Estatura Adventure

FernandoGS

En rodaje
Ante la inminencia de que salga a la venta la Adventure, para no caer perdidamente enamorado de ella, no hago más que repetirme que no tengo talla para tal bicho. Pero.... y si.....?

Necesito urgentemente que me digáis:

A) Hala chaval... a otra cosa.
B) No es un imposible utilizarla a diario con tu estatura.
C) Lo que os de la gana.

Mido 171 y soy de constitución normal-delgado.

Por cierto... ¿Habrá asiento bajo para esta máquina? y si no, ¿será fácil rebajar la supensión esos 20 mm extras con respecto a la GS normal?

(sí, ya sé eso de que depende de la longitud de las piernas, no de la talla, de lo gruesas que sean estas, del uso...)

D) Te la compras, bien equipadita ::), luego ves que te has equivocado y que no llegas bien al suelo >:( , y me la vendes de 2ª mano a un buen precio.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mas bajitos que tu los he visto yo en una. ;)

Saludos,

Yo mido 1.76 y llego a la R1200GS de puntillas justito, pero tengo un compañero de trabajo, motorista tambien, que mide como mucho 1.60 , y un par de veces que la ha cogido para probarla, es increible como la lleva, cuando para, tumba la moto para bajarse, lo mismo para subir, creo que el truco esta en estar un poco fuerte como este, de lo contrario mal asunto.

Saludos

A mi tambien me gusta la adventure, pero me temo que será demasiado alta.
Yo mido 1.74 mas o menos.

A la Gs normal, ya le llego justito, con el asiento standard en posición baja.
Yo de ti, esperaba a montarme en una en el conce a ver si la puedes mover bien.
LA altura de asiento de la adventure es la misma que la de mi DRZ 400, pero claro, la suzuki pesa la mitad, y le llego con las botas de cross de puntillas al suelo.

Saludossssssssss

Yo mido 1.77 y al principio me parecía una maquina demasiado aparatosa, pero ahora la muevo como una vespa.
Como decia el aforado anterior, si que hay que estár fuerte, pero la estatura no es tan importante salvo que tengas que poner los pies en el suelo en trialeras y terrenos accidentados, donde los patilargos nos llevan ventaja, pero aún así te haces con ella.

creo que depende mucho del uso que le vayas a dar; si vas a hacer trayectos largos y por asfalto, la altura no importa tanto.

como vayas a callejear con asiduidad, o te metas por pistas, más o menos complicadas...... pruébala antes de comprarla. Sin duda

Lo de la estatura me parece a mí que es una "disculpa" ;D para no comprarte la moto. Mido 1,65 y tengo desde noviembre pasado una GS1200, de la que bajo y subo sin mayor problema. Ya dice el dicho que más vale maña que fuerza. A por ella :)

Los anclajes de los asientos son los mismos que los de la Gs normal con lo que tendras todo ese abanico de posibilidades. En cuanto a rebajar los 20mm tranquilamente se puede hacer poniendo unos amortiguadores tipo ohlins de la medida original o la que quieras o comprando los originales de la Gs normal.

Lo que si te digo es que "sin tocarla" con 171 yo escogeria para ti la opcion A ;D ;D

Estimado Fernando GS, te doy aquí mi contribución, as ver si te sirve:

Hace unos años, en uno de los cursos de manejo se me acercó el instructor cuando me acababa de subir en la moto, ya estaba listo para esperar instrucciones y me dice el señor:

“Deje de poner mal los dos pies y ponga bien uno”.

Luego de escuchar las palabras del instructor y sus subsecuentes explicaciones alrededor del mismo tema, comprendí varias cosas:

1.- La moto no está diseñada para que uno esté en contacto el 100% del tiempo con el suelo sino las que deben estar perfectamente en constante contacto son las ruedas.

2.- La moto la diseñan con el conductor sentado en la moto y por ende la distancia que estudian es la del piloto con respecto a los apoyos de las piernas, es decir en posición de marcha y esos son los ajustes que todo piloto debe hacer para ir cómodo y seguro todo el tiempo, cuando es posible subiendo y bajando el asiento y las estriberas.

3.- Cuando paramos por ejemplo en una esquina esperando por la luz del semáforo, con apoyar un pie (Bien apoyado) nos debe bastar y no estar apoyando las puntas de los pies y a veces bailando para lograr hacer el esfuerzo de “medio-llegar” al suelo en constante balanceo y en constante riesgo de caernos al piso con la moto encima.

Yo "NO" soy una persona alta, mido 1.71 pero manejo moto grande, no tengo inconvenientes con lo de la parada. Me costó entenderlo y aplicarlo pero al final ya está y no tengo ningún inconveniente en ponerlo en práctica diaria.

También he de contar que luego de analizarlo retrospectivamente veo el porqué me caí en una oportunidad al lado de una bomba de gasolina (Totalmente parado) cuando me disponía a quitarme el casco, claro está haciendo equilibrio.

No digo que sea la solución universal ni que solo yo tenga la razón, pero pruébalo y verás que ninguna moto (NORMAL) es lo suficientemente alta como para no llegar una pie al piso firmemente apoyado y el otro sobre el apoyo natural frenando o buscando la marcha.

Esperando contribuir con lo que propones, ;)

Un saludo

Panda 8-)

SaHaRa dijo:
Lo de la estatura me parece a mí que es una "disculpa"  ;D para no comprarte la moto. Mido 1,65 y tengo desde noviembre pasado una GS1200, de la que bajo y subo sin mayor problema. Ya dice el dicho que más vale maña que fuerza. A por ella  :)
Eso si que es pundonor ;)

Bueno, pues ahí voy yo!!

Mido 1'68... y eso no es todo. Peso solo 54 kilos... Pues bien, no se si sabrás cual es mi moto, pero te informo de que llevo una Adventure con asiento bajo. Cuando pregunté en el foro si valía la pena la compra, muchos me dijeron lo de la altura y el peso, pero de momento no he tenido ningún problema. Siempre aplico la máxima de PANDA, la que dice de apoyar bien un pie. Y en montaña, pues gas a fondo para no tener que apoyar nunca a no ser que te pares ;D No, en realidad no he tenido oportunidad de probar la moto por zonas complicadas, pero en pista mas o menos normal no vas a tener ningún problema.
Eso si, si te vence hacia un lado, procura saltar para que no te pille debajo ;D ;D ;D

Un saludete y... a por ella!!
Westy

Atrás