Estatura superior 185 cm R 850 R

Meriadoc

Arrancando
Registrado
1 Feb 2005
Mensajes
23
Puntos
0
:D :D Al final he decidido comprar una R 850 R, pero tengo dudas sobre unas cuestiones que he leído en el foro pero no he encontrado agrupadas, son las siguientes:
Midiendo más de 185 cm:
1- ¿Pantalla speedester o más grande?.
2- ¿Asiento alto o el base de 80 cm de altura?.
3- ¿Elevador del manillar?.
Fundamentalmente esas son las cuestiones que quiero resolver antes de encargar la moto. Estaré muy agradecido de todas vuestras respuestas.
Saludos y Vsssssssss...................... :D :D :D :D :D :D
 
Lo primero, Meriadoc, es felicitarte por tu decisión.

Al tema:

Yo mido 1,82 y mi experiencia es que las pantalla speedster es más decorativa que otra cosa, aunque lo cierto es que yo rodaba sin ella y a velocidades bajas (hasta 120 aprox) algo hace, pero con tu altura.... :-/

Lo de ponerte una más grande, pues algo hará, pero para mi es muy importante la estética en nuestra moto. Sino, me habría comprado una RT ;)

Por cierto, por si te lo preguntas, le hago 20.000km al año, osea que viajo mucho con ella y no me supone demasiado trauma lo de la cúpula ;D ;D

Y en cuanto al asiento, yo tengo el normal, y es cierto que cuando hago muchos km en un día, las rodillas se me resienten. Quizá deberías probar los dos y decidir.

La postura del manillar es perfecta. No creo que debas tocarla para nada.

Espero haberte aclarado algo 8)

Un saludo, y ya nos contaras ;)
 
Hola Meriadoc!

Yo mido 1'93 y echo un poco en falta el tener el asiento alto (tengo el normal, la compré de segunda mano).

Con respecto la cúpula, tengo la speedster (pequeña). Me gusta como queda y como no paso de 140, para mí me va bien. Si pasas de esa velocidad es recomendable por comodidad la grande (aunque creo que rompe un poco la estética de nuestras motos, pero para gustos...los colores...;D)


V'ssssssssssssss
 
Pedro, yo mido 203 cm y llevo la pantalla pequeña porque la veo mas bonita que la grande, y de todas formas la grande tampoco me iba a solucionar nada.
Si no te responde nadie de tu misma altura aquí, prueba a preguntar en el post de usuarios de R-850/1100/1150-R.

Por supuesto, llevo también el asiento alto. Creo que se queda a 835 mm del suelo.
Yo que tu iría al concesionario con un cojin, un taco de folios, o algo que te suba esos 35 mm y probaría la postura en una moto de exposición, con y sin "invento".

Lo del elevador de manillar siempre puedes ponerlo, si no te gusta la ergonomía, una vez probada la moto en un viaje largo. Aunque si te fijas en una R-850-R aparcada al lado de otras motos, suele ser la que tiene el manillar mas alto.

Un saludo. ;)
 
Pedro850R dijo:
Yo mido 1'93 y echo un poco en falta el tener el asiento alto (tengo el normal, la compré de segunda mano).

Hola, Pedro850R y los demás :eek: :eek: :eek:

Me parece que hay un pequeño lio con el tema del asiento, ya que, salvo que haya cambiado la cosa, el "normal" es el alto, el que viene en la moto al comprarla salvo que pidas el rebajado, que es opcional, y que por otro lado es que que llevo yo, por lo que me permito recomendarle a Meriadoc que opte el normal o "alto", ya que el otro tiene el inconveniente de que te obliga a llevar las rodillas mas flexionadas, lo cual con su altura va a ser un inconveniente añadido.

Aparte de eso, el rebajado tiene la ventaja, al menos para mi y segun pude comprobar el otro dia tras probar una 850 con el otro asiento, de que es mas plano, y aunque tenga menos mullido a mi me va mejor, ya que el "trasero" se reparte de forma mas uniforme en el, tienes mas superficie de apoyo, con lo cual te duele menos en largas tiradas (al menos es mi apreciación personal).

En cuanto al tema de la cupula, te diría que, dada tu altura, podrías contemplar la opción de la Wunderlich regulable, con la cual siempre tienes un margen de actuación... :eek: :eek: :eek:

akn.jpg


Saludos ;)
 
A ver si nos aclaramos con la altura del asiento:

Asiento bajo. El que lleva DD Motard.
Asiento normal. El que lleva Pedro850R.
Asiento alto. El que llevo yo.

El asiento normal es el que lleva de serie la moto, y el asiento alto, o bajo hay que pedirlo como opción. No obstante esta opción es gratuita.
 
Carlos203 dijo:
A ver si nos aclaramos con la altura del asiento:

Asiento bajo. El que lleva DD Motard.
Asiento normal. El que lleva Pedro850R.
Asiento alto. El que llevo yo.

El asiento normal es el que lleva de serie la moto, y el asiento alto, o bajo hay que pedirlo como opción. No obstante esta opción es gratuita.

Todos los dias son días de aprender... ::) :eek: :eek:

Reconozco que desconocía por completo al opción del asiento alto, hasta ahora solo me habían presentado a los otros dos... :eek: :eek: :eek: :p

Saludos ;)
 
Hola a la peña.
Yo mido 1,85 y me he decidido por el asiento alto y la cúpula mediana, que es la grande de bmw, pero hay otra mayor de otros fabricantes, Givi entre ellos, que para mi gusto es demasiado grande.
Me alegro que hayas tenido el mismo gusto que yo.
Saludos.
 
Hola!
Yo tambien tengo una R850R, y mido 1,82.
Sobre la cupula, creo que te tienes que decidir entre estetica o comodidad. La speedster creo que es la que le queda mejor, pero a mi la grande me gusta bastante (pa gustos...) y te puedo asegurar que es un gran cambio.
Sobre el asiento, yo llevo el normal, y en parado me muevo muy bien, pero cuando llevo ratos largos no me importaria poder llevar algunos centimetros mas (en el asiento!!! :) )
Respecto al manillar no te puedo decir si ganarias o no en comodidad.

Bueno, a ver si sales del lio!!! porque al final igual te vas a liar mas. :)

Saludos.
 
Carlos203 dijo:
A ver si nos aclaramos con la altura del asiento:

Asiento bajo. El que lleva DD Motard.
Asiento normal. El que lleva Pedro850R.
Asiento alto. El que llevo yo.

El asiento normal es el que lleva de serie la moto, y el asiento alto, o bajo hay que pedirlo como opción. No obstante esta opción es gratuita.


La verdad es que echo bastante en falta un poco más de altura en el asiento. He preguntado en el taller sobre precios de asientos (para cambiar del medio al alto) pero me dieron un precio disparatado (creo que vale más de 200 €). En fin....de momento me conformaré con el que tengo :-/


Si conocéis a alguien que tenga el alto y lo quiera cambiar por uno medio (color negro) que me avisen, please :)


Un saludo! ;)
 
El asiento normal es el que lleva de serie la moto, y el asiento alto, o bajo hay que pedirlo como opción. No obstante esta opción es gratuita.


Eso mismo pensaba yo, pero al parecer no es así (o me han engañau) :eek:. Solo hay dos opciones: alto o bajo. Mido 1,85 (estoy en el límite, jeje) y el tio del concesionario me 'enchufó' directamente el alto.

Las que llevan un asiento diferente, algo más estrecho, son las Rockster.

V'sss
 
Arriba