Estando en marcha se os ha apagado la moto?

jung

Arrancando
Hola a todos,

Pues eso, el sabado pasado estaba de ruta por Luarca, y al salir de la población, ya iba metiendo tercera, cuando de repente y sin previo aviso, la moto se quedó seca se apago todo, y sólo pude apretar el embrague y dejarme llevar por la inercia hacia la cuneta de la carretera. El único mensaje que apareció en el ordenador antes de apagarse todo fue EWS.

Quite la llave del contacto esperé unos segundos y volvió de nuevo la energía, pude arrancar y reiniciar la marcha sin más problemas hasta casa, pero si fui con la mosca detrás de la oreja, todo el camino de vuelta.

¿Que pensais que puede ser? ¿Es recomendable que la lleve al taller a ver que me dicen?

Vssssssssssssssssssssssssssss :-? :-/ :'(

Ayuda.

EWS es el fallo de la antena anular, el receptor que lleva alrededor de la cerradura que hace de antirrobo en la moto... fallan más que una escopeta de feria... no sabía que tambien fallaba en marcha... normalmente es al arrancar...

Si la moto esta en garantía pideles que te sustituyan la pieza.... mejor dicho, exígelo...

Al resetear con la llave te ha vuelo a funcionar... se ve que ha sido un error leve... si te vuelve a pasar y no consigues resetear con la llave... prueba esto:

Levantas la tapa del falso deposito para acceder a la batería... quitas el borne negativo de la batería, y lo puenteas con el positivo que seguirá conectado... das contacto con la llave... obviamente no pasará nada porque el circuito esta abierto... esperas un minuto... el sistema se reiniciará, vuelves a conectar la batería normalmente y pruebas a arrancar... si todo va bien y el problema era ese... la moto debería arrancar... pero ya sabes que debes pedir que te cambien la pieza de todos modos...

Suerte y al taller...

Hola Jung! Por lo que comentas solo se me ocurren tres cosas:

1ª Que por la zona de Luarca haya pasado algún OVNI que te haya chupado la energía de la batería de tu moto mientras circulabas ;D ;D ;D.......
2ª Que como dice M .Night sea fallo de la antena anular; a mí me la cambiaron como parte de una campaña de BMW.
3ª Que sea un fallo de descodifiicación de la llave como me ocurrio a mí. Si ves que te ocurre con frecuencia que te aperece el mensaje en el display de EWS prueba a arrancar la moto con la llave de plástico de repuesto. Si de esta forma la moto te arranca bien, deberan de cambiarte la llave original por otra como me hicieron a mí y hasta ahora sin problemas.

Un saludo! ;)

Pd: La primera opción era broma eh? :D, la segunda y la tercera opción son las más probables.

A mi el otro dia en la gasolinera me apareció el EWS pero volví a poner la llave y me desapareció y pude arrancar.

Que yo supiese, en aquel instante no paso ningún OVNI que yo viese en ese instante, pero la teoría es buena.
Cambie en su día en una campaña, la antena anular.
Tiene pinta que pueda ser la llave. No sabía que existía ese problema con ellas, pero hasta que lleve la burra al conce, cada vez que la coja, me iré tmb la de plastico by if the flies......

Gracias a todos.

Vsssssssssssssssssss

creo que ha tu bateria le quedan 2 telediarios ;D ;D ;D ;D.
Me paso lo mismo cuando iba para la Riders en granada, se paro cuando pasaba de 5ª a 6ª.
Le pregunte al mecanico y me dijo que era la bateria. A las dos semanas una mañana fui a cogerla y dijo la bateria que hasta aqui habiamos llegado. Le meti una carga y hasta hoy sin problemas.
V´sss

juancafe dijo:
creo que ha tu bateria le quedan 2 telediarios  ;D ;D ;D ;D.
Me paso lo mismo cuando iba para la Riders en granada, se paro cuando pasaba de 5ª a 6ª.
Le pregunte al mecanico y me dijo que era la bateria. A las dos semanas una mañana fui a cogerla y dijo la bateria que hasta aqui habiamos llegado. Le meti una carga y hasta hoy sin problemas.
V´sss

¿Estando en marcha a 80 km/h, no es el alternador quien alimenta de corriente a la moto, y recarga a la vez la batería? No soy experto, pero yo lo achaco más a un tema con el transpondedor de la llave, que a otra cosa. De todas formas, me he puesto en el llavero de la moto, la llave de plástico, por si me vuelve a ocurrir.

Atrás