y detrás de ellos, obviamente, no me quedó más remedio.
Y por último, en una ocasión , muy tempranito por la M-30, ibamos una fila de motos por el arcén, como es habitual en Madrid cualquier día a las 08,30 de la mañana, cuando se planta detrás de mi una moto de policía local, yo me aparto y circulando en paralelo me grita: caballero, 301 € por circular por el arcén, y continuó su marcha. Pocos metros más adelante paró en el arcén y se puso a parar a todas las motos que iban por el arcén.
Vamos, que de momento conmigo han hecho la vista gorda.

Espero que salgamos de una vez de esta puta crisis, al final todo redunda en los de siempre.
Los números de nuestra cuenta general no salen y hay derramas por doquier, véase de esta forma; pero es que el descaro que se está tomando en ella, bien sea desde la propia creación de la norma, así como desde su aplicación está provocando un desánimo que no hace más que acrecentar los problemas cotidianos de esta etapa.
Lo que hoy nos está costando tragar puede que con nuestro pasivismo nos lo haga ver dentro de poco como algo normal y que lleguemos a un punto, del que para salir solamente sea mediante medidas drásticas.
No es normal lo que está sucediendo.

digo yo waru,tu que parece cumples con todas las normas y no incumples ninguna,y si lo haces lo asumes......que la foto que pones haciendo un caballito no eres tu ¿no? ;) ;)
mi solidaridad con helecho,que dice que por lo menos fueron amables.si, te multan y luego te desean buen viaje.si me lo has jod...ya.que coño buen viaje. >:( >:( >:(
por cierto,en honor a la verdad a mi dos veces me han regañao por ir por el arcen en caravana,pero no me han multado. :) :)

Hay moteros temerarios al igual que enlatados,camioneros y ciclistas pero no se por que siempre nos dan un plus de locos de la carretera.Cuando los moteros somos,en mi opinion,de lo mas correcto circulando por lo general.Supongo que un colgado con una deportiva llama mas la atencion que los demas.

Vsssssssss

544858504D52083F0 dijo:

¿Estas dicendo que tú ves mal que la GC persiga, adelante, pare y multe a un tio que va a 130 ó 140 hablando por el movil? :o Yo alucino.

3C2D3C2D2F213A2924480 dijo:
[quote author=4E5F5152511E0 link=1271766702/31#31 date=1271788663][quote author=21302130323C273439550 link=1271766702/4#4 date=1271773153]El problema no es de los guardias, ellos cumplen órdenes de sus jefes que a su vez cumplen órdenes de los políticos de turno que tienen la imaginación donde ya sabemos y no saben de donde sacar la pasta. Estoy hasta las mismisimas pel...s del afán recaudador que están aplicando las distintas administraciones del estado a los de siempre, es decir, al ciudadano normal y corriente que sale de casa con su moto o su utilitario con los impuestos correspondientes pagados rigorosamnete al adquirir el vehículo, cada vez que reposta, cada vez que visita el taller, cada vez que pasa la ITV, cada vez que paga el impuesto municipal, ect, etc...

[/quote]
Así es Paolo, pero sabes que pasa...que normalmente estos que decimos son malos clientes... ;D.....me río por no llorar...[/quote]

Que cachondo, y esos diran que vayan a por los pederastas, asesinos y demas; en cuanto a la arbitrariedad, la DGT hace campañas de movil, cinturon y demas y en esas es dificil ver motos paradas. La multa una putada, seguramente no diste con lo mejor pero seguro que lo hay peor aunque por suerte el porcentaje es minimo.

Pd: Y siempre se nos olvida, que aparte de ayudar, tambien estan para sancionar

Un saludo ;)

02071B1B01480 dijo:
digo yo waru,tu que parece cumples con todas las normas y no incumples ninguna,y si lo haces lo asumes......que la foto que pones haciendo un caballito no eres tu ¿no?  ;) ;)
mi solidaridad con helecho,que dice que por lo menos fueron amables.si, te multan y luego te desean buen viaje.si me lo has jod...ya.que coño buen viaje. >:( >:( >:(
por cierto,en honor a la verdad a mi dos veces me han regañao por ir por el arcen en caravana,pero no me han multado. :) :)
estimado jossi, la foto es de santiago herrero en el t.t. de la isla de man,con la ossa.saludos

Decir que yo normalmente respeto casi todo menos la velocidad, pero sin pasarme.
El límite de 120 me parece ridículo y asumo la que me pueda caer por superarlo un poco.
Las travesias, semáforos etc son palabra de Dios.
Donde más cuidado llevo circulando es en Francia por mucho.
Al tener tan cerca de casa Francia y poder hacer bonitas rutas por la zona veo como funcionan con los radares y es de temblar donde se esconden.
Mejor vivir en la ignorancia y disfrutar, de lo contrario es un sin vivir.
La policía de este país ni es la más corrupta ni la más cañera.

5A41585C02020603330 dijo:
Decir que yo normalmente respeto casi todo menos la velocidad, pero sin pasarme.
El límite de 120 me parece ridículo y asumo la que me pueda caer por superarlo un poco.
Las travesias, semáforos etc son palabra de Dios.
Donde más cuidado llevo circulando es en Francia por mucho.
Al tener tan cerca de casa Francia y poder hacer bonitas rutas por la zona veo como funcionan con los radares y es de temblar donde se esconden.
Mejor vivir en la ignorancia y disfrutar, de lo contrario es un sin vivir.
La policía de este país ni es la más corrupta ni la más cañera. 
coincido plenamente con tus palabras......

3F243524312436450 dijo:
en cuanto a la arbitrariedad, la DGT hace campañas de movil, cinturon y demas y en esas es dificil ver motos paradas.

¿Estas de coña, no? :o

Yo las campañas que jamas, jamas, jamas veo que controlen a los automovilistas es en las de uso de casco homologado... ;D

263D24207E7E7A7F4F0 dijo:

Yo hace tiempo que ese limite ni me molesta, lo que me da miedo son los limites impuesto en determinados tramos, de camino para casa autovia 120... tres tuneles, 120, y el tercero a 80... y os aseguro que es igual, en recta y no el mas largo ¿?.

A mi vecino le acaba de llegar una multa, doble via, sin trafico (ni pasos de peatones o esas cosas), que toda la vida ha sido a 80.... ahora es a 50 y con radar.... le han cogido a 71km/h......a parte de la multa, le ha quemado los higados la coletilla.
"esta sancion puede llevar implicada la retirada del permiso de conducir durabte tres meses"

Mi vecino alucina y me pregunta si a los borrachos sin carnet la Ertzaintza les da el tiro de gracia directamente, ajusticiados en la cuneta......

Entrando a BIlbao por Etxebarri..........saludos

Ayer en la entrada por la 607 me incorporo de la gasolinera que hay y como hay trafico intenso acelero bastante fuerte para ponerme a la velocidad de los coches y me coloco detras una r1200r (por la zona de mirasierra). De pronto miro por el retovisor y veo un alfa romeo 164 plata pegado a mi (desde luego sin guardar la mas minima distancia de seguridad). Vale, acelero un poco y parece que se despega. Miro de nuevo y le veo que va pegando acelerones hacia mi. En tonces hago lo que hago siempre en estos casos, me aparto a la derecha y con la mano les doy paso, evidentemente para que se den cuenta de que asi, no. Al pasarme, sorpresa. La guardia civil. Pienso "joder, dando ejemplo".  De pronto comienzan a mirarme en actitud claramente intimidatoria. Supongo que se ofenderian por mi gesto y probablemente porque no hice lo que esperaban; bajar dos marchas y pegar un aceleron hasta velocidad de carcel. Desde mi modesta opinion, eso es "ir de caza", y el aceleron para quitarse del medio seria por seguridad, no por hacerse el chulo.

Esta actitud, es cosecha propia de los agentes?

Atrás