Estará mal mi Ficha Técnica????

NNANNDO

Arrancando
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
84
Puntos
8
Buenas noches a todos,

Tengo un problema y me gustaría comentarlo con vosotros por si me podéis ayudar.
El viernes llevo la moto a que le cambien las ruedas y esto es lo que me aparece en la ficha técnica: 120-160/70ZR17
La moto es una k100 rs 16v.
Juraria que la trasera que lleva ahora mismo es una 160/70 ZR 18
En la ITV nunca me han puesto problema.
Alguien sabe cual puede ser el problema?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola, efectivamente todas las fichas técnicas de las K100RS-16v están mal, en la ITV deberían darte un papel que certifique que las medidas de los neumáticos son 120/70-17 alante y 160/60-18 atrás, porque en teoría deben tener los datos técnicos de este modelo.

Saludos
 
Muchas gracias Josect por tu ayuda.
En la ITV ya conocen este tema o hay que empezar de cero??
 
No no, en mi caso se dieron cuenta que estaba mal y me dieron un papel certificando que efectivamente la K100RS-16v, monta esa medida de neumáticos.
 
Última edición:
Cuando vayas a pasar la ITV si te ponen pegas, les dices que vaya dentro a mirar la ficha ampliada y que la tuya es una 16v, lo comprueban en la ficha ampliada y a correr, como a mi me querian cobrar por añadirme el comentario en mi ficha hace años, simplemente les hago entrar cada vez que paso la ITV

Un saludo
 
Ahora no se como estará, pero hace unos años BMW Ibérica me envió gratuitamente un documento anexo a la ficha técnica que hacía referencia al error.
En un par de ITV tuve que sacarlo porque detectaron la discrepancia y el operario no lo sabía. En todas las demás el operario ya conocía el problema, común a todas las 16v, y no hizo falta.
Así que depende de donde lo hagas te harán perder más o menos tiempo, pero al final todo queda aclarado con la ficha ampliada.
 
Yo hice llamar al ingeniero en la ITV y me pidió un certificado de BMW. Cuando fuí a que me lo hicieran observaron que la placa donde va el Nº de bastidor y homologación, tambien estaba mal. Concretamente la homologación que tenía no era la correcta para España. Mandaron una placa nueva que troquelaron en el taller con los números correctos y me la cambiaron. Después mandaron a BMW Ibérica la foto con la nueva placa y ellos enviaron el certificado aclarando el tema de las medidas de neumáticos.
Un lío de co***es, pero espero haberlo solucionado para siempre.
 
Hola.

Aunque cambie el tamaño de la llanta y el perfil del neumático, lo importante es que el diámetro de la rueda no tenga una variación del 3% sobre el neumático que pone en la ficha técnica, en este caso sólo hay una variación del 1%

En caso de poner problema le podés decir esto en la ITV , yo lo dije, me miraron con cara de asombro, enmudeció el ingeniero e ITV pasada

Saludos
 
hola ,yo he tenido problemas con la itv por los neumáticos de la k100 rs 16v y al final tuve que poner equivalencia de la rs pues les comente que la ficha técnica esta mal ,ellos se limitaron a mirar por el ordenador y me dijeron que no encontraban nada ,yo soy de sabadell alguien sabe si por esta zona hay itv que tenga conocimiento del error de la ficha técnica de la k100rs 16v. Gracias
 
Atrás
Arriba