Este año toca Islandia.

joaquin_pelopincho

Acelerando
Registrado
9 Mar 2017
Mensajes
269
Puntos
43
Ubicación
El Espinar, en el más allá.
Buenas compañeros, no tenía conocimiento de esta parte del foro, pero ya que sé de su existencia y dado que habrá alguien que ya lo haya hecho antes y es mejor saber que ir a ciegas, a ver si alguno puede echar una mano que siempre ayudará algo. ;);)

Os pongo en antecedentes, mi amigo Flo y yo, tras el viaje que hicimos a Rusia el verano pasado hemos pensado, bueno que coño ya tenemos pagado el ferry así que es más que pensado, en ir a Islandia :excited: este verano, a mano está el vecino diréis algunos jeje, pero lo que empezó como una inocentada a los colegas el día de los Santos Inocentes, terminó siendo una inocentada para nosotros y allá que vamos je je.:|:|

Las máquinas son dos BMW, una GS (la de mi amigo Flo) y una RT (la del que suscribe), esperemos que respondan con los mínimos percances de la GS del verano pasado, dos litros de aceite consumidos (porque según Flo su Gs no gasta aceite la consume, :D:|:excited:) y media docena de bombillas fundidas (espero que ya haya solucionado ese problema para este año ufffff que pereza :D:D).

Tiempo a perder en Islandia, dos semanas menos los días que tarda el Ferry en ir y volver.

Forma de viajar, "estilo libre", vamos lo que viene a ser una improvisación total y absoluta que se ha dicho toda la vida :excited::excited:

Bueno a lo que estamos, que me enrollo como las persianas y no termino nunca, lo que decía al principio como seguramente que alguno ya haya ido, se admiten sugerencias de todo tipo y especialmente, sobre alojamientos, sitios a visitas, rutas para hacer (recuerdo que va una Rt), y cualquier extremo que se os ocurra.

¿Alguna recomendación especial aparte de lo anterior?:oops::oops:

Gracias por vuestra ayuda ;)
 
Hola:
En el apartado CRONICAS DE VIAJES, hay información de dos foreros y sus viajes a Islandia, Ruticas y PerlaNegra. Publican videos, fotos y bastante información. En internet tambien hay bastante sobre Islandia en moto.
Nosotros también vamos este año en Agosto. (Mi señora y yo + R1200RT).
Itinerario, reservas de hoteles hechos ya que la oferta de estos últimos no es muy abundante y además caros. Salimos el día 8.8 desde Dinamarca y a la vuelta visitamos las islas Feroe.
Saludos.
 
Gracias, por la información, le daré un vistazo a las crónicas de viajes que me mencionáis.
Ya sé que hay mucas cosas por internet sobre Islandia, pero prefería algo de primera mano de alguien que hubiera estado allí, del tipo, no te puedes perder de visitas, tal o cual pueblo, tal o cual catedral, algo de primera mano que a alguien le haya impactado jeje, pero me conformaré con lo que hay:_(
Peca, igual hasta coincidimos allí en algún sitio o alguna visita, nosotros como he dicho somos dos, en principio una como la tuya pero sin señora;) y seguramente una GS, porque Flo anda con dudas de si va con esa o se lleva otra ;):excited::excited::excited::excited::excited::D:D:D:D:D
 
Lo vais a disfrutar de verdad, ya que es un pais maravilloso y de una espectacularidad como no vereis otro, pero Ojo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con el viento que alli sopla de una manera brutal a la que aqui no estamos acostumbrados. tened mucho cuidado con el os lo digo en serio
 
Gracias Turro, detalles de este tipo es lo que buscaba o de sitios especiales, etc.
De todas formas tú crees que soplará más fuerte que en la autopista de Aix de Provence? porque en esa zona siempre zurra lateralmente de forma bestial.
Habrá que llevar un cortavientos bien preparado.
 
Yo fui el año pasado, 4 semanas en total, sobre el viento... solo un par de dias de viento, pero nada del otro mundo, lleva bien abiertos los ojos porque es impresionante, la carrerera 1 te lleva a todos los sitios mas caracteristicos, luego hay pistas faciles y carreteras F´s hacia el interior, con una RT olvidate por lo menos de estas ultimas.

Aunque llevé tienda de campaña muchos dias dormidos en Guesthouse o algun Hotel "barato", todo reservado con booking el dia anterior, nada planificado, en algun sitio nos toco tienda porque no habia nada asequible.

Te recomiendo comprar un plano de este fotografo, indica las zonas mas fotograficas, nosotros lo llevamos y no nos perdimos casi nada. http://international-photographer.com/shop.htm

Lluvia poca, 3 dias como mucho, hicimos la ruta sentido horario, los que venian en el ferry e hicieron la ruta en sentido antihorario vieron poco Islandia, lluvia casi todos los dias y sin parar, cuestion de suerte.

Comida en gasolineras, que es el punto de reunion de casi todos los pueblos, tienen hamburguesas, platos combinados, perritos, etc...

Es un pais caro, aunque no mucho mas que Noruega, si quieres comer bien pues a pagar, si quieres dormir en hoteles buenos pues igual, pero hay otras opciones mas asequibles.
 
Arriba